El Más allá y la transmigración de las almas según Virgilio en su obra la Eneida

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
PURA MAGUFERÍA.

Cuando uno, una o une se muere, los átomos que lo forman se vuelven a separar y se convierten en cagarrutas de gusano si es enterrado o en humo si es incinerado.

Todo lo demás forma parte del universo irracional de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y la virginidad de la madre de mi paisano Jesus Nazaret.
¿Qué es un átomo?
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
El problema de tu frase es que usas la palabra correcta -arrepentirse-, pero por el contexto me parece que no la entiendes en toda su profundidad.

¿Entiendes lo que RE-AL-MEN-TE significa "arrepentirse"?

En el marco de la escala teológica y espiritual a la que nos referimos, el arrepentimiento tendría que ser REAL, advertirías el error cometido y alterarías tu conducta y tu sentir en términos de la METANOIA.

Si por "arrepentirse" entiendes una formalidad banal y superficial, la misma no tendrá entidad suficiente.

Mira qué belleza esto:

Lucas 23

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.​
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?​
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo.​
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Malechores "de verdad", de los que habían cometido delitos "en serio" y de la entidad suficiente como para ser colgados en la cruz, uno de ellos se arrepintió (en el último minuto, quizás tras toda una vida de delito) y pidió perdón en el GRADO suficiente y FUE PERDONADO.

El arrepentimiento (real) y el pedido de perdón (pedido por libre albedrío) con el grado de compromiso espiritual en escala de FE (que es muy elevado por cierto y no todos la tienen y la sienten), recibe el PERDON.

Esto es una REVELACION DIVINA. Obviamente como estamos curtidos y descreídos, muchos han perdido el camino y "ni se la creen"... pero a poco que pidas la GRACIA DE LA FE y trabajas en ella, estos misterios te son aclarados por inspiración con el grado de certeza (Fe) adecuados.

Es algo maravilloso por cierto. Y está al alcance de TODOS. Recuerda que Dios es Amor y que todos tenemos una parte divina (tú eres el que bien la describes como "fractal"), por lo que, en definitiva Dios -en cierto modo- se está perdonando a si mismo.

Vivir encarnado es una prueba dura y compleja, pero nos han otorgado un "comodín" para salirnos del juego. Y sólo tenemos que pedir usarlo y nos lo aplican en el juego.

Y fíjate que lo estoy diciendo de un modo clarísimo !!, también sé que quienes han perdido (o nunca han llegado) al escalón místico de la FE, ni siquiera lo entenderán.

Estamos tan atados a lo material (en un sentido amplio, mental, no me refiero sólo al dinero), que los aspectos más profundos de la esencia espiritual de la Creación, se nos pasan por alto aunque los tengamos frente a los ojos.
Que pereza que da ya todo eso de la culpa, el puñetero mundo le obliga a sus seres sentientes a comerse entre ellos, a luchar, a los humanos a trabajar, y a padecer ¿y aún tenemos que pedir perdón al Yavé ese de marras que parasitó espiritualmente y pervirtió occidente y aún pervierte con su hijo el progresismo, mientras que su pueblo elegido nos sigue parasitando económicamente?
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Como puede ser que perdimos está esencia de los grandes maestros de la antigüedad, hoy generaciones de críos contaminandose con tik tok y su reto viral
El cristianismo arrancó de raíz ese saber de occidente, que estaba muy ligado al de los vedas, por otra parte.

Aun así menos mal que se han preservado textos como el mencionado, pero hasta la primera mitad del siglo veinte, cualquier atisbo de sabiduría espiritual ancestral (mitología) se tildaba de “fábulas disparatadas”, aunque sospecho que preservadas a propósito de esa manera despectiva para salvaguardarlas del yugo de la Iglesia. Ahora hemos cambiado ese cristianismo por el materialismo lineal (el cual creo tampoco hubiera sido posible sin el cristianismo), el abrahamismo convierte como tal al hombre en un ser finito y a lo creado como entidades separadas de lo numinoso, al igual que ocurre en el materialismo.

En el mundo antiguo era obvio que todo era Dios, todo árbol era una ninfa, todo arroyo un ser divino, cada persona tenia su “genio”(divinidad), cada familia, cada casa, cada pueblo, cada lugar (genius locii), etc, porque se entendía que Dios es inmanente, que el numen lo es todo.

Llegó el cristianismo y paradójicamente despojó al mundo perceptible de toda divinidad para alejarla de nosotros, y ahora la divinidad en vez de estar en todo y todos, se hace distante y hay que pedirle y temerle y supeditarte a ella al menos en la interpretación exotérica que es la más influyente para la cultura.
 
Última edición:

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Por la sencilla razón de que el PERDON DIVINO rompe la ley de "causa-efecto" !!

Aunque está dicho, redicho, vuelto a decir, explicado, escrito y vuelto a escribir, algunos prefieren "los vídeos de youtube que explican el karma", antes que la mismísma palabra de Dios en la Revelación.

¿Conoces el cuento del borracho buscando la llave?

Por si alguien no lo conoce, lo repito brevemente.

Un tío tambaleante (borracho) está debajo de un poste de luz a los trompicones y caídas. Se le acerca un transeúnte con el ánimo de ayudarle y le dice:

- ¿Qué hace buen hombre? ¿Necesita ayuda?
- Estoy buscando la llave de casa que se me cayó al suelo
-contesta el borracho-

- ¿Y por dónde se le habrá caído? -preguntó el transeúnte para facilitarse la búsqueda y ayudarlo-
- Allá, en la puerta de mi casa -dijo el borracho señalando un pórtico a 50 metros de distancia.

- ¿Pero si se le cayó ALLA, por qué la busca ACA?, así no la va a encontrar nunca !!
- Ah claro!, ¿ no ve que acá hay luz ? :p :rolleyes:



Lo tienen escrito, dicho y recontradicho MIL VECES, ¿pero prefieren buscarlo "en otro lado" ? doh!

Ah no!, es que vi un vídeo en Youtube que explicaba diez puntos la Ley de Causa-Efecto y el Karma, ¿cómo voy a creer en la mismísima palabra de Dios REVELADA Y ESCRITA?. Eso es para los simples. doh!doh!

Lucas 19:10: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.​
Lucas 18:27: Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.​
Romanos 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.​
Marcos 10:52: Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.​
Romanos 10:13: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.​
Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(y sigue y sigue y sigue... corto aquí para no hacer esto muy largo).

No, eso es pa´simples y crédulos ingenuos... mejor me voy a ver un videito de Roger Martínez que habla de la Quinta Dimensión y los Arcontes porque debe saber más y es más guay. roto2
2 Cosas:
1. La palabra de Dios esa revelada y escrita lo es porque le salió a Pablo de Tarso de sus santos narices, entonces igualmente podría ser mi lista de la compra la palabra de Dios escrita y revelada por mis santos narices.
2. Todo es la palabra de Dios si sabes ver más allá de lo material, así que un argumento no tiene ninguna validez si se basa únicamente en la autoridad que se le quiera dar por los santos narices de quien sea a un escrito concreto.
 
Última edición:

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
En mi opinión, nunca debe atacarse ni menospreciarse la religión de nadie.
Quien lo hace corre riesgos innecesarios, porque, en última instancia, cada persona ve el mundo en función de su capacidad, y pretender que otro está equivocado porque no ve lo mismo que yo, solo indica que no soy capaz de ponerme en su lugar.
La respuesta es bien simple, existen religiones de niveles diferentes, porque existen personas de niveles diferentes.
Una religión animista, centrada en la naturaleza, es lo adecuado para el tipo de gente que la practica, una religión panteísta se adapta a un tipo de gente diferente, y lo mismo puede decirse de cualquier otra.
El taoismo, y, por extensión cualquier doctrina monoteísta, viene a ser un tipo de religión intelectual y elaborada, poco apta para quien vive una vida predominantemente física en medio de la naturaleza, pero se adapta muy bien a la vida monacal reglada.
Así que, la gente física tendrá una religión esencialmente física, la gente emocional responderá a una religión emocional, y la gente intelectual necesita una religión abstracta.
El cristianismo posee estos niveles en sí mismo, y por esa razón hay aspirantes a cristiano tan diferentes, cada uno tiene su nivel y todos encuentran algo en esta religión.
Pero ninguno de estos puntos de vista es superior a los demás, ni está más en lo cierto uno que otro.
Porque , en realidad, el objetivo real es el hombre equilibrado, es decir, el hombre desarrollado en esas tres direcciones, física, emocional e intelectual, todo a la vez.
Por esa razón la discusión es permanente a nuestro nivel, cada uno considera que su línea es la correcta, y nadie tiene razón, porque si hubiera un desarrollo armonioso y completo, ese hombre vería , literalmente, otro mundo.
Y entonces, "Habrá un cielo nuevo, y una nueva tierra, y el tiempo no será más"
El problema es que el cristianismo, judaísmo e islam son excluyentes y totalitarios y por ende no aceptan lo que tu propones, de hecho tienen como objetivo imponerse sobre los demás por el contagio (cristianismo y mahometismo) o la parasitación (judaísmo).
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.465
Reputación
5.868
El problema es que el cristianismo, judaísmo e islam son excluyentes y totalitarios y por ende no aceptan lo que tu propones, de hecho tienen como objetivo imponerse sobre los demás por el contagio (cristianismo y mahometismo) o la parasitación (judaísmo).
A mí me parece que quien excluye son las personas
Hubo un tiempo en que esas tres religiones convivían sin problema, aquí, precisamente.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.185
Llegó el cristianismo y paradójicamente despojó al mundo perceptible de toda divinidad para alejarla de nosotros
roto2 ¿ Tú no has leído el Génesis ?


1. La palabra de Dios esa revelada y escrita lo es porque le salió a Pablo de Tarso de sus santos narices, entonces igualmente podría ser mi lista de la compra la palabra de Dios escrita y revelada por mis santos narices.
roto2 ¿ Pablo de Tarso escribió el Antiguo Testamento ?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.185
Que pereza que da ya todo eso de la culpa, el puñetero mundo le obliga a sus seres sentientes a comerse entre ellos, a luchar, a los humanos a trabajar, y a padecer ¿y aún tenemos que pedir perdón al Yavé ese de marras que parasitó espiritualmente y pervirtió occidente y aún pervierte con su hijo el progresismo, mientras que su pueblo elegido nos sigue parasitando económicamente?

Advierto que no entiendes mucho lo sobrenatural. Tú no "pides perdón", tu "te arrepientes" (entiendes, comprendes, cambias, metanoia) y pides una GRACIA (que es el privilegio y mérito de poder regresar a Dios en el Tiempo Final). Lo sintetizamos como "perdón", pero es un poquito más complejo que eso.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.185
En el mundo antiguo era obvio que todo era Dios, todo árbol era una ninfa, todo arroyo un ser divino, cada persona tenia su “genio”(divinidad), cada familia, cada casa, cada pueblo, cada lugar (genius locii), etc, porque se entendía que Dios es inmanente, que el numen lo es todo.

Obviamente no entiendes la Naturaleza INFINITA de Dios. Cuando la Creación regrese a Dios, dejará de estar diferenciada y fragmentada. Lo manifestado es limitado y contingente justamente porque Dios se "autolimita" de su Infinitud (que abarca TODO) para poder dejar el espacio necesario para el mundo manifestado (contingente, limitado).

Justamente por la REVELACION (primero) y por nuestro mayor nivel de COMPRENSION (luego), podemos entender la relación entre Dios y la Creación.

Pero esto no sólo lo encuentras en la revelación de origen Abrahámico (judeo-cristiano-islámico), sino que lo tienes claramente expresado en el Tao o en el Hinduismo, y hasta en la mitología griega.

Quizás tendrías que profundizar un poco más en tus conocimientos, me da la sensación (amistosa desde ya), que no has gastado mucho tiempo en estudiar el tema en profundidad.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.304
¿Verdaderamente necesitas invalidar mi ejemplo? ¿No tienes más argumentos? Yo no he hablado de que el arrepentimiento fuera sincero o no. ¿No puede arrepentirse de verdad el asesino? Si con arrepentirse se libra de la guandoca, si es simplemente perdonado como cualquier otro, ¿dónde está la justicia divina?

Imagino que con el "comodín" te refieres a lo de "entregar la voluntad" al "padre". Estamos en las mismas.

Me extraña que un tipo con tus conocimientos al final tenga los mismos miedos que cualquier ignorante y se deje condicionar por ellos. Tal vez @Ashtar Sheran tenía razón, y realmente trabajas a sabiendas para el "carcelero" ;).
Acudimos como siempre por vuestra invocacion oracion, no porque tengamos ninguna gana de quedarnos con el hilo, aunque inevitablemente acabaremos haciendolo, si seguis invocandonos meparto:
Como diria cosmo @Nico a veces nos sentimos tan solos lloroso:
No nos hemos leido todos los infumables tochos que os habeis lanzado unos a otros, no obstante Nico dijo algo interesante, Puedes invocar a alguien diferente de Jeowa. A tu Yo superior por ejemplo. El problema de las invocaciones oraciones esta, que como siempre os han engañado, estais invocando demonios en vez de angeles loser:

En cuanto a mas cosas de esas de la oracion,, pues Tygre puedes ir al hilo que Nico os trajo sobre la oracion y puedes traer aqui nuestras intervenciones en el mismo- Es que ese hilo es nuestro como todos roto2
Busca busca y cuidado pues :cool

Ashtar
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.653
2 Cosas:
1. La palabra de Dios esa revelada y escrita lo es porque le salió a Pablo de Tarso de sus santos narices, entonces igualmente podría ser mi lista de la compra la palabra de Dios escrita y revelada por mis santos narices.
2. Todo es la palabra de Dios si sabes ver más allá de lo material, así que un argumento no tiene ninguna validez si se basa únicamente en la autoridad que se le quiera dar por los santos narices de quien sea a un escrito concreto.
En el fondo es como los textos canonicos sí, el resto no. Parece ser que esos textos fueron los elegidos porque "salieron volando" hacia la mesa donde se estaba decidiendo que libros se podrían leer y estudiar y cuáles no. Por sus santos narices también.

El resto de textos fueron perseguidos, quemados y destruidos por sus santos narices. A eso se le llama libertad .....

Y en cuanto a la transmigración de la almas, el cristianismo lo acepta hasta creo que el concilio de Constantinopla en el año quinientos y pico donde decide sacar esto por sus narices también y por nuestro bien, como los políticos de hoy en día. Hay que decirle al pueblo lo que tiene que pensar y en lo que tiene que creer.

A día de hoy la Biblia no deja de ser un refrito de los poderosos y sus intereses de todas las épocas. Me gustaría saber cuánto de mensaje original de Jesús queda en esa amalgama de intereses políticos y económicos.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
797
Reputación
2.537
En el fondo es como los textos canonicos sí, el resto no. Parece ser que esos textos fueron los elegidos porque "salieron volando" hacia la mesa donde se estaba decidiendo que libros se podrían leer y estudiar y cuáles no. Por sus santos narices también.

El resto de textos fueron perseguidos, quemados y destruidos por sus santos narices. A eso se le llama libertad .....

Y en cuanto a la transmigración de la almas, el cristianismo lo acepta hasta creo que el concilio de Constantinopla en el año quinientos y pico donde decide sacar esto por sus narices también y por nuestro bien, como los políticos de hoy en día. Hay que decirle al pueblo lo que tiene que pensar y en lo que tiene que creer.

A día de hoy la Biblia no deja de ser un refrito de los poderosos y sus intereses de todas las épocas. Me gustaría saber cuánto de mensaje original de Jesús queda en esa amalgama de intereses políticos y económicos.
Muy interesante tu comentario con el que estoy de acuerdo. No se si eres religioso o no , más allá de eso, siempre es bueno leer las perspectivas del otro costado, quienes nunca se cuestionan o cuestionaron sus creencias, difícilmente puedan apreciar esa vista, ya que a veces todo parece encajar muy bien, me refiero a pensar en como las elites sacan su tajada manipulándonos al rebaño.

Y es una historieta que se repite tanto y en todos lados, que encaja como anillo al dedo.

Yo quisiera creer que al menos la figura de Jesús existió como tal. Aunque es casi incuestionable que todo su movimientos y mensajes (de una riqueza humana indescriptible) estaban dirigidos a la comunidad Judía de entonces.Es la figura de Pablo quien termina llevando este "mensaje" a los Gentiles y fundando las bases del cristianismo.

Sin embargo, se aprecia como la figura de Jesús fue lo suficientemente fuerte como para que se creen diversos movimiento en base a su mensaje, ya que a esta altura sabemos bien que el cristianismo primitivo no era un movimiento uniforme, no todos seguían las enseñanzas de Pablo, o la doctrina de la Gracia Divina. En ese entonces, dudo que el cristianismo fuese funcional a las elites del momento(los romanos), más bien pareciera ser que eran todo lo contrario.No es hasta Constantino cuando el Cristianismo pasa a la vereda del frente, quitándose de encima los elementos menos deseados. Al menos hasta ahí, todos podemos estar de acuerdo desde un punto de vista historicista.

Y si seguimos en ese marco (racionalista) , creo que a partir de la reforma protestante la manipulación del rebaño a favor de las elites ha sido más profunda. Por ejemplo, cuando analizamos la doctrina calvinista y sus bases, es casi incuestionable ver como todas terminan siendo catalizadores que benefician a los de “arriba”. La teoría de la predestinación, hacer que la vida entera se enfoque en el trabajo duro y esfuerzo, para generar riquezas, que demuestren que estoy dentro de los “salvos”. No lo se Rick...

Aunque no exista Dios u otros planos existenciales, al menos acá en la tierra si que nos manipulan, pero al menos este hecho , y se explica y se entiende bien, ya que estamos en un universo donde unos devoran a otros, vaya saber uno con qué fin.