El Más allá y la transmigración de las almas según Virgilio en su obra la Eneida

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
El problema areks, es que tienes que resolver previamente cuál es tu lugar en el Universo. Si el "centro de la Creación" eres tú, entonces todo el resto de lo que te rodea son insensateces.

Pero si el centro es "otra cosa", resulta que no eres más que una simple mota de polvo en la infinitud universal, tan pequeña que apenas si va a durar 80 o 90 años en un marco temporal de MILES DE MILLONES DE AÑOS (que se dice fácil, pero es MILES DE MILLONES).

Y si pretendes que una mota de polvo (tú) entienda la grandiosidad completa de Dios y la Creación para evaluar su "perfección" o su "error", tu pretensión es tan absurda como pensar que una célula de tu hígado, entienda todo tu "cuerpo" y no sólo eso sino que pueda evaluar si la canción que acabas de hacer vale la pena o no.

Es un pequeño problema de "soberbia" o "humildad" en comprender la realidad de las cosas.

Pero no hay problema, dado que eres el centro de todo, sin duda lo que no te gusta es un "error" y Dios "no existe" y tú eres lo más grande y preclaro para calificar y poner nota a lo que te rodea.

Puse negrita, puse mayúsculas, falta un poco de color.

Servido. ;)
Pues volvemos a lo mismo, si no somos capaces de entenderlo, que el plan de salvación o Dios o la creación según tú tengan la categorización de perfectos es porque lo dices tú o tu Biblia y ya está no?

Pues esa "argumentación" no está sujeta por ninguna razón lógica y por tanto tiene la misma validez que la argumentación de un loco o un estulto.

PD:

No interpretes esto como un insulto hacia tu persona, el replique solo va contra tu argumentación. Respeto tu punto de vista y parece que esa fe en tu vida resulta provechosa –está claro que tu Dios te ha concedido la Gracia de disponer una gran cantidad de tiempo libre que ya quisieran muchos, y además se intuye en ti un carácter alegre y positivo que contrarresta con el nihlismo imperante en estos lares.

Lo que no respeto tanto es tu tono entre condescendiente, paternalista, sibilino y categórico, ya que sueles aparecer en cualquier hilo de índole espiritual para imponer siempre tu verdad, disfrazándola de una apariencia discursiva y docta cuando en realidad tu único argumento es siempre "porque lo dice la Biblia y punto", me parece que así haces perder el tiempo a mucha gente.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.186
es porque lo dices tú o tu Biblia y ya está no?

Si entiendes lo que es la REVELACION y los aspectos sobrenaturales de la vida, no tienes ningún problema con eso. Yo no lo tengo.

Obviamente hay gente que considera que NO existen planos sobrenaturales, o espirituales, ni revelaciones. Soy el primero que siempre dice que "cada camino es personal".

Pero así como acepto que cada quien piense como quiera, asumo que tengo el mismo derecho de pensar en base a mi propia experiencia y convicción.

ya que sueles aparecer en cualquier hilo de índole espiritual para imponer siempre tu verdad, disfrazándola de una apariencia discursiva y docta
Dudo que "disfrace" nada, trato de ser muy claro y en general siempre digo lo mismo. Entiendo que no a todos les gusta el estilo de otros. Es lo bonito de un Foro, se interactúa con muchos estilos y personalidades. En general los que no gustan de esto suelen mudarse a Corea del Norte. :p
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Si entiendes lo que es la REVELACION y los aspectos sobrenaturales de la vida, no tienes ningún problema con eso. Yo no lo tengo.

Obviamente hay gente que considera que NO existen planos sobrenaturales, o espirituales, ni revelaciones. Soy el primero que siempre dice que "cada camino es personal".

Pero así como acepto que cada quien piense como quiera, asumo que tengo el mismo derecho de pensar en base a mi propia experiencia y convicción.



Dudo que "disfrace" nada, trato de ser muy claro y en general siempre digo lo mismo. Entiendo que no a todos les gusta el estilo de otros. Es lo bonito de un Foro, se interactúa con muchos estilos y personalidades. En general los que no gustan de esto suelen mudarse a Corea del Norte. :p
Eso sí, ahí nada tengo que objetar ;)

Pero por último, con afán de entenderte un poco más, y ya que parece que estamos de acuerdo en que la revelación se sale de la mera lógica, me gustaría preguntarte: ¿Hay algo en concreto que te haya dado la certeza de que esa revelación sea (para ti) la Verdad? ¿Es la simple lectura de la Biblia lo que lo ha hecho? ¿Quizás alguna experiencia espiritual fuerte? ¿Simplemente crees porque quieres creer? ¿O se debe a alguna otra cosa que se me escape?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.186
¿O se debe a alguna otra cosa que se me escape?
areks, todas las culturas, razas, tribus y naciones han tenido y tienen una "intuición de Dios" o si lo prefieres más limitado una "intuición de que el hombre es más que un pedazo de carne".

Obviamente la aproximación a ese fenómeno presenta diferencias, ya que en algunos casos es más profunda y metafísica y en otros más superficial y fenomenológica. Una tribu de cazadores recolectores, puede tener intuición de su trascendencia, pero no tienen tiempo como para dedicarse a la articulación metafísica y teológica de sus conocimiento... le rinde tributo al "espíritu" de un modo general, o a través de sus "manifestaciones" (el espíritu del bosque, los antepasados, el oso, la gacela, el agua).

Pero la gran mayoría de aquellas civilizaciones con un poco más de tiempo y recursos han elaborado estructuras de mayor complejidad, desde los egipcios y antes que ellos caldeos o babilonios, etc. Y otro tanto en Oriente (hindúes, budistas), aunque a los fines prácticos lo dejemos de lado para no complicar en exceso la respuesta.

Y en todos los casos arribas a arquetipos muy similares: Un Dios, manifestado en una trinidad, un aspecto masculino y uno femenino reflejado habitualmente en "Diosas Madres", la diferenciación del Bien y del Mal, el evento de la Creación, el Fin de los Tiempos (con todo tipo de "Apocalipsis"), etc., etc.

El cristianismo es una de las concepciones más sofisticadas, profundas, místicas y espirituales. Como toda obra humana, arrastra unos cuantos "pecadillos" en su haber y no está exenta de errores, pero en la suma/resta de virtudes y defectos contiene TODOS los elementos para desarrollar una vida espiritual efectiva, profunda, clara, vigorosa y eficaz.

Cuando tienes ante ti el mejor producto, con el mejor software, la garantía más eficaz, el más completo manual del usuario y casi 2000 años de uso ininterrumpido (Tradición), darle más vueltas al asunto no tiene mucho sentido, aunque en mi caso entiendo el valor de otras religiones y sus virtudes para diferentes culturas o momentos históricos.

Luego se suman experiencias personales de otra naturaleza y magnitud, pero exceden el marco de lo objetivo y lo racional, por lo que puedo dejar el desarrollo en este punto considerando que he contestado tu pregunta con suficiente amplitud.
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
...

Cuando tienes ante ti el mejor producto, con el mejor software, la garantía más eficaz, el más completo manual del usuario y casi 2000 años de uso ininterrumpido (Tradición), darle más vueltas al asunto no tiene mucho sentido, aunque en mi caso entiendo el valor de otras religiones y sus virtudes para diferentes culturas o momentos históricos.

Luego se suman experiencias personales de otra naturaleza y magnitud, pero exceden el marco de lo objetivo y lo racional, por lo que puedo dejar el desarrollo en este punto considerando que he contestado tu pregunta con suficiente amplitud.
El transfondo lo comprendo, pero es precisamente esto que marco en negrita lo que me interesa, si en tu vida personal has visto o experimentado ese software, como tú dices, funcionar. Precisamente porque lo objetivo y lo racional aquí no vale, no vale que que haya una tradición detrás o no, más o menos sofisticada, eso es una falacia de autoridad, lo que vale son los hechos, por eso quiero saber: ¿Ese "software" ha funcionado en ti, lo has experimentado funcionar como dices que funciona, o por el contrario simplemente te fías de que otros dicen o han dicho que funciona –avalados por una tradición y una historia– y lo das así por válido?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.186
¿Ese "software" ha funcionado en ti, lo has experimentado funcionar como dices que funciona, o por el contrario simplemente te fías de que otros dicen o han dicho que funciona –avalados por una tradición y una historia– y lo das así por válido?
Por supuesto !!, pero si mi argumento fuera "yo creo", o "he recibido dones y gracias", para ti vale lo mismo que un sobre de azúcar en el bar, lo que yo crea o deje de creer, o lo que haya vivido, no dejan de ser una experiencia personal y no te olvides que este diálogo arranca en:

Su visión carece de lógica y al final cae en el dogma de la revelación, que no es más que un "porque lo digo yo y punto" si lo desvistes de la lógica.
Y por esa razón te he respondido desde la LOGICA y no desde el "porque yo lo digo y punto" que tu cuestionas.

De todos modos el punto no pasa por lo que yo crea, sino por lo que TU creas o sientas.

Si tienes la "intuición" de que eres más que un pedazo de carne que con suerte durará 70 u 80 años para luego volatilizarte en la nada, pues en algún punto tienes que desarrollar esa "intuición", para convertirla primero en una BUSQUEDA y cuando encuentres un camino apropiado, en una PRACTICA DE VIDA.

Y en los temas espirituales, en algún punto de la búsqueda tienes que dejar paso a la FE, porque ingresas en un territorio donde no alcanzan -y ni siquiera están disponibles a cada paso- las pruebas físicas y materiales.

En cualquier caso si eres joven, tienes todo el derecho de no ocuparte de estas cosas, irás desarrollando una duda mayor a medida que se acerque tu final sobre la Tierra. Hay preguntas que puedes dejar de lado a los 30 o 40, que empiezan a ocuparte un poco más a los 50 o 60. Son ciclos naturales de la vida.
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Por supuesto !!, pero si mi argumento fuera "yo creo", o "he recibido dones y gracias", para ti vale lo mismo que un sobre de azúcar en el bar, lo que yo crea o deje de creer, o lo que haya vivido, no dejan de ser una experiencia personal y no te olvides que este diálogo arranca en:

Y por esa razón te he respondido desde la LOGICA y no desde el "porque yo lo digo y punto" que tu cuestionas.
No no, quiero decir, me inspira más una creencia sustentada por una experiencia que una creencia sin experiencia, no sé si me explico.

De todos modos el punto no pasa por lo que yo crea, sino por lo que TU creas o sientas.
Aquí estamos de acuerdo, pero como veo que estás llevando a cabo una incasable misión evangelizadora, me resulta interesante ver de donde viene esa convicción tan férrea y en qué se basa. Quiero decir, que todo esto de la fe no te lo guardas para ti solito, te gusta intentar convencer a los demás de que el cristianismo es lo mejor, vamos.

Y en los temas espirituales, en algún punto de la búsqueda tienes que dejar paso a la FE, porque ingresas en un territorio donde no alcanzan -y ni siquiera están disponibles a cada paso- las pruebas físicas y materiales.

En cualquier caso si eres joven, tienes todo el derecho de no ocuparte de estas cosas, irás desarrollando una duda mayor a medida que se acerque tu final sobre la Tierra. Hay preguntas que puedes dejar de lado a los 30 o 40, que empiezan a ocuparte un poco más a los 50 o 60. Son ciclos naturales de la vida.
¿Hay algún punto en tu vida que marcara algún antes y un después en eso de la fe, algo en concreto que te convenciera que la fe cristiana es la mejor? ¿O ha sido un proceso gradual hasta que un día te diste cuenta y pensaste: "La fe cristiana es la mejor, ya no tengo dudas"? Es que sigues sin ser muy directo la verdad, aunque si prefieres no contar anécdotas personales pues lo respetaré también.

Te pongo mi caso: He pasado por todas las corrientes espirituales mainstream y no tan mainstream, he hecho meditación, magia, ley de atracción, tomar setas alucinógenas, rezar, e incluso he acudido a la virgen del Pilar en Zaragoza en momentos bajos y he sentido reconfortación, pero nada me convence ni me ha funcionado del todo bien, me sigue moliendo que la vida en este mundo resulte tan insatisfactoria la mayoría de las veces. Ahora mismo me joroba sobremanera tener que trabajar para otros para poder vivir, ¿sabes?

Por eso me resultaría muy interesante saber qué es lo que a ti te hace estar tan bien, ¿solo la fe? ¿Alguna práctica concreta? No se, a mí eso no me ayuda en el día a día ya que me joroba igual tener que ir a trabajar. ¿La fe o la oración te pueden ayudar a asegurarte el sustento sin tener que trabajar para otros o trabajando lo mínimo posible?

Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo para debatir, a mí me resulta muy interesante, porque eres un forero muy particular. Le das vidilla al foro y eso es de agradecer sonrisa:
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.104
Reputación
141.186
No no, quiero decir, me inspira más una creencia sustentada por una experiencia que una creencia sin experiencia, no sé si me explico.
No soy muy dado a exponer mi vida personal en el foro, de todos modos he contado unas cuantas anécdotas y vivencias en el hilo del "Tratado de Oración"



Aquí estamos de acuerdo, pero como veo que estás llevando a cabo una incasable misión evangelizadora, me resulta interesante ver de donde viene esa convicción tan férrea y en qué se basa. Quiero decir, que todo esto de la fe no te lo guardas para ti solito, te gusta intentar convencer a los demás de que el cristianismo es lo mejor, vamos.
En primer lugar advierto que hay un profundo desconocimiento de la Teología Cristiana (bah, hasta del catecismo más elemental), mientras que por otro lado -y por ese desconocimiento-, ideas, conceptos o prácticas absolutamente delirantes o superficiales, cuando no erradas, se cuelan fácilmente por el "vídeo de YouTube".

Y existe una condición dada por Jesucristo como Maestro y Guía, que te pone en esa obligación. Si vas a Mateo 5 te encontrarás con el pedido de ser "la sal en la tierra" y la "luz en el mundo".

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Si conoces algo bueno se lo negarías a tu hermano, hijo o novia?


¿Hay algún punto en tu vida que marcara algún antes y un después en eso de la fe, algo en concreto que te convenciera que la fe cristiana es la mejor? ¿O ha sido un proceso gradual hasta que un día te diste cuenta y pensaste: "La fe cristiana es la mejor, ya no tengo dudas"? Es que sigues sin ser muy directo la verdad, aunque si prefieres no contar anécdotas personales pues lo respetaré también.
También lo cuento en el hilo que te puse arriba... cuando descubrí que existía la Magia (que pensaba que era una paparruchada de delirantes), entendí que existen los planos sobrenaturales, no tenía sentido quedarse en ese nivel, cuando puedes aplicar esa convicción a desarrollar tu relación con Dios.

Pero como soy de los "racionales", tuve que estudiar muchísimo para terminar de entenderlo. Millones desarrollan la Fe casi de regalo, yo me la tuve que ganar estudiando... pero todo el que busca, encuentra.


No se, a mí eso no me ayuda en el día a día ya que me joroba igual tener que ir a trabajar.
Eso es porque no has aprendido a orar (comunicarte con Dios). Si aprendes a hacerlo -y lo haces-, toda tu vida cambia. Es como ir al gimnasio, cada serie que realizas va mejorando tu cuerpo y tus músculos, esto es lo mismo pero a nivel espiritual.

De todos modos es bueno entender los cuatro modos de comunicación con Dios, porque todo el mundo en una etapa más primitiva, sólo usa UNO (petición), cuando los que te elevan son justamente los otros tres (Adoración, Acción de Gracias y Arrepentimiento-Perdón).

Creo que en el hilo que te indico hay una gran cantidad de datos valiosos (siempre con el caos propio del foro desde ya), pero si lo lees accederás a mucha información valiosa.
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Y existe una condición dada por Jesucristo como Maestro y Guía, que te pone en esa obligación. Si vas a Mateo 5 te encontrarás con el pedido de ser "la sal en la tierra" y la "luz en el mundo".

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Si conoces algo bueno se lo negarías a tu hermano, hijo o novia?
En esto eres coherente con tu doctrina, desde luego.

...

Eso es porque no has aprendido a orar (comunicarte con Dios). Si aprendes a hacerlo -y lo haces-, toda tu vida cambia. Es como ir al gimnasio, cada serie que realizas va mejorando tu cuerpo y tus músculos, esto es lo mismo pero a nivel espiritual.

De todos modos es bueno entender los cuatro modos de comunicación con Dios, porque todo el mundo en una etapa más primitiva, sólo usa UNO (petición), cuando los que te elevan son justamente los otros tres (Adoración, Acción de Gracias y Arrepentimiento-Perdón).

Creo que en el hilo que te indico hay una gran cantidad de datos valiosos (siempre con el caos propio del foro desde ya), pero si lo lees accederás a mucha información valiosa.
Gracias por la respuesta. Indagaré en ese hilo, quizás me ayude a aprender a orar. Ya te contaré que tal me va.

Propicio fin de semana, Nico.
 

Juan Antonio Casabo

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
200
Reputación
349
No no, quiero decir, me inspira más una creencia sustentada por una experiencia que una creencia sin experiencia, no sé si me explico.



Aquí estamos de acuerdo, pero como veo que estás llevando a cabo una incasable misión evangelizadora, me resulta interesante ver de donde viene esa convicción tan férrea y en qué se basa. Quiero decir, que todo esto de la fe no te lo guardas para ti solito, te gusta intentar convencer a los demás de que el cristianismo es lo mejor, vamos.



¿Hay algún punto en tu vida que marcara algún antes y un después en eso de la fe, algo en concreto que te convenciera que la fe cristiana es la mejor? ¿O ha sido un proceso gradual hasta que un día te diste cuenta y pensaste: "La fe cristiana es la mejor, ya no tengo dudas"? Es que sigues sin ser muy directo la verdad, aunque si prefieres no contar anécdotas personales pues lo respetaré también.

Te pongo mi caso: He pasado por todas las corrientes espirituales mainstream y no tan mainstream, he hecho meditación, magia, ley de atracción, tomar setas alucinógenas, rezar, e incluso he acudido a la virgen del Pilar en Zaragoza en momentos bajos y he sentido reconfortación, pero nada me convence ni me ha funcionado del todo bien, me sigue moliendo que la vida en este mundo resulte tan insatisfactoria la mayoría de las veces. Ahora mismo me joroba sobremanera tener que trabajar para otros para poder vivir, ¿sabes?

Por eso me resultaría muy interesante saber qué es lo que a ti te hace estar tan bien, ¿solo la fe? ¿Alguna práctica concreta? No se, a mí eso no me ayuda en el día a día ya que me joroba igual tener que ir a trabajar. ¿La fe o la oración te pueden ayudar a asegurarte el sustento sin tener que trabajar para otros o trabajando lo mínimo posible?

Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo para debatir, a mí me resulta muy interesante, porque eres un forero muy particular. Le das vidilla al foro y eso es de agradecer sonrisa:
Hola. Le saludo cordialmente. Qué buena vibra transmiten sus palabras. El mensaje es para alentarlo a entender la necesidad y bendición que es el trabajar. El mundo lo hacemos los trabajadores. Trabajar es imposible dejar hacer. Trabajar es la vida misma. La vida es trabajo. Toda vida trabaja.
¿No quiere trabajar para otro? Trabajar para uno es comenzar de nuevo.

Puede trabajar solo o en compañia, con compañeros. Pero siempre trabaja para otros. Porque el trabajo de uno, es el deseo cumplido del otro.
¿Entiende el por qué de trabajar?

El mundo está hecho por el trabajo de alguien. El nuestro, y el de todos los demás que andan por ahí. Trabajar solo, es comenzar de nuevo. Demos gracia por la ayuda recibida. Gracias`por el mundo hecho recibido cada día, cada mañana.

Si no quiere trabajar para nadie, no trabaje, directamente. Pero deje todo lo que el mundo le ha dado; casa, ropa, coche, calles, servicios... todo.

Deje todo y vuelva a la naturaleza desnudo como un animal más, y comprenderá la necesidad del trabajo. Comprenderá que el alimentarse es trabajo, el procurarse refugio es trabajo, el hacerse el abrigo es trabajo.

Trabajo es evolución. Solo, el trabajo es mucho. No podemos con todo. Bueno es trabajar con compañeros.

Trabajar para otro es compartir trabajo, y compartir vida. Siempre trabajamos para otro. El autónomo trabaja para otro. Todos trabajamos para otros.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.482
Reputación
22.165
No se quien nos manda aquí pero se me hace difícil pensar que lo elegimos nosotros.
Desde que nacemos los estímulos son constantes para alejarnos de donde venimos y lo que somos,(de bebe solo tengo un recuerdo pero que me hace saber que somos algo más),que sentido tiene vivir una vida sin ser tu realmente.¿un videojuego?.
Lo único claro de este mundo es que el mal es el dueño del saber y con ello de todo,todo lo demás son posibilidades que no realidades.
Vi por arriba que hacen incampie con el trabajo.
He visto como ascienden al vago e inútil que trata a los demás como basura.
He visto como menosprecían y tratan de iluso al que trabaja y ayuda al resto.
Conozco a muy pocos que se sientan realizados con su trabajo,la mayoría solo trabaja por el Dios dinero para poder sobrevivir,¿esto es evolución del alma?,yo lo veo como un castigo.
Solo creo en Jesús pero esto no me hace entender la realidad minimamente.
Hay que sufrir para ser iluminado?
Rueda eterna de sufrimiento?
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
265
Reputación
730
No se quien nos manda aquí pero se me hace difícil pensar que lo elegimos nosotros.
Desde que nacemos los estímulos son constantes para alejarnos de donde venimos y lo que somos,(de bebe solo tengo un recuerdo pero que me hace saber que somos algo más),que sentido tiene vivir una vida sin ser tu realmente.¿un videojuego?.
Lo único claro de este mundo es que el mal es el dueño del saber y con ello de todo,todo lo demás son posibilidades que no realidades.
Vi por arriba que hacen incampie con el trabajo.
He visto como ascienden al vago e inútil que trata a los demás como basura.
He visto como menosprecían y tratan de iluso al que trabaja y ayuda al resto.
Conozco a muy pocos que se sientan realizados con su trabajo,la mayoría solo trabaja por el Dios dinero para poder sobrevivir,¿esto es evolución del alma?,yo lo veo como un castigo.
Solo creo en Jesús pero esto no me hace entender la realidad minimamente.
Hay que sufrir para ser iluminado?
Rueda eterna de sufrimiento?
Bueno, estás experimentando en carne y hueso (nunca mejor dicho) la diferencia entre el Bien y el Mal. ¿No te parece suficiente enseñanza?

Y tenemos mucho más rango de elección del que piensas, pero ningún cambio sale gratis, hay que hacer SACRIficios (busca la etimología de la palabra) y hay que pensar fuera de la caja, incluso siendo el único que piensa de un determinado modo y oponiéndose a la mayoría muchas veces.
 

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.482
Reputación
22.165
Bueno, estás experimentando en carne y hueso (nunca mejor dicho) la diferencia entre el Bien y el Mal. ¿No te parece suficiente enseñanza?

Y tenemos mucho más rango de elección del que piensas, pero ningún cambio sale gratis, hay que hacer SACRIficios (busca la etimología de la palabra) y hay que pensar fuera de la caja, incluso siendo el único que piensa de un determinado modo y oponiéndose a la mayoría muchas veces.
A mi la vida solo me ha aportado un vacío existencial,ningún aprendizaje se puede sacar de un mundo donde la mentira es el pan de cada día.
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
265
Reputación
730
A mi la vida solo me ha aportado un vacío existencial,ningún aprendizaje se puede sacar de un mundo donde la mentira es el pan de cada día.
¿Cómo que no? Sabes lo que es el Bien y lo que es el Mal porque lo has visto. Aprender has aprendido, y a base de ostras, como todos más o menos. El día que viste que X le hacía el mal a Y, con consecuencias terribles para Y y beneficios espurios para X, viste el Mal. El día que Y te hizo el Mal a ti, conociste en primera persona las consecuencias. Y el día que X hizo algo bueno, bondadoso o incluso heroico, supiste lo que era el Bien. Hasta esos momentos, tu concepción del Bien y el Mal era teórica, ahora es práctica además.

Lo que no encuentras es un modo de aislarte o almenos reducir el gran medida el Mal que otros ejercen sobre ti y eso te desespera, además de que no encuentras las respuestas del porqué de las cosas. Pero partiendo de que este es tu problema real, es AHORA, siendo consciente de esto, cuando puedes levantarte y rebelarte contra el mundo, buscando el modo de realizarte y encontrar tu camino.