El Más allá y la transmigración de las almas según Virgilio en su obra la Eneida

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.999
Reputación
86.730
Lugar
Sausalito
Los saduceos y los protojudios por ejemplo creían que alma quedaba aniquilada con la muerte y que no había consecuencias : daba igual so eras una buena o mala persona. La reminiscencia animal de tu antiguo yo iba al sheol y ya esta
No si yo estoy con el judío ateo. No comulgo con las pamplinas debidas al miedo e ignorancia, aderezadas por soberbia. Si bien, ateo no soy.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.619
Reputación
53.198
Lugar
Madridlandia
Virgilio escribió mil años para limpiar las almas del pecado, lo cual es similar al castigo infernal del cristianismo. Es otra idea que se repite. Soy aficionado a la mitología comparada y se ven las mismas ideas que se repiten en distintas religiones y mitologías.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.480
Reputación
14.800
Encaja con los conceptos del purgatorio y del infierno.
Ved como los sabios de la antigüedad ya sabían de qué iba el mundo sin haber recibido explícitamente la Palabra.

Es obvio que no hemos venido al mundo a hacer el animal, pues si ese fuera el objetivo seríamos sólo animales, que sin necesidad de alma y consciencia hacen la cosa animal mucho mejor que nosotros. Cualquier especie animal nos da mil vueltas en adaptación y capacidades.

No se dan cuenta los hombres brutos de que ésto indica claramente que hay un objetivo en la vida. Ellos prefieren vivir y morir como animales.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.395
Reputación
134.786
Lugar
Terra enxebre
PURA MAGUFERÍA.

Cuando uno, una o une se muere, los átomos que lo forman se vuelven a separar y se convierten en cagarrutas de gusano si es enterrado o en humo si es incinerado.

Todo lo demás forma parte del universo irracional de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y la virginidad de la madre de mi paisano Jesus Nazaret.

¿Qué inteligencia o energía trascendental fue la que ordenó esos átomos para formar un ser vivo pensante y consciente? Son miles de millones de átomos...
 

lotengoclaro

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
1.544
Reputación
1.819
Lugar
manteniendo vagos
Textos presocráticos

Empédocles

Fragmentos "de la naturaleza".

7.Hesiquio

Los elementos son eternos.

8.Plutarco, Adversus colotem 1111 F; Aecio, 1, 30 I

Yo te diré aún otra cosa:
No hay nacimiento de ninguna de todas las cosas mortales
ni existe el fin de la muerte funesta,
sino que solamente hay mezcla y disolución de las
cosas mezcladas,
y nacimiento es como lo llaman los hombres.

9.Plutarco, Adversus Colotem, 1113 A

Ellos, cuando los elementos mezclados llegan al éter en la forma de un hombre,
o en el linaje de las fieras agrestes, o en el de las plantas,
o en el de los pájaros, dicen que aquello ha nacido
entonces,
y cuando los elementos se disgregan, lo llaman muerte
infortunada.
No lo llaman como se debe, y yo mismo consiento en
esta costumbre.

10.Plutarco, Adversus Colotem, 1113 A

Muerte... funesta.

11.Plutarco, Advesus Colotem, 1113 C

Necios: pues no son profundos los pensamientos de
aquellos
que esperan que lo que no tenía existencia antes nazca,
o que algo muera completamente y se destruya por
completo.

12.Aristóteles, Physica, 2 6 975 b; Filón, De aet. mundi, 2, 3, 5

Pues es imposible que el nacimiento se produzca de lo
que no era en absoluto,
y nunca ha debido conocerse ni decirse que el ser
perece;
Pues siempre existirá en algún lugar en donde quiera
que se le sitúe.
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.311
Reputación
5.505
De verdad crees que me voy a meter a deslomarme el lomo , para obtener riquezas que muestren, que estoy del lado de Dios? No lo se Rick. Y lo mismo que aplica al Cristianismo aplica para otras creencias. Estimo que New Age también verá su fin en algún momento. Para hoy día solo nos queda de una búsqueda individual, no queda otra. Podemos transitarla solos o juntos, pero no en grandes grupos ni en grandes estructuras religiosas, ni involucrándonos en complejos ritos o rutinas.
Esto es justo lo propio de una sociedad decadente y fallida, en esos momentos sus individuos se vuelcan "dentro" de sí mismos porque es el único asidero medianamente firme que queda tras destruirlo todo y, probablemente, sea el más sincero de todos pero no es para todo el mundo ni para todos los momentos. No es para todos porque no todas las personas tienen la suficiente fuerza interior como para buscar en el silencio de sí mismos y porque muchos, incluso teniendo ese rasgo poseen una mente caótica que, a menudo, trabaja en contra de sus mejores intereses tanto en el plano físico como en lo espiritual.

A medida que el momento decadente empiece a pasar y se vuelva a una época menos enloquecida, más acorde con los impulsos vitales básicos, que tenga mucho menos que decir pero esto sea de mayor importancia la gente volverá a buscar el calor del grupo porque es propio de nuestra naturaleza y porque en los momentos duros es muy penoso sobrevivir aislado y esto generará nuevas corrientes que serán las mismas de siempre pero con distinto nombre y las mismas agrupaciones básicas clero-guerrero-comerciante y chacha-para-todo porque la naturaleza humana no puede cambiar si no es mediante una actuación directa sobre sus componentes físicos y mentales que son los que conforman nuestro día a día; lo divino en nosotros no vive en casi nadie todo el tiempo, habrá algunos, seguramente, pero la mayor parte estará más o menos tiempo en modo supervivencia y ahí funciona lo que funciona.

Por eso no entiendo por qué se da al cristianismo u otros cultos por muertos porque parece bastante probable que -si no ocurre algo muy trascendental a nivel planetario y espiritual- regresen con otro nombre, que a lo mejor está en hindí o se vuelve a los "paréntesis" y, aparentemente, será muy diferente y enfrentado a ese antiguo culto arcaico pero que compartirá, en el fondo, una serie de características repetidas una y otra vez a lo largo de la historia donde el control, la búsqueda de un grito ahogado ante las injusticias de la naturaleza, la sed de poder y dominio encontrarán formas de manifestarse muy similares a las de antes.
 
Última edición:

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.158
Reputación
10.322
PURA MAGUFERÍA.

Cuando uno, una o une se muere, los átomos que lo forman se vuelven a separar y se convierten en cagarrutas de gusano si es enterrado o en humo si es incinerado.

Todo lo demás forma parte del universo irracional de los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y la virginidad de la madre de mi paisano Jesus Nazaret.
Tu a lo mejor estarás hueco por dentro, impulsado únicamente por banalidades nimias como saciarte de necesidades carnales...yo sé que no lo estoy.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.972
Reputación
99.267
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Sabana santa de Turin.

Fin



En serio crees que vas a lograr convencer a alguien usando el argumento de la "Inspiración Divina" ? Es que esto abre la puerta a solo dos opciones, o creer o no creer en esa "Inspiración Divina" y en esos hombres y textos sagrados, que muchas veces se contradicen unos a otros.

Un hombre “inspirado” me dice una cosa y otro , otra. A quien hago caso? Para unos abortar está bien, para unos satisfacer los deseos mundanas esta perfectamente bien.Para otros, estos representando pecados máximos que deben evitarse a toda costa.


No lo se Rick...

Agregó que en mi opinión y la de muchos otros, el Cristianismo se encuentra en una profunda fase de decadencia. Tal vez porque eres una persona mayor te cueste aceptarlo , pero es la dura realidad y no hay nada que hacer.

Y otra cosa, la mayoría de los que estamos por estos lares, o individuos que siguen en esa búsqueda de la verdad, no creo que volvamos en ningún momento a las estructuras religiosas antiguas. Por ejemplo , el catolicismo está muerto, ni el peor escenario futuro estimo un renacimiento de la fe católica, que vuelvan los curas, monjas y obispos, que se vuelva a un renacer de los ritos católicos, de los santos,etc, eso ya está terminado, caput. Y no creo que se deba a una suerte de rebeldía espiritual del hombre "moderno", sino a la aplastante información con la que contamos actualmente, información que nos hace dudar bastante sobre la inspiración divina de esas religiones o creencia. Por ejemplo, si me hago evangelista de algún credo que sigue la corriente calvinista, el pensamiento positivo y la teología de la prosperidad.

De verdad crees que me voy a meter a deslomarme el lomo , para obtener riquezas que muestren, que estoy del lado de Dios? No lo se Rick. Y lo mismo que aplica al Cristianismo aplica para otras creencias. Estimo que New Age también verá su fin en algún momento. Para hoy día solo nos queda de una búsqueda individual, no queda otra. Podemos transitarla solos o juntos, pero no en grandes grupos ni en grandes estructuras religiosas, ni involucrándonos en complejos ritos o rutinas.

Pd:
Pd: Ojo con creerse de que se esta del lado correcto, el mismo Jesús menciona esto:

Mateo 7, 21,23,24

No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.
 

Aeneas2

Himbersor
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
265
Reputación
730
Qué es dentro de la perspectiva humana ser perfecto?

Comerte casi a diario cadáveres de animales o embriones de pollo que nunca nacerán, tal como lo dispuso Dios, es ser perfecto?

dar de baja de la suscripción de la vida a un perro que está sufriendo y moribundo por misericordia es perfecto?

Obedecer a un patrón y aguantar sus humillaciones para así poder llevarte algo a la boca es ser perfecto?

dar de baja de la suscripción de la vida a un bandido porque si no te hubiera dado de baja de la suscripción de la vita a ti o a tu familia es ser perfecto?

Abortar a un niño fruto de una violación es imperfecto? Y si esa vida es perfecta entonces el acto del violador es perfecto porque si no esa vida no existiría?

No en serio, qué es “perfecto”?.

Es que si profundizas esa cita que tanto te gusta es hasta infantil.




Aquí una cita más honesta:

Brihadaranyaka Upanishad 1.4.10:

"Quien lo conoce como 'Yo soy Brahman*', se convierte en todo esto (universo)."

*Brahman = Dios
Me parece curioso lo que dices porque en el pasaje de Adán y Eva en el Edén, se habla del árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y de las consecuencias de comer de la "Manzana Prohibida", que son las siguientes, según les advirtió Dios mismo.

1) Conocerán el Bien y el Mal, sus ojos serán abiertos.

2) Después de comerla, morirán.


Es como si esa manzana fuera una especie de seta alucinógena. Me explico: en la tierra tu comes una seta alucinógena y te lleva a un plano diferente donde experimentas X cosas. Pues esa manzana prohibida te lleva al plano MATERIAL y te hace experimentar las CONSECUENCIAS del Bien y del Mal en tus propias carnes (para que entre el mensaje hasta en la mollera más cerrada) y luego de aprender lo necesario, TE MUERES (es decir, se te acaba el viaje).
 

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.022
Reputación
2.699
Me parece curioso lo que dices porque en el pasaje de Adán y Eva en el Edén, se habla del árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y de las consecuencias de comer de la "Manzana Prohibida", que son las siguientes, según les advirtió Dios mismo.

1) Conocerán el Bien y el Mal, sus ojos serán abiertos.

2) Después de comerla, morirán.


Es como si esa manzana fuera una especie de seta alucinógena. Me explico: en la tierra tu comes una seta alucinógena y te lleva a un plano diferente donde experimentas X cosas. Pues esa manzana prohibida te lleva al plano MATERIAL y te hace experimentar las CONSECUENCIAS del Bien y del Mal en tus propias carnes (para que entre el mensaje hasta en la mollera más cerrada) y luego de aprender lo necesario, TE MUERES (es decir, se te acaba el viaje).
Bien, y qué sentido tiene eso, ¿qué tiene de perfecto?

Es que el tal @Nico, a quien le respondía, lleva años en este foro dedicándose a repetir que Dios tiene un plan perfecto y cuando le preguntan sobre él, te lanza tremendos tochos con palabras en negrita y alguna en MAYÚSCULAS, primero diciéndote que tus preguntas son muy "profundas", luego que el tema es muy "complejo", y luego se va por las ramas citándote cuatro pasajes bíblicos con palabras en negrita roja que se desvían del tema diciendo que son muy bonitos y volviéndote a decir una vez más que el plan de Dios es perfecto sin haberte explicado nada de manera directa, eso sí, al ingenuo le habrá parecido muy versado. Pero si le insistes exponiéndole sus carencias, al final deja de contestar.

Su visión carece de lógica y al final cae en el dogma de la revelación, que no es más que un "porque lo digo yo y punto" si lo desvistes de la lógica.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.105
Reputación
141.191
Ben, y qué sentido tiene eso, ¿qué tiene de perfecto?

El problema areks, es que tienes que resolver previamente cuál es tu lugar en el Universo. Si el "centro de la Creación" eres tú, entonces todo el resto de lo que te rodea son insensateces.

Pero si el centro es "otra cosa", resulta que no eres más que una simple mota de polvo en la infinitud universal, tan pequeña que apenas si va a durar 80 o 90 años en un marco temporal de MILES DE MILLONES DE AÑOS (que se dice fácil, pero es MILES DE MILLONES).

Y si pretendes que una mota de polvo (tú) entienda la grandiosidad completa de Dios y la Creación para evaluar su "perfección" o su "error", tu pretensión es tan absurda como pensar que una célula de tu hígado, entienda todo tu "cuerpo" y no sólo eso sino que pueda evaluar si la canción que acabas de hacer vale la pena o no.

Es un pequeño problema de "soberbia" o "humildad" en comprender la realidad de las cosas.

Pero no hay problema, dado que eres el centro de todo, sin duda lo que no te gusta es un "error" y Dios "no existe" y tú eres lo más grande y preclaro para calificar y poner nota a lo que te rodea.

Puse negrita, puse mayúsculas, falta un poco de color.

Servido. ;)