El insoportable impuesto de sucesiones

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.998
Reputación
42.650
es lo que estaba pensando..........

y los de alba, con 5000 millones de patrimonio han pagadoooooooooooooooooooooooooooo, tacháaan 900eur.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
El estado ya hizo pagar al propietario fenecido todos los puñeteros impuestos habidos y por haber por su patrimonio monetario y por sus propiedades. Volver a hacer pagar por un patrimonio que ya pago, se llama ROBAR

A los ladrones como tu alguien les deberia meter una buena tunda con una palanca, o cortaros las manos, o algo, pero que os quiten las ganas de robar lo que no es vuestro, hijos d ela gran fruta
Como me revienta este argumento de inanes e iletrados que repiten los medios para que se lo traguen los espectadores más simples. Los objetos no pagan impuestos, jorobar. No "se vuelve a pagar" nada, porque el hecho impositivo es el recibir la donación. Y si te compras un piso tendrás que pagar el ITP, y si lo vendes, quien lo compre tendrá que volver a pagar el ITP. ¡¿PERO POR QUÉ SI YA LO HA PAGADO UNA VEZ?!

puñeteros demorados.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
El impuesto este solo lo pagan los ricos. Si tu vas a heredar un piso paco de hez de tus padres, no te preocupes que no tendras que pagar nada.

Eso si, si heredas de una rica multimillonaria, entonces si que tendras que pagar por volverte rico sin trabajar.

Asi que los ninis de hez que soñais con convertiros en rentistas, jorobaros y a trabajar.

Los ricos no pagan una fruta hez porque tienen mecanismos de sobra para no hacerlo, los cuales están fuera del alcance de las clases medias y bajas, que a la postre son los que pagan brutalmente el pato. Estos impuestos van directamente contra los que no se pueden escapar: los menos pudientes. Gente que no hereda ni dinero, sino puñeteros terrenos o zuletes derroídos que luego resulta que están valorados por Hacienda como palacios, a precios de niveles pico de burbuja, y cuyo precio de mercado a día de hoy, en algunos casos no alcanza ni una veinteava parte de esa valoración, o incluso son invendibles a precios todavía más bajos. Fuera de las grandes capitales, en muchos pueblos y ciudades hay valoraciones absurdas, dignas de Manhattan que son insostenibles y cuyo único fin es el robo a manos llenas a los ciudadanos por parte de la clase política y de la maquinaria administrativa. A mucha de esta gente le sale mejor renunciar a la herencia.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Como me revienta este argumento de inanes e iletrados que repiten los medios para que se lo traguen los espectadores más simples. Los objetos no pagan impuestos, jorobar. No "se vuelve a pagar" nada, porque el hecho impositivo es el recibir la donación. Y si te compras un piso tendrás que pagar el ITP, y si lo vendes, quien lo compre tendrá que volver a pagar el ITP. ¡¿PERO POR QUÉ SI YA LO HA PAGADO UNA VEZ?!

puñeteros demorados.
Si yo vendo un piso, el que lo compra tiene que pagar impuestos por el piso, porque es ajeno a mi.

Una propiedad o un dinero por el cual mi padre ya ha pagado, no tengo por que volver a pagarlo yo. Somos de una misma familia. Yo no soy ajeno a mi padre.

Ya se que tu si que eres ajeno a tu padre, que no sabes ni quien es, porque eres un hijo de la grandisima y perversos fruta. Pero que tu seas todo ese monton de hez no te da ningun derecho a que le robes el dinero a los demas. Asi que como digo, no nos va a quedar otra que votar al PRUNE, para que los jovenlandeses instauren sus leyes, y os corten las manos a los ladrones
 

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
Los hay-untamientos valoran a precio de oro lo que la gente no quiere ni regalado.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Si yo vendo un piso, el que lo compra tiene que pagar impuestos por el piso, porque es ajeno a mi.

Una propiedad o un dinero por el cual mi padre ya ha pagado, no tengo por que volver a pagarlo yo. Somos de una misma familia. Yo no soy ajeno a mi padre.

Ya se que tu si que eres ajeno a tu padre, que no sabes ni quien es, porque eres un hijo de la grandisima y perversos fruta. Pero que tu seas todo ese monton de hez no te da ningun derecho a que le robes el dinero a los demas. Asi que como digo, no nos va a quedar otra que votar al PRUNE, para que los jovenlandeses instauren sus leyes, y os corten las manos a los ladrones
Si el piso se lo vendes a tu hermano también tiene que pagar. Eso de que sea ajeno a ti o no es una tontería. Lo que importa es el hecho impositivo, y en este caso es recibir una donación o una herencia. Lo que haya pagado tu padre o tu abuela no tiene nada que ver.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Aunque se ha pontificado mucho en decenas de hilos, por enésima vez, ¿qué fórmula elude -en parte- o minimiza mejor el sablazo supuesto que se viva en una autonomía donde gobiernan los solidarios con los "mas vulnerables" con el dinero de los forzados paganos ?
Está claro que propiedades inmobiliarias no.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Si el piso se lo vendes a tu hermano también tiene que pagar. Eso de que sea ajeno a ti o no es una tontería. Lo que importa es el hecho impositivo, y en este caso es recibir una donación o una herencia. Lo que haya pagado tu padre o tu abuela no tiene nada que ver.
Si, si ya se que para los gente de izquierdas hijos de la gran fruta como tu, la familia es una tontería

Pero la gente normal no vamos a permitir que bastardos de hez como tu os escudeis en vuestras ideologias progres destructoras de la civilizacion occidental para justificar que nos atraqueis y nos saqueeis nuestras propiedades legitimas.

Vosotros seguir saqueandonos y poniendonos contra las cuerdas, seguir, que vais a ver como mola esto cuando se nos terminen de hinchar las pelotas y nos de por contestar
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.276
Reputación
31.650
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Los ricos no pagan una fruta hez porque tienen mecanismos de sobra para no hacerlo, los cuales están fuera del alcance de las clases medias y bajas, que a la postre son los que pagan brutalmente el pato. Estos impuestos van directamente contra los que no se pueden escapar: los menos pudientes. Gente que no hereda ni dinero, sino puñeteros terrenos o zuletes derroídos que luego resulta que están valorados por Hacienda como palacios, a precios de niveles pico de burbuja, y cuyo precio de mercado a día de hoy, en algunos casos no alcanza ni una veinteava parte de esa valoración, o incluso son invendibles a precios todavía más bajos. Fuera de las grandes capitales, en muchos pueblos y ciudades hay valoraciones absurdas, dignas de Manhattan que son insostenibles y cuyo único fin es el robo a manos llenas a los ciudadanos por parte de la clase política y de la maquinaria administrativa. A mucha de esta gente le sale mejor renunciar a la herencia.
Una vez recibimos en el trabajo un correo de una clienta, terratenienre ella, para que firmaramos para pedir que desgravara el servicio domestico. Me dieron ganas de contestarle qje si no puede pagar una chacha, que se aguante y friegue ella.

Esto una tipa con patrimonio que no pega ni chapa y se pasa la vida tocandose el cachopo viajando.

Pues que esta gente que vive bien, por una vez que les toca apoquinar con las herencias, que se joroben y las pongan. No puede ser que una mayoria nos pasemos la vida madrugando y tragando hez, mientras una casta de rentistas solo se dedican a tocarse los webos y mirar su cuenta a ver si les han ingresado.
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
Si el piso se lo vendes a tu hermano también tiene que pagar. Eso de que sea ajeno a ti o no es una tontería. Lo que importa es el hecho impositivo, y en este caso es recibir una donación o una herencia. Lo que haya pagado tu padre o tu abuela no tiene nada que ver.
Ese es precisamente el tema que el recibir una herencia nunca debería ser un hecho impositivo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
No soy un experto, pero imagino que las valoraciones no se harán a vuelapluma por parte de un funcionario con afán recaudatorio, que es lo que se suele dejar entrever en todos estos artículos. Habrá unas tablas, unos baremos y cualquier dato objetivo que utilicen, y si no siempre te puedes ir al contencioso, que pierde Hacienda en muchos casos.
Buscando en gúguel "tablas valoración inmuebles" salen varios resultados:

Madrid.org - Contribuyente

INFORME DE VALORACIÓN DE BIENES URBANOS

Valoración de bienes - Axencia Tributaria de Galicia

Valoraciones inmobiliarias. Agencia Tributaria de Cataluña

::: Oficina virtual ::: Agencia Cántabra de Administración Tributaria

Etc etc (todas las CCAA)
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Yo es que veo que el problema de este caso no es la valoración, sino que se acogió a la reducción a la que no tenía derecho. Me parece una trampa del periodista porque de cara a la campaña contra el impuesto de sucesiones queda mejor lo otro, pero si hubiese liquidado correctamente la primera vez seguramente que no tendría estos problemas.
Sí es clarisimamente un problema de valoración. El tipo del impuesto de sucesiones para descendientes anda bastante por debajo del 20% en todas las comunidades, de modo que con el recargo en la paralela no debería superar el 40% del valor del terreno. Si hacienda en subasta es incapaz de recuperar ni siquiera una fracción apreciable de la cantidad que reclama es porque el valor que atribuyó hacienda al terreno dos años antes no fue ni parecido al real. Y si no fue ni parecido al real lo lógico habría sido que la liquidación no hubiera sido estimada en base a ese valor estimado por hacienda, sino a un valor con alguna base real que hacienda pudiera probar, por ejemplo el que hacienda fuera capaz de recuperar vendiendo el terreno en el mercado. Con esa valoración hacienda aún debería devolver una parte del dinero recuperado por ella misma (que ahí si que no hay fraude posible en la valoración), o incluso puede que tal subasta jamás se hubiera celebrado.
 
Última edición:

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Aquí el problema es la inseguridad jurídica. No puede ser que un cambio de criterio de la administración dos años después de heredar ponga a nadie en una situación así. Y no digo que la administración no pueda cambiar de criterio, ojo, sino solo que en el caso de sucesiones si va a cambiar de criterio sea dentro del plazo de aceptación o repudio de la herencia. Uno debe saber a ciencia cierta lo que va a tener que pagar antes de aceptar o rechazar, o que hacienda acepte en estos casos el pago en especie, o que tras un cambio de criterio de este calibre se abra un nuevo plazo para poder repudiar, o que haga algo que impida de algún otro modo que a la gente se le aguante la vida por heredar. Está bien que haya un impuesto, pero no puede llegar hasta el extremo de no solo confiscar el valor total de la herencia, sino todo el patrimonio presente y futuro del heredero sin posibilidad alguna de preverlo y evitarlo. No tiene sentido.
Es que lo del cambio de criterio hay que cogerlo con pinzas.

El impuesto de sucesiones generalmente es un impuesto que se autoliquida, es decir, tú pagas de motu propio lo que consideras que debes pagar y luego hacienda si le escama esa cifra te reclama el resto.

Tanto en esta como en otra noticia del mismo caso que salió hace tiempo dice lo mismo. "Los asesores me hicieron un cálculo de lo que debía pagar y luego hacienda reclamó que las tasaciones no eran correctas".

Es decir, el "cambio de criterio" apesta al "di que el terreno vale 1 millón y así pagas menos, que hacienda no se entera".

El problema de esta mujer es que tuvo la inmensa mala suerte de que la economía colapsara antes de que pudiera vender la urbanización que iba a constuir con sus tios y se quedó en el peor escenario posible: sin comprador para sus terrenos y con la deuda.


Niñata pija?. En el paro y sin dinero. Te has leído bien el post?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿Te has leído que heredó 2 millones de euros? 2 millones, vuelvo a decir que son 125 años de salario de un español medio recibidos de golpe como herencia.

De los 47 millones de habitantes de España solo 200.000 tienen más de 1 millón de euros de patrimonio. Ella heredó 2 millones.

No cuela.

Lo que tiene narices es lo siguiente.

-Si Hacienda te tasa un inmueble por X , y no lo obtiene por la Subasta no tendría que pedirtelo a ti.

Eso demuestra que está prevaricando

Es decir, si tu tienes 1 millon y tienes que pagar el 40%, pagas 400.000. Si dice que el inmuble vale 1 millon, y lo subasta, debería quedarse el 40% de lo que se obtiene, no de lo que dice que vale
El objetivo de una subasta no es vender al precio correcto un inmueble, sino conseguir algo de dinero con su venta para ir liquidando las deudas anteriores.

Y hacienda tampoco "regala" los inmuebles. Si considera que el precio de la subasta es escaso y no corresponde con el valor, anula la subasta.

“Por el motivo que sea”, no. Porque la herencia no valía ni una pequeña fracción de lo que hacienda estimó, como se deriva claramente del precio pagado en la subasta que hizo del terreno la propia hacienda.
La herencia valía lo que hacienda estimó y seguramente valdría bastante más. El caso es que en ese lapso de años la economía española reventó y su patrimonio perdió valor.

Es una frutada para ella, pero no es culpa de hacienda.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Sí es clarisimamente un problema de valoración.
Me sigue pareciendo raro lo del TS.

Más aún con la jurisprudencia reciente:

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

22/06/2018

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación directa por parte de la Administración del imueble concreto sometido a valoración
.