Pregunta: El incendio de Valencia, la normativa de la UE y las comunidades de vecinos

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.778
Reputación
54.266
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Bueno, pues a raiz de lo del incendio en Tete-landia y la normativa de la UE en la que dice que a partir de 2030 o cuando sea no se podran ni comprar ni alquilar pisos que no cumplan con cierto nivel de eficiencia energetica, aqui vengo yo a contar mi anecdota particular.

Como todos sabeis, la enesima mafia que se ha montado en Espana es la de las reformas en las fachadas de los edificios de Antonio Alcantara, en la que estan metiendo revestimiento para aislar y se supone que despues de eso, cumpliran con las exigencias de la UE. Estas obras cuestan un cojon pero se supone que las financian hasta un cierto % los fondos Next Gen.

Yo no tengo ni fruta idea de lo que estan poniendo en las fachadas, pero vengo a decir lo siguiente: Me parece que nadie, incluido los que montan el pitote este (administradores de fincas y arquitectos que firman el proyecto) tienen ni fruta idea tampoco, y si alguien lo sabe, les rezuma la platano por delante y por detras. El caso es llevarse una pasta esquilmadas a los propietarios de los Paco-pisos.

El anio pasado estuve en la reunion de vecinos para precisamente abordar el tema este, porque se supone que es obligatorio. Vamos, que fui porque en el piso de mis padres tendran que hacerlo y ellos estan ya mayores. Total, que se junto ahi la crema y nata de los todologos que se suelen dar en las comunidades de vecinos y, mientras la prioridad era contratar el proyecto que "quedara mas chulo", se me ocurrio preguntar por el tema de los incendios, porque yo he visto de primera mano como quedo el edificio de Londres.

Total, que se me ocurrio preguntar "Vamos a ver, esto que estan poniendo las fachadas, que pasa con el tema de los incendios? PREGUNTO PORQUE DONDE YO VIVO (EN EL HESTRANJERO, MAS CONCRETAMENTE EN EL REINO HUNDIDO, LOS PISOS DE EDIFICIOS CON REVESTIMIENTO, DESPUES DEL INCENDIO DE GRENFEL TOWER, HAN PASADO A VALER CERO" y el administrador contesto "ehhh... bueno.... no se... esto pues se pone cumpliento con la normativa de la UE, asi que supongo que estara todo en orden".

Y ahi se quedo el asunto. A todo el mundo le parecio muy bien.

Foreros de bien que entienden del tema, que narices se esta poniendo en las obras en Espana, para cumplir con la normativa de la Ursula Vonder Brujen?
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Esos paneles de corcho blanco que están metiendo arden y se derriten pero no de esa manera. Además van recubiertos por una capa de material tipo cemento. Sin oxígeno no arde, es que lo del edificio de Valencia es de coña.

Gracias por el aporte. Sobre todo para estar un poco más tranquilo porque las pilinguis obras de las fachadas están por todas partes.
 
Volver