PLADUR : El otro material que contribuyó a la virulencia del fuego en Valencia y que estaba dentro de los pisos

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.710
Reputación
73.758
Eso no es cierto.

No tenéis muy claro qué es arder.
Cuando digo:

"Todo arde, hasta el diamante, sólo tiene que alcanzar la temperatura necesaria."

Y utilizo el verbo "arder" porque el diamante (como estructura de carbono) tiene al dióxido de carbono como resultado de la combustión con el oxígeno de la atmósfera. Una reacción exotérmica como cualquier otra.

Esa combustión, que es una reacción exotérmica, se inicia cuando una fuente aporte el calor necesario para llegar a la temperatura de ignición (que cada sustancia o material tiene la suya, en condiciones atmosféricas de oxígeno, con otras presiones, etc).

Cuando comienza la combustión, el propio calor de la reacción aviva ésta para que continúe, y además aporta más calor al medio.

No lo llames arder o llámalo o conjuga el verbo que quieras, pero es lo que sucede; se desprende energía en forma de calor, luz, ambas, etc, lo que sucede con el fuego, por ejemplo.
 

wxyz

Himbersor
Desde
11 Ene 2024
Mensajes
713
Reputación
1.228
Cuando digo:

"Todo arde, hasta el diamante, sólo tiene que alcanzar la temperatura necesaria."

Y utilizo el verbo "arder" porque el diamante (como estructura de carbono) tiene al dióxido de carbono como resultado de la combustión con el oxígeno de la atmósfera. Una reacción exotérmica como cualquier otra.

Esa combustión, que es una reacción exotérmica, se inicia cuando una fuente aporte el calor necesario para llegar a la temperatura de ignición (que cada sustancia o material tiene la suya, en condiciones atmosféricas de oxígeno, con otras presiones, etc).

Cuando comienza la combustión, el propio calor de la reacción aviva ésta para que continúe, y además aporta más calor al medio.

No lo llames arder o llámalo o conjuga el verbo que quieras, pero es lo que sucede; se desprende energía en forma de calor, luz, ambas, etc, lo que sucede con el fuego, por ejemplo.
Tu mismo lo estas diciendo: no todo arde.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.749
Reputación
113.456
Hacen las casas con corcho y celulosa porque así se gana más pasta que haciendo casas en condiciones y después se sorprende todo el mundo si en un incendio arde todo hasta los cimientos.

Idiocracia se quedó bastante cortita comparada con este pais.


Idiocracia (2006)


Saludos.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.883
Reputación
68.511
Definitivamente nini. Vaya forma más burda de delatarse como nini: creer que tener ahorros es una fantasía equiparable a que te toque la lotería. ¿No te da vergüenza? Joooder, dime bizum o PayPal por privado y te mando dos eurillos para que te des una vuelta con el autobús esta tarde, así le dejas a tu madre entrar a limpiar la habitación.
Es inalcanzable para ti, que fantaseas con una estafa al seguro para sacar 25k de hez y crees que así te da para dejar de ser un pobre.

Yo ya tengo la vida más que arreglada.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.693
Reputación
68.708
Pues fíjate que pared de mis narices que para poner algo de peso hay que meter un refuerzo.

A mayores, si los bomberos tienen que meter agua lo mismo colapsan toda la tabiqueria antes que el propio fuego...
¿Puedes cargar cualquier pese en una pared de ladrillo hueco? No, tampoco.
De hecho si lo haces bien, calculandolo y con los "tacos" adecuados, colgar grandes pesos en pladur es tan fiable o mas que en una pared de ladrillo del que no sabes en que estado esta detras del enlucido.

Yo creo que los que tanta hez echais del pladur no habeis experimentado con el jamas y por descontado no habeis instalado un trasdosado de carton-yeso en vuestra vida. Vuestra experiencia debe basarse en que habeis visto como si lo golpeas fuerte en hueco, se rompe y ya esta.

Hay tacos para pladur que soportan decenas de kilos sobre una sola placa y a menudo se monta doble placa. Pero bueno... que vale, que pladur malo y ladrillo hueco bueno, porque jamas se salio un taco de una pared de ladrillo pero del pladur no se puede colgar nada. Mis muebles altos de la cocina deben ser una excepcion y las bicicletas que tengo colgadas de la pared de pladur del garaje son magicas y levitan.
Os pueden los prejuicios infundados.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.589
Reputación
11.317
Una duda: si tengo 3 pisos de ladrillo y 1 de pladur con fachada ventilada, ¿me compensará la subida de precio de los de ladrillo la bajada del de pladur o no tiene nada que ver? ¿Qué opinas miembro viril?
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.728
Reputación
35.286
Un arquitecto valenciano, hace 150 años, daba la solución para los incendios.



Supongo que no rentará.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.257
Reputación
3.253
Es inalcanzable para ti, que fantaseas con una estafa al seguro para sacar 25k de hez y crees que así te da para dejar de ser un pobre.

Yo ya tengo la vida más que arreglada.
¿Te había llamado mamá a comer y vuelves a la carga? ¿No te da vergüenza seguir estampándote una vez tras otra contra mis posts? Ahora hablas de estafa al seguro meparto: Por favor, no te dirijas a una inteligencia tan superior a la tuya.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.676
Reputación
12.291
Lugar
madrid, joensuu
¿Puedes cargar cualquier pese en una pared de ladrillo hueco? No, tampoco.
De hecho si lo haces bien, calculandolo y con los "tacos" adecuados, colgar grandes pesos en pladur es tan fiable o mas que en una pared de ladrillo del que no sabes en que estado esta detras del enlucido.

Yo creo que los que tanta hez echais del pladur no habeis experimentado con el jamas y por descontado no habeis instalado un trasdosado de carton-yeso en vuestra vida. Vuestra experiencia debe basarse en que habeis visto como si lo golpeas fuerte en hueco, se rompe y ya esta.

Hay tacos para pladur que soportan decenas de kilos sobre una sola placa y a menudo se monta doble placa. Pero bueno... que vale, que pladur malo y ladrillo hueco bueno, porque jamas se salio un taco de una pared de ladrillo pero del pladur no se puede colgar nada. Mis muebles altos de la cocina deben ser una excepcion y las bicicletas que tengo colgadas de la pared de pladur del garaje son magicas y levitan.
Os pueden los prejuicios infundados.
un familiar con pladur en la costa se le caian los radiadores al suelo

a poco que haya humedad esos tornillos no aguantan el peso