PLADUR : El otro material que contribuyó a la virulencia del fuego en Valencia y que estaba dentro de los pisos

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
Vete a preguntar cuanto vale ahora según que terrazo de aquellos años que igual flipas.

O según que ladrillo, etc. Nos sorprendemos de que esté tan de moda el brutalismo, pero si es que es normal.
Precisamente por eso, están cobrando auténticas fortunas por materiales de hez. A los hechos me remito...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
Pues entonces pon los tabiques de chapa de acero de la de los submarinos... o de puro hormigon armado, que eso ni con una maceta dandole con ganas...

La tabiqueria interior dentro de una vivienda no esta para darle palos y el mejor material posible no se rige por su resistencia a estas sino por muchas otras cosas, muchas de las cuales son mejores con el pladur.
Pero bueno... que no te gusta, pues ya esta, no lo pongas, pero no argumentes con tonterias de "resistencia a las palos" porque entonces te preguntare cuanto tiempo, trabajo, dinero, guarreo en casa y tecnica hace falta para reparar un agujero o pasar un cable o tubo por dentro del tabique en un paramento interior de ladrillo hueco enlucido con yeso y en su equivalente con pladur y entonces igual palideces.
Pues por eso vale la quinta parte, claro. El único pladur que me vas a vender es el posterior a un buen tabique de ladrillo, claro que eso no se ve dado que le quita la magia, la magia del ahorro de costes obviamente...
 

Ramon Berenguer IV

Comte de Barcelona, Girona, Osona i lechonanya.
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
819
Reputación
1.832
Lugar
Barcelona

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.514
Reputación
37.340
El pladur no es combustible. Si las medianeras fueran de ladrillo da igual que el pladur dentro de una vivienda se deshaga por un incendio, va a quedar contenido durante mucho tiempo pero una doble placa con lana de roca y perfiles de 7cm tiene una RF de 120-240. Al final caerian (si hay cosmbustible para un incendio de esa longitud) o deberian ser desescombradas tras el incendio pero a efectos practicos si hay lucha contra incendios eficaz seria casi como el ladrillo.

Lo que arden son suelos, puertas y muebles y eso no puedes evitarlo. Asi que deberian dejar de buscar culpables donde no los hay.

El motivo por el que se dejo de usar ladrillo en las viviendas y como medianeras entre viviendas fue la ecologia. Se consideraba que el ladrillo creaba mucho residuo en forma de sobrantes de cascotes, mortero y yeso (para las rozas de las instalaciones). El pladur es algo mas barato y rapido de montar pero con buenos albañiles el impacto sobre el precio final y los tiempo de ejecucion son casi nulos.

El ladrillo se consideraba atrasado. Todos los arquitectos chupiguay agenda 2030 edificios ecosostenibles resilientes empoderados lo odiaban. En realidad odiaban a los albañiles que ganaban bastante mas que ellos si tiraban cientos de metros cuadrados al dia y trabajaban 10 horas diarias 6 dias a la semana.

Dar gracias una vez mas al progresismo.
 
Última edición:

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.596
Reputación
17.888
me parto de risa con la unaminidad de los PACO expertos y analistas... unos dicen que la fachada estaba conforme a la normativa, otros que no, otros que si los suelos sinteticos con polimeros y colas, otros que si el aluminio de la fachada, otros que si el relleno de las placas, que si los cortafuegos y sectorización...
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.470
Reputación
16.416
"Alto status" y los tabiques eran de Pladur... Y la gente criticando los tabiques de los pisos Paco de los 60'.

Al final, lo de las memorias de calidades debería de ser un tema de código penal, en muchas construcciones también sucede.

Pero lo del Pladur era algo que cualquier Paco avispado sabría detectar con unos golpes de nudillos.



Hay varios tipos de Pladur que es una marca comercial, y hay otras marcas con productos equivalentes.

Por ejemplo, al azar, aquí tienes el Pladur F13:

Que algún Pladur tenga capacidad para resistir al fuego depende de muchos factores, y si por ejemplo, tienen celulosa y cartón, en el momento que se taladran, cortan, etc, al final se cargan las propiedades ignífugas.

Habría que ver especificaciones Pladur a Pladur, pero no son necesarios los 800⁰C, con la mitad, o menos, ya pasan a formar parte de lo que arde.
Alto estandin y murieron nosecuántos perros y gatos encerrados porque sus dueños no eran más que unos perversoss remeros que estaban echando el jornal fuera de casa después de madrugar a las 5:30 para pasearlos...
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.071
Reputación
10.559
Brutal

Pero no van a rodar cabezas no? Que aquí todo se hace bien y somos los mejores que me lo han dicho en antena3 y la sexta
Un colega me comentaba que se teme que materiales aparte, la movida sea que al final lo de la fachada ventilada sí influya más de lo que cuentan. dos en muy poco tiempo, y hay estariamos hablando de muchos intereses, mucha pasta y mucha devaluación.

Esas fachadas se han puesto en casas muy caras.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.722
Reputación
18.524
¿Pero sabéis qué?

Nadie, en su momento, hace ninguna inspección de nada. Que sí, que si la normativa en aquella época bla o bli, pero aquí todos miran para otro lado cuando se cambian calidades, acabados o materiales. Y no pasa nada, Paco.

Luego vienen los lloros.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.071
Reputación
10.559
Precisamente por eso, están cobrando auténticas fortunas por materiales de hez. A los hechos me remito...
Pisos "de lujo" en el centro Bilbao .

Ojo, al acabado montajito de plaquitas de la fachada ventilada.
 

Adjuntos

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.698
Reputación
68.737
Pues por eso vale la quinta parte, claro. El único pladur que me vas a vender es el posterior a un buen tabique de ladrillo, claro que eso no se ve dado que le quita la magia, la magia del ahorro de costes obviamente...
¿Que eso no se ve?.

Eso es lo que tiene mi casa Paco en todo su perimetro por el interior.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
¿Que eso no se ve?.

Eso es lo que tiene mi casa Paco en todo su perimetro por el interior.
Claro porque te salía mucho más barato que quitar el gotele. Esa es la ventaja del pladur, que es una solución barata. No lo he negado en ningún momento.

No se ve en obra nueva me refiero.