El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Me has dejado mucho material para investigar bangkoriano, eres más descriptivo que yo con diferencia. Yo no soy de detalles sino de respirar el ambiente haya el que haya. Buena crónica de Hoi An por cierto.

Vietnam está dando el repunte con la nueva generación, en los aviones me preguntaban continuamente por entablar conversacion, "are you on vacation?". Todo el que quiera prosperar debe saber inglés y eso choca frontalmente con la tradición viet.

A los veteranos, a quienes conocemos el significado y entorno de su cultura aunque sea someramente, ya quedé con el del cilantro que el idioma importaba, no nos conviene esto de la globalización. Con todo hay muuuucha gente que vive de esa manera y el tiempo que le queda!, vas detrás de una mujer pasada en años, con el balancín a cuestas, con su juego para degustar el té y te emociona ir un rato detrás de ella disfrutando de la verdadera esencia de aquello. Ojalá perdure.

Cierto, ojalá perdure, lo simple de sus vidas desarma al occidental, ejemplo de la vendedora que comentas con una balanza perdida en el tiempo y que posiblemente sirvió a antecesores, cañas de bambú añejo en los hombros que han disfrutado miles de lluvias, un cuchillo que le ha acompañado media o una vida y nosotros juegos de cuchillos de vanadio que ni usamos, cambiamos todo sin motivo, compramos sin sentido, somos una civilización programada para el consumo estéril, a la mayoría nada le consuela.



Ves a la señora preparando fruta como siempre y de regalo una sonrisa limpia y sincera, sales desarmado.



Hasta la postura que adoptan cargando peso, es recta, huelen a dignidad y fuerza, gente muy sufrida pero con valores, ese es parte del encanto.



Mientras un occidente decadente va a pasos agigantados a no sabe dónde, llena de ansiosos y depresivos .
 
Bueno, la inmolación del monje, o mejor dicho esa foto, está entre las más destacadas del s. XX junto con la cría que va en bolas huyendo del agente naranja, en lo que respecta al Vietnam claro.

Y bueno, son guerritas las budistas que no nos vienen ni nos van. Que yo parece que esté promocionando todo aquello y he de decir las cosas como son, el recibimiento en templos provincianos tanto del budismo theravada como del mahayana ha sido deplorable, sí sí sí incluso con la efigie de la diosa china del mar dando publicidad al monasterio o lo que fuera. Inexplicable para mí el recibimiento tanto de maestros como de novicios porque visitando los cementerios adyacentes en actitud de respeto, con esas tumbas semicirculares, notando a cambio unas miradas chulescas completamente denunciables. Te miran como a un bicho, incluso me echaron los perros más de una vez y yo no buscaba nada. Luang Prabang suele ser el destino más hospitalario o esa es la impresión que me ha dado.

Por otra parte me peto con el tropel de capullas que se ven en Chiang Mai por ejemplo actuando con esa aura de espiritualidad que les han vendido las series de la caja sencilla y yo en un rincón del wat aguantándome la risa, incapaces de entender que su misticismo solo es compatible con la jovenlandesal, tradición y cultura en la que se han criado. Desconocen por ejemplo el animismo de los thai, que incluso adoraban vergas para la fertilidad, a que no encaja entonces en su perspectiva de religiosidad? Las más atontadas y fáciles de tomar el pelo son las que observan un ceremonial exótico y se asoman para engancharse, más acordes de ver en Malasia porque las sectas son permitidas, mientras yo en el bus viendo esto me descogorciaba.

Olvidaos de la publicidad de hombre bueno oriental, filosofía súper que vende la tv desde Kung-Fu, otra escena graciosa los novicios en Vientiane mirando por la calle pasar a un par de pilinguillas occidentales y rubias con las nalgas desbordando los shorts.


JAJAJAJAJAJAJA, es cierto, paniaguadas sobreexponiéndose en las redes, en la búsqueda del nirvana por el camino corto de una visita a un templo, extasiadas oyendo una campanita o un motivo movido por el viento, móvil en mano en todo el viaje para demostrar que he estado aquí sin apenas oler el aceite quemado cocinando un pla salado thai, reniegan de la religión con la que nació y se educó y se abre de patas con la primera que se tropieza, como mínimo incoherente.

Por eso siempre he estado alejado de doctrinas basadas en un libro donde se cree por medio del dogma, ley no escrita, siempre lejos de monjes y policías.
 
"Luang Prabang suele ser el destino más hospitalario o esa es la impresión que me ha dado." añado también Bagan con un extenso territorio donde perderte.
 
Para compartir datos que puedan interesar para pasar un rato al lado del canal y un templo totalmente animista que comentabas Codimento como creencia, "El jardín de los penes" Santuario Chao Mae Tubtim .

Estación BTS Phloen Chit, esquina Central Embassy, ir al norte, pasamos el hotel Nai Lert Park Heritage, por cierto donde apareció en una de sus habitaciones David Carradine colgado en un armario, katoey ..........., y a un costado haciendo esquina en el canal está el Jardín de Penes (círculo rojo) visitado por muchas mujeres que ofrendan falos para conseguir fertilidad.

Inked2023.jpg
 
Última edición:
Ah pero está en marcha?

Estuve en los 90 y aquello era la risa para nosotros, el hotel tenía un nombre más occidental, creo que era una cadena famosa. Y tiempo después me asomé y no lo encontraba, ya observo en las imágenes que es pequeño ahora, detrás de la valla está la acequia. Antes había mucha platano de marfil ¿?¿, marmol ?¿?, teca y de largas dimensiones en cantidad. Y si llegabas con una del sexshop nadie te hubiese dicho nada.

Hay detalles graciosos con las vergas. Ejemplos, un thai cocinando en un stand de la calle que de vez en cuando acariciaba la verga de madera que tenía al lado jajaja y con tanta rutina que no te percatabas a la primera. También en el Norte, creo que es Loei, hay unos días de fiesta con unos diablos que llevan en el cinto no sé cuantas vergas y con eso arrean al viandante, ni qué decir que si se asoma un extranjero la lleva clara, en eso los thai no se engañan, igual ocurre en el Songkran pero claro aquí no es tiza y agua fría, aquí es un vergazo o varios en la cabeza, cambia la cosa ejem. Tampoco el gobierno lo promociona sabedor de la mentalidad occidental.
 
Estuvo el hotel cerrado por obras y no se podía acceder, las veces que he ido la mayoría son platanos de madera algunas de grandes dimensiones del tamaño de una persona y hasta más grandes, ese lugar está muy bien por la cercanía a Sukhumvit en días calurosos por la sombra de los árboles al lado del canal Saen Saep y la posibilidad de usar un pier cercano para desplazarte huyendo de los atascos de tráfico.

Si, el tailandés es mucho de amuleto de miembro viril y gastar bromas con ellos, a veces no entiendo esa visión infantil que tienen, son proclives a creerse todo lo que le cuentan si va aliñado de superstición, campo de cultivo para el budismo y el pase del plato de los donativos.

Los tatuajes Sak Yant o jatujak que te protegen hasta de las balas, más de uno cayó tatuado y con amuletos al cuello en el 2008 y 2010 en las manifestaciones pero ellos siguen, Pazuzu los mira.

amuletos-protesta.jpg
 
Última edición:
Estuvo el hotel cerrado por obras y no se podía acceder, las veces que he ido la mayoría son platanos de madera algunas de grandes dimensiones del tamaño de una persona y hasta más grandes, ese lugar está muy bien por la cercanía a Sukhumvit en días calurosos por la sombra de los árboles al lado del canal Saen Saep y la posibilidad de usar un pier cercano para desplazarte huyendo de los atascos de tráfico.

Si, el tailandés es mucho de amuleto de miembro viril y gastar bromas con ellos, a veces no entiendo esa visión infantil que tienen, son proclives a creerse todo lo que le cuentan si va aliñado de superstición, campo de cultivo para el budismo y el pase del plato de los donativos.

Los tatuajes Sak Yant o jatujak que te protegen hasta de las balas, más de uno cayó tatuado y con amuletos al cuello en el 2008 y 2010 en las manifestaciones pero ellos siguen, Pazuzu los mira.

Ver archivo adjunto 1333373
ese lleva los ''detente bala'' al cuello ajustados para ráfaga larga
 
Estoy mirando vuelos para ver si me puedo escapar a BKK en Marzo o Abril, y estoy flipando lo caros que se han puesto. Antes era capaz de conseguir uno por un precio entre 550 y 850 Euros ida y vuelta, ahora miro y ninguno baja de los 1000 y pico Euros, y si vale 1000 o menos es porque tienes que hacer un huevo de conexiones (yo más de 1 conexión paso de hacer), o viajas con Turkish Airlines donde haces escala en Estambul y te juegas que te pille un terremoto o sus efectos colaterales.

A ver si @Ejquelosfajsistassonellos , @eljusticiero , @bangkoriano , @Sin_Casa , @Guillotin , @mistel , @Barrunto o @The Replicant se invitan o algo (recurriendo al "e-begging" ya con tal de ir para allá, jaja).
 
Buenas quería haceros una consulta relativa a un viaje a Bangkok.

En unos meses me gustaría hacer un viaje de un par de semanas con un amigo, el tema es que este amigo en cuestión tiene antecedentes penales y tengo entendido que la visa para Tailandia no te la conceden con antecedentes, pero al ser un viaje de menos de 30 días creo que no se necesita, le pedirían igual el certificado de antecedentes o para viajes turísticos cortos no lo piden?

Un saludo y gracias.
 
Buenas quería haceros una consulta relativa a un viaje a Bangkok.

En unos meses me gustaría hacer un viaje de un par de semanas con un amigo, el tema es que este amigo en cuestión tiene antecedentes penales y tengo entendido que la visa para Tailandia no te la conceden con antecedentes, pero al ser un viaje de menos de 30 días creo que no se necesita, le pedirían igual el certificado de antecedentes o para viajes turísticos cortos no lo piden?

Un saludo y gracias.
Comele la platano a tu hamijo en hezpein y olvida los trannies de taipollas.
 
Volver