condimento
aliñando rutas everywhere
- Desde
- 6 Sep 2009
No tengo idea pero la verdad que sí, parece un estándar.Me comentaron varias personas y leí en alguna guía que el poco ancho de fachada se produjo en su momento por el cobro impuestos basada en la longitud de ancho, no sé si es cierto.
A mí las que más me gusta descubrir en todos los lugares que he pisado en el Sudeste Asiático son las shophouses chinas. Muchas de ellas en un estado desvencijado. Consistentes en el negocio abajo, la escalera a un lado y la vivienda arriba.
Las he visto en Phnom Penh, en Penang por supuesto, en Kuala Lumpur, en Singapur muy bien arregladas y ya que estamos en el hilo thai, una hilera bastante notable en Khao San Road, o en el Pier principal del Chao Phrya aunque en un estado deplorable estas últimas. Sin embargo en Vietnam no me vienen a la memoria y ahí debiera ser mayor la influencia china por proximidad, imagino que el régimen si te pone unos metros de anchura igual hará con otros aspectos de la vivienda, o lo más normal, que yo no me haya fijado bien de su existencia. Tampoco me vienen a la memoria en Macao pero claro ahí se dedicaron a construir colmenas en la zona Norte, donde viven los currelas.