El coche más lonchafinista de la historia?

Mi Toledo murió con 450.000 estrellado en una rotonda, embrague original, pastillas recién cambiadas y le echaba más girasol que gasoil en verano.

Ojito he tenido el Xsara HDI de 90 y le he hecho 750.000km pero lo que me transmitió el Toledo jamás me lo dio el XSarita..

Menudas kilometradas le metes a los coches ....
Yo como lonchafinista apuntaría al Panda ... un coche que ya partía en diseño desde esa premisa ... lo que dudo es si aguantaría esos kilómetros sin tocar el motor
 
En la familia tenemos 2 xsaras hdi de 90 cv que han pasado por varios miembros de la familia, y ahí siguen los dos, dando guerra. Uno cerca de los 400.000 y otro en los 330.000 km. Muy pocas averías: algún manguito, un embrague, algún piloto.... Consumo muy contenido. Ese coche con ese motor ha salido brutal. Difícil de igualar.
 
En la familia tenemos 2 xsaras hdi de 90 cv que han pasado por varios miembros de la familia, y ahí siguen los dos, dando guerra. Uno cerca de los 400.000 y otro en los 330.000 km. Muy pocas averías: algún manguito, un embrague, algún piloto.... Consumo muy contenido. Ese coche con ese motor ha salido brutal. Difícil de igualar.
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
 
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
que va eso dejo de existir con los primeror c5, un xsara tiene suspension normal y corriente
 
Seat marbella o seat panda le costó a mi 50.000 pelas antes del euro y lo vendo ahora por 700 euros o más. El mio tiene 32 años y lo uso a diario yo o mi padre.
Gasta como un 1.6 actual y ES INDESTRUCTIBLE, lo bueno que me ha enseñado mecanica, py lo malo su pequeño motor pero aquí para Madrid me sobra. pilinguis medidas anticontaminavion, quiero hacerlo clásico.
 
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
no lo tienen. El Xantia sí la llevaba. Te quedabas sin amortiguación si se abría un poro en el circuito, con el coche a ras de suelo. Pero yo diría que los frenos son un circuito diferente.
 
Excelentes ejemplos todos, superan incluso al troncomóvil de los Picapiedra en lonchafinismo.
 
Citroen Mehari.

1366_2000.jpg


Una fruta cosa barata de coche, con carrocería de plástico ondulado, pero que cumplía su función, y encima ahora es un clásico y se vende más caro que su precio de compra (actualizado).

https://www.soloclasicos.es/citroen-mehari/

Si eso no es lonchafinismo...
 
Tuve un Opel Astra del 95 1.6 desde 1996 hasta principios del 2019. 370.000 Km

Lo di de baja, pero seguía funcionando a la perfección (aunque su consumo se disparó)

Roca que no se moría ni a tiros.

De todos modos el 2CV y el Escarabajo son insuperables. Los reyes del lonchafinismo. El Panda no se queda atrás.
 
Volver