El coche más lonchafinista de la historia?

Yo llegué a probar este.

¿Sensaciones? Como "un milquinientos", pero en 2 tiempos.
0f9c91c6c5220bc2986195c49dcf0b8e.jpg


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

Comparar esa cosa con un 1500 es un insulto. Ese era una típica cosa de coche comunista. El 1500 era un coche. Con motor de 4 tiempos y robusto.
 
Cualquiera en oferta en el concesionario porque es un saldo del 2019 y que cueste menos de 10K
 
De todos modos el 2CV y el Escarabajo son insuperables. Los reyes del lonchafinismo. El Panda no se queda atrás.
El 2CV no sé pero el Beetle clásico no es barato en lo absoluto, ni de comprar ni de mantener a menos que tengas algunas nociones básicas de mecánica y puedas hacer tú mismo algunas cosas como ajustar los 4 tambores de freno, cosa que hay que hacer cada ciertas millas porque el sistema es tan antiguo que no lo hace por sí solo. O por conveniencia convertir el sistema eléctrico de 6V a uno de 12V.
 
Opel corsa 1992 1.5 diésel lo tengo todavía y va como el primer día.
 
Pues tan bueno no sería si dejaron de ponerlo, no?
por cierto es curioso que el xantia tiene el freno de mano en el eje delantero y es para poder usarlo si te quedas sin sistema hidraulico
 
Yo no sé que tenéis con el 2cv , yo lo tuve y consumía más que el 127, atrás caben 2 MUY apretados y se avería cada dos dias , cuando no es el motor de arranque es el solenoide o el carburador, por no hablar de ventanillas y puertas que son una grandísima cosa.

Yo hablo por qué he reparado dos y la verdad ,las pilinguis cerraduras te avinagran la vida por no hablar de las entradas de agua en el techo cosa o el conducto de la gasolina o la chapa que se pudre.

Supongo que habláis de oídas, pero comparar eso a un xantia, un 205 o cualquier coche duro es un absurdo absolutamente incomparable.
 
Toyota-Yaris_1999_Hecbeks_1512120312_1.jpg
Este...Toyota Yaris de 1ª generación,1.3vvti, 86cv, año 2000...20 años en manos de mi Santa.. ahí es nada.. es una auténtica bala , cero averías y consumo mecheril.
 
A mi no me gustó, me gustaba mas el 504.
275px-Peugeot_504_-_Flickr_-_Joost_J._Bakker_IJmuiden_%282%29.jpg

Ni el uno ni el otro no eran lonchafinistas para nada, duros y buenos si.
Ahí te doy la razón no eran coches baratos, pero buenos a rabiar.

Me extraña que nadie halla mencionado aún el 205td
 
Lo compré por 2000 euros, lo tuve 9 años en los que no tuvo ninguna avería y el mantenimiento casi que se me olvidaba (creo que le hice dos en los 9 años) y lo vendí, mejor dicho, me lo quitaron de las manos por 1.100 (debería haberlo puesto más alto).

El único problema que en ciudad pura chupaba 11 litracos y lo usaba mayormente en ciudad.

Por cierto, es el coche más vendido de la historia, con 41 millones y va para 42:

Los 10 coches más vendidos de la historia

Toyota_Corolla_Liftback_rear_20090127.jpg
 
Última edición:
Volver