El coche más lonchafinista de la historia?

Yo tuve un Xantia 17 años y a pesar de ir ahora en Mercedes, os aseguro que me arrepentí de quitármelo.
Duro como una roca, confortable a más no poder y más amplio que el C200.
5 litros a los 100 reales, 90 CV que parecían 120 y unas calidades alucinantes, lo vendí estando nuevecito por 900 cochinos euros.
Eso de que te quedas sin freno no pasa nunca. Debería ser por una rotura total de un tubo de presión o de la bomba.
Tuve una avería de la "bomba" de freno (en realidad es un dosificador de presion) y no me quedé sin freno.
Es al revés, siempre tienes una presión en el freno envidiable y altura de la carrocería constante.
El mío no era Activa, pero el activa mantiene imbatido el récord mundial de velocidad en la prueba del alce.
De todos los coches que ha habido en la familia, el Xantia el más cómodo con diferencia, y muy buenos plásticos para el coche que era. Se quedaba un poco escaso de aceleracion, eso sí.
 
seat-panda-historia-202066283-1585996900_1.jpg

Los primeros Pandas y los italianos sí eran duros, cuando pasaron a ser Marbellas paradójicamente empeoraron calidades (que ya es difícil con lo básico que es) y daban bastantes más problemas (mención especial a la pesadilla que eran los que llevaban carburador electrónico...). Por suerte era barato de reparar.
 
cualquier 1.9 tdi de los antiguos duros como rocas.

el skoda octavia 1.9 tdi le haces mas de un millon de km sin despeinarte.

hoy en dia cualquier japones o coreano, de motor son inmortales.

obviamente comprandolos todos ya con unos años de segunda mano.

nuevos cualquier coche es una estafa

Mi viejo Fabia Combi 1.9 TDI era básicamente indestructible. Tras hacerle un montón de km, le fallaron los elevalunas eléctricos, los cierres de las puertas, la pintura se la comió el sol, pero lo que es el motor, impecable.
 
un 205 Diesel de un amigo que trabajaba en un taller , vivía a 45 kilométricos con lo cual hacía 90 kms al día pero le ponía Diesel agrícola De la finca de su padre y el mantenimiento, piezas, aceite y demás no se lo cobraba su jefe.
El aceite era de un depósito de 200 litros.
De todo esto hace cerca de 30 años
 
mejor coche que el rover 200 1.4 16v....mi primer coche y el mejor que he tenido, ágil, fácil de aparcar, potencia suficiente 103cv, 7 litros/100, sonido agradable. aire acondiciionado y calefacción de lo mejor, nunca pasaba ni frio ni calor. ahora los climatizadores son una cosa.
lo rebenté de los 18 a los 23......

Ahá...

Pero lo pones como ejemplo de buen coche ojitos:
 
Ya un forero ha apuntado el Ibiza con motor AAZ que es el turbodiésel de 75CV. El motor TD no confundir con el Tdi

Si nos ponemos lonchafinistas pues el atmosférico de 68cv diésel te lleva al mismo sitio aunque a paso de tortuga con el mismo consumo y menor mecánica y duración .

El tótem del lonchafinismo y el todismo sería el Córdoba Mk1 del 93 al 96 puesto que de segunda mano es hasta más barato que el Ibiza y con un espacio interior camino del Toledo (sin ser el Toledo).

El 1.9 TDi ya era más goloso y se veía desde 90cv en más marcas. Yo destacaría el Octavia por espacio y que es fácil ver de segunda mano y el Golf IV que era más duro y bonito que los compactos rivales (A3, León). La versión de 90cv destacaba como la más longeva. Y si te pillas el Variant flipas.

Y de entre los italianos sin duda el Alfa 156 primero con common-rail (1997-1998) y el Lancia Lybra (1999). Coche de motor durísimos y que están reventados de precio a día de hoy (eran pijoteros de otras cosas).

Mercedes de primeros de los 90s ya sabemos que eran duros pero son quieros y no puedo. Hablamos de coches lonchafinistas de más de 20 años para estar semanas de vacaciones y calzarles 20.000 km pa arriba al año con consumo mínimo y averías.
 
Hyunday atos. Es tan feo como "lonchafinista"
 
Pues suma 1'5Millones de este camión y 2'6 M del anterior.

Para mí un paseo es ir a Alicante , Valencia o Cadiz a darme un baño desde Guadalajara,

Ahora he bajado , en un año solo he hecho 80.000km al Scenic.
Trabaja usted con un camión y además hace 80mil km en coche al año?
pues casi que no me lo creo.
 
No hay coche realmente lonchafinista, es un gasto continuo pero necesario para muchos. Dicho esto, yo me quedaría con alguna furgoneta pequeña en versión para pasajeros, versión básica, diesel y comprada usada con 4 ó 5 años, no más de 100000 km y que por h o por b no se devalúe mucho.

No se, estoy pensando que quizá una Mercedes Citan podría serlo.
 
Volver