El coche más lonchafinista de la historia?

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Mi Toledo murió con 450.000 estrellado en una rotonda, embrague original, pastillas recién cambiadas y le echaba más girasol que gasoil en verano.

Ojito he tenido el Xsara HDI de 90 y le he hecho 750.000km pero lo que me transmitió el Toledo jamás me lo dio el XSarita..
Menudas kilometradas le metes a los coches ....
Yo como lonchafinista apuntaría al Panda ... un coche que ya partía en diseño desde esa premisa ... lo que dudo es si aguantaría esos kilómetros sin tocar el motor
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
En la familia tenemos 2 xsaras hdi de 90 cv que han pasado por varios miembros de la familia, y ahí siguen los dos, dando guerra. Uno cerca de los 400.000 y otro en los 330.000 km. Muy pocas averías: algún manguito, un embrague, algún piloto.... Consumo muy contenido. Ese coche con ese motor ha salido brutal. Difícil de igualar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.837
Reputación
84.245
En la familia tenemos 2 xsaras hdi de 90 cv que han pasado por varios miembros de la familia, y ahí siguen los dos, dando guerra. Uno cerca de los 400.000 y otro en los 330.000 km. Muy pocas averías: algún manguito, un embrague, algún piloto.... Consumo muy contenido. Ese coche con ese motor ha salido brutal. Difícil de igualar.
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.110
Reputación
56.431
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
que va eso dejo de existir con los primeror c5, un xsara tiene suspension normal y corriente
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Seat marbella o seat panda le costó a mi 50.000 pelas antes del euro y lo vendo ahora por 700 euros o más. El mio tiene 32 años y lo uso a diario yo o mi padre.
Gasta como un 1.6 actual y ES INDESTRUCTIBLE, lo bueno que me ha enseñado mecanica, py lo malo su pequeño motor pero aquí para Madrid me sobra. pilinguis medidas anticontaminavion, quiero hacerlo clásico.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Ese tiene la suspensión hidractive?
No es una jodienda quedarse sin frenos cuando fallan las esferas?
no lo tienen. El Xantia sí la llevaba. Te quedabas sin amortiguación si se abría un poro en el circuito, con el coche a ras de suelo. Pero yo diría que los frenos son un circuito diferente.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.467
Reputación
16.328
Lugar
Valhöll
Excelentes ejemplos todos, superan incluso al troncomóvil de los Picapiedra en lonchafinismo.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.313
Reputación
36.058
Citroen Mehari.



Una fruta hez barata de coche, con carrocería de plástico ondulado, pero que cumplía su función, y encima ahora es un clásico y se vende más caro que su precio de compra (actualizado).

https://www.soloclasicos.es/citroen-mehari/

Si eso no es lonchafinismo...
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.155
Reputación
13.930
Tuve un Opel Astra del 95 1.6 desde 1996 hasta principios del 2019. 370.000 Km

Lo di de baja, pero seguía funcionando a la perfección (aunque su consumo se disparó)

Roca que no se moría ni a tiros.

De todos modos el 2CV y el Escarabajo son insuperables. Los reyes del lonchafinismo. El Panda no se queda atrás.