¿Dónde está la ventaja de comprar oro?

Es sencillo, si es un valor Refugio, debería de mantener como mínimo el valor invertido por persona al ser un recurso limitado y ser progresivo.
Eso no ocurre, pero da igual que no logres razonarlo.
El BTC si esta funcionando como un valor Refugio.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
El BTC nadie sabe como va a funcionar por ejemplo cuando haya una fuerte presion vemdedora. He leido dudas de la capacidad de liquidez del sistema ante una venta masivs. El oro ya se ha probado en infinidad de ocasiones.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Es sencillo, si es un valor Refugio, debería de mantener como mínimo el valor invertido por persona al ser un recurso limitado y ser progresivo.
Eso no ocurre, pero da igual que no logres razonarlo.
El BTC si esta funcionando como un valor Refugio.
Por qué duces que el oro no se comporta como valor refugio? De donde sale eso?

Confundes inversión especulativa con valor refugio. El btc se comporta como especulación, es ilíquido y depende de terceros y de una infraestructura extremadamente dependiente de la energía. Cuando lo necesites para sobrevivir porque tode se ha ido a la cosa, esos tokens abstractos serán irredimibles.
 
Tu teoría del aumento de la población se cae rápidamente sabiendo que hay varios miles de millones de personas más pobres que las ratas, y cada vez más, viviendo con cuanto, 1 o 2 $ al día, por tanto esa población paupérrima no va a demandar nunca oro.
Poco importa para el activo con mayor utilidad marginal, si es que conoces el concepto.

Ese 1% nunca considera que tiene bastante oro. No ocurre lo mismo con el agua, el trigo o cualquier otro producto.
 
No se nada del asunto, pero viendo las diferencias entre los precios de compra y venta, dan ganas de salir corriendo.

¿Esto es siempre así, existen mejores alternativas?

Precios | Spain Website
Comprar oro físico
Ventajas:
almacenas valor, sin que la contraparte tenga una carga. Si inviertes en la mayoría de otras cosas, el que recibe el capital tiene una deuda contigo.
Te proteges contra la inflación
Te proteges contra u corralito. Esto tiene límite, ya que también se ha confiscado oro físico.
Es relativamente fácil convertirlo a moneda.
Es relativamente fácil de transportar

Yo recomiendo para cantidades inferiores a 10.000 euros. La cantidad que te permite subsistir unos meses en caso de necesidad.

Para mayores cantidades están los depósitos físicos.
 
Yo no estoy en ese 1%
Poco importa para el activo con mayor utilidad marginal, si es que conoces el concepto.

Ese 1% nunca considera que tiene bastante oro. No ocurre lo mismo con el agua, el trigo o cualquier otro producto.
Si claro, pero las teorías y conceptos son eso, teorías y conceptos, el papel todo lo soporta, otra cosa distinta el la realidad.
 
Yo no estoy en ese 1%

Si claro, pero las teorías y conceptos son eso, teorías y conceptos, el papel todo lo soporta, otra cosa distinta el la realidad.
Obviamente el 1% no es el 100% por lo cual tampoco esperaba que formases parte de él. Tampoco importa nada.

La realidad es tozuda, como demuestran las bóvedas de alta seguridad de los bancos centrales. Realidad sólida y aplastante.

Espero a que me desgloses esas supuestas diferencis porque no tengo ni idea de qué estas intentando contraargumentar.
 
Obviamente el 1% no es el 100% por lo cual tampoco esperaba que formases parte de él. Tampoco importa nada.

La realidad es tozuda, como demuestran las bóvedas de alta seguridad de los bancos centrales. Realidad sólida y aplastante.

Espero a que me desgloses esas supuestas diferencis porque no tengo ni idea de qué estas intentando contraargumentar.

Las bóvedas si ,de los bancos centrales... Si se pudieran auditar o visitar..
 
La diferencia entre el mercurio y el oro es un solo proton en el núcleo del atomo. Si al mercurio le arrancamos un proton se convierte en oro, así de fácil. ¿Que pasaría si se descubriese el proceso que permite arrancar un proton a cada atomo de mercurio de manera rápida y económica?
Sería terrible...No sé, sería como si alguien inventase una forma rápida y económica de convertir simples fibras de algodón en formato papel, teñido con tintas sintéticas de tonalidad verde, en dinero. Menos mal que esto no ha ocurrido.
 
El problema es el siguiente: da igual que sea lo más de los más. Da igual que sea el elixir de la vida. Si los que tienen que comprar no les sale de las narices comprarte al valor actual…te jorobas.

Hace años ya, en la página de “El Andorrano” decían que “se comprometían” a comprarte el horo que les hubieras adquirido. Yo pensé: si tan apreciado es ese metal precioso…¿por qué tienen que “asegurarte” que te van a recomprar el horo que te vendieron? ¿No es lo mejor del universo por el que matarían para conseguirlo?

¿Estoy desechando el valor intrínseco como moneda histórica del oro? NO.

Pero la vida no es sencilla. Que nadie piense que porque suba a la estratosfera, te van a pagar por ello.

La segunda parte es el Mad Max…como judío ofreciendo una monedita a un guardián nancy para que te deje pasar…Pues eso…historias, leyendas y cuentos.

Siempre será mejor poseer monedas que billetes de Monopoly, pero no nos pasemos.
 
- Otra teoría irrefutable.
Ah, entonces es que las bóvedas, el oro y las armas nucleares no existen. Solo dicen que existen para engañarnos.

El oro se lo han llevado los Anunaki y nos han dejao pelaos. Tiene sentido. Las mujeres de todo el mundo prefieren "joyas" de alpaca, es todo una gran conspiración.
 
Volver