¿Dónde está la ventaja de comprar oro?

Es sencillo, si es un valor Refugio, debería de mantener como mínimo el valor invertido por persona al ser un recurso limitado y ser progresivo.
Eso no ocurre, pero da igual que no logres razonarlo.
El BTC si esta funcionando como un valor Refugio.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

El oro lo quieres para comprar bienes y servicios en un futuro incierto y lejano, ya sea convirtiendolo antes en moneda o directamente. A mas personas haya mas bienes y servicios se demandan. De alguna manera asumes que hay que prorratear el oro entre todos los habitantes del planeta y no se que sentido economico le ves a eso.
 
Apenas el valor de 1/10 de BTC de cuando haya tecnología para subir hasta allí a minarlo. Así que total, ¿Para qué desperdiciar tiempo y recursos en ir a por cosas tangibles, teniéndolas virtuales?
 
Veo que eres un hombre confiable y de palabra, tus "ignores" son de calidad. Además de tener una educación exquisita, hace que tu única forma de medrar, es tratar con insultos y bajezas al que no puedes contrargumentar con más mantras que dibujito sin análisis.
Quieres un gráfico del valor del suelo en Madrid?
De los niveles de deuda?
De inflación?
De desempleo?
Todos han tenido "ereccion", y me gusta tan loable palabra ya que el oro, como en el más apoteósico post que hay en Burbuja, "sirve para fornicar".
Esto sí que es nivel, y desde luego tu nick te queda perfecto.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Última edición:
Ponerse a discutir sobre si el oro es esencial o no para lo que devendrá en el siglo XXI es inútil.

En una sociedad que llama leche a productos industriales derivados de la soja, arroz... no tiene claro cuantos sexos hay en la naturaleza y que paraliza la actividad por una enfermedad que ronda el 1% de mortalidad y que en un 70% de los casos el enfermo ni se entera de su patología, pues que cada barco aguante su vela...

Cuando estéis haciendo cola para comer caliente al menos una vez al día, no me vengan con recriminaciones ni lloros, entre adultos las decisiones tienen consecuencias y a nadie se le puede reclamar por los perjuicios que ten infringes a ti mismo.
 
Eres la base genetica podrida de este pueblo, sin palabra, sin respeto por los demás y evasor fiscal.
Eres tú el que favorece el uso del oro como elemento de evasión fiscal en este foro, hasta con el nick que usas intentas favorecer esa idea.
Tu ejemplo es el claro ejemplo de todo lo que no hay que favorecer.
Y que alguien como tú me insulte, me enorgullece porque demuestra la distancia jovenlandesal que tengo con un personajillo como tu.
También me vas a enviar al ignore ahora?

PD: informa el porque tanto interés tienes en que la peña compre oro, que aquí todo se termina sabiendo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Eres la base genetica podrida de este pueblo, sin palabra, sin respeto por los demás y evasor fiscal.
Eres tú el que favorece el uso del oro como elemento de evasión fiscal en este foro, hasta con el nick que usas intentas favorecer esa idea.
Tu ejemplo es el claro ejemplo de todo lo que no hay que favorecer.
Y que alguien como tú me insulte, me enorgullece porque demuestra la distancia jovenlandesal que tengo con un personajillo como tu.
También me vas a enviar al ignore ahora?

PD: informa el porque tanto interés tienes en que la peña compre oro, que aquí todo se termina sabiendo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo



Sublime, como siempre.

Tenga un feliz 2021, cosa que muchos de estos metaleros no van a tener, ríos de lagrimas correrán por estos foros.

Preservar riqueza jeje eso se han creído ellos.
 
Una vez establecido que los papelitos de colores acabaran sirviéndonos para limpiarnos el ojo ciego, la diferencia entre el oro y el BTC es que el BTC no te aguanta un semi madmax (y un madmax full equip ya no digamos) y el oro si. No obstante tengo de ambos, porque lo de los papelitos de colores es seguro, luego lo espero. Un semi madmax espero no tener que verlo.
 
Una vez establecido que los papelitos de colores acabaran sirviéndonos para limpiarnos el ojo ciego, la diferencia entre el oro y el BTC es que el BTC no te aguanta un semi madmax (y un madmax full equip ya no digamos) y el oro si. No obstante tengo de ambos, porque lo de los papelitos de colores es seguro, luego lo espero. Un semi madmax espero no tener que verlo.

En principio BTC sí sobreviviría y sería utilizable en un, pongamos apocalipsis tecnológico con apagón de internet. ¿Cuáles son tus razones para pensar que BTC no se podría usar en tal situación?
 
Volver