¿Dónde está la ventaja de comprar oro?

Pos ya sabes, invierte en trigos y déjanos los Oros a los demás roto2
Si, todos los otros, cadenas y sellos para ti.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Es sencillo, si es un valor Refugio, debería de mantener como mínimo el valor invertido por persona al ser un recurso limitado y ser progresivo.
Eso no ocurre, pero da igual que no logres razonarlo.
El BTC si esta funcionando como un valor Refugio.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
La ventaja es ser tu propio banco central. De verdad creéis que almacenan trigo en sus bóvedas de alta seguridad?

Qué manía de confundir dinero con comida, no son lo mismo, shishi.
No el trigo no es moneda, pero confundir valor con moneda si que es patético.
El valor puede ser una idea, por ejemplo el iPhone en su dia, y una moneda no tiene porque tener ningún valor.
Si quieres (o necesitas para justificar tu argumento que el valor tiene que ser una moneda) te lo compro, pero preferiría tener la idea del iPhone a acumulado mucho oro...

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Vaya, de tanto repetir el mantra me lo voy a creer finalmente.
El oro no es ningún refugio, es más ha tenido una deflación brutal considerando que es un recurso cuasi-limitado el precio/habitante ha bajado y sigue bajando.
El trigo sigue subiendo y subiendo en el mismo contraste y no es un elemento limitado.
Si fuera valor refugio, mantendría al menos el valor "refugiado" por habitante y no es así

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

No lo será para tí, querido.
Deflación lo tiene el fiat pero quizá desde tu doritocueva albaceteña no eres capaz de visualizarlo, porque jamás has tenido ingresos en cualquier otra moneda que no sea euro.

Para el 90% de los países del mundo, el oro es una salvación. El gran problema a día de hoy (y en los últimos años), es que no hay disponibilidad, y es dificil hacerse con él; por eso está triunfando el BTC y otras criptos en toda sudamérica, centro américa y Asia.

Pero claro, que vas a saber tú, que vives en Albacete.
 
No, el trigo no es moneda, pero confundir valor con moneda si que es patético.
El valor puede ser una idea, por ejemplo el iPhone en su dia, y una moneda no tiene porque tener ningún valor.
Si quieres (o necesitas para justificar tu argumento que el valor tiene que ser una moneda) te lo compro, pero preferiría tener la idea del iPhone a acumulado mucho oro...

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo



Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
No lo será para tí, querido.
Deflación lo tiene el fiat pero quizá desde tu doritocueva albaceteña no eres capaz de visualizarlo, porque jamás has tenido ingresos en cualquier otra moneda que no sea euro.

Para el 90% de los países del mundo, el oro es una salvación. El gran problema a día de hoy (y en los últimos años), es que no hay disponibilidad, y es dificil hacerse con él; por eso está triunfando el BTC y otras criptos en toda sudamérica, centro américa y Asia.

Pero claro, que vas a saber tú, que vives en Albacete.
Presuponer presupones mucho.
En eso si eres un crack

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Es sencillo, si es un valor Refugio, debería de mantener como mínimo el valor invertido por persona al ser un recurso limitado y ser progresivo.
Eso no ocurre, pero da igual que no logres razonarlo.
El BTC si esta funcionando como un valor Refugio.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Que no mantiene el valor invertido, mira a cuanto iba la onza en el año 2000 cuando empecé a comprar y dime cuanto vale hoy, mi dinero no ha mantenido el valor ?? Que tienes 16 años ?
 
Según tu, no es ganancia....es evitar perdidas...

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Que no mantiene el valor invertido, mira a cuanto iba la onza en el año 2000 cuando empecé a comprar y dime cuanto vale hoy, mi dinero no ha mantenido el valor ??
Divide el oro existente entre la población mundial. Cada vez da un proporción menor por el incremento de esta última y por ser un recurso limitado el oro. La misma división hazla hace 50 años y convierte luego lo que le tocaba de FIAT a un habitante hace 50 años y lo que le toca ahora. Cada vez hay menos porcentaje de valor depositado en oro, mientras que en los comodities se mantiene y para que sea un valor Refugio útil y usado, debería incrementarse y no disminuir. Cada vez menos gente apuesta por el oro para conservar valor, sino el precio estaría disparado.
Más de un analista serio lo ha comentado y para que esto fuera realmente así, debería de estar en valores muy superiores.
Bueno, a tu marcha. Cada cual tiene derecho de hacer actos de fé en lo que quiere.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Vaya, de tanto repetir el mantra me lo voy a creer finalmente.
El oro no es ningún refugio, es más ha tenido una deflación brutal considerando que es un recurso cuasi-limitado el precio/habitante ha bajado y sigue bajando.
El trigo sigue subiendo y subiendo en el mismo contraste y no es un elemento limitado.
Si fuera valor refugio, mantendría al menos el valor "refugiado" por habitante y no es así

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
A ver si lo entiendes....si mañana desaparece el euro, tu oro seguirá teniendo valor en la nueva moneda, en cambio tus papelitos llamados euros no valdrán nada.
 
Es obvio, y es por tus contradicciones. Si pones dinero en oro para evitar perdida de valor, no es que ganas, es que evitas perdidas por tu propio criterio amigo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
A ver si lo entiendes....si mañana desaparece el euro, tu oro seguirá teniendo valor en la nueva moneda, en cambio tus papelitos llamados euros no valdrán nada.
Yo hablé del €? Deberías de partir de primaria nuevamente, ahí se esmeran los maestros en dar una buena comprensión lectora al alumnado.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Volver