¿Dónde está la ventaja de comprar oro?

Pregúntale a los judíos donde esta todo el oro que le robaron los alemanes cuya diversión era gasearlos y arrancarle sus muelas como "anécdota" sistemática.

Te dejo un interesante artículo que creo te ilustrará la "seguridad" que te puede dar tener oro en tiempos "dificiles".

El oro ensangrentado de los nazis - Enlace Judío
c72f31fe4207ed5b99cf678a72f38be9.jpg


A veces la realidad difiere mucho de lo que uno se puede imaginar, que normalmente y de forma inocente, uno se cree que en un MadMax las garantías juridicas son las mismas que en tiempos normales.

Igualmente, te deseo suerte con tu MadMax particular, yo ya tengo el mío y mi solución al mismo.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Eso, y no nos olvidemos de Sauron, Smaug y los Uruk-hai ehh que esos si veian oro se volvian muy insistentes. Yo lo que sé es que ayer tenia tanto resguardo en oro como en bitcoin. Hoy, mucho más de lo último. Mañana.. pues ya puestos revisaré mi existencia de proyectores de sólidos y sólidos proyectables, hace tiempo que no limpio y engraso esos adminículos...
 
Última edición:
Comparto filosofía. Y si acumulas oro para cambiarlo por comida en un Mad Max, mejor acumula comida de entrada que es bastante más barata e invierte el dinero en cosas que no se puedan robar y que se puedan rentabilizar si buscas "seguridad".

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

En un madmax me imagino cambiando un paquete de tabaco por 4 docenas de bemoles a Julio, mi vecino del pueblo que tiene gallinas, o una botella de wisky por un lechazo a Juan Carlos, que tiene granja. El oro podría servir a quien tuviera la supervivencia asegurada y se aprovechara de la situación para venderte un bidón de gasolina por un kruguer.

He leído que en tiempos de guerra los mecheros, la lejía, el papel higiénico y los antidepresivos se cotizan mucho.
 
En un madmax me imagino cambiando un paquete de tabaco por 4 docenas de bemoles a Julio, mi vecino del pueblo que tiene gallinas, o una botella de wisky por un lechazo a Juan Carlos, que tiene granja. El oro podría servir a quien tuviera la supervivencia asegurada y se aprovechara de la situación para venderte un bidón de gasolina por un kruguer.

He leído que en tiempos de guerra los mecheros, la lejía, el papel higiénico y los antidepresivos se cotizan mucho.

Y los tampones y las compresas...
 
En un madmax me imagino cambiando un paquete de tabaco por 4 docenas de bemoles a Julio, mi vecino del pueblo que tiene gallinas, o una botella de wisky por un lechazo a Juan Carlos, que tiene granja. El oro podría servir a quien tuviera la supervivencia asegurada y se aprovechara de la situación para venderte un bidón de gasolina por un kruguer.

He leído que en tiempos de guerra los mecheros, la lejía, el papel higiénico y los antidepresivos se cotizan mucho.
Si, depende las épocas y de las regiones pero como curiosidad, en la IIWW, Alemania intentó destruir la economía de los aliados tirando desde aviones libras y dólares descaradamente falsos en poblaciones aliadas y obtuvieron el efecto contrario haciendo que la libra y el dólar falso pasara a ser La Moneda de transacción más común, valiendo exactamente la mitad que uno auténtico potenciando su universalización.
De valer 0 en épocas normales un billete falso, paso a valer 50% del original por falta de disponibilidad de circulante.
En países sudamericabos, en la actualidad donde el narcotráfico genera gran demanda de efectivo para realizar transacciones millonarias ocurre lo mismo, un dólar falso vale la mitad que uno bueno y es circulante aceptado.
Normalmente, si se entiende como crisis una alteración de los valores, lo que en circunstancias normales vale mucho pasara a valer poco, y lo que vale poco en circunstancias normales pasará a valer mucho porque se tiende a invertir la disponibilidad en el mercado. Por eso, todo el que quiera prepararse para un MadMax real, que acumule lo que vale poco y que se consume mucho que seguro será lo que luego sea dificil (y por ende caro) de conseguir y escaso.
También como referencia válida, cosas y suministros que sea útiles en dichas circunstancias. Los ejemplos que has dado, seguro serían elementos complicados de conseguir en las guerras que mencionabas y de necesidad para los que les tocaba vivirlas

Te dejo un enlace del tema de la falsificación de La Moneda, como referencia. Mis fuentes discrepan con la referencia de que no lo activaron, pero en definitiva es interesante ver cómo La Moneda, al igual que la carencia o sobreproducción de suministros puede ser usada para alterar y manipular economías, de forma planificada o no.

Operación Bernhard - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Todo lo que en marzo no pillabais fácil en Lidl o Mercadona imaginad una escasez de eso x100 yos empezareis a hacer una idea de cuales cosas habría que hacer acopio. Papel de ojo ciego lo que mas...

jorobar hay que pedir a querido líder un subforo de survivalism YA
 
Todo lo que en marzo no pillabais fácil en Lidl o Mercadona imaginad una escasez de eso x100 yos empezareis a hacer una idea de cuales cosas habría que hacer acopio. Papel de ojo ciego lo que mas...

jorobar hay que pedir a querido líder un subforo de survivalism YA
Ahí tienes la auténtica reserva de valor de nuestra era. El papel higiénico. No podríamos vivir sin el.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Si, pero no fue así la reacción en la crisis de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
En la IIWW valían más unas medias de mujer que una tableta de chocolate. Se usaban las que tenían todavía una costura detrás, y las astutas caza oficiales que no tenían para comprarse las medias, se pintaban la línea de la costura detrás para fingir tener medias.
Lo que más vale en una guerra son los instrumentos que permiten acceder a la comida, en este caso eran las medias que petmitian llegar a las alacenas de las cartillas de los oficiales.
Ingenio femenino ante la escasez de la guerra (1942) - La Aldea Irreductible
Es curioso ver en cualquier crisis el cambio de la valoración de los suministros y valores anteriormente aceptados.
Por eso es una crisis.

c73a2df79cd32092a1d34887e193d1b0.jpg


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Última edición:
Todavia recuerdo ver de chico el aparato que tenia mi progenitora para reparar carreras en las medias, era una especialización del oficio de costurera.

Respecto a limpiarse el ojo ciego con papel cel.. habrá igual o menos que papel de ojo ciego. El que no se lo haya limpiado con papel de periódico no conoce la verdadera sensación de carestía XDXDXD
 
Para los pequeños inversores no tiene ventaja, ya que el spread de las joyerias es demasiado alto, y no vas a ganar casi nada.
 
Volver