Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Con los sajones tb he experimentado esta calidez y sinceridad al igual que con los polacos, debe de ser el Mar del Norte, que embota las cabezas...
Es el luteranismo / calvinismo vs catolicismo:


Expansi%25C3%25B3n+Reforma+Protestante.png

Lo que contaba @Ds_84 sobre la gastronomia y la cultura de sentarse a la mesa yo creo que lo explican mas las diferencias asociadas a la religion que el gradiente Norte-Sur. Por ejemplo, en el Sur de Alemania o en el Sur de Polonia yo he visto una cultura relativamente parecida a la espanola en ese aspecto. No digo ya en Viena, uno de mis sitios favoritos en cuanto a restaurantes tradicionales baratos y en los cuales siempre encuentras mucha gente y sobremesas animadas.

La cultura luterana / calvinista valora demasiado el dinero, casi diria que lo adora, y ve con recelo el ocio y las relaciones sociales, por eso se descontrolan tanto con el alcohol. En mi trabajo, recuerdo hablar de eso con un tipo que todos los dias comia zanahorias crudas en barritas con ensaladas, y me comentaba que gastaba sobre 25€ semanales en todas sus comidas. Me decia que le servia lo mas barato. Esta gente esta obsesionada con el dinero y veian como algo extrano y casi comico que yo comiese dos platos "caros" todos los dias, esto en un trabajo que pagaba muy bien.
 
Última edición:

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
No entiendo ese mecanismo de 'como me han dado' no critico no sea que se enfaden...no te han dado NADA.
Lo mismo que Spain, no te ha dado NADA, si acaso tus padres/familia. Y a Spain si la criticas?? Vaya doble vara lol
Eso de 'lojj daneses me han dao' es paquismo extremo.

Te lo has ganado tú, el que madruga eres tú, el que asiste al trabajo eres tú, el que se lo curra eres tú.
Espero que no seas de estos que va besando por donde pisan los daneses...porque 'ejquee man dao gnyeee'.

Yo no podría vivir ahi arriba, de hecho estoy contando los dias para largarme de aquí (NL copia exacta de DK).
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser que te roben el 56% de tus ingresos (sí, ya se que va por tramos gnyeee).

Yo he tenido la desgracia de ser criado en libertad, como las gallinas que van sueltas, metros y metros de finca, jardin, piscina etc. Esto lo tengo tatuado a fuego en mi cabeza. Muchas veces, las 3-4 veces al año que entra algun rayo de luz a nuestra habitación, me viene a la cabeza una imagen mental veraniega bañandome en la piscina de mis padres, con el sol del atardecer entre los cipreses y el olor a costillas de corderico a la plancha roto2:

No es el país, soy yo - ya lo sé - que con valores viejos intento encontrar la calidad de vida, entender esas sociedades, pero esas sociedades decadentes ya no se rigen con valores viejos. Por lo tanto, sólo me queda retirarme al campo, vivir de mis proyectos y reírme del mundo corporativo.
efectivamente España no me ha dado nada, bueno sí, mucho estrés, depresión, ansiedad, insomnio, y esto en Dinamarca no lo tengo apenas.

También es verdad que lo que tengo me lo he ganado yo, tienes razón, no sé es que en el fondo me caen bien. Prefiero que me quiten ellos el dinero y no las pilinguis funcivagas españolas. Me pegan los sablazos cada mes, es verdad, pero cuando voy a hacer cualquier gestión me atienden bien, rápidamente y me explican las cosas sin desgana.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Y qué más os iba a decir...Del mundillo universitario y de ingeniería no puedo decir nada porque no lo conozco. Me saqué la FP marrullera aquí y para alante, a trabajar mucho y ganar dinero, podría haber seguido estudiando pero ya paso que tengo una edad. Ahora ya la mayoría de compañeros que tengo son todos daneses, y muy bien casi todos. Unos te empiezan a saludar al cabo de un año y no me lo tomo a mal, sé que hay gente que es muy tímida y no pasa nada, me alegra cuando al final te sonríen por los pasillos o te dicen hola.

Y ya os digo, después de 13 años aún me queda la duda de si alguien es racista hacia mí, o no, porque todos creen que soy de Noruega al ser muy blanco, pero tengo acento, y no sé si eso molesta o qué. Llevo pocos años en la capital, primero estuve viviendo en un gueto del extarradio varios años, ahí los daneses son más abiertos con el extranjero, supongo que no tienen más remedio, o porque son gente más sencilla. Aquí en la ciudad son más pijos. Yo creo que en general son "Muy de derechas", unos dentro del armario y otros fuera.
A veces quiero cantarle las cuarenta a alguien, pero no me atrevo, tengo miedo de meterme en un lío, de decir algo que ellos consideren demasiado fuerte.

Hace unos años me ofrecieron trabajo en Noruega, pero lo rechacé, prefiero estar aquí, que ya me los conozco y estoy acostumbrado.

Voy a España de vacaciones, y también a otros países, suele estar tirado de precio, me tratan ahora muy bien por ser turista. Y aquí me quedo hasta que me muera, estoy a gusto, vida tranquila sin grandes lujos pero sin sufrir por el final de mes o las pensiones.

Y ya iré poniendo cosas por aquí que se me ocurran.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
A veces quiero cantarle las cuarenta a alguien, pero no me atrevo, tengo miedo de meterme en un lío, de decir algo que ellos consideren demasiado fuerte.
Se nota, que estás acojonao y que quieres 'agradar'. roto2:
He visto a gente más libre en Guantánamo xD
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Es el luteranismo / calvinismo vs catolicismo:


Ver archivo adjunto 1810806

Lo que contaba @Ds_84 sobre la gastronomia y la cultura de sentarse a la mesa yo creo que lo explican mas las diferencias asociadas a la religion que el gradiente Norte-Sur. Por ejemplo, en el Sur de Alemania o en el Sur de Polonia yo he visto una cultura relativamente parecida a la espanola en ese aspecto. No digo ya en Viena, uno de mis sitios favoritos en cuanto a restaurantes tradicionales baratos y en los cuales siempre encuentras mucha gente y sobremesas animadas.

La cultura luterana / calvinista valora demasiado el dinero, casi diria que lo adora, y ve con recelo el ocio y las relaciones sociales, por eso se descontrolan tanto con el alcohol. En mi trabajo, recuerdo hablar de eso con un tipo que todos los dias comia zanahorias crudas en barritas con ensaladas, y me comentaba que gastaba sobre 25€ semanales en todas sus comidas. Me decia que le servia lo mas barato. Esta gente esta obsesionada con el dinero y veian como algo extrano y casi comico que yo comiese dos platos "caros" todos los dias, esto en un trabajo que pagaba muy bien.
No es un gradiente norte sur, per sé. La gastronomia y cultura entorno la mesa en Berlín es la misma que en Munich, NULA.
Estamos confundiendo 'platos típicos de un sitio' con approach y enfoque cultural hacia un tema concreto, no tiene nada que ver.

Y no, no es la religión, porqué las nuevas generaciones GenZ, odian todo lo que huela a religión (católica), la musulmana la 'respetan' porque están acojonaos perdidos y no queda otra por piramide poblacional. Y sin embargo, aún y no habiendo ni rastro en la actualidad de religión, los patrones siguen vigentes en la sociedad. La falta de criterios estéticos, me refiero. La estética engloba varias ramas, no sólo es la escultura, la pintura, la fotografia, la musica, la poesía, la caligrafía..también lo son los sentidos, el sonido, los colores.
Cuando tu arrebatas la noción de la estética a un individuo, éste cuando sale a la calle mal vestido, carece de juicio porqué no tiene brújula estética.
Es eso tan manido de 'Es que los ingleses visten cutre'. No, visten bien, a su juicio, somos nosotros que tenemos otros valores estéticos y un juicio diferente al suyo.

Este mapa que pones es una foto fija de una época pasada pero que obviamente tiene una permeabilidad a la época actual, pero esa permeabilidad se ha acabado desvaneciendo por el efecto de las nuevas generaciones.

Es multifactorial (concepto familia + un poco de historia), te voy a poner ejemplos y luego pongo el corolario.

En Holanda/Dinamarca es muy común que 'tus padres' compartan agenda telefonica con tus 'amigos de la uni', con tus 'colegas de trabajo' y con tus 'colegas del hockey/futbol/deporte'.
La familia está al mismo nivel que los 'amigos' en las relaciones sociales.
P.ej, en Holanda es muy muy típico y común ir a ver a 'tus padres' unas horas en concreto, 2h por ejemplo y conforme se acercan las 2h de tiempo, ellos mismos se van yendo hacia la puerta y se piran, cronometrado. Y hasta dentro de 3 meses que 'vuelve a tocar' visita.

He preguntado infinidad de veces a gente del curro si 'se pasan a ver a sus padres sin avisarles', bien porqué pasarán cerca de su pueblo o porqué pasarán en bicicleta por delante de casa....la respuesta es siempre la misma, NO. Para visitar a sus padres tienen que avisar, buscar en la agenda, apuntarlo y consultarlo con la mujer/hijos/marido.


Los holandeses/daneses huyen de casa a los 18-19-20, eso cuando te pones en modo neoliberal está muy bien...porque 'hay que trabajar gnyeee' ...'así los hijos se espavilan gnyeee'...'que vaya aprendiendo lo que es la vida gnyeee'.

Esa salida de casa tan pronta impide que haya trasvase de conocimiento culinario entre madres e hijos/as por poner un ejemplo femenino y que es un pilar FUNDAMENTAL en cuanto a la completa inutilidad de la GenZ ante los retos del nuevo paradigma social que está por venir.
Modelo economico basado en suscripciones, delegacion de todos los ámbitos personales, salud, banderillas, privacidad, identidad digital, etc.

Y tampoco hay trasvase de conocimiento de roles en los padres hacia sus hijos varones.
(reparaciones básicas, bricolaje, chapuzas, albañilería básica).

Con lo que acaban engendrando hijos que son los consumidores perfectos, porque no saben hacer NADA, todo tienen que subcontratarlo, desde cortar una valla de ciprés en un jardín, tirar 4 bolas de nitrogeno al césped o pasar un cable por un tubo con una sirga para colgar una bombilla.

En Dinamarca/Holanda es inconcebible llamar a tu madre para preguntarle como se hace tal receta, si son 3 cucharadas de A o eran 7 de B.
Si lo preguntas se te quedan mirando como diciendo:

'Pa que cachopo voy a llamar a mi madre? Si abro la nevera y me unto un poco de mantequilla con el brioche este y 'ya he comido'...has visto que eficiente soy!?"

Como me decía un buen florero que vive en NL, los Holandeses son vacilones porqué no han pasado necesidad ni calamidades.
Idem con los Daneses. Recuerdo una anecdota en Aalborg, estábamos esperando al 'Principal Engineer' Mr. Sorensen...quedamos en el parking subterraneo del hotel donde estaba la parada de taxi, aparece con su Tesla P85 de 150.000 EUR, con las prisas, frenazo, marcha atrás....zaaaasjjjjjjjjj, rascada de medio metro con la columna, el Tesla con un rayote rojo de la leche en toda la aleta y el frontal.
Baja, se lo mira y dice 'Buenos dias, que? Nos vamos?"...como diciendo, 'Venga, que hacéis aquí parados? Que vamos tarde' roto2:

Luego el hijopvta cuando nos ibamos con la furgoneta taxi tipica mercedes, miraba de reojo como diciendo 'hez hez hezaa'...pero ante todo, las apariencias guardarlas y el aparentar que 'me la rezuma' ante todo, no sea que me vean que soy un mindungi jaja.

Esa altivez y vacilonería la llevan en la sangre, el holandés promedio es más pasota, pero el danés es vacilón de por sí. Si no es poniendose medallas en un email 'Esto lo he hecho en 2 minutos, gnyeee' ...es contando alguna proeza que en cualquier bar español se partirían la berenjena de él, pero entre perversoss, se entienden.

Resumiendo:
-La familia no vale NADA en Holanda/Dinamarca, son unos simples 'amigos' más.
-La pronta emancipación impide trasvase de conocimiento generacional. (culinario en ellas, del rol de padre en ellos).
-La altivez y actitud vacilona es debido a que en las décadas pasadas no han sufrido necesidad ni estrecheces.


Acaso pensáis que...que Dinamarca y Holanda sean paises donde la acción más repetida a la hora de comer sea abrir una medianoche y meter una loncha de queso dentro, es por la religión?
Si ese chaval, que ahora trabaja en una multinacional chachi, su madre le hubiera enseñado a cocinar, no acudiría a comer mediasnoches, que es básicamente comida de crio de 5 años. Un bollito, vamos roto2:
Lo de las zanahorias es brutal.
Una de mi trabajo el otro dia sin venir a cuento me dice 'Cuando cumpla los 60 o así, ya no iré a la peluquería en toda mi vida, así me ahorraré 400eu/mes y podré ir de vacaciones a Dubai. Ya se lo he dicho a mi marido'.
Broootal.
Me fijo y la gente solo está pensando de donde quitarse 'calidad de vida', para poder hacer banalidades.
Dile tu a una italiana de Milano que no vaya a la peluquería para poder ir de viaje, te mete una leche con el bolso que te deja tuerto.
Y eso porqué lo hacen? Ausencia de valores estéticos.

Eso si, luego buscas indices de desarrollo humano y salen en todos los rankings arriba del todo, pero parece que aún no están lo suficientemente desarrollados para darse cuenta de la importancia de la comida en las relaciones personales y el modo en que las personas se reunen entorno a una mesa para compartir momentos.

editado: faltaba la mención a norte-sur y lo de los ingleses xD
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
No es un gradiente norte sur, per sé. La gastronomia y cultura entorno la mesa en Berlín es la misma que en Munich, NULA.
Estamos confundiendo 'platos típicos de un sitio' con approach y enfoque cultural hacia un tema concreto, no tiene nada que ver.

Y no, no es la religión, porqué las nuevas generaciones GenZ, odian todo lo que huela a religión (católica), la musulmana la 'respetan' porque están acojonaos perdidos y no queda otra por piramide poblacional. Y sin embargo, aún y no habiendo ni rastro en la actualidad de religión, los patrones siguen vigentes en la sociedad. La falta de criterios estéticos, me refiero. La estética engloba varias ramas, no sólo es la escultura, la pintura, la fotografia, la musica, la poesía, la caligrafía..también lo son los sentidos, el sonido, los colores.
Cuando tu arrebatas la noción de la estética a un individuo, éste cuando sale a la calle mal vestido, carece de juicio porqué no tiene brújula estética.
Es eso tan manido de 'Es que los ingleses visten cutre'. No, visten bien, a su juicio, somos nosotros que tenemos otros valores estéticos y un juicio diferente al suyo.

Este mapa que pones es una foto fija de una época pasada pero que obviamente tiene una permeabilidad a la época actual, pero esa permeabilidad se ha acabado desvaneciendo por el efecto de las nuevas generaciones.

Es multifactorial (concepto familia + un poco de historia), te voy a poner ejemplos y luego pongo el corolario.

En Holanda/Dinamarca es muy común que 'tus padres' compartan agenda telefonica con tus 'amigos de la uni', con tus 'colegas de trabajo' y con tus 'colegas del hockey/futbol/deporte'.
La familia está al mismo nivel que los 'amigos' en las relaciones sociales.
P.ej, en Holanda es muy muy típico y común ir a ver a 'tus padres' unas horas en concreto, 2h por ejemplo y conforme se acercan las 2h de tiempo, ellos mismos se van yendo hacia la puerta y se piran, cronometrado. Y hasta dentro de 3 meses que 'vuelve a tocar' visita.

He preguntado infinidad de veces a gente del curro si 'se pasan a ver a sus padres sin avisarles', bien porqué pasarán cerca de su pueblo o porqué pasarán en bicicleta por delante de casa....la respuesta es siempre la misma, NO. Para visitar a sus padres tienen que avisar, buscar en la agenda, apuntarlo y consultarlo con la mujer/hijos/marido.


Los holandeses/daneses huyen de casa a los 18-19-20, eso cuando te pones en modo neoliberal está muy bien...porque 'hay que trabajar gnyeee' ...'así los hijos se espavilan gnyeee'...'que vaya aprendiendo lo que es la vida gnyeee'.

Esa salida de casa tan pronta impide que haya trasvase de conocimiento culinario entre madres e hijos/as por poner un ejemplo femenino y que es un pilar FUNDAMENTAL en cuanto a la completa inutilidad de la GenZ ante los retos del nuevo paradigma social que está por venir.
Modelo economico basado en suscripciones, delegacion de todos los ámbitos personales, salud, banderillas, privacidad, identidad digital, etc.

Y tampoco hay trasvase de conocimiento de roles en los padres hacia sus hijos varones.
(reparaciones básicas, bricolaje, chapuzas, albañilería básica).

Con lo que acaban engendrando hijos que son los consumidores perfectos, porque no saben hacer NADA, todo tienen que subcontratarlo, desde cortar una valla de ciprés en un jardín, tirar 4 bolas de nitrogeno al césped o pasar un cable por un tubo con una sirga para colgar una bombilla.

En Dinamarca/Holanda es inconcebible llamar a tu madre para preguntarle como se hace tal receta, si son 3 cucharadas de A o eran 7 de B.
Si lo preguntas se te quedan mirando como diciendo:

'Pa que cachopo voy a llamar a mi madre? Si abro la nevera y me unto un poco de mantequilla con el brioche este y 'ya he comido'...has visto que eficiente soy!?"

Como me decía un buen florero que vive en NL, los Holandeses son vacilones porqué no han pasado necesidad ni calamidades.
Idem con los Daneses. Recuerdo una anecdota en Aalborg, estábamos esperando al 'Principal Engineer' Mr. Sorensen...quedamos en el parking subterraneo del hotel donde estaba la parada de taxi, aparece con su Tesla P85 de 150.000 EUR, con las prisas, frenazo, marcha atrás....zaaaasjjjjjjjjj, rascada de medio metro con la columna, el Tesla con un rayote rojo de la leche en toda la aleta y el frontal.
Baja, se lo mira y dice 'Buenos dias, que? Nos vamos?"...como diciendo, 'Venga, que hacéis aquí parados? Que vamos tarde' roto2:

Luego el hijopvta cuando nos ibamos con la furgoneta taxi tipica mercedes, miraba de reojo como diciendo 'hez hez hezaa'...pero ante todo, las apariencias guardarlas y el aparentar que 'me la rezuma' ante todo, no sea que me vean que soy un mindungi jaja.

Esa altivez y vacilonería la llevan en la sangre, el holandés promedio es más pasota, pero el danés es vacilón de por sí. Si no es poniendose medallas en un email 'Esto lo he hecho en 2 minutos, gnyeee' ...es contando alguna proeza que en cualquier bar español se partirían la berenjena de él, pero entre perversoss, se entienden.

Resumiendo:
-La familia no vale NADA en Holanda/Dinamarca, son unos simples 'amigos' más.
-La pronta emancipación impide trasvase de conocimiento generacional. (culinario en ellas, del rol de padre en ellos).
-La altivez y actitud vacilona es debido a que en las décadas pasadas no han sufrido necesidad ni estrecheces.


Acaso pensáis que...que Dinamarca y Holanda sean paises donde la acción más repetida a la hora de comer sea abrir una medianoche y meter una loncha de queso dentro, es por la religión?
Si ese chaval, que ahora trabaja en una multinacional chachi, su madre le hubiera enseñado a cocinar, no acudiría a comer mediasnoches, que es básicamente comida de crio de 5 años. Un bollito, vamos roto2:
Lo de las zanahorias es brutal.
Una de mi trabajo el otro dia sin venir a cuento me dice 'Cuando cumpla los 60 o así, ya no iré a la peluquería en toda mi vida, así me ahorraré 400eu/mes y podré ir de vacaciones a Dubai. Ya se lo he dicho a mi marido'.
Broootal.
Me fijo y la gente solo está pensando de donde quitarse 'calidad de vida', para poder hacer banalidades.
Dile tu a una italiana de Milano que no vaya a la peluquería para poder ir de viaje, te mete una leche con el bolso que te deja tuerto.
Y eso porqué lo hacen? Ausencia de valores estéticos.

Eso si, luego buscas indices de desarrollo humano y salen en todos los rankings arriba del todo, pero parece que aún no están lo suficientemente desarrollados para darse cuenta de la importancia de la comida en las relaciones personales y el modo en que las personas se reunen entorno a una mesa para compartir momentos.

editado: faltaba la mención a norte-sur y lo de los ingleses xD
Lo de la familia es en todo el Norte. Y en Alemania "depende del caso". Tengo amigos que los tienen siempre muy en cuenta (Pero solo algunos).

A mi amigo finlandés, con 16 años su madre le "obligó" a trabajar ese verano en el cementerio del pueblo a quitar "malas hierbas", porque con 18-19 'se tenia que ir de casa a estudiar y tenía que tener dinero.'

Él me lo contó con toda naturalidad, porque para él en su cultura es normal, igual que no entendía como yo con 26 estaba de casapapi (Al volver de Finlandia ya me independicé).

Como bien dices, los padres son como unos amigos mayores/veteranos, no tiene nada que ver con el concepto sureño de "nucleo vital".

Lo de la italiana y la peluqueria me ha dado de baja de la suscripción de la vita, pero es que es cierto... meparto: meparto:
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
He preguntado infinidad de veces a gente del curro si 'se pasan a ver a sus padres sin avisarles', bien porqué pasarán cerca de su pueblo o porqué pasarán en bicicleta por delante de casa....la respuesta es siempre la misma, NO. Para visitar a sus padres tienen que avisar, buscar en la agenda, apuntarlo y consultarlo con la mujer/hijos/marido.
¿Y no sería mejor un punto medio? En España (y supongo que en el resto de la Europa sureña) a veces recibimos visitas a horas intempestivas y te pueden fastidiar alguna tarea que estés haciendo en ese momento.
No digo que haya que planificar esas reuniones dos meses antes, pero que menos que avisar el día anterior o al menos tres o cuatro horas antes.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.740
Reputación
81.543
Lugar
Francoforte del Guadiana
Yo vivo en CPH desde hace 3 anyos.

Lo bueno:

- La educacion y civismo de la gente.
- La calidad laboral. Incomparable.
- La comodidad de una gran ciudad que vive en bici.

Lo malo:

- El idioma. Muy frustrante. Yo lo entiendo pero no puedo tener una conversacion compleja.
- El invierno. Mas que invierno, caverna.

Con respecto a que es aburrida. Yo viniendo de Madrid, no la encuentro tan aburrida. Hay garitos que abren 24h todo en finde. Los Daneses son bastante fiesteros. Hay muchas actividades...

En general, no es el peor sitio para vivir. Ahora, para venir a trabajar con carrera y, si puede ser, doctor o muy especialista en algo. Sino es realmente muy muy dificil encontrar algo.
se puede ir allí y pedir el IMV ?
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
pan, mantequilla y paté, pan mantequilla y nutella, pan mantequilla loncha de queso y mermelada por encima.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
¿Y no sería mejor un punto medio? En España (y supongo que en el resto de la Europa sureña) a veces recibimos visitas a horas intempestivas y te pueden fastidiar alguna tarea que estés haciendo en ese momento.
No digo que haya que planificar esas reuniones dos meses antes, pero que menos que avisar el día anterior o al menos tres o cuatro horas antes.
Los horarios de España son bastante infernales. Yo no creo que tenga que ver con avisar o no... te puedes ir a dormir a las 23h, levantarte a las 7, empezar a currar a las 8, y a las 16:30 fuera. Y a partir de las 17:30-18h, tienes 4-5h para hacer lo que quieras.

Pero no, nos acostamos a las 0:30, arriba a las 8, empiezas a currar a las 9h, con pausa larga para comer, acabas a las 18:30h con suerte, y que... que en España no lo hacemos bien. Y la hez de la TV no ayuda.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Los horarios de España son bastante infernales. Yo no creo que tenga que ver con avisar o no... te puedes ir a dormir a las 23h, levantarte a las 7, empezar a currar a las 8, y a las 16:30 fuera. Y a partir de las 17:30-18h, tienes 4-5h para hacer lo que quieras.

Pero no, nos acostamos a las 0:30, arriba a las 8, empiezas a currar a las 9h, con pausa larga para comer, acabas a las 18:30h con suerte, y que... que en España no lo hacemos bien. Y la hez de la TV no ayuda.
Si la ayuda tiene que venir de la TV, algo no va bien en tu cabezita roto2:

Los daneses y holandeses critican a España en mil y una cosas, pero luego les faltan patas para ir a España, comprarse una casa, pillar sobredosis de vitamina D y volverse a su país con un chute de autoestima y una sonrisa que les dura 3 meses.

En Dinamarca y Holanda la siesta españoal está mal vista, que es eso de dormir? So vagos de mierd4! Lévanta hijopvta!

Aquí en Holanda y en Dinamarca, se estila el 'power nap', la siesta corta de 20minutos para 'refrejcar' la mente....nada que ver con la siesta, la siesta es un conceto ya antiguo. Ahora lo que lo peta es la 'power nap', inventada por daneses y holandeses y que más mola.

Quieres sentirte recargado después de media jornada dura? Toma una 'power nap', te sentirás recargado!

La nueva forma de descansar inventada por daneses y holandeses con beneficios superiores a la 'siesta'.

La 'power nap' no es una siesta, es un periodo de sueño profundo que dura menos de 20 minutos ideal para entornitos corporativos pogre wannabe.

Nunca más te avergüenzes de decir que haces 'siesta', a partir de ahora dí que haces una 'Power Nap'!

Articulo anunciado en Televisión! y tal...


coñas aparte, la facilidad que tienen en literalmente robar ideas y conceptos y ponerles un lacito es simplemente brutal.

Hace poco en mi galera, el jefe decidió que cada uno debería tener una bici, por si quería algun dia dejar el coche en casa etc.
Miraron bicis nuevas, pero salían carillas y alquilar electricas no se contemplaba.
Decidieron ir buscando por las basuras directamente y por la calle, a ver si había bicis rotas, para pegarles un martillazo y dejarlas conducibles.
Han tardado 1 año en juntar 7 bicis.
Pues hoy han mandado un email 'celebrandolo'...decía más o menos así....para que veáis la psicologia del 'it's not a bug it's a antiestéticature' (aka 'no te diré la verdad, lo voy a adornar para que suene mejor')

Dear all,

Después del compromiso firme que la empresa X tomó hacia la sostenibilidad, decidimos dotar a cada uno de vosotros con una bicicleta con los más altos niveles de calidad, para haceros el desplazamiento los dias de oficina más versátil, comodo y respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente hemos recibido la flota de bicicletas que esperábamos desde hace más de 1 año y espara ello que hoy me complace invitaros a las 17:30h a la celebración que se organizara en la cantina bla bla...donde haremos entrega de las bicicletas a cada uno de vosotros.
Se puede ser más tergiversador y fullero? roto2:
Ni cotiza que a las 17:30 yo ya estaré en casa merendando un bocata de jamón de recebo y unas aceitunas hahaha

Has ido recogiendo bicis de la basura literalmente, les has lavado la cara y ahora te cuelgas la medalla de la sostenibilidad....hahahahaha.

De verdad, yo si levanto la cabeza y doy un paso atrás, solo veo mierdismo y COLAPSO por todas partes.

Estamos hablando de una empresa que tiene 1,200 trabajadores a nivel global, no sé, un poco de seriedad.

Tapar, contra viento y marea, las carencias individuales o corporativas vendiendo una moto averiada, es el deporte nacional.

En fin.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
la tolerancia al extremo me molesta, por ejemplo, un motorista estulto iba haciendo el estulto en la carretera delante del gueto, atropelló y mató a un vecino, las luces y las sirenas de la policía y ambulancias me despertaron, al día siguiente me enteré de lo que había pasado, total que los amigos y familiares del motorista, que también murió, tuvieron la indecencia de presentarse ahí y dejar flores y hezs en homenaje al motorista. Y los demás callados, debiendo respetar a ralea que no merece respeto.

Aún hoy me parece de mucho descaro y muy mal gusto.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Mi primer coche nuevo sacado de concesionario danes, al lado de mi casa. Con botella de vino en el maletero de regalo y todo.

Aparque un momento al lado de mi casa, un pueblo tranquilo con MUCHISIMO aparcamiento libre. Al poco llego una vieja con un Suzuki paco. Lo recuerdo como si fuera hoy, me estaba bebiendo un vaso de agua en mi cocina y dejando papeles del coche nuevo. La vieja aparco a 10 cm y al abrir la puerta le dio semejante ostra a mi coche que se oyo y todo.

Le grite desde la ventana, y baje corriendo pero la vieja ya no estaba. Tendria 300 euros de pintura. Empece a patearle la puerta del rayazo y la gente que pasaba caminando me miraba. En Dinamarca te dan el carnet y solo lo tienes que renovar a los 70 anos. Los viejos no tienen ni pilinguisima idea de conducir. Con un poco de hielo hay ostiazos contra senales tremendos todos los dias, yo tenia un album de fotos con los siniestros solo por las risas.
Porque creees que es eso? Que necesitan estar tan arrimaditos y echarse encima de la gente?
Aparentemente contradice la leyenda urbana de 'ejquee son mu fríos y distantes gnyeee'....

Pos jorobar, para ser frios y distantes se te echan encima al aparcar, al andar por la calle, al ir al lago a tomar el sol, en el gimnasio.....NUNCA en ningún país mediterraneo (Spain Portugal, Sur de Francia, Italia) había tenido tanta sensación de agobio y claustrofobia con la gente...como por aquí arriba.

Es que hasta el sentido común, viendo las densidades de población que manejan (las más altas de Europa), te sugeriría 'alejarte' y 'separarte' de la gente...sin embargo es todo lo contrario, apretujaditos y a tu vera siempre. Además es que en mi curro, que tengo una corner office con sus 12-14m de ventanal, me fijo como aparca la gente en el parking de la empresa y ves la psique humana en cada uno de sus movimientos.
Los dias que voy a la oficina aparco al final del todo del parking, al lado de un árbol medio moribundo....a esa hora estoy solo....pues tiene que llegar la tipica Charo con el trastero como una hormigonera a aparcar su Ford Ka oxidado al lado de mi coche, incluso llegando a tocar con la p**a puerta mi coche!

En un puñetero parking de 23 plazas....07:15AM....vacío....pues no, su ADN les pide aparcarte al lado.

Alguien debería explicar que neutransmisor o bioreceptor se activa en la cabeza humana para echarse encima de la gente de estas maneras.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
la tolerancia al extremo me molesta, por ejemplo, un motorista estulto iba haciendo el estulto en la carretera delante del gueto, atropelló y mató a un vecino, las luces y las sirenas de la policía y ambulancias me despertaron, al día siguiente me enteré de lo que había pasado, total que los amigos y familiares del motorista, que también murió, tuvieron la indecencia de presentarse ahí y dejar flores y hezs en homenaje al motorista. Y los demás callados, debiendo respetar a ralea que no merece respeto.

Aún hoy me parece de mucho descaro y muy mal gusto.
Pues has ido a parar al peor sitio.

Escandinavia 'lucha' contra la intolerancia, con más tolerancia roto2:

Supongo que ya te habrás dado cuenta a estas alturas haha