Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Mensajes
446
Reputación
731
Por lo que escuché el otro día en un reportaje allí son las tías las que le entran a los tíos. Vamos, que los tíos serán unos buenos betazos, parece que tienen los roles invertidos.
En el reportaje salía una pareja joven, la tía era espectacular, muy guapa y simpática, y el tío tenía una pinta de cogío bastante importante, y por supuesto fue ella la que le entró. Él decía que ellos no entraban a las mujeres porque no querían molestarlas o darles ardor de estomago roto2

Y ellos comentaban que allí cuando te vas a estudiar a la universidad el estado te da un dinero para que puedas independizarte, así que la gente se pira de casa con 18.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Porque creees que es eso? Que necesitan estar tan arrimaditos y echarse encima de la gente?
Aparentemente contradice la leyenda urbana de 'ejquee son mu fríos y distantes gnyeee'....
Yo creo que porque los daneses que no son de clase alta son bastante bastos. Mi experiencia en varios sitios es la de gente que trata las cosas mal y no se preocupan demasiado. Aparcan ahi al lado tuyo porque no piensan. En Espana a veces tambien me pasa eso y me toca los narices.

En mi trabajo, gente con doctorado se portaba de manera primitiva, rompian portatiles como si nada, se emborrachaban en cualquier cena y empezaban a dar golpes, etc.

No es un gradiente norte sur, per sé. La gastronomia y cultura entorno la mesa en Berlín es la misma que en Munich, NULA.
Estamos confundiendo 'platos típicos de un sitio' con approach y enfoque cultural hacia un tema concreto, no tiene nada que ver.

Y no, no es la religión, porqué las nuevas generaciones GenZ, odian todo lo que huela a religión (católica), la musulmana la 'respetan' porque están
Con la religion no me referia a la practica religiosa en si, que evidentemente esta en desuso, sino a la cultura local.

Hay un subreddit bastante interesante sobre fronteras invisibles y se ve como, por ejemplo, en Polonia la antigua frontera de Prusia (y ya ha llovido) es todavia muy notable: https://tinyurl.com/5h5fntah
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Yo creo que porque los daneses que no son de clase alta son bastante bastos. Mi experiencia en varios sitios es la de gente que trata las cosas mal y no se preocupan demasiado. Aparcan ahi al lado tuyo porque no piensan. En Espana a veces tambien me pasa eso y me toca los narices.

En mi trabajo, gente con doctorado se portaba de manera primitiva, rompian portatiles como si nada, se emborrachaban en cualquier cena y empezaban a dar golpes, etc.
Coincido contigo, pero te diré que las clases sociales por aqui arriba - salvo algun multimillonario ultra-sofisticado - tienden a ser bastante homogeneas en cuanto a la cultura: gastronómica (NULA), higiene (NULA) y estética (NULA también).
Cuando digo NULA, uso como benchmark los criterios de higiene y estéticos mediterráneos.
Cualquier español nacido en una familia normal clase media y que haya recibido alguna colleja de crio por hacer alguna guarrada, sabrá de que hablo.

En Dinamarca y Holanda si bien es verdad que he experimentado algo a veces incocebible en Spain, que es comer al lado del CEO...en Spain casi que por inercia la gente le besaría los piés, por decirlo de alguna manera....pero también he experimentado que tanto el CEO como Paco el del taller, son IGUAL de guarros. Y aparte de ser guarros, no lo hacen aposta, de esto también me he dado cuenta, porqué cuando lo comentas son 'receptivos' al consejo etc. Pero carecen de brújula estética y dentro de la estética la higiene juega un papel muy muy importante.

Si tu no sabes ver la mierd4, porqué tus padres o tu abuela nunca te han regañado por ser un guarro, cuando tengas 30 tacos y vayas a currar a la multinacional, no vas a ser capaz de identificar situaciones en las que puedes ser percibido como un guarro. Si además, estás rodeado de daneses o holandeses...pues se dá la paradoja de que entre ellos NO VEN LA MIERD4!

Es sentido común vamos. Uno toma conciencia de sus errores cuando le llaman la atención, via figura paterna/materna o tus abuelos, si tu no tienes eso, porque a tu padre/madre o abuelos tampoco les enseñaron ni a cocinar ni a 'ver' cuando iban sucios como gorrinos...pues es imposible que a ti te inculquen ningún tipo de valor o estándar de higiene.

Nu se si mesplicu..que diría Anxo Bastos.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Por lo que escuché el otro día en un reportaje allí son las tías las que le entran a los tíos. Vamos, que los tíos serán unos buenos betazos, parece que tienen los roles invertidos.
En el reportaje salía una pareja joven, la tía era espectacular, muy guapa y simpática, y el tío tenía una pinta de cogío bastante importante, y por supuesto fue ella la que le entró. Él decía que ellos no entraban a las mujeres porque no querían molestarlas o darles ardor de estomago roto2

Y ellos comentaban que allí cuando te vas a estudiar a la universidad el estado te da un dinero para que puedas independizarte, así que la gente se pira de casa con 18.
a ver tampoco dan tanto dinero, es verdad que dan dinero cuando estudias, pero no es suficiente para vivir, hay que trabajar a parte, y esta es una de las razones por las que yo ya me quedo en mi trabajo fijo y no voy a continuar estudiando.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
luego es verdad eso de que algunos siempre están enfermos y no van a trabajar. tengo un compañero al que siempre le pasa algo, a ver si viene hoy porque esta semana está faltando igual. a parte de tener algún síndrome que hace que necesite dar pena siempre, debe ser el haber crecido en un país rico, no tiene ese miedo de que le echen del trabajo o de que se meta en un lío por eso.

cuando se emborrachan se ponen insoportables, gritando a tope. Y no falla, el viernes hubo fiesta del trabajo, estuvo muy bien, pero el lunes algunos se escondían, en plan que se avergonzaban por si el dia de la fiesta estando borrachos habían hecho algún error sin enterarse.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Y lo de que no sellan con silicona tampoco lo soporto, no lo entiendo. Las tuberías que se atascan enseguida tampoco lo entiendo, en el piso paco extrarradio de Barcelona de mis padres nunca hubo ese problema.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.545
Reputación
22.343
¿Por qué no hay hilo sobre este país? Al menos yo no lo he encontrado.

Es uno de los países con mayor nivel de vida, con más seguridad ciudadana y con menor índice de paro. Viajo a la capital con cierta frecuencia y, aunque todavía no conozco su invierno, he de decir que me encantan su estilo de vida, su cultura y su civismo.

¿Alguien tiene algo que aportar, pole aparte?
Conozco a una danesa. Esta tarada-hipergámica y hablar con ella es lo mismo que hacerlo contra la pared. Vivir allí debe ser espantoso, te den entrar ganas de paegarte un tiro.
 

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Mensajes
446
Reputación
731
a ver tampoco dan tanto dinero, es verdad que dan dinero cuando estudias, pero no es suficiente para vivir, hay que trabajar a parte, y esta es una de las razones por las que yo ya me quedo en mi trabajo fijo y no voy a continuar estudiando.
¿Entonces puedes trabajar sin tener una carrera si eres de allí? ¿Tú empezaste a trabajar mientras estudiabas y dejaste la carrera?
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
¿Entonces puedes trabajar sin tener una carrera si eres de allí? ¿Tú empezaste a trabajar mientras estudiabas y dejaste la carrera?
Trabajar sin una carrera siendo de allí, claro, pero no van a ser trabajos espectaculares, además que las normas van cambiando muy rápido. además ahora están llegando ucras a tope y los van colocando en almacenes etc

Primero trabajé en un almacén durante un tiempo, pero eso fue hace muchos años, a saber cómo es ahora.

Yo mientras hacía una especie de FP trabajaba los fines de semana donde había hecho prácticas porque les gusté, y trabajaba noches, fines de semana...y los días laborales en clase. cuando lo del corona quise continuar para laboratorio pero no entré porque no habían plazas, luego ya volví a trabajar haciendo turnos en diferentes partes hasta que encontré el trabajo fijo que tengo ahora, además que para la nacionalidad, a parte de otro s requisitos que sí cumplo, hay que estar trabajando fijo años justo antes de solicitarla, nueva regla también.

Como llevo muchos años aquí conozco bien las reglas y en la universidad o en la mayoría de estudios dan unas 6000 coronas que eso te da para un alquiler en un gueto de las afueras y nada más.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Ahora me he acordado de la cara que puso la chica suiza cuando vio cómo le quedaba el sueldo, una mezcla de indignación y sorpresa, jajaja pues va a ser que aquí los impuestos son peores.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Ahora me he acordado de la cara que puso la chica suiza cuando vio cómo le quedaba el sueldo, una mezcla de indignación y sorpresa, jajaja pues va a ser que aquí los impuestos son peores.
El skat es temible.roto2

Pero al final siempre hay que mirar el neto. Si te dicen: oh si, 50.000 DKK al mes... lo mismo no llegas ni a 30.000 DKK.

Pero el metro funciona muy bien.
 

Mandingo100

Himbersor
Desde
29 Jun 2022
Mensajes
1.528
Reputación
2.493
Como se le chupaba la p*lla a los países europeos situados más al norte a principios de la década pasada, es increíble.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
y otra cosa que no soporto son los noruegos y suecos que vienen a vivir a trabajar a Dinamarca hablando su puñetero idioma esperando a que les entienda, anda y que les den, menos mal que el noruego que hay en el trabajo ahora se lo toma con humor y no se enfada, no como otros. Y os imaginaréis a un tio rubio y tal, pues no, es un tio de pelazo oscuro y pinta de Manolo el del cuarto segunda.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
y otra cosa que no soporto son los noruegos y suecos que vienen a vivir a trabajar a Dinamarca hablando su puñetero idioma esperando a que les entienda, anda y que les den, menos mal que el noruego que hay en el trabajo ahora se lo toma con humor y no se enfada, no como otros. Y os imaginaréis a un tio rubio y tal, pues no, es un tio de pelazo oscuro y pinta de Manolo el del cuarto segunda.
te leo sin mirar el avatar y te pareces a animosa roto2

pero tranqui, sigue sigue ....haha

taluec,