Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Alguien puede explicar el sinsentido danés (y también holandés) de a los +60 años, vender la casa y comprarse la caravana más grande jamás creada y dedicarse a viajar comiendo cualquier cosa como un pordiosero? Y por supuesto, la caravana aparcada en la p**a calle, +250.000 EUR aparcados en la calle ahí a la intemperie del moho, frío, etc.....

Cuántas noches de hotel no habrán pagado ya con esa fakin caravana? roto2

enfin
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
y otra cosa que no soporto son los noruegos y suecos que vienen a vivir a trabajar a Dinamarca hablando su puñetero idioma esperando a que les entienda, anda y que les den, menos mal que el noruego que hay en el trabajo ahora se lo toma con humor y no se enfada, no como otros. Y os imaginaréis a un tio rubio y tal, pues no, es un tio de pelazo oscuro y pinta de Manolo el del cuarto segunda.
El noruego y el sueco se entienden mejor que el danés.

Con la d syave y la parada glotal, todo el mundo tiene suficiente.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Y qué más os iba a decir...Del mundillo universitario y de ingeniería no puedo decir nada porque no lo conozco. Me saqué la FP marrullera aquí y para alante, a trabajar mucho y ganar dinero, podría haber seguido estudiando pero ya paso que tengo una edad. Ahora ya la mayoría de compañeros que tengo son todos daneses, y muy bien casi todos. Unos te empiezan a saludar al cabo de un año y no me lo tomo a mal, sé que hay gente que es muy tímida y no pasa nada, me alegra cuando al final te sonríen por los pasillos o te dicen hola.

Y ya os digo, después de 13 años aún me queda la duda de si alguien es racista hacia mí, o no, porque todos creen que soy de Noruega al ser muy blanco, pero tengo acento, y no sé si eso molesta o qué. Llevo pocos años en la capital, primero estuve viviendo en un gueto del extarradio varios años, ahí los daneses son más abiertos con el extranjero, supongo que no tienen más remedio, o porque son gente más sencilla. Aquí en la ciudad son más pijos. Yo creo que en general son "Muy de derechas", unos dentro del armario y otros fuera.
A veces quiero cantarle las cuarenta a alguien, pero no me atrevo, tengo miedo de meterme en un lío, de decir algo que ellos consideren demasiado fuerte.

Hace unos años me ofrecieron trabajo en Noruega, pero lo rechacé, prefiero estar aquí, que ya me los conozco y estoy acostumbrado.

Voy a España de vacaciones, y también a otros países, suele estar tirado de precio, me tratan ahora muy bien por ser turista. Y aquí me quedo hasta que me muera, estoy a gusto, vida tranquila sin grandes lujos pero sin sufrir por el final de mes o las pensiones.

Y ya iré poniendo cosas por aquí que se me ocurran.
Me alegro un cojon que a usted le vaya decentemente, como tiene que ser.

Si me permite agregar, que no diré nada divino que no sepa, Noruega es brutal como naturaleza y tal, pero si se fuese usted,, veo que no, va a estar mucho más aislado en general. En Dinamarca existe mucha más calidez por dimensiones, por geografía y por tener mejores conexiones y Alemania a tiro de piedra, o Amsterdam muy cerca en avión y otros sitios claro. Y aunque no tanto, porque nos noruegos en general bien, el danés también ayuda algo, no mucho, pero un poco por carácter. Se ve el carácter algo más continental. Siempre he pensado que aunque ellos son muy suyos, tienen mucho de alemanes, más de lo que ellos mismos se creen, así como lo españoles de franceses también o italianos más claro.

El Noruego está más out de todo, que oyes eso también tiene sus beneficios y proyección personal.

Digámoslo, que se me entienda esto, son más rusos en el sentido de que son más diferentes y piensan de otra forma bastante diferente en detalles. Cuando digo rusos, es un simil como decir que viven en otro sitio más diferenciado y también auténtico desde mi subjetividad, pero esto hablando con gente me corroboran lo dicho.

Por eso considero que Dinamarca es mucho más de p... madre si alguien no quiere complicarse ciertos aspectos.

Y como dije anteriormente, a mí la gente de un país que es muy suya no lo veo mal, lo veo hasta lógico que defiendan sus raíces, o las lleven con orgullo. Que hay pasados? Haylos, pero casi nadie te va a hacer nada duro si no vas buscandolo y te dedicas a lao tuyo.
Y sí, te aconsejo perfil bajo en el tajo, si tienes una pelotera y no está muy muy justificada, aunque lleves razón te van a hacer la cruz incluso compis que te lleves bien y te sigan tratando igual, y créeme incluso para los restos. No es rencor por muchos, alguno sí, es su educación en eficiencia de las cosas.

A menos que seas una tía de buen ver, aunque suene machista o misandrico como quieras verlo,si cumples esto ahí te salvas mucho más porque allí también les pica y de simples poco. A las tías de buen ver hay pase que otros no tienen, tampoco hace falta explicarlo.

También lo bueno de ello , que si tragas y claro que joroba, cosas del curro pero cumples, algunos de ellos lo van a ver, y taaachan, si no te metes en trifulcas laborales y vas a lo tuyo, esos van a decir este tío cumple, lleva tiempo y necesito esto. Oye pues tú podrías hacer esto, no te puedo ascender mucho que hay daneses delante, pero de 2500, pasas a 3500 más bonus. Tachannnnn. Y luego más si sigues así con años.

Entiéndaseme, en temas laborales, este tal o cual, la disciplina y lo mejor es, me compensa esto? Para nada gano decentemente, horario sin esclavismos, me va correcto, puedo hacer mis cosas personales, etc, para que? Con los iluso hay que ser prácticos y no entrar al trapo, contacto mínimo y tú siempre a tu jefe lo que corresponda, no ir a decir a nadie de más nada. Fácil. Pero claro si te hacen buen bullying, o hay insultos o cosas graves, claro eso es diferente.

Todo depende de cada uno, he visto gente una chavala de las canarias que era orgullosa, la pusieron en un puesto curioso y ganaba el doble que en Madrizzz nada más empezar. Pudiendo pagar con la mitad o poco más ya la casa y los insumos del mes y lo demás para ahorro o salir o lo que quiera. Se enzarzó con otra, y luego con otro. Al año no la renovaron.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
mujeres haciendo la mili en Dinamarca...win-win...
el colectivo femiloco consigue 'la igualdaC'..
y los países que decidan perder el tiempo atacando a Dinamarca, con 1 tiro al aire van a ganar la batalla.

Todas las charos corriendo pa casa a esconderse detrás del Tesla roto2

A la que cambias la lente y lees entre lineas, los paises escandinavos están todos por el arrastre roto2
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
A mi algún danés me ha dicho que "espera que no dejen la seguridad del pais en sus manos".

Cosas.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.478
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
me penalizan por tener más de x dinero en la cuenta, pero no me importa mucho, pues significa que tengo cash jejeje
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.478
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Vale ellos también timan, lo reconozco, no son perfectos. Los propietarios de la empresa de subastas online Lauritz.com, marido y mujer, él sueco, ella danesa, se gastaron el dinero de sus clientes para sus cosillas, y ahí siguen a caballo entre Suecia y el sur de Francia. Me miré el dcoumental el otro día pues ellos fueron famosos cuando llevaba pocos años aquí y me picaba la curiosidad, tenían un programa de TV, y resulta que ellos mismos pagaron al canal de TV para salir por la tele y en revistas de diseño, vaya personajes.

Luego lo del incendio en la bolsa de Copenhague, tranquilos no ha pasado nada, no ha muerto nadie por suerte, se ha incendiado por unas obras que estaban haciendo. todo el dia en las noticias con esto, y en el trabajo con la tele puesta viéndolo todos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
¿Qué opináis de que los bancos "importantes" cobren comisión por un porrón de cosas?
Bueno ves, ahí casi que no me importa pagar...porqué cuando pasa algo (es raro) llamas y te lo solucionan al instante.
En Spain se montarían manifestaciones si hicieran pagar 3,65 EUR/mes que es lo que pago yo de comisión de mantenimiento POR NO HACER NADA jaja, nunca tengo más de 12K en la tarjeta de débito/cuenta 'normal'. Tengo prácticamente el +85% de mi patrimonio himbertido en pililasdebiegho.

Si te pasas de saldo en la cuenta sube creo que a 7 EUR/mes las comisiones, lo encuentro menso tener esas cantidades 'paradas', pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, obvio. 84 EUR/año es mucho dinero al cabo de 20 años indexado..

De las pocas cosas que considero correctas de estas latitudes, obviamente me joroba pagarlo, pero almenos el servicio es bueno y están ahí.
Recuerdo que me compré mi ranchera en Alemania e hice una transferencia de varias decenas de miles y en menos de 30 segundos me llamaron del banco en domingo, preguntando si 'Había visto ya el coche' ...'Que mucha gente es estafada con fotos falsas etc'....me sorprendió gratamente a decir verdad que te llamen en domingo del banco. Ya vés que cuando hay que reconocer algo, lo reconozco y cuando doy caña...la doy roto2

Por cierto, ya llega el tiempo de los 'out of office' colocados estratégicamente un viernes sin avisar a tu departamento, para hacer findes largos y poder ir de puente o a ver los padres a tomar por saco de la ciudad....son unos auténticos maestros los daneses en escaquearse, yo desde que uso su filosofía 'fake it till you make it' debo reconocer que me va mejor, aunque aún hay parcelas de la vida en la que me falta jeta...

Ser un tipo normalucho del montón en el curro y dárselas de cerebrito se les dá genial a los daneses/holandeses/alemanes ...diciendo frikadas en medio de reuniones para darte un aire intelectual y hacer puntos para promocionar.

saludos,