Dinamarca

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo no creo que los Nórdicos sean frios. Expresan su "calidez" de otra manera.

Y si, el alcohol es importante. Seguramente ser "cálido" sobrio está mal visto, pero no si hay "drojas" de por medio, entonces se acepta.

En el Mediterráneo expresar sentimientos es algo natural y nadie lo ve mal, ahi arriba solo si hay alcohol de por medio.

Es otra concepcion vital, solo eso. Yo he tenido conversaciones brvvvvtales con germanos y escandinavos, pero casi siempre con Etanol de por medio. En España no ha hecho falta muchas veces.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Yo no creo que los Nórdicos sean frios. Expresan su "calidez" de otra manera.

Y si, el alcohol es importante. Seguramente ser "cálido" sobrio está mal visto, pero no si hay "drojas" de por medio, entonces se acepta.

En el Mediterráneo expresar sentimientos es algo natural y nadie lo ve mal, ahi arriba solo si hay alcohol de por medio.

Es otra concepcion vital, solo eso. Yo he tenido conversaciones brvvvvtales con germanos y escandinavos, pero casi siempre con Etanol de por medio. En España no ha hecho falta muchas veces.
Dime como expresan la calidez. Pero ejemplos explicados al detalle, explicado pa simples, que yo lo entienda. Situaciones de la vida diaria. No me digas 'invitar a una cerveza' o un trozo de tarta industrial comprada en la gasolinera.

Yo antes abrazaba toda la operación de marketing anglosajona (leyendanegrismo) y todos los topicos nordicos etc....ejque son mu tolerantes, ejquee son mu sociales, ejquee son mu eficientes....y jorobar.....nse si lo dije aquí creo que si, entro a este hilo porque mi desengaño empezo en la DTU cursando un máster de energia eolica....NUNCA en mi vida me habia topado con gente más vaga.

Y mira que había estado involucrado con proyectos de coches de carreras de hidrogeno en universidades italianas, del sur de alemania, españolas incluso del UK con gente de todo tipo, gente podemita, gente borjamari, gente de pasta, mindungis, buscavidas....nunca experimenté el nivel de desentendimiento que ví en daneses.

Nunca, nunca, nunca, me había topado con gente más vaga y 'pupas' que los daneses. La escusa de 'el perro se comió mis deberes' ...es un chiste al lado de lo que yo viví. Y en realidad me dá igual oye, cada uno ya tiene su vida, su nominita calentita cada mes y tal.....pero me repatea los bemoles que:
  • Se crean que me toman el pelo.
  • Se crean que me lo creo.
  • Se crean que me han convencido
  • Se crean que me han hecho cambiar de opinión.
Si algo no tolero es la hipocresía, la progre, la de derechas, todas...no la soporto. Lo dije más atrás y es algo diario en el trabajo y sobretodo con el equipo Dansk. Les cuesta horrores reconocer las cosas.

Hace poco para un proyecto de software para una aplicacion industrial, se equivocaron al comprar unas cámaras de alta definición para una linea de embotellado, etc...no hubo manera humana de arrancarles una disculpa por email por el error, todo eran escusas y balones fuera.
Incluso echando la culpa al cliente, por haber 'cambiado las condiciones lumínicas de la sala sin avisar'.

El cliente decidió que aprovechando que la máquina no estaba ahí, le daría una mano de pintura a la sala.....los daneses en seguida se la envainaron roto2:

Tampoco entiendo porque abandonan las batallas dialécticas tan pronto, son muy malos argumentadores, eso tan anglosajón de hacer concursos de oratoria y convencer a una audiencia....se van por patas, pero cuando tiran la piedra muy chulitos y muy sobraos. Ya digo, entre mi epoca estudiantil y ahora por curro, los tengo calados. Y como decía algun forero por ahí atrás, son expertos en ponerse enfermos.

Lo podrás vestir como que 'ejquee se trabaja mu relajao' ...'ejqueee los viernes son muy de chill'....ya vale, pero.....te imaginas que diríamos si eso pasara en España????

Algunos dirán 'Es que ya pasa en España!!!" . vale, probablemente.

Pero los españoles no vamos vacilando de puntualidad, eficiencia, know-how, excelencia, no faltar al trabajo, etc

Vuelta a lo que decía antes, la hipocresía.

En España, si entras a trabajar en Envasados Manolo E Hijos S.L, nadie te venderá la burra de que si trabajas muy duro y te lo curras, podrás ocupar la silla de Manolillo Junior. Todo el mundo sabe que esa silla es para el hijo de Manolo.

En Dinamarca te venderán la burra de que si trabajas duro, te esfuerzas, que si tus metricas son buenas, si tienes buenos KPIs, si tienes el assesment anual 'beyond expectations' ..te considerarán para la posición de Sub-Director......cuando llega el dia, la posición es para Manolillo Junior (versión danesa).

Porqué todo este paripé? No lo sé, pero un danés nunca te dirá la verdad de primeras, enchufará el cinexin y te contará una de Spielberg.
No sé si para él dárselas de algo, sacarse la pollita, colgarse alguna medalla, no lo sé, pero esa es la realidad.

En el fondo es un comportamiento psicopático, venderse, venderse y venderse, aunque debajo del traje no haya nada. Y eso, si tus padres te han enseñado lo que vale un peine....eso lo calas en 30 segundos y les joroba, por eso huyen de las batallas dialécticas.

Menuda guandoca a cielo abierto tienen montada en Dinamarca, con el 56% de estafa IRPF.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Aún recuerdo cuando fuí a por el Skoda de alquiler para la formación a la que asistí en Aalborg..
Me paro en un Lidl, parking desierto, aparco practicamente a 5min andando de la puerta...ya que quería colocar bien las maletas y las chaquetas etc.
Al terminar me voy al Lidl a por un zumo y un platano.

A la vuelta.......la caravana Hymer más grande que jamás había visto en mi vida......aparcada justo a mi lado, a 1m escaso.

Nunca en mi vida había tenido esa sensación de claustrofobia donde resido...y menos aún, me esperaba tenerla en Escandinavia.

Por qué la gente ahí arriba se arrima tanto a la hora de aparcar? A la hora de andar por la calle? Te pasan con la bici a tu lado?
Es que necesitan de la referencia del vecino? Necesitan estar acurrucaditos? Me dá ardor de estomago ir a un sitio y que me vengan a aparcar al lado, que tenga que meterme dentro del coche como haciendo de contorsionista.

Sin embargo la leyenda urbana que nos han vendido de los escandinavos es de que son 'fríos'....jorobar pues menos mal que son fríos....porque un poco más y se sientan dentro del coche de alquiler y se abren unas cervezas. Nunca me había pasado esto en Spain, Portugal....si me había pasado en Alemania y Suiza.....el vivir apretujados como las pvtas sardinas para ellos es la saluC.

p**a sociedad de enfermos mentales jorobar. A mi de pequeño me han enseñado a no echarme encima de la gente. Mi padre cuando me enseñaba a conducir me llevaba a parkings de restaurantes etc y me hacia aparcar al quinto pino, respetando los coches.

En escandinavia parece que les gusta vivir al límite echandose encima de la gente, en Holanda idem.

Puedes ir al parking más grande del mundo...que siempre habrá un holandés o un danés que te vendrán a aparcar al lado.
eso sí que lo noto yo también, aparcan fatal, no corrigen el coche, las lineas se las pasan por el forro, dejan el coche tal cual llegan, les da igual, eso me pone de los nervios, y abrir toda la puertaza dejando marca al coche de al lado, y luego los retrovisores bien abiertos, que alguno me lo he llevado por delante y ahí se ha quedado, que les den por trastero, haber plegado los puñeteros retrovisores que no cuesta nada.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
eso sí que lo noto yo también, aparcan fatal, no corrigen el coche, las lineas se las pasan por el forro, dejan el coche tal cual llegan, les da igual, eso me pone de los nervios, y abrir toda la puertaza dejando marca al coche de al lado, y luego los retrovisores bien abiertos, que alguno me lo he llevado por delante y ahí se ha quedado, que les den por trastero, haber plegado los puñeteros retrovisores que no cuesta nada.
Cuéntate algun tochito de los badulaques estos, así nos reímos.
Vives por ahí arriba? Ya llevas años viviendo ahí o estás de paso?

saludos,
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
hacen cambios de sentido donde les sale a ellos de los narices, la preferencia a tomar por trastero también, los de las bicicletas se saltan el rojo y les rezuma toda la berenjena si vas con niños y tienes verde para cruzar. Creo que esto es lo que me da más rabia.

Y la doble moral, pegatina de free Palestine pero en su fruta vida han interactuado con palestinos ni jovenlandeses, en sus círculos ni uno habrá.

A mí yo no sé si me intentan picar porque saben que soy del sur y quieren que les grite o algo.

Pero sí, estoy muy a gusto aquí, el de mantenimiento el otro día me ofreció ayuda para arrancar el coche, pero nuestros horarios no coinciden. Y cosas así, hay gente muy amable, cuando voy a cualquier establecimiento el 99 por cien de las veces me tratan muy bien.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.477
Reputación
8.436
Lugar
muy al norte
Cuéntate algun tochito de los badulaques estos, así nos reímos.
Vives por ahí arriba? Ya llevas años viviendo ahí o estás de paso?

saludos,
trece añazos ya, cada vez que aterrizo en Kastrup siento alivio y bienestar, dentro de poco ya con la nacionalidad. Tienen sus cosas, no los critico mucho porque me han dado mucho, gano bien, no soy mutimillonario, pero me puedo permitir caprichos cuando quiero.
Ya iré poniendo anécdotas a lo que vaya leyendo el hilo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
trece añazos ya, cada vez que aterrizo en Kastrup siento alivio y bienestar, dentro de poco ya con la nacionalidad. Tienen sus cosas, no los critico mucho porque me han dado mucho, gano bien, no soy mutimillonario, pero me puedo permitir caprichos cuando quiero.
Ya iré poniendo anécdotas a lo que vaya leyendo el hilo.
No entiendo ese mecanismo de 'como me han dado' no critico no sea que se enfaden...no te han dado NADA.
Lo mismo que Spain, no te ha dado NADA, si acaso tus padres/familia. Y a Spain si la criticas?? Vaya doble vara lol
Eso de 'lojj daneses me han dao' es paquismo extremo.

Te lo has ganado tú, el que madruga eres tú, el que asiste al trabajo eres tú, el que se lo curra eres tú.
Espero que no seas de estos que va besando por donde pisan los daneses...porque 'ejquee man dao gnyeee'.

Yo no podría vivir ahi arriba, de hecho estoy contando los dias para largarme de aquí (NL copia exacta de DK).
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser que te roben el 56% de tus ingresos (sí, ya se que va por tramos gnyeee).

Yo he tenido la desgracia de ser criado en libertad, como las gallinas que van sueltas, metros y metros de finca, jardin, piscina etc. Esto lo tengo tatuado a fuego en mi cabeza. Muchas veces, las 3-4 veces al año que entra algun rayo de luz a nuestra habitación, me viene a la cabeza una imagen mental veraniega bañandome en la piscina de mis padres, con el sol del atardecer entre los cipreses y el olor a costillas de corderico a la plancha roto2:

No es el país, soy yo - ya lo sé - que con valores viejos intento encontrar la calidad de vida, entender esas sociedades, pero esas sociedades decadentes ya no se rigen con valores viejos. Por lo tanto, sólo me queda retirarme al campo, vivir de mis proyectos y reírme del mundo corporativo.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.163
Reputación
141.223
Lugar
Principe de los Chulazos
No entiendo ese mecanismo de 'como me han dado' no critico no sea que se enfaden...no te han dado NADA.
Lo mismo que Spain, no te ha dado NADA, si acaso tus padres/familia. Y a Spain si la criticas?? Vaya doble vara lol
Eso de 'lojj daneses me han dao' es paquismo extremo.

Te lo has ganado tú, el que madruga eres tú, el que asiste al trabajo eres tú, el que se lo curra eres tú.
Espero que no seas de estos que va besando por donde pisan los daneses...porque 'ejquee man dao gnyeee'.

Yo no podría vivir ahi arriba, de hecho estoy contando los dias para largarme de aquí (NL copia exacta de DK).
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser que te roben el 56% de tus ingresos (sí, ya se que va por tramos gnyeee).

Yo he tenido la desgracia de ser criado en libertad, como las gallinas que van sueltas, metros y metros de finca, jardin, piscina etc. Esto lo tengo tatuado a fuego en mi cabeza. Muchas veces, las 3-4 veces al año que entra algun rayo de luz a nuestra habitación, me viene a la cabeza una imagen mental veraniega bañandome en la piscina de mis padres, con el sol del atardecer entre los cipreses y el olor a costillas de corderico a la plancha roto2:

No es el país, soy yo - ya lo sé - que con valores viejos intento encontrar la calidad de vida, entender esas sociedades, pero esas sociedades decadentes ya no se rigen con valores viejos. Por lo tanto, sólo me queda retirarme al campo, vivir de mis proyectos y reírme del mundo corporativo.
si quieres emociones fabrica metanfetamina en tus ratos libres y véndela
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Dime como expresan la calidez. Pero ejemplos explicados al detalle, explicado pa simples, que yo lo entienda. Situaciones de la vida diaria. No me digas 'invitar a una cerveza' o un trozo de tarta industrial comprada en la gasolinera.

Yo antes abrazaba toda la operación de marketing anglosajona (leyendanegrismo) y todos los topicos nordicos etc....ejque son mu tolerantes, ejquee son mu sociales, ejquee son mu eficientes....y jorobar.....nse si lo dije aquí creo que si, entro a este hilo porque mi desengaño empezo en la DTU cursando un máster de energia eolica....NUNCA en mi vida me habia topado con gente más vaga.

Y mira que había estado involucrado con proyectos de coches de carreras de hidrogeno en universidades italianas, del sur de alemania, españolas incluso del UK con gente de todo tipo, gente podemita, gente borjamari, gente de pasta, mindungis, buscavidas....nunca experimenté el nivel de desentendimiento que ví en daneses.

Nunca, nunca, nunca, me había topado con gente más vaga y 'pupas' que los daneses. La escusa de 'el perro se comió mis deberes' ...es un chiste al lado de lo que yo viví. Y en realidad me dá igual oye, cada uno ya tiene su vida, su nominita calentita cada mes y tal.....pero me repatea los bemoles que:
  • Se crean que me toman el pelo.
  • Se crean que me lo creo.
  • Se crean que me han convencido
  • Se crean que me han hecho cambiar de opinión.
Si algo no tolero es la hipocresía, la progre, la de derechas, todas...no la soporto. Lo dije más atrás y es algo diario en el trabajo y sobretodo con el equipo Dansk. Les cuesta horrores reconocer las cosas.

Hace poco para un proyecto de software para una aplicacion industrial, se equivocaron al comprar unas cámaras de alta definición para una linea de embotellado, etc...no hubo manera humana de arrancarles una disculpa por email por el error, todo eran escusas y balones fuera.
Incluso echando la culpa al cliente, por haber 'cambiado las condiciones lumínicas de la sala sin avisar'.

El cliente decidió que aprovechando que la máquina no estaba ahí, le daría una mano de pintura a la sala.....los daneses en seguida se la envainaron roto2:

Tampoco entiendo porque abandonan las batallas dialécticas tan pronto, son muy malos argumentadores, eso tan anglosajón de hacer concursos de oratoria y convencer a una audiencia....se van por patas, pero cuando tiran la piedra muy chulitos y muy sobraos. Ya digo, entre mi epoca estudiantil y ahora por curro, los tengo calados. Y como decía algun forero por ahí atrás, son expertos en ponerse enfermos.

Lo podrás vestir como que 'ejquee se trabaja mu relajao' ...'ejqueee los viernes son muy de chill'....ya vale, pero.....te imaginas que diríamos si eso pasara en España????

Algunos dirán 'Es que ya pasa en España!!!" . vale, probablemente.

Pero los españoles no vamos vacilando de puntualidad, eficiencia, know-how, excelencia, no faltar al trabajo, etc

Vuelta a lo que decía antes, la hipocresía.

En España, si entras a trabajar en Envasados Manolo E Hijos S.L, nadie te venderá la burra de que si trabajas muy duro y te lo curras, podrás ocupar la silla de Manolillo Junior. Todo el mundo sabe que esa silla es para el hijo de Manolo.

En Dinamarca te venderán la burra de que si trabajas duro, te esfuerzas, que si tus metricas son buenas, si tienes buenos KPIs, si tienes el assesment anual 'beyond expectations' ..te considerarán para la posición de Sub-Director......cuando llega el dia, la posición es para Manolillo Junior (versión danesa).

Porqué todo este paripé? No lo sé, pero un danés nunca te dirá la verdad de primeras, enchufará el cinexin y te contará una de Spielberg.
No sé si para él dárselas de algo, sacarse la pollita, colgarse alguna medalla, no lo sé, pero esa es la realidad.

En el fondo es un comportamiento psicopático, venderse, venderse y venderse, aunque debajo del traje no haya nada. Y eso, si tus padres te han enseñado lo que vale un peine....eso lo calas en 30 segundos y les joroba, por eso huyen de las batallas dialécticas.

Menuda guandoca a cielo abierto tienen montada en Dinamarca, con el 56% de estafa IRPF.
Te cito todo, pero te respondo el primer párrafo.

Es un debate complicado.

Para mi su calidez se basa en que no te la van a jugar lechonamente por detrás y que no te van a mentir. Y que si realmente algo es muy bueno, se va a notar.

Porque mira, los americanos son "cálidos", pero la calidez es jodidamente artificial y superflua. Los mediterráneos somos cercanos de verdad, pero no hay red de seguridad ninguna o es muy escasa. Con los escandinavos por lo menos no tienes que gastar energia en cubrirte las espaldas.

No te digo que te vayan a decir siempre la verdad, porque muchas veces habrá omisión, será una indirecta muy sutil o vendrá con papel de regalo del Tiger. Pero por lo menos no tendrás que cavilar.

Una cosa es "oversell" y otra cosa es mentir.

Eso si, al estar muy poco acostumbrados al conflicto, no saben jugar en el barro. Y ahi los mediterráneos les ganamos por goleada, eso es una ventaja. Si ocasionalmente hay que tirar de juego subterráneo... o de tener una discusión de verdad.

Y una cosa que he aprendido, es que hay que estar orgulloso del acento. Que tu digas "mira, soy del Sur de Europa" y que tus actos les callen la boca. Ya sé que nunca seré como tu, pero tu tampoco serás como yo.

Yo en Alemania cada vez que me dicen si soy Spanier les digo "Siiiiiiii, de Madrid (y molo mucho)", al principio era, "ssssi...". El otro dia me cruce con un fumado por la calle que intentó ofenderme de mil maneras "tienes acento, en tu pais se fuma Hachis, tu eres de Madrid, yo soy catalán...", al final le dije que tenia un poco de prisa.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
eso sí que lo noto yo también, aparcan fatal, no corrigen el coche, las lineas se las pasan por el forro, dejan el coche tal cual llegan, les da igual, eso me pone de los nervios, y abrir toda la puertaza dejando marca al coche de al lado, y luego los retrovisores bien abiertos, que alguno me lo he llevado por delante y ahí se ha quedado, que les den por trastero, haber plegado los puñeteros retrovisores que no cuesta nada.
Mi primer coche nuevo sacado de concesionario danes, al lado de mi casa. Con botella de vino en el maletero de regalo y todo.

Aparque un momento al lado de mi casa, un pueblo tranquilo con MUCHISIMO aparcamiento libre. Al poco llego una vieja con un Suzuki paco. Lo recuerdo como si fuera hoy, me estaba bebiendo un vaso de agua en mi cocina y dejando papeles del coche nuevo. La vieja aparco a 10 cm y al abrir la puerta le dio semejante ostra a mi coche que se oyo y todo.

Le grite desde la ventana, y baje corriendo pero la vieja ya no estaba. Tendria 300 euros de pintura. Empece a patearle la puerta del rayazo y la gente que pasaba caminando me miraba. En Dinamarca te dan el carnet y solo lo tienes que renovar a los 70 anos. Los viejos no tienen ni pilinguisima idea de conducir. Con un poco de hielo hay ostiazos contra senales tremendos todos los dias, yo tenia un album de fotos con los siniestros solo por las risas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
Te cito todo, pero te respondo el primer párrafo.

Es un debate complicado.

Para mi su calidez se basa en que no te la van a jugar lechonamente por detrás y que no te van a mentir. Y que si realmente algo es muy bueno, se va a notar.

Porque mira, los americanos son "cálidos", pero la calidez es jodidamente artificial y superflua. Los mediterráneos somos cercanos de verdad, pero no hay red de seguridad ninguna o es muy escasa. Con los escandinavos por lo menos no tienes que gastar energia en cubrirte las espaldas.

No te digo que te vayan a decir siempre la verdad, porque muchas veces habrá omisión, será una indirecta muy sutil o vendrá con papel de regalo del Tiger. Pero por lo menos no tendrás que cavilar.

Una cosa es "oversell" y otra cosa es mentir.

Eso si, al estar muy poco acostumbrados al conflicto, no saben jugar en el barro. Y ahi los mediterráneos les ganamos por goleada, eso es una ventaja. Si ocasionalmente hay que tirar de juego subterráneo... o de tener una discusión de verdad.

Y una cosa que he aprendido, es que hay que estar orgulloso del acento. Que tu digas "mira, soy del Sur de Europa" y que tus actos les callen la boca. Ya sé que nunca seré como tu, pero tu tampoco serás como yo.

Yo en Alemania cada vez que me dicen si soy Spanier les digo "Siiiiiiii, de Madrid (y molo mucho)", al principio era, "ssssi...". El otro dia me cruce con un fumado por la calle que intentó ofenderme de mil maneras "tienes acento, en tu pais se fuma Hachis, tu eres de Madrid, yo soy catalán...", al final le dije que tenia un poco de prisa.
No te lo tomes a mal, pero te explicas como un libro en llamas roto2:
Y el ejemplo que me tenías que poner donde está?

Tanto cuesta poner una situación de ejemplo? En una oficina, con varias personas involucradas y ponerme un ejemplo de 'calidez'??

No te van a mentir dices? roto2:

Pon un ejemplo y dejate de palos.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
No te lo tomes a mal, pero te explicas como un libro en llamas roto2:
Y el ejemplo que me tenías que poner donde está?

Tanto cuesta poner una situación de ejemplo? En una oficina, con varias personas involucradas y ponerme un ejemplo de 'calidez'??

No te van a mentir dices? roto2:

Pon un ejemplo y dejate de palos.
¿Pero qué es para ti la calidez? ¿Qué te den un abrazo? ¿Qué tengan empatía? ¿Qué te inviten a una ronda de Tuborg?

Porque hablas de oficina, pero es que en la oficina hay que ser respetuoso y educado, no cálido.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.373
Lugar
Vaduz
¿Pero qué es para ti la calidez? ¿Qué te den un abrazo? ¿Qué tengan empatía? ¿Qué te inviten a una ronda de Tuborg?

Porque hablas de oficina, pero es que en la oficina hay que ser respetuoso y educado, no cálido.
Calidez es reconocer errores, no usar el 'it's not a bug, it's a antiestéticature' que tanto se estila aquí arriba.
Calidez es no dar por sentadas cosas, tipo 'como esta persona es de tal sitio, seguro que es iluso y esta desesperada, ergo la podemos tangar'
Calidez es saber afrontar las relaciones personales con seriedad, igualdad de trato y compromiso.

Ser humano y comportarse como tal.

Eso es la calidez. Aqui nadie ha hablado de arrumacos, ni abrazitos de teletubby, lo has dicho tu solito.

Te digo la oficina, porqué te estoy poniendo un ejemplo -a los ejemplos no se les encuentra fallos, porque son eso, ejemplos - si quieres te digo taller, consulta del médico, supermercado, recepción de un hotel, etc....ahora sí te gusta el ejemplo? roto2:

Ponme un ejemplo de calidez danesa, una situación cuotidiana, en el la cola del super, en el médico, yendo al taller a cambiar las ruedas, no sé, algo, aún no has dicho nada, ya pareces danés. Dando vueltas a la rotonda pero todavía no te has decidido a salir...

Me flipa como algunos abrazáis las culturas estas nórdicas como si fueran vuestro equipo de fútbol, es bastante brutal.

Imagino que venías de vivir en España o bien en estercoleros o directamente en cuevas, para estar locamente enamorados de estas sociedades fallidas.

Fallidas con criterios 'viejos', con criterios posmodernos son un éxito rotundo.

Y si, a la oficina se va a trabajar y a ser profesional, pero no a vacilar, que es lo que hacen los daneses, básicamente, resumiendolo mucho.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Con estos países nórdicos, sus gentes, y por los que he conocido que no han sido pocos, lo que pasa en mi opinión es que acumulan una cantidad de complejos brutal, pero brutal. Ninguno de ellos (Y Dinamarca menos) ha sido nunca NADA en la Historia, sus aportaciones a la Civilización y al progreso humano son cercanas a cero, y cuando aparecen en los libros, es por haber hecho el ridículo (hablo de invasiones y demás).

Racismo como tal es imposible que sea, ningún bárbaro del norte se atrevería a sugerir en serio que los herederos de Grecia, Roma, y El Imperio por antonomasia son "menos blancos" que tal o que cual, es que suena ridículo. Es por esa espinita que tienen de haber sido y seguir siendo en el fondo unos mindundis a nivel geopolítico con los que nadie cuenta para nada, salvo para hacer experimentos sociales.
Si es que son , y con todo el respeto lo digo, poquita cosa todos.

Conste que me flipan y he visitado. Pero me refiero, que para mí todos los países nórdicos son en realidad como si fueran uno. Coges dk, Nor, Sw, Fl y son un pais don diferentes dialectos y entre todos no te suman ni media Alemania.

Buena geografía tienen, fantástica, pero como países más bien son Cantabria, Castilla y León, Vascongadas y Galicia juntas. Poco más.

Con singularidades y nacionaliismos y cosas auténticas. Como ejemplo hispañolcentrista,.

Que esto como dato no se sabe mucho, Dinamarca tiene menos población que la provincia Madrizzzleña. Y creo de extensión es 3 veces más.

Otra cosa que aluciné, y esto es ignorancia absoluta mía , no me importaría reconocerlo, cuando fui esperaba ver algo estilo Noruega, por cercanía y estar anteriormente. Y resulta que Dinamarca es muy plana, un poco más y es Holanda 2.

A mí la gente me resultó bien en general, y algunos muy bien.

También es que a la gente muy de su tierra y que desconfía del de fuera no la veo pero sé, ni chenofobos , ni tarados que alguno habrá. Es una forma como otra de afrontar las cosas.

Y el que no le guste pues que no vaya. También hay que saber los motivos de por qué se puede recelar del extranjero, si algunos de estos hacen frutadas pues tampoco pretendas que quieran besar culos de fuera porque el manual guay lo diga. Que no digo que alguno se pase de rosca sin motivos y sea cabestro.

Además la gente que es así, si logras tener más contacto igual te sorprende y acaba tratándote e incluso echando un cable si eres alguien que trabaja y tal, y no la lías. Que luego los guays que van con las modas y te crees que son mejores con el discurso guay te llevas una sorpresa y cuando le toca como si no te conociera.

A mí me parece un error de base rechazar a una buena parte de la población porque piense diferente a la moda, o recelen de según que cosas.
Allá cada cual. Pero querer largarte de un sitio porque has visto daneses que no les mola la inmi gración tanto y tal, jorobar que piel más fina.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.439
Reputación
8.955
Lugar
Großherzogtum Baden
Interesante este hilo porque sinceramente no conozco ningún danés y solo he estado de vacaciones pero me choca lo que escribís, de Holanda si conozco gente y tb hablan en términos similares, aniadiendo que son más ratas que los daneses. Esto lo podrás corroborar supongo Ds_84.

Yo estoy acostumbrado a tratar con "Handwerker" de la Selva Negra y Suiza y ahí sí noto calidez y decir las cosas claras y directas, siempre con educación eso sí. Si la cagan te dicen abiertamente que la han cagado y ya... "wir haben versaut..." y miran para adelante sin buscar reproches para encontrar una solución que complazca a todos. He de decir que a veces con empresas del norte de Alemania no veo esta predisposición y a la mínima te meten recursos legales de por medio como no les cuadre sin hablar las cosas primero.
Con los sajones tb he experimentado esta calidez y sinceridad al igual que con los polacos, debe de ser el Mar del Norte, que embota las cabezas...