Energía: Desidia ante lo que viene

nimimporta

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
2.301
Relacionar sueños premonitorios con eventos bíblicos es de no haber leído mucho la Biblia:
Los simples viven de falsas esperanzas;
los sueños dan alas a los insensatos.
2 Creer en los sueños
es querer agarrar una sombra o perseguir el viento.
3 Lo que uno ve en sueños es sólo una imagen,
como un rostro reflejado en un espejo.
4 Nada limpio puede venir de la suciedad;
ninguna verdad puede tampoco venir de la mentira.
5 Adivinaciones, pronósticos y sueños son cosas sin valor,
fantasías como las de mujer de parto.
6 Si no vienen de parte del Altísimo,
no les prestes la menor atención.
7 Porque muchos se dejaron engañar por los sueños,
y por creer en ellos se arruinaron.

Eclesiástico 34, 1-7.
Aunque no por ello deja de tener peor pinta el panorama actual.

Yo también tengo una mezcla de desidia, pereza y cinismo, que me parece una respuesta natural a que nos estén intentando humillar 24/7.
 

Titulín

Yo soy aquel
Desde
21 May 2009
Mensajes
1.043
Reputación
2.025
Yo tengo mucho hastío vital. Sino fuera por mis hijos hace tiempo que lo hubiera mandado todo a tomar por trastero.
Es una gran verdad que si uno no tiene ilusiones (y tú tienes a tus hijos) te las tienes que crear.

Otra verdad es vibrar alto. Buena música, vida sana, amor, he vuelto a una concepción cristiana. Eso intento yo.

Y quiero aclarar que mi estado de indiferencia (huyamos del hastío) no es necesariamente malo. Es una indiferencia por lo contingente, por todo lo que adorna esta fruta carrera de la rata que no nos deja subir a por aire.
 

Titulín

Yo soy aquel
Desde
21 May 2009
Mensajes
1.043
Reputación
2.025
Relacionar sueños premonitorios con eventos bíblicos es de no haber leído mucho la Biblia:


Aunque no por ello deja de tener peor pinta el panorama actual.

Yo también tengo una mezcla de desidia, pereza y cinismo, que me parece una respuesta natural a que nos estén intentando humillar 24/7.
Has definido mejor que yo el estado que siento.
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
802
Reputación
1.866
Microhilo del día.

Ilustres conforeros hablan de sueños premonitorios que anuncian el advenimiento del Anticristo y la destrucción de ciudades clave.

Yo no tengo la facultad del sueño. No sé qué me pasa pero sueño con cosas como la lista de la compra. Para abrir hilo aparte.

Pero quiero comunicarnos que tengo la misma idéntica sensación de vacío y desidentificacion que antes de la psy op del confinamiento. Mi cuerpo se muestra cansado, me empieza a dar lo mismo ocho que ochenta, la desidia y la ataraxia pareciera que me muestran el camino de no gastar un gramo de energía.

Advendrá el día del juicio, y mi menda tan solo quiere quedarse en casa a ver crecer las plantas.

Pregunta. Os pasa a ustedes lo mismo?
Se expresa usted de una forma peculiar, lo que puede llevar a pensar que es una persona educada e inteligente. No es nada extraña para una persona inteligente y con el criterio propio ésta sensación descrita, viviendo en un mundo que se parece cada vez más a la peli Idiocracia mezclado con la novela 1984.
 

Titulín

Yo soy aquel
Desde
21 May 2009
Mensajes
1.043
Reputación
2.025
Se expresa usted de una forma peculiar, lo que puede llevar a pensar que es una persona educada e inteligente. No es nada extraña para una persona inteligente y con el criterio propio ésta sensación descrita, viviendo en un mundo que se parece cada vez más a la peli Idiocracia mezclado con la novela 1984.
En realidad mi pregunta es:

Esta sensación de ataraxia es una premonición de lo por venir, al igual que algunos animalillos sienten una extraña reverberación antes de algún acontecimiento cósmico, o es simplemente inducida por las bajas vibraciones reinantes en el mundo?

Puede ser señal o meramente consecuencia?

Gracias a todos los conforieri por ayudarme a precisar mis a veces licuados pensamientos.
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.166
Reputación
16.209
Si, exactamente como tú lo cuentas. Me da todo igual, no quiero saber nada de la gente; sean familia, amigos o conocidos. Solo pienso en marcharme lejos y no mirar atrás…
Veo mi vida como en perspectiva, como a través de una televisión y sin que nada me afecte, pienso que es todo falso y todo me da igual…
No se hacia donde vamos, pero el camino y el final me es indiferente, como si no fuera conmigo, como si fuera artificial…
Una sensación muy extraña…
Un saludo y cuidaos…
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
802
Reputación
1.866
En realidad mi pregunta es:

Esta sensación de ataraxia es una premonición de lo por venir, al igual que algunos animalillos sienten una extraña reverberación antes de algún acontecimiento cósmico, o es simplemente inducida por las bajas vibraciones reinantes en el mundo?

Puede ser señal o meramente consecuencia?

Gracias a todos los conforieri por ayudarme a precisar mis a veces licuados pensamientos.
De una u otra forma a nivel cósmico somos tan insignificantes que básicamente es totalmente igual sea es el presentimiento de lo porvenir o simplemente hartazgo de la Idiocracia existente.
 

CabaIIero

Cuñado nija
Desde
14 Oct 2023
Mensajes
114
Reputación
345
Microhilo del día.

Ilustres conforeros hablan de sueños premonitorios que anuncian el advenimiento del Anticristo y la destrucción de ciudades clave.

Yo no tengo la facultad del sueño. No sé qué me pasa pero sueño con cosas como la lista de la compra. Para abrir hilo aparte.

Pero quiero comunicarnos que tengo la misma idéntica sensación de vacío y desidentificacion que antes de la psy op del confinamiento. Mi cuerpo se muestra cansado, me empieza a dar lo mismo ocho que ochenta, la desidia y la ataraxia pareciera que me muestran el camino de no gastar un gramo de energía.

Advendrá el día del juicio, y mi menda tan solo quiere quedarse en casa a ver crecer las plantas.

Pregunta. Os pasa a ustedes lo mismo?
Todo este rollo para decirnos que llevas mucho tiempo sin amar?
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.996
Reputación
10.935
Relacionar sueños premonitorios con eventos bíblicos es de no haber leído mucho la Biblia:


Aunque no por ello deja de tener peor pinta el panorama actual.

Yo también tengo una mezcla de desidia, pereza y cinismo, que me parece una respuesta natural a que nos estén intentando humillar 24/7.
Yo a veces me pregunto como leches puedo ser feliz en esta distopía y con un futuro oscuro como la parca.

Respecto a los sueños premonitorios en la biblia El mismísimo Señor le explica a Daniel su sueño de Nabucodonosor (Daniel 2). Lo que me lleva a entender que solo la voluntad de Dios da entendimiento sobre los sueños.

Véase "Hechos 2:17-20".
 

nimimporta

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
319
Reputación
2.301
Yo a veces me pregunto como leches puedo ser feliz en esta distopía y con un futuro oscuro como la parca.

Respecto a los sueños premonitorios en la biblia El mismísimo Señor le explica a Daniel su sueño de Nabucodonosor (Daniel 2). Lo que me lleva a entender que solo la voluntad de Dios da entendimiento sobre los sueños.

Véase "Hechos 2:17-20".
En el fragmento que he puesto lo dice:
Si no vienen de parte del Altísimo,
no les prestes la menor atención.
Pero salvo esa excepción, el mensaje siempre es el mismo:
Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan.

Jeremías 29, 8.