Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Siento un poco el offtopic, pero veo que recomiendas el Lexus CT200h, es uno de los que tengo en mente para comprar, me podrías decir las razones?
 
Si claro y si estás de viaje en Andalucía, y un día le da por llover, te vas a ir a Euskadi a buscar el otro.
Tener dos coches no es mas barato, por mucha vuelta que se le de.
 
Tener 2 coches permite evitar tener que comprar un (imposible) "coche para todo".

Yo tengo una furgoneta (rifter), y la verdad que me vale para todo, me sirve para ir al trabajo, con un consumo de 5,4 en diesel, no es para nada elevado para el porte de la misma, para ir con mis tres hijos, un coche divertido, amplio y cumple todas las espectatívas, y luego para cargas, muy amplio, para poder cargar prácticamente cualquier cosa. No es un coche para todo, pero para mi se acerca mucho, tener un segundo coche para mi era inviable, hice cuentas de poder quedarme el Seat León que tenía, para la ITV tenía que cambiar las cuatro ruedas, los fuelles de la dirección y de los palieres, y arreglar una pequeña fuga de aceite, para mi era un dineral, además de contar que en el coche apenas podía llevar a los tres hijos y tener que pillar alguna plaza extra.
 
Siento un poco el offtopic, pero veo que recomiendas el Lexus CT200h, es uno de los que tengo en mente para comprar, me podrías decir las razones?

PRO

Tiene el tamaño justo...al menos para mí. El Avensis es 1m demasiado largo para mi gusto. Tampoco es un micro coche. Tamaño exacto que busco...yo.

Asientos muy cómodos e interiores de lujo. Me he sentado en varios en concesionarios.

Muy depreciado si uno compra usado y bien. Ojo que uno debe saber que compra un coche de una generación pasada.

Consumos de record. Menos de 4 litros / 100 Km.

Calidad Lexus. Muy duradero.

Suspensión trasera Double wishbone. Muy refinada. Chasis muy competente.

Mortalidad bajísima en las estadísticas del IIHS. Sobresaliente crash test.

Lujo depreciado con mantenimiento previsible y consumos mínimos.

CONTRA

No es un CUV...aunque esto puede ser un PRO.

Incognita sobre duración baterías en unidad usada.

El cambio CVT en los Auris no me gusta. Quizás sea diferente en el CT. No lo he conducido.
 
Tengo compañeros que viven a más de 50 kms kms y tienen todos 2 coches . El de batalla para el curro que son coches pequeños y baratos de mantener para las kilometradas que les meten y otro para ir con la familia.

Yo aunque no hago apenas kilometoros voy a comprar otro coche . Porque el que tengo ahora se ha quedado pequeño para viajar y es perfecto para ciudad y trayectos cortos, con lo cual juntaré dos.
 
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Beneficios del tricochismo:

Si voy a poner unas flores en la tumba de la que fue el amor de mi adolescencia, llevo el Porsche.

Si voy a dar una vuelta en el velero, llevo el Citroen, que es descansado para largos trayectos y además tiene buena protección contra la corrosión de la 'salina'.

Y si voy a dar una vuelta por Madrid, me llevo el Ford, que se aparca más fácilmente.
 
Beneficios del tricochismo:

Si voy a poner unas flores en la tumba de la que fue el amor de mi adolescencia, llevo el Porsche.

Si voy a dar una vuelta en el velero, llevo el Citroen, que es descansado para largos trayectos y además tiene buena protección contra la corrosión de la 'salina'.

Y si voy a dar una vuelta por Madrid, me llevo el Ford, que se aparca más fácilmente.
Pues yo sí tengo que llevar cosas grandes llevo el trailer, a veces he metido el coche de paso, si tengo que ir con treintañeras el cabrio y si tengo que pasear cuarentonas la moto que las pone berracas.

Y si tengo que ir al centro de Madrid me quedo en casa.


Lo de las flores me ha dejado roto tío, lo siento.
 
Habras oído decir muchas veces que el bicochismo ahorra, que el bicochismo da resiliencia, que si el bicochismo esto, que si el bicochismo lo otro, ¡que viva el bicochismo!

Pues bien, para que te hagas una idea: el bicochismo... ¡una cosa al lao del tricochismo!
 
El dia que de problemas (el embrague está proximo a morir) lo doy de baja temporal (o denuncio el robo roto2 ) y lo desguazo yo mismo con una radial, guardando el motor cojonudo que tiene para alguna cosa, y vendiendo el acero al peso, etnia style.
Otra opción es que repare usted mismo el embrague, según el modelo es una operación más o menos complicada, pero le reportará mucha satisfacción y sobre todo una gran habilidad, muy necesaria en los tiempos madmaxistas que corren.

Utilizar el segundo (o tercer...) coche como banco de aprendizaje mecánico es un auténtico lujo dado que uno no tiene la prisa por acabar ni el miedo a estropear algo y quedarse sin coche.
 
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