Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Kantabron

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
566
Reputación
2.207
Siento un poco el offtopic, pero veo que recomiendas el Lexus CT200h, es uno de los que tengo en mente para comprar, me podrías decir las razones?
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.440
Reputación
93.905
Lugar
España
Si claro y si estás de viaje en Andalucía, y un día le da por llover, te vas a ir a Euskadi a buscar el otro.
Tener dos coches no es mas barato, por mucha vuelta que se le de.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.709
Reputación
39.194
Lugar
sebosolandia
Tener 2 coches permite evitar tener que comprar un (imposible) "coche para todo".
Yo tengo una furgoneta (rifter), y la verdad que me vale para todo, me sirve para ir al trabajo, con un consumo de 5,4 en diesel, no es para nada elevado para el porte de la misma, para ir con mis tres hijos, un coche divertido, amplio y cumple todas las espectatívas, y luego para cargas, muy amplio, para poder cargar prácticamente cualquier cosa. No es un coche para todo, pero para mi se acerca mucho, tener un segundo coche para mi era inviable, hice cuentas de poder quedarme el Seat León que tenía, para la ITV tenía que cambiar las cuatro ruedas, los fuelles de la dirección y de los palieres, y arreglar una pequeña fuga de aceite, para mi era un dineral, además de contar que en el coche apenas podía llevar a los tres hijos y tener que pillar alguna plaza extra.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
Siento un poco el offtopic, pero veo que recomiendas el Lexus CT200h, es uno de los que tengo en mente para comprar, me podrías decir las razones?
PRO

Tiene el tamaño justo...al menos para mí. El Avensis es 1m demasiado largo para mi gusto. Tampoco es un micro coche. Tamaño exacto que busco...yo.

Asientos muy cómodos e interiores de lujo. Me he sentado en varios en concesionarios.

Muy depreciado si uno compra usado y bien. Ojo que uno debe saber que compra un coche de una generación pasada.

Consumos de record. Menos de 4 litros / 100 Km.

Calidad Lexus. Muy duradero.

Suspensión trasera Double wishbone. Muy refinada. Chasis muy competente.

Mortalidad bajísima en las estadísticas del IIHS. Sobresaliente crash test.

Lujo depreciado con mantenimiento previsible y consumos mínimos.

CONTRA

No es un CUV...aunque esto puede ser un PRO.

Incognita sobre duración baterías en unidad usada.

El cambio CVT en los Auris no me gusta. Quizás sea diferente en el CT. No lo he conducido.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.515
Tengo compañeros que viven a más de 50 kms kms y tienen todos 2 coches . El de batalla para el curro que son coches pequeños y baratos de mantener para las kilometradas que les meten y otro para ir con la familia.

Yo aunque no hago apenas kilometoros voy a comprar otro coche . Porque el que tengo ahora se ha quedado pequeño para viajar y es perfecto para ciudad y trayectos cortos, con lo cual juntaré dos.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.220
Reputación
22.998
Beneficios del tricochismo:

Si voy a poner unas flores en la tumba de la que fue el amor de mi adolescencia, llevo el Porsche.

Si voy a dar una vuelta en el velero, llevo el Citroen, que es descansado para largos trayectos y además tiene buena protección contra la corrosión de la 'salina'.

Y si voy a dar una vuelta por Madrid, me llevo el Ford, que se aparca más fácilmente.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.094
Reputación
15.376
Beneficios del tricochismo:

Si voy a poner unas flores en la tumba de la que fue el amor de mi adolescencia, llevo el Porsche.

Si voy a dar una vuelta en el velero, llevo el Citroen, que es descansado para largos trayectos y además tiene buena protección contra la corrosión de la 'salina'.

Y si voy a dar una vuelta por Madrid, me llevo el Ford, que se aparca más fácilmente.
Pues yo sí tengo que llevar cosas grandes llevo el trailer, a veces he metido el coche de paso, si tengo que ir con treintañeras el cabrio y si tengo que pasear cuarentonas la moto que las pone berracas.

Y si tengo que ir al centro de Madrid me quedo en casa.


Lo de las flores me ha dejado roto tío, lo siento.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.379
Habras oído decir muchas veces que el bicochismo ahorra, que el bicochismo da resiliencia, que si el bicochismo esto, que si el bicochismo lo otro, ¡que viva el bicochismo!

Pues bien, para que te hagas una idea: el bicochismo... ¡una hez al lao del tricochismo!
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
El dia que de problemas (el embrague está proximo a morir) lo doy de baja temporal (o denuncio el robo roto2 ) y lo desguazo yo mismo con una radial, guardando el motor cojonudo que tiene para alguna cosa, y vendiendo el acero al peso, etnia style.
Otra opción es que repare usted mismo el embrague, según el modelo es una operación más o menos complicada, pero le reportará mucha satisfacción y sobre todo una gran habilidad, muy necesaria en los tiempos madmaxistas que corren.

Utilizar el segundo (o tercer...) coche como banco de aprendizaje mecánico es un auténtico lujo dado que uno no tiene la prisa por acabar ni el miedo a estropear algo y quedarse sin coche.