Declaración de la Renta 2020

A mi me lo pagaron hace una semana o así..
Acaba de cambiarme el mensaje a que han emitido la transferencia y llegará mañana. La Semana Santa y los dias inhábiles han dolido bien. 3 semanas para cobrar. Record de lentitud.





Está el hilo muerto este año. No hacéis la declaración ?. No teneís nada que comentar ?. Estoy hasta los narices de los hilos de política. Vengan hilos de cosa que no paran de subir, como si os diera de comer.
 
Depende de cada delegación de hacienda, pero como norma general me doy cuenta que cada vez tardan más...
 
Yo con lo de la declaración siempre digo lo mismo, mejor deber a que te deban.

Si debo he tenido un dinero que no me correspondía y si me deben han tenido mi dinero secuestrado el año fiscal, siempre mejor pagar
 
En 2019 cambié tres veces de trabajo. Me acuchillarán éstos fulastres?
 
Uf, yo tengo una situación de lo más cortesana.
-Vendí piso el 7 de mayo de 2018 con "x" beneficios y me fui de alquiler.
-No he comprado dentro de los 2 años que te dan para reinvertir.

Si hago la declaración el 1 de Abril aún no habría llegado al 7 de mayo 2020 como límite y por tanto, no pagaría este año el 21% sobre el beneficio de la venta del piso.
Si hago la declaración el 8 de Mayo, sí.
Mi miedo es si me pueden buscar la vuelta y decir que he ido con mala fe por hacerla antes de cumplir esos 2 años, no me fío un pelo.
 
En 2019 cambié tres veces de trabajo. Me acuchillarán éstos fulastres?

Simplemente el límite para que no estés obligado a presentar la declaración baja de 22.000€ a 14.000€ siempre que la suma de tu segundo y tercer pagador por orden de cuantía te hayan retribuido más de 1.500€.

Uf, yo tengo una situación de lo más cortesana.
-Vendí piso el 7 de mayo de 2018 con "x" beneficios y me fui de alquiler.
-No he comprado dentro de los 2 años que te dan para reinvertir.

Si hago la declaración el 1 de Abril aún no habría llegado al 7 de mayo 2020 como límite y por tanto, no pagaría este año el 21% sobre el beneficio de la venta del piso.
Si hago la declaración el 8 de Mayo, sí.
Mi miedo es si me pueden buscar la vuelta y decir que he ido con mala fe por hacerla antes de cumplir esos 2 años, no me fío un pelo.

Tienes que presentar una declaración complementaria de la Renta 2018 para "devolver" la exención junto con los intereses de demora.
 
Última edición:
¿Sabéis si hoy tomaran la decisión de quitar la deducción de las aportaciones a planes de pensiones privados, o cualquier otra deducción, tendría ya efecto sobre la renta del año que viene, o ya para la siguiente?
 
¿Sabéis si hoy tomaran la decisión de quitar la deducción de las aportaciones a planes de pensiones privados, o cualquier otra deducción, tendría ya efecto sobre la renta del año que viene, o ya para la siguiente?

Tendría efectos para la Renta 2021, es decir, la que se declara en 2022.
 
Simplemente el límite para que no estés obligado a presentar la declaración baja de 22.000€ a 14.000€ siempre que la suma de tu segundo y tercer pagador por orden de cuantía te hayan retribuido más de 1.500€.



Tienes que presentar una declaración complementaria de la Renta 2018 para "devolver" la exención junto con los intereses de demora.
Yo presenté hace unos días una complentaria de 2018, por el mismo motivo, pero no apareció nada referente a los intereses. No se si me enviarán una carta los de haciendo con el calculo de los intereses.
 
Uf, yo tengo una situación de lo más cortesana.
-Vendí piso el 7 de mayo de 2018 con "x" beneficios y me fui de alquiler.
-No he comprado dentro de los 2 años que te dan para reinvertir.

Si hago la declaración el 1 de Abril aún no habría llegado al 7 de mayo 2020 como límite y por tanto, no pagaría este año el 21% sobre el beneficio de la venta del piso.
Si hago la declaración el 8 de Mayo, sí.
Mi miedo es si me pueden buscar la vuelta y decir que he ido con mala fe por hacerla antes de cumplir esos 2 años, no me fío un pelo.
Tienes que presentar una declaración complementaria de la Renta 2018 para "devolver" la exención junto con los intereses de demora.

Lo sé lo sé, mi duda viene de la fecha a la hora de presentarla: (7 de Mayo, fecha que vendí el piso)
Antes del 7 de Mayo, salta a pagar el 2021
Después del 7 de Mayo, pago en 2020.

Es así o se considera que todo el periodo de presentación de la Renta 2019 (1 de abril- 30 de Junio) anula esta serie de casuísticas de jugar con las fechas?
Gracias!
 
Volver