Hacienda avisa que las rentas inferiores a 35.200 euros se llevarán un susto en la próxima declaración

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.869
Reputación
18.463
esto de hacer declaraciones de renta, mil historias y lios burocraticos... ni en la edad media habia tanto lio para pagar impuestos.

Los fulastres han montado un sistema tan enrevesado, que es muy dificil, casi imposible, ver cuantos impuestos pagamos en total (entre iva,.ibi, irpf, ss, impuestos del trabajador pero que los paga la empresa..., mil lios de desgravaciones...)
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
¿Qué si me bajan la retención luego lo tendré que pagar a hacer la declaración? vaya que sorpresa...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.912
Reputación
113.682
Pide que te retengan en la nómina lo que tengan que retenerte y así no te llevas sustos después.

Pero claro, es más bonito ir pagando lo mínimo posible y después llorar cuando te llega el palo para que pagues lo que no pagaste antes.

Saludos.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.184
Reputación
125.556
Lugar
Madrid
Bajar las retenciones en año electoral, para luego reclamartelo al año siguiente en la Declaración.
Misterio resuelto.


Y por otro lado atentos a lo que dice el periodista:

"ahora los trabajadores en la próxima campaña de la Renta 2024 podrían ver cómo Hacienda les obligaría a devolver entre 400 y 900 euros a partir del próximo 3 de abril."

devolver.

devolver.

devolver.

devolver.

¿devolver qué exactamente?
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.423
Reputación
28.752
Pide que te retengan en la nómina lo que tengan que retenerte y así no te llevas sustos después.

Pero claro, es más bonito ir pagando lo mínimo posible y después llorar cuando te llega el palo para que pagues lo que no pagaste antes.

Saludos.
Se bajó sí o sí, las aplicaciones de nóminas se modificaron y se tuvo que recalcular el irpf a todo el mundo. Que sí , que la gente podía haber pedido que se lo mantuvieran pero la mayoría no entiende de estas hezs y no me extraña. Fue una medida electoralista.
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.641
Reputación
7.940
Nos vamos a soltar este año con hacienda en mi caso vuelvo a estar en mis 1200 euros a pagar este 2024
 

manudan_85

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
430
Reputación
1.539
Me auto cito, éste mensaje lo escribí en un hilo que preguntaba acerca de si valía la pena pedir el cheque de 200 € que daba el bobierno:

La trampa es para los remeros que cobren menos de 22000 € que en principio no estan obligados a hacer la renta.
Al pedir los 200 € si lo están y esto sumado a que han bajado un montón las retenciones del IRPF... vamos, que es una trampa para que cuando te salga a pagar (que saldrá por la bajada de retenciones del IRPF) no te puedas escapar.
Un plan sin fisuras.