Declaración de la Renta 2020

drilian92

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Mensajes
144
Reputación
70
Yo presenté hace unos días una complentaria de 2018, por el mismo motivo, pero no apareció nada referente a los intereses. No se si me enviarán una carta los de haciendo con el calculo de los intereses.
Así es, te llegará una carta girándote los intereses de demora.

Lo sé lo sé, mi duda viene de la fecha a la hora de presentarla: (7 de Mayo, fecha que vendí el piso)
Antes del 7 de Mayo, salta a pagar el 2021
Después del 7 de Mayo, pago en 2020.

Es así o se considera que todo el periodo de presentación de la Renta 2019 (1 de abril- 30 de Junio) anula esta serie de casuísticas de jugar con las fechas?
Gracias!
Tienes de plazo desde el 7 de mayo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 (desde la fecha de incumplimiento hasta la finalización del plazo de declaración del periodo impositivo en el que tiene lugar dicho incumplimiento). Eso sí, los intereses de demora siguen corriendo en tu contra cuanto más tardes en presentarla.
 

RL7624

Pompero
Desde
6 Feb 2019
Mensajes
10
Reputación
17
Tienes de plazo desde el 7 de mayo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 (desde la fecha de incumplimiento hasta la finalización del plazo de declaración del periodo impositivo en el que tiene lugar dicho incumplimiento). Eso sí, los intereses de demora siguen corriendo en tu contra cuanto más tardes en presentarla.
Lo que imaginaba, tengo la pasta para pagar este año pero no sé si esperarme por si con esto del CV19 hacen algún tipo de medida para pagarlo mensual o vete a saber (aunque teniendo en cuenta que el estado está tieso, el 9 de mayo lo tengo girado ya).
Muchas gracias por la respuesta
 

drilian92

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Mensajes
144
Reputación
70
Lo que imaginaba, tengo la pasta para pagar este año pero no sé si esperarme por si con esto del CV19 hacen algún tipo de medida para pagarlo mensual o vete a saber (aunque teniendo en cuenta que el estado está tieso, el 9 de mayo lo tengo girado ya).
Muchas gracias por la respuesta
El interés de demora está en el 3,75%. Si tienes liquidez suficiente yo presentaría cuanto antes salvo que lo tengas invertido en algo que te genere mayor rentabilidad.
 

RL7624

Pompero
Desde
6 Feb 2019
Mensajes
10
Reputación
17
El interés de demora está en el 3,75%. Si tienes liquidez suficiente yo presentaría cuanto antes salvo que lo tengas invertido en algo que te genere mayor rentabilidad.
Presentada está, a las 16.00 y ya me lo quito de encima.
El 30 de Junio, ostión, pero he preferido no reinvertir , seguramente en 2021 veamos precios de vivienda que compensarán sobradamente haber pagado el 23% de beneficio de la operacion
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
199
Reputación
93
Lugar
Madrid
18.180,69 euros brutos
1786 euros retención ( 11 % en mis 12 pagas )
1156 euros deducibles
soltero, sin hijos, de alquiler
Andalucía

a pagar 600 euros.


¿como es posible? por favor alguien me puede echar una mano
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
199
Reputación
93
Lugar
Madrid
18.180,69 euros brutos
1786 euros retención ( 11 % en mis 12 pagas )
1156 euros deducibles
soltero, sin hijos, de alquiler
Andalucía

a pagar 600 euros.


¿como es posible? por favor alguien me puede echar una mano
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.261
Reputación
73.638
18.180,69 euros brutos
1786 euros retención ( 11 % en mis 12 pagas )
1156 euros deducibles
soltero, sin hijos, de alquiler
Andalucía

a pagar 600 euros.


¿como es posible? por favor alguien me puede echar una mano
Ale a pagar, yo pago 80 euros con el mismo salario y sin hijos, soltero en madrid
 
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
620
Reputación
1.269
A ver si alguno me puede ayudar con una duda que tengo.

Suelo hacer la declaración online ya que siempre ha sido sencillo de realizar, pero precisamente este año pensaba sacar cita en la oficina ya que el año pasado vendí un pequeño terreno y no tengo idea de cómo tributa.

El caso es que con el asunto del el bichito quizás alarguen mucho más los plazos o, definitivamente, sea más complicado de que den este servicio.

Ante esto me gustaría ver si puedo hacer el trámite yo mismo vía online, ¿alguien sabe de alguna web que expliquen para dummies como yo cómo se declara este ingreso por venta de un terreno?
 

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
A ver si alguno me puede ayudar con una duda que tengo.

Suelo hacer la declaración online ya que siempre ha sido sencillo de realizar, pero precisamente este año pensaba sacar cita en la oficina ya que el año pasado vendí un pequeño terreno y no tengo idea de cómo tributa.

El caso es que con el asunto del el bichito quizás alarguen mucho más los plazos o, definitivamente, sea más complicado de que den este servicio.

Ante esto me gustaría ver si puedo hacer el trámite yo mismo vía online, ¿alguien sabe de alguna web que expliquen para dummies como yo cómo se declara este ingreso por venta de un terreno?
Es un incremento de patrimonio, ve al apartado correspondiente del programa rentaweb e informa los datos que te pidan.
No es muy complicado

Saludos.
 

drilian92

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Mensajes
144
Reputación
70
A ver si alguno me puede ayudar con una duda que tengo.

Suelo hacer la declaración online ya que siempre ha sido sencillo de realizar, pero precisamente este año pensaba sacar cita en la oficina ya que el año pasado vendí un pequeño terreno y no tengo idea de cómo tributa.

El caso es que con el asunto del el bichito quizás alarguen mucho más los plazos o, definitivamente, sea más complicado de que den este servicio.

Ante esto me gustaría ver si puedo hacer el trámite yo mismo vía online, ¿alguien sabe de alguna web que expliquen para dummies como yo cómo se declara este ingreso por venta de un terreno?
Desde el 5 de mayo puedes pedir cita para que te hagan la declaración por teléfono llamando al 91 553 00 71 o al 91 535 73 26. Concretas con ellos el día y la hora que te venga bien y te llaman.

Mientras tampoco pierdes nada si trasteas un poco en la Renta WEB, puede que consigas rellenar todos los datos tú mismo.