Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.902
Reputación
8.453
El problema real de este tipo de negocios, es que el cliente ya no le queda otra que comprar en esa cadena y la marca de ellos o la que a ellos les interesa que el cliente compre.

Este tipo de mastodontes al final terminan con la libre competencia y acaban con las marcas, que si son marcas, es porque hacen inversiones importantes en mejorar sus productos. Esto no invierten una hez en nada, simplemente les dicen al chino que les diseñe esto o lo otro a un precio máximo X y ya está.

Estas empresas se hacen con todo porque son mastodontes que llegan por ejemplo a una ciudad y pueden invertir millones en montar un hipermercado de lo que sea, cosa que su competencia no puede hacer. Después al comprar mucho volumen, tienen grandes descuentos de los fabricantes por una cuestión de economía de escalo y su competencia no puede comprar tampoco esos volúmenes para conseguir esos descuentos, con lo que al final una zapatillas les termina costando 0,70€ y las venden a tranquilamente 15€, con lo que el margen de beneficios es brutal y les importa poco o nada que la mitad del género no se venda, lo pueden ir bajando de precio todo lo que quieran y las ofertas tampoco es algo con lo que puedan competir negocios más modestos, porque rebajas del 50% no son posibles en tiendas que ni de broma compran unas zapatillas a 0,7€.

Yo creo que este tipo de negocios viola la libre competencia, usando una posición de poder que siempre termina perjudicando al cliente, porque como dije, con el tiempo, ya no te quedará más narices que comprarles a ellos o a Amazon que es otra mega plataforma que igual termina obligando al cliente de una u otra forma que compre lo que a ellos les interesa.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.590
Reputación
44.051
Decathlon constituye un apreciado atractivo paro los menas,


 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.521
Reputación
22.352
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha hez, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Depende amego. Si es un tienda de triatlón muy especializada no.
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.792
Reputación
23.386
Desde que quitaron las cajas atendidas por humanos...no me ven el pelo. Total, en las tiendas de deportes que hay en el Rastro madrileño encuentro mejores productos y a buenbos precios. Además, evito ir con el uniforme Quechua...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.853
Reputación
98.852
Desde que quitaron las cajas atendidas por humanos...no me ven el pelo. Total, en las tiendas de deportes que hay en el Rastro madrileño encuentro mejores productos y a buenbos precios. Además, evito ir con el uniforme Quechua...
Veo a niños de equipos de cole privado que todo lo que no es "equipación oficial" es de kipsta (tuve que mirar que cachopo era eso de kipsta la primera vez que lo vi)

Visten mejor los canis del Prat que compran en el mercadillo de San Cosme ropa Adidas y Nike de dudosa procedencia
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.820
El problema real de este tipo de negocios, es que el cliente ya no le queda otra que comprar en esa cadena y la marca de ellos o la que a ellos les interesa que el cliente compre.

Este tipo de mastodontes al final terminan con la libre competencia y acaban con las marcas, que si son marcas, es porque hacen inversiones importantes en mejorar sus productos. Esto no invierten una hez en nada, simplemente les dicen al chino que les diseñe esto o lo otro a un precio máximo X y ya está.

Estas empresas se hacen con todo porque son mastodontes que llegan por ejemplo a una ciudad y pueden invertir millones en montar un hipermercado de lo que sea, cosa que su competencia no puede hacer. Después al comprar mucho volumen, tienen grandes descuentos de los fabricantes por una cuestión de economía de escalo y su competencia no puede comprar tampoco esos volúmenes para conseguir esos descuentos, con lo que al final una zapatillas les termina costando 0,70€ y las venden a tranquilamente 15€, con lo que el margen de beneficios es brutal y les importa poco o nada que la mitad del género no se venda, lo pueden ir bajando de precio todo lo que quieran y las ofertas tampoco es algo con lo que puedan competir negocios más modestos, porque rebajas del 50% no son posibles en tiendas que ni de broma compran unas zapatillas a 0,7€.

Yo creo que este tipo de negocios viola la libre competencia, usando una posición de poder que siempre termina perjudicando al cliente, porque como dije, con el tiempo, ya no te quedará más narices que comprarles a ellos o a Amazon que es otra mega plataforma que igual termina obligando al cliente de una u otra forma que compre lo que a ellos les interesa.
Por eso mismo, el libre mercado no existe, por mucho que ladren los anarcocapitalistas. Siempre habrá grandes compañías que terminan imponiéndose, y liquidando a la competencia (incluso se cargan a las marcas de toda la vida, como bien dices) Al fin y al cabo, tienen suficiente músculo para hacerlo. Ya sea en alimentación, electrodomésticos, ropa... lo que sea.
 

Jorge de Burgos

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
2.131
Reputación
6.059
Que vayas a alguna tienda de deporte y que un chándal cueste más que un traje tampoco ayuda.
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.902
Reputación
8.453
Por eso mismo, el libre mercado no existe, por mucho que ladren los anarcocapitalistas. Siempre habrá grandes compañías que terminan imponiéndose, y liquidando a la competencia (incluso se cargan a las marcas de toda la vida, como bien dices) Al fin y al cabo, tienen suficiente músculo para hacerlo. Ya sea en alimentación, electrodomésticos, ropa... lo que sea.
Sí y no nos engañemos, el liberalismo es lo que le interesa a EEUU y nada más, para implantarse en países capitalistas, por eso el liberalismo está en contra de cualquier tipo de regularización, que impida que una empresa estadounidense vaya a un país y tenga que pagar los mismos impuestos que las empresas nacionales, como ocurrió con Amazon, que tenía la actividad en por ejemplo España, pero tributaba en Irlanda, porque allí pagaba mucho menos impuestos que en España y en la UE en general.

Al final todo esto no es más que montar monopolios, que terminan extrayendo de los países su capital y enviándolo a EEUU y ese es todo el cuento liberal, propaganda yanqui para palurdos.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.470
Reputación
14.415
Tengo una chaqueta quechua "de travesía" con capucha bastante sobria, de calle, que me costó 50€ y que utilizo casi diariamente desde hace más de 10 años. Me sonroja un poco decirlo, pero que narices, sigue estando casi como nueva y paso de gastar inútilmente.


Que tiempos, cuando era niño, que el comercio local nos sableaba en todo. Tiendas de deporte, de electrónica , de muebles, instrumentos musicales, etc......
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
320
Reputación
500
Tengo una mochila para hacer senderismo desde el 2010 con más kms que la moto de un hippie y la sigo usando. La inversión más que recuperada. El pequeño comercio ya me estafó bastante en su momento porque no quedaba más remedio, ahora que lo hay que estafen a su pm
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.508
Reputación
14.406
Tengo una mochila para hacer senderismo desde el 2010 con más kms que la moto de un hippie y la sigo usando. La inversión más que recuperada. El pequeño comercio ya me estafó bastante en su momento porque no quedaba más remedio, ahora que lo hay que estafen a su pm
No se trata de estafa sino de economias de escala y explotacion en el tercer mundo. El pequeño comercio no se hizo rico porque tu le compraras cuatro hezs
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
320
Reputación
500
No se trata de estafa sino de economias de escala y explotacion en el tercer mundo. El pequeño comercio no se hizo rico porque tu le compraras cuatro hezs
Pero si venden lo mismo... Y sí que se hicieron ricos en su momento, ahora obvio que no. Y qué sabrás tú si compro cuatro mier.das o cinco, las que tenga que comprar las compro donde lo vea conveniente, lo que no voy a hacer es poner el trastero.