Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Cuando era acondroplásico, mis padres no me compraban deportivas ni nada de marca, tenía zapatillas marca la cabra siempre (Landia, juku, y más que no recuerdo) marca la cabra y que costaban de media entre 3000-5000 pts. antiestéticas como ellas solas y el chandal de Portugal de tactel de colores horribles.

La diferencia con un chaval pijo era abismal, eso me hizo tener sudapollismo no hay mal que por bien no venga..... Pero hubiera deseado que existiera un Decathlon le puedes comprar unas zapas al crio por 20€ que estéticamente no le desmerecen a una Nike

Long live Decathlon

Mira las bicicletas, hasta equipo profesional de MTB tienen ya.

rockrider_racing_team.jpg
 
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha cosa, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
A mi se me hace como que es de mas calidad lo del Forum que lo de Decathlon, lo del Deca es como muy "sencillo" quiza.
 
15 años en el armario, sí.

Usándolas, ni de coña.

Me compré unas botas de montaña en el Decartón por 125 € y me duraron un par de años hasta que acabaron hechas cosa y las tuve que tirar. Eso sí, las usaba frecuentemente.

15 años……. :DDDD

Yo ando mucho, mucho. Prácticamente mi actividad deportiva es el senderismo casi a diario por el monte y llevo muchos años años usando botas Bestard fabricadas en España. Las botas para mi son como las cubiertas para el ciclista, son el consumible de mi deporte. Lo bueno de las Bestard es que tiene suela VIBRAM y cuando la quemo las mando a fábrica y me vuelven impecables de nuevo. A unas botas suelo hacerles 3 ciclos porque el resto de la bota lo soporta perfectamente y ya las tengo domadas, lo cual es muy importante.
 
Es
El calzado ya no llevan cuero 100% en la suela como hace 25 años. Cuando salió la crisis de las vacas locas, se justificó el aumento del precio del cuero y por ende del calzado, así pues las suelas del calzado está hechas por composites de PVC+cuero, que dependiendo de la calidad del composite, te dura más o menos.

Hay que tener en cuenta que las suelas al ser de composites se degradan con el paso de los años aunque no se usen, tienen su obsolescencia, no es como el cuero 100% que te dura toda la vida guardado, esto se degrada aun guardándolo.

El Calzado está diseñado para durar varios años sin usarlo y en la mayoría de las veces un par de temporadas con mucho uso.

El que diga que le duran los zapatos una eternidad es o bien, o por que no anda mucho, o por que pesa poco o por que se ha gastado una pasta y los usa de muy de vez en cuando.

Ahora los que andamos mucho como ejercicio del día a día ni el calzado bueno nos dura ni dos años, y más a partir de cierto peso unos +70 kilos.
Eso es cierto, a mi me ha pasado estrenar botas y fallar la suela, solo la suela y en cuestion de dias.
 
Cuando era acondroplásico, mis padres no me compraban deportivas ni nada de marca, tenía zapatillas marca la cabra siempre (Landia, juku, y más que no recuerdo) marca la cabra y que costaban de media entre 3000-5000 pts. antiestéticas como ellas solas y el chandal de Portugal de tactel de colores horribles.

La diferencia con un chaval pijo era abismal, eso me hizo tener sudapollismo no hay mal que por bien no venga..... Pero hubiera deseado que existiera un Decathlon le puedes comprar unas zapas al crio por 20€ que estéticamente no le desmerecen a una Nike

Long live Decathlon

idem del primark

mejor comprar ahí que en los mercaditos de los tanos y así te evitas verlos y tratar con ellos o en tiendas que es la misma ropa de marca desconocida y mas cara
 
15 años……. :DDDD

Yo ando mucho, mucho. Prácticamente mi actividad deportiva es el senderismo casi a diario por el monte y llevo muchos años años usando botas Bestard fabricadas en España. Las botas para mi son como las cubiertas para el ciclista, son el consumible de mi deporte. Lo bueno de las Bestard es que tiene suela VIBRAM y cuando la quemo las mando a fábrica y me vuelven impecables de nuevo. A unas botas suelo hacerles 3 ciclos porque el resto de la bota lo soporta perfectamente y ya las tengo domadas, lo cual es muy importante.

¿Vas con botas cicladas?

¿Cuánto te duran esas botas? En mi planeta contamos el paso del tiempo en días, meses e incluso años.
 
Decathlon, asi como IKEA en muebles, es una bendicion aunque no compres ahi porque ha echado a los productos malos y caros del mercado, subiendo mucho el nivel de todo el sector.

Venden algunas cosas que no son muy buenas, pero si sabes buscar casi siempre van a tener lo mejor en presupuestos bajos y medios.
 
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha cosa, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Ha hundido a las tienda no especializadas. A una tienda especializada tipo cadena Bikila, o Tri for Fun, en Barcelona, no la va a sustituir porque en Decathlon no tienes el asesoramiento especializado ni la calidad del material, en general, que puedes encontrar en esas tiendas. A los chavales del decathlon los tengo que enseñar yo cuando voy.
 
Vende cosas de deporte, pero mucha gente compra la ropa también debido a sus bajos precios. Mi hermano hace años se compró mucha cosa para ir al gimnasio por dos duros. Yo mismamente en el corte inglés me compré por 40€ una camiseta y un pantalón con mallas incrustadas en él. Con esos 40€ en el decathlon arrasas.

Una cosa va a ligada a la otra. Comprar bicis o material deportivo de calidad no es para gente que vaya allí. Pero vamos, que en el fondo tienes razón, venden más ropa deportiva que el resto de secciones.
El otro día me compré un neopreno pa nadar por 500 euros que directamente no lo tienen en Decathlon. Además me lo probé en la tienda a ver si me quedaba como debía. Esa calidad ni ese trato lo tienes en Decathlon.
 
Discrepo, Decathlon no se ha hecho de oro por vender cosas de deporte, sino por vender ropa. Lo que hacen es que venden ropa que puede considerarse "basica" por un precio muy bajo, con el que solo compite Primark. Tu te puedes ir a comprar unos tenis, camisetas basicas, leggins para las tias, unas chanclas para la ducha, una toalla para la playa, un abrigo para irte de vacaciones a la nieve, unas botas de treking para los dias de lluvia, un jersey delgadito para entretiempo, una braga militar, etc... por muy poca pasta. Lo que ves mayoritariamente en Decathlon, que ocupa la mayoria de secciones y estantes, no son articulos realmente deportivos, sino ropa. En zonas como Pais Vasco, Asturias o Galicia, hay gente que practicamente se compra la mitad de su ropa en el Decathlon y ni siquiera hace ningun deporte.

El exito de Decathlon se basa en lo mismo que muchas de las grandes cadenas: lo principal es que han colocado superficies enormes y donde hay practicamente de todo y en variedad. Pero su politica de expansion tambien ha ayudado, se han expandido muy rapido a muchas ciudades y paises, han invertido en publicidad masivamente, han creado marca, y se han asociado con precios bajos. Inicialmente Decathlon era el sitio al que ibas a comprarte una pala de padel de Artengo por 20€ porque sabias que ibas a ir a jugar de coña con los colegas dos veces al mes y te parecia carisimo gastarte 60€ en una pala normal que tienen en la mayoria de tiendas deportivas. Pero luego Decathlon vio el filon de la ropa, y hace ya casi 10 años recuerdo como empezo a modificar sus tienda para dedicarlas muy mayoritariamente al tema de la ropa y complementos, con la excusa "de lo deportivo".

En lo que si se ha visto que han entrado a saco en el tema de la "vida sana y el gimnasio" es en los ultimos 3 o 4 años, que empezaron a incorporar masivamente zonas de suplementos, proteinas en bote, barritas energeticas, etc.
Cada vez que veo a alguien en la piscina con el bañador boxer ese del decathlon, sé que es alguien que merece que le pateén el ojo ciego.
 
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha cosa, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Si es una tienda de deportes generalista o más de ropa que de deporte el decathlon la arrasa. Si es una tienda especializada en un deporte el Decathlon no le afecta. En Decathlon no hay material bueno en general.
 
Volver