Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.536
Reputación
74.554
El tema lo abrí hace 4 años. La actualidad es que decathlon es una especie de Mercadona de turno. Casi todo basado en su marca blanca. Por ejemplo, en zapatillas ya casi todo es kalenji. Las pocas que tienes de otras marcas, más caras que en otras tiendas. Y encima las kalenji ya no duran tanto como antes.



YO A FAVOR. fin A TODAS LAS TIENDAS DE BARRIO Y PACOPOLIOS

Todavía recuerdo al PANADERO de mi barrio, no de tener un horno no, sino de vender el pan de otros, que tenia un MERCEDES. Luego abrieron un horno que vendía el pan ligéramente mas barato. Pero recuerdo la primera vez que abrieron un supermercado y descubrimos el valor real del pan y ¡ay amigo! la gente dejó de comprar ahí.

También recuerdo a la tienda de muebles que te vendía cosa como si fuera oro y tenías que negociar como si fueras Ronald Reagan yendo a hablar con Gorbachev a la cumbre de Yalta.

Cuando abrieron el Ikea recuerdo a uno que montaba muebles que me decía que "cuando vieran la calidad del Ikea volverán a mi con el regazo entre las piernas". Aún sigue en el paro y trabajando en B.

Y también recuerdo la tienda de deportes de mi barrio, claro esta, desaparecida a la entrada de Decathlon.

Esa gente eran meros intermediarios que se aprovechaban de una situación de monopolio, como les pasaba a los taxistas hasta la llegada de Uber.

Si esas tiendecitas hubieran cobrado algo de mas la gente, por la conveniencia de lo cercano, les habría seguido comprando. Pero cuando la gente ha visto lo que verdaderamente cuestan las cosas han dejado de comprarles por sentirse estafados. Y YO QUE ME ALEGRO.

También depende. Mi hermano ha puesto muebles a medida de una tienda de muebles que lleva décadas y nada que ver. Macizo y encima con cierre fácil. Con un freno que aunque pegues un golpe, se cierra suave como la puerta de un portal con muelle cierrapuertas. Por supuesto, se lo instalaron ellos.

Pero claro, mi hermano es funcionario y su mujer, aunque no tiene plaza, trabaja en lo público también. Al currela medio ya no lo sacas del ikea o conforama.

Pienso que el fallo es que ya no estamos en tiempos de la ladrillo, donde a mucha gente le daba igual dilapidar dinero. Desde entonces, el chip en la gente cambió. Ya se mira las cosas al dedillo (menos vicios y/o adicciones)

Además hay que sumar a toda la tropa del tercer mundo, que piden también todo lowcost. Esas tiendas tendrían que haberse actualizado. Por ejemplo, como hizo el corte inglés. Ofrecer marcas más mundanas para competir contra Zara. Por eso algunas quebraron o sobreviven como pueden. Otra cosa también es la inmediatez. Si tienen que pedir algo a fábrica y tarda meses, pues hay gente que lo quiere todo rápido.

Sobre ganancias. Lo que mejor se ve son las ópticas. Mira cuánto vale unas gafas en internet vs óptica. O ya el parto de risa son las lentillas. Hablo de pillarlas a mitad de precio en internet. Ya no digamos si pillas promociones u otras marcas que no ves en las ópticas.

Sí, en dichas tiendas hay empleados y muchos gastos. Pero conocí a una dueña que abrió después varias ópticas más. Por lo que dinero ganaba.

Las tiendas pequeñas con poco stock y precios caros, van sucumbiendo a la crisis actual del país + el globalismo.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.430
Reputación
19.665
YO A FAVOR. fin A TODAS LAS TIENDAS DE BARRIO Y PACOPOLIOS
pacopolios.........roto2roto2roto2roto2roto2roto2roto2 =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

una definición cojonuda

de las tiendas de electrodomésticos y tiendas de informática gestionadas por pacos deberia hacerse una antologia de la estafa

de las cuales la favorita , la estafa estrella , ir a devolver un producto en mal estado o defectuoso de fabrica y negarse a devolverte el dinero, diciéndote que te tenías que esperar a que lo reparasen en el taller o que te podrían hacer un vale para comprar lo que quisieras en la misma tienda
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.597
Reputación
17.903
de un tiempo aquí tengo la sensación que la ya escasa calidad de la ropa de Decathlon es mas baja incluso, y la percepción de que cada vez hay menos surtido y precios mas altos
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.912
Reputación
4.443
Si, vete a mirar unas botas de calidad alta, 100 para empezar a hablar... yo suelo gastar bestard y el último modelo que compre son las Spider K aunque ya están descatalogadas, si las pides te las consiguen de fábrica, las pille el año pasado y me salieron por 215 pavos el modelo que las sustituye, andaba por los 240.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.912
Reputación
4.443
Enviando a fábrica dos veces me pueden durar dos años o tres suelas
Pues ya les das caña tío, vaya manera de patear.... yo gasto las bestard Spider K para trabajar, les meto de media 25000 pasos diarios en asfalto y cemento y algún día incluso 30000, 5 días a la semana, las últimas las pille el año pasado en noviembre y empiezan a dar signos de desgaste ahora sobre por el exterior del talón por la forma de pisar que tengo, creo que todavía las puedo estirar un par de meses sin mayor problema, pero tres suelas en dos años.... cuidao que eso es mucho andar....
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.398
Reputación
60.382
Las has probado? Mala experiencia?

Gracias
Yo llevo muchos años comprando unas negras de 20 euros, supuestamente el mismo modelo.

Solían morir (la menos a mí) por la suela, se partía a los 6 meses o un año de uso intensivo: diario, gimnasio.... poco, lo sé, pero por 20 euros...

Ahora directamente la suela se despega incluso antes. La puedes pegar por un lado que se despega por otro, normalmente punta y tacón.

Ya no me he comprado más.

Supongo que si la calidad baja en las zapatillas de 20 euros también bajará en las de 90, pero no lo sé.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.818
Reputación
47.591
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
YO A FAVOR. fin A TODAS LAS TIENDAS DE BARRIO Y PACOPOLIOS

Todavía recuerdo al PANADERO de mi barrio, no de tener un horno no, sino de vender el pan de otros, que tenia un MERCEDES. Luego abrieron un horno que vendía el pan ligéramente mas barato. Pero recuerdo la primera vez que abrieron un supermercado y descubrimos el valor real del pan y ¡ay amigo! la gente dejó de comprar ahí.

También recuerdo a la tienda de muebles que te vendía cosa como si fuera oro y tenías que negociar como si fueras Ronald Reagan yendo a hablar con Gorbachev a la cumbre de Yalta.

Cuando abrieron el Ikea recuerdo a uno que montaba muebles que me decía que "cuando vieran la calidad del Ikea volverán a mi con el regazo entre las piernas". Aún sigue en el paro y trabajando en B.

Y también recuerdo la tienda de deportes de mi barrio, claro esta, desaparecida a la entrada de Decathlon.

Esa gente eran meros intermediarios que se aprovechaban de una situación de monopolio, como les pasaba a los taxistas hasta la llegada de Uber.

Si esas tiendecitas hubieran cobrado algo de mas la gente, por la conveniencia de lo cercano, les habría seguido comprando. Pero cuando la gente ha visto lo que verdaderamente cuestan las cosas han dejado de comprarles por sentirse estafados. Y YO QUE ME ALEGRO.
Absolutamente de acuerdo, pero es que con todo. Mucho pequeño comercio tiene una profesionalización de cosa, porque llevan 20 años haciendo y vendiendo cosa y esa es su especialidad, vender todo lo más caro que puedan a ver si cuela. En los 80, en los 90, hacían lo que les salía de la platano.

Lo de las tiendas de muebles era (no sé si seguirá siendo) el atraco a mano armada por muebles de conglomerado, y lo mismo con otras ocho mil cosas. Tiendas de cosas de electrónica lo mismo, poca variedad, obsoleta y a precio de ORO. Las grandes superficies e INTERNET les ha destapado el invento.
 

Colonoscopio

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
546
Reputación
893
Pues ya les das caña tío, vaya manera de patear.... yo gasto las bestard Spider K para trabajar, les meto de media 25000 pasos diarios en asfalto y cemento y algún día incluso 30000, 5 días a la semana, las últimas las pille el año pasado en noviembre y empiezan a dar signos de desgaste ahora sobre por el exterior del talón por la forma de pisar que tengo, creo que todavía las puedo estirar un par de meses sin mayor problema, pero tres suelas en dos años.... cuidao que eso es mucho andar....
Piso igual que tú, si la pisada fuera más uniforme me durarían mucho más. Yo las castigo por caminos con mucha piedra suelta. El problema también es que una vez que las desnivelas te afectan a la pisada que lógicamente te hace pisar ladeado, es la pescadilla que se muerde la cola.