"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

Que vaya protestando, que cuando haya camareros robots (y ya empieza a haber) no habrá que dejar propinas...
Recuerda que en los USA mandan los jews. Te seguirán pidiendo el 10% sólo que ahora se lo quedarán los dueños del restaurante y en concepto pondrá algo así como "oil for the robot tip".
 
Así también yo monto un negocio de restaurante no te joroba, si no pago casi sueldo de camareros y cargo esa responsabilidad a los clientes.
 
En las respuestas muchos yankees se quejan de la cosa de sistema de las propinas y de que en unos años se pasó del 10% al 20-25%
 
Mi tío el otro día dejó una propina de 20 euros en un restaurante al que nos invitó a comer y mi tía su hermana y sin que el otro se diese cuenta se lo apañó y se lo dio luego a mi hijo, ja, ja, ja.....si se entera mi tío la defenestra.
Mejor que se lo diese a tu hijo que dejárselo al dueño para que se lo gaste en drojas y pilinguis. Si al menos las propinas fuesen para los generalmente mal pagados camareros... pero eso aquí va a ser que no.
 
Exactamente. Si el servicio es deficiente, no tienes por qué dejar propina o simplemente ésta no tiene por qué ser la cantidad habitualmente estipulada.
A nosotros nos pasó en una ocasión y cuando el camarero salió a reclamarla, le explicamos que nos parecía que no nos había tratado correctamente y que por tanto no íbamos a dejarle propina. Y no puede hacer nada porque, contrariamente a lo que algunos piensan, en realidad no es obligatorio dejar propina.

En que clase de pais te persigue un camarero para mendigarte la propina y no lo mandas a esparragar?

De que te tenias miedo para tener que darle explicaciones? De que te sacara la fusca y te pegara un tiro?
 
Volver