"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
8.026
Reputación
22.482
Que vaya protestando, que cuando haya camareros robots (y ya empieza a haber) no habrá que dejar propinas...
Recuerda que en los USA mandan los jews. Te seguirán pidiendo el 10% sólo que ahora se lo quedarán los dueños del restaurante y en concepto pondrá algo así como "oil for the robot tip".
 

Meditador

Results may vary
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
1.632
Reputación
3.915
Así también yo monto un negocio de restaurante no te joroba, si no pago casi sueldo de camareros y cargo esa responsabilidad a los clientes.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
En las respuestas muchos yankees se quejan de la hez de sistema de las propinas y de que en unos años se pasó del 10% al 20-25%
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.416
Reputación
21.478
Mi tío el otro día dejó una propina de 20 euros en un restaurante al que nos invitó a comer y mi tía su hermana y sin que el otro se diese cuenta se lo apañó y se lo dio luego a mi hijo, ja, ja, ja.....si se entera mi tío la defenestra.
Mejor que se lo diese a tu hijo que dejárselo al dueño para que se lo gaste en drojas y pilinguis. Si al menos las propinas fuesen para los generalmente mal pagados camareros... pero eso aquí va a ser que no.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.352
Reputación
19.240
Exactamente. Si el servicio es deficiente, no tienes por qué dejar propina o simplemente ésta no tiene por qué ser la cantidad habitualmente estipulada.
A nosotros nos pasó en una ocasión y cuando el camarero salió a reclamarla, le explicamos que nos parecía que no nos había tratado correctamente y que por tanto no íbamos a dejarle propina. Y no puede hacer nada porque, contrariamente a lo que algunos piensan, en realidad no es obligatorio dejar propina.
En que clase de pais te persigue un camarero para mendigarte la propina y no lo mandas a esparragar?

De que te tenias miedo para tener que darle explicaciones? De que te sacara la fusca y te pegara un tiro?