"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

La primera vez que fui a los Iuesei marché de un restaurante sin dejar propina y la camera me persiguió y pidió disculpas por si su servicio fue malo. Yo le dije que estaba contento y ella preguntó entonces por qué no dejaba propina. Allí fue cuando me explicó que su sueldo era en gran parte por las propinas de los clientes. Y le di 10 USD en mano. La verdad es que si no dejas un 15% mínimo te miran mal. El Mcdonalds es de los pocos sitios que no hay que dejar propina.

En el viaje fin de carrera nos pasó lo mismo...

La encargada nos explicó cómo funcionaba su sistema, por lo q hay que tener en cuenta que cualquier comida siempre es más cara de lo que marca el menú

VERGONZOSO
 
Pues como le toque una ex amiga funci que decía que ella no daba una propina ...y si daba un céntimo..
Y esperaba que los demás diéramos propina.
 
Llamarle propina a un impuesto es de escandalo. De vez en cuando veo un canal de un tio español que vive en eeuu y está hasta los narices del puñetero tip. Dice que en un año te dejas 6-7 mil dólares en las pilinguis tips, porque las tienes que pagar en cualquier lado, desde cuando compras un helado hasta cuando te vas a cortar el pelo.
Es que a mí eso lo que me recuerda es a jovenlandia. Hace ya eones fui varias veces y era costumbre llevar un puñado de monedas preparadas en el bolsillo porque por todo debías andar dando propina/limosna. Por lo que fuera. "Gracias", y la monedita.
 
es una cosa que no me hace gracia, las propinas.
Un producto/servicio tiene un precio, que debe ser claro y conciso.
Un trabajador tiene que tener un salario, igual de claro, no se puede ir a trabajar sin saber cuanto vas a ganar, dependiendo de la.voluntad de los clientes

Es algo, que los propios americanos, deberian intentar cambiar.
 
E82-aF5XMAMKil9
Es ella??????? jorobar cómo pierde sin ropa buffff
 
No se donde le ves la gracia. Ese dinero que dejo tu tío era para agradecer el servicio al equipo del restaurante por su atención no para que se lo quede un niño por la cara en detrimento de los camareros.
Ese dinero no se lo merecía ni el servicio y menos la calidad de la comida y por cierto en el precio que le cobraron ya iban incluidas todas las propinas de la semana.
Mi tía dejó un euro y se llevó los 20. Perfecto.
 
Volver