"Deberíamos prohibirles viajar": una camarera de EE.UU. critica la propina de unos españoles

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
La tipa con esas propinas gana mas que una fruta. Es muy exagerado mas de un 10% sobre todo en restaurantes con esas cuentas. Y si es suggested no hay nada de que quejarse, que incluya blowjob si quiere mas
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
8.011
Reputación
22.407
En que clase de pais te persigue un camarero para mendigarte la propina y no lo mandas a esparragar?

De que te tenias miedo para tener que darle explicaciones? De que te sacara la fusca y te pegara un tiro?
Miedo no suelo tener, pero educación, sí.
Si alguien me pregunta el porqué de algo que he hecho, le respondo sin ningún problema.
 

LangostaPaco

Himbersor
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
2.759
Reputación
4.286
Yo no dejo propina nunca, es lo que hay bastante caro está todo como para ir regalando dinero, a mi en mi trabajo no me dan propina, ala a mamarla aver estudiao
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.919
Reputación
6.366
País de m***** los Estados Unidos que los trabajadores tengan que vivir de la voluntad de los clientes
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.860
Reputación
4.750
Pero eso para ellos, yo en mi cultura no dejo jamás propina
Mejor que se lo diese a tu hijo que dejárselo al dueño para que se lo gaste en drojas y pilinguis. Si al menos las propinas fuesen para los generalmente mal pagados camareros... pero eso aquí va a ser que no.
las propinas son para todo el equipo, veo que sois un poco raras y os queréis autoconvencer de lo contrario.

los votantes de Podemos no defraudan.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.349
Reputación
21.235
las propinas son para todo el equipo, veo que sois un poco raras y os queréis autoconvencer de lo contrario.

los votantes de Podemos no defraudan.
- No soy rara, todavía no he ido a cambiarme de género aunque me lo estoy pensando.

- Las propinas las maneja el dueño o la dueña del negocio, por lo tanto las reparte como quiere, y esto es España hostelero palillero Paco, por lo que muchas veces no llegará nada a los camareros o llegará mucho menos de lo que debería. Viendo lo que he visto en otros sectores, en la hostelería que está lo más selecto del empresariado español no quiero ni imaginar lo que pasará.

- El voto es secreto y tú no tienes npi a quién voto yo, o si ni siquiera voto.
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.860
Reputación
4.750
- No soy rara, todavía no he ido a cambiarme de género aunque me lo estoy pensando.

- Las propinas las maneja el dueño o la dueña del negocio, por lo tanto las reparte como quiere, y esto es España hostelero palillero Paco, por lo que muchas veces no llegará nada a los camareros o llegará mucho menos de lo que debería. Viendo lo que he visto en otros sectores, en la hostelería que está lo más selecto del empresariado español no quiero ni imaginar lo que pasará.

- El voto es secreto y tú no tienes npi a quién voto yo, o si ni siquiera voto.
si no conoces la hostelería mejor no digas cosas que no son, las propinas son para el equipo de trabajo.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.349
Reputación
21.235
si no conoces la hostelería mejor no digas cosas que no son, las propinas son para el equipo de trabajo.
No trabajé nunca de camarero, pero sí de recepcionista de hotel/hostal que también entra en el convenio de la hostelería. Los dueños del hostal no solo pagaban una miseria (720 euros al mes en 2003 y las horas extra no se cobraban), sino que además pretendían que trabajase muchas más horas de las que me correspondían. Me grababan con una cámara para controlar que no me quedase con un solo euro cuando cobraba a los clientes, algunos dejaban propina y los dueños jamás nos las dieron al "equipo".

Hacía el turno de noche, por supuesto plus de nocturnidad tampoco se cobraba: ni estaba ni se le esperaba. Los dueños llegaban borrachos todas las noches, vivían en una de las habitaciones del hostal desde que los habían desahuciado de su piso. Me mandaban hacer una cosa y cuando la hacía decían que no me habían mandado hacer eso. Me acusaban de gastar mucha luz cuando estaba en la recepción por las noches solo con una pequeña lámpara, y si veían la luz apagada me acusaban de estar durmiendo. Una vez echaron a una clienta después de estar una semana alojada por no pagar y la noche siguiente vino un etniano a la recepción insultándome y amenazándome con una navaja. Cuando se lo dije a los dueños me contestaron que "eso son riesgos que tienes que asumir, van en el sueldo"... de 720 euros. Por supuesto me largué de allí en cuanto pude.

También conozco la hostelería de ser cliente de múltiples y variopintos bares desde 1987, habiendo hablado con multitud de camareros y camareras, y los que se atreven o están tan hasta los bemoles que ya están a punto de dejarlo te cuentan cada cosa del curro y de los jefes...
 
Última edición:

OxHxKx

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.622
Reputación
4.976
Pues 70 pavos ya es excesivo, con 70 pavos ya pillas una buena lumi que te deja mejor que recién comido...

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk