De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Eslinga

Madmaxista
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.467
Reputación
10.175
¿cómo ? ¿ internados católicos ? ( es decir reformatorios )

yo imaginaba una maravillosa infancia con sus padres tan cariñosos y complacientes !!!!
Esta es la última vez que le respondo. Internados si, católicos si era posible. Fuera de España. Todos los veranos. Para aprender idiomas. Y colegio católico, si.
Si usted los ve como reformatorios, quién soy yo para juzgar su experiencia, pues que así sea.
Y relea usted, si quiere por supuesto. Mis padres jamás han sido complacientes, y no creo haber escrito eso. Mis padres fueron exigentes, porque fue mucho también lo que me dieron, y podían exigir. Y debían hacerlo, de hecho. A mí juicio si das mucho a un hijo, debes exigirle en consecuencia, es lo pertinente.

Como sus comentarios de usted no me lo están pareciendo, pertinentes, sino todo lo contrario y me sueltan un tufillo desde aquí, que conozco sobradamente, por desgracia, pues voy a dejar aquí, unilateralmente, este inútil intercambio de textos con usted. Usted siga creyendo que yo soy un troll (o lo que guste) y yo no voy a pensar absolutamente nada de sus intervenciones, es más no voy a molestarle posando mis ojos en ellas siquiera. Porque acabo de cometer un error imperdonable: justificarme ante usted. Y eso, es lamentable en mi. Así que, por respeto a mí propia persona, no le puedo responder o leer más. Si no le leo, no le contesto; quién evita la tentación, evita el pecado. Seguro que esa frase con tufo a sacristía le complace, espero que así sea.

Por una vez coincido plenamente, plenamente, con el juicio que hizo, páginas atrás, @FeministoDeIzquierdas

Y buena lástima me da tener que reconocer que tiene razón, aunque era lo esperable
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.410
Reputación
195.309
El dinero sirve para vivir tranquilo, de joven, de mayor, en cualquier edad, mientras se siga estando vivo.

Y dejemos la estultidez de que gastar es disfrutar. Las mejores cosas de la vida son gratis o son baratas.

Sí, si pudiera me amaría a pilinguis de lujo todos los días. El bienestar que me aporta eso no es mucho.

Sí, si pudiera tendría un rancho con una mansión con dos plantas, zoo, piscina, gimnasia. Pero eso no me aporta mucho bienestar, la piscina y el gimnasio los tengo en el polideportivo municipal.

No me gustan los coches, para mí solo sirven para desplazarme de un sitio a otro. Sigo con un coche de más de 25 años.

Lo único que me gustan son los móviles y los PC. Y tener un móvil o PC top no me aportan mucho bienestar. Uno de gama media es suficiente, y las gamas altas solo aportan un pequeño plus por demasiado dinero.

El verdadero disfrute de dinero es el bienestar espiritual y psicológico. No tener miedo a que te despidan o que un cliente te deje, porque puedes seguir viviendo con tranquilidad, no de forma lujosa, pero tranquilamente, entre cuatro paredes, comiendo tranquilamente todos los días haciendo mis planes. Eso da el dinero, libertad, tranquilidad, bienestar, y claro, pagar cosas rotas en casa o emergencias médicas.
si. pero la mayoría de la gente para conseguir el dinero para pagar la hipoteca y el resto de gastos, pasa su vida trabajando o desplazándose al trabajo.

Una jornada laboral empieza tan pronto suena el despertador y vas a la ducha y no acaba hasta que por fin te sientas en el sofá.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.194
Reputación
78.437
Con buena salud se puede disfrutar de buenos viajes y buenos restaurantes hasta los 70 o incluso los 75.

De sesso y pilinguiferio hasta los 55. De la noche las copas o la coca cuanto antes mejor. Nunca después de los 40 o las secuelas son duras.

Las herencias de padres a hijos las respetarán aunque subiran los impuestos. Entre hermanos y tios/sobrinos subiran los impuestos hasta la confiscación. Cada vez hay más solterones, parejas sin hijos... es uno de los debates del futuro. Que el piso del tio solteron se lo acaban dando a un jovenlandes lo veo muy factible. Empezaran a hacerlo para "repoblar pueblos" y cosas así.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.283
Reputación
29.469
Tengo familiares que llegaron a ser los más ricos del cementerio, en vida lo más agarrados que te puedas imaginar, para que les sirvió guardar todo, para nada, perversoss completamente. Está bien ahorrar o tener algo para tener tranquilidad, pero con cierto límite, ya que actualmente la mayoría de hombres con estas leyes y mujeres no tendrá hijos, y la mitad tendrá cancer de toda las porquerías a las que estamos sometidos, por lo que muchos no llegarán a los 60 ni tendrán hijos a quién dejarles algo.
Y un hijo no te va a cuidar cuando seas biejo, y menos siendo hombre, lo he visto en decenas de familiares, los llevan a residencia o directamente no los visitan jamás,...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.175
Reputación
78.912
Lugar
San Fermines permanente
Tengo familiares que llegaron a ser los más ricos del cementerio, en vida lo más agarrados que te puedas imaginar, para que les sirvió guardar todo, para nada, perversoss completamente. Está bien ahorrar o tener algo para tener tranquilidad, pero con cierto límite, ya que actualmente la mayoría de hombres con estas leyes y mujeres no tendrá hijos, y la mitad tendrá cancer de toda las porquerías a las que estamos sometidos, por lo que muchos no llegarán a los 60 ni tendrán hijos a quién dejarles algo.
Y un hijo no te va a cuidar cuando seas biejo, y menos siendo hombre, lo he visto en decenas de familiares, los llevan a residencia o directamente no los visitan jamás,...
Desde el respeto:

¿Por qué será que las experiencias que no nos gustan siempre les pasan a otros? ¿Sabes si tus familiares fueron tristes? Porque al final la vida es eso, la felicidad.

Si quieres puedes discutir (de buen rollo) con otro "agarrado", osea yo. Técnicamente soy millonario, osea, si vendo todos mis activos tengo mas de un millón de euros. Pero tampoco necesito vender mucho. Si hoy entro en un concesionario Mercedes puedo salir con cualquier coche que tengan en exposición (a menos que sea un modelo especialito firmado por nosequién) y pagarlo al contado sin necesidad de tocar mis depósitos ni mi cartera de acciones. No me considero rico, pero estoy "bien avenido", y (como imagino tus familiares) tengo pisos y un par de garajes y un buen curro.

Entonces podrías preguntarte ¿por qué por que shishi conduzco un utilitario barato? ¿por qué cocino en casa en vez de comer de restaurantes todos los dias? ¿Por qué no me alojo en hoteles de cinco estrellas? ¿Por qué mi ropa no es de marca? Aventuro esas preguntas porque se las he oido a otros.

Y si me haces esas preguntas te las puedo responder a todas por igual: No me interesa. No quiero las preocupaciones de los artículos caros. No quiero no poder dormir porque me vayan a robar/rallar el coche, por mucho que pueda repararlo/arreglarlo. Si quiero el placer de conducir un coche caro lo alquilo (de hecho, lo he hecho), y me quedo con lo bueno, pasando las preocupaciones a otro, y además por una fracción de su precio. Mi casa, modesta pero no adobada, no necesita mas habitaciones que las que tengo.

Soy el dueño de mis posesiones y no al revés. Me importa una cosa que mañana le metan fuego a mi coche, pues es mi esclavo y no al revés,. Valoro mas no tener que preocuparme por él. Valoro pasar desapercibido. Valoro poder ponerme el "traje de rico" y gastarme miles de euros para que mis padres vayan a tal o cual sitio en el extranjero conmigo y verles felices, pero éso no lo verá quien me mire desde fuera. Lo que verán es un "agarrado" con ropa y coche "del mercadona", sin entender (no lo digo por tí) que yo soy muchísimo mas libre que ellos. No solo dispongo del dinero para hacer mas o menos lo que quiera, empezando por poder forear en mitad del dia porque puedo cambiar de curro cuando quiera, o quedarme en paro si quiero, o comprarme un Mercedes si quiero, pero también puedo no hacer ninguna de esas cosas y tener todas las ventajas de la gente "menos rica", como poder tomar unas cañas en el bar de cerca de mi casa, perféctamente integrado en la vida obrera.

En mi opinión, ser rico no es tener dinero sino tener la libertad que éste te otorga.

Sin acritud.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reputación
3.611
El dinero sirve para vivir tranquilo, de joven, de mayor, en cualquier edad, mientras se siga estando vivo.

Y dejemos la estultidez de que gastar es disfrutar. Las mejores cosas de la vida son gratis o son baratas.

Sí, si pudiera me amaría a pilinguis de lujo todos los días. El bienestar que me aporta eso no es mucho.

Sí, si pudiera tendría un rancho con una mansión con dos plantas, zoo, piscina, gimnasia. Pero eso no me aporta mucho bienestar, la piscina y el gimnasio los tengo en el polideportivo municipal.

No me gustan los coches, para mí solo sirven para desplazarme de un sitio a otro. Sigo con un coche de más de 25 años.

Lo único que me gustan son los móviles y los PC. Y tener un móvil o PC top no me aportan mucho bienestar. Uno de gama media es suficiente, y las gamas altas solo aportan un pequeño plus por demasiado dinero.

El verdadero disfrute de dinero es el bienestar espiritual y psicológico. No tener miedo a que te despidan o que un cliente te deje, porque puedes seguir viviendo con tranquilidad, no de forma lujosa, pero tranquilamente, entre cuatro paredes, comiendo tranquilamente todos los días haciendo mis planes. Eso da el dinero, libertad, tranquilidad, bienestar, y claro, pagar cosas rotas en casa o emergencias médicas.
Ahí las dao. Patearse el dinero comprando productos que en realidad no necesitas y que tendrán un efecto satisfactorio de muy corta duración en tu mente es un error.

Conozco gente que dejó de remar a los 40 con menos de 100K en cash y ni tan mal: no necesitan coche nuevo, ni adosado, ni cosas y viven satisfechos.

Yo dejé de remar un poco más tarde, con piso pagado, con más colchón y no necesito gran cosa, la verdad.
La época de cambiar de coche porque sí, ropa como si no hubiera un mañana y viajar a Cuba para amar fuera del país pasó a mejor vida. Y se puede vivir razonablemente feliz sin ello, realmente.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.662
Reputación
10.047
Tengo amigos de 20 tantos casi 30 que les harían un favor dándoles un tiro de gracia.

Hay gente que tiene 60 años y tienen mas vitalidad que algunos colegas, no sabría decirte...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.175
Reputación
78.912
Lugar
San Fermines permanente
Ojalá me dieran un euro por cada comentario de tipo "conozco a gente", "tengo amigos que", etc...

No digo que haya que buscar a foreros de 70 años, pero una persona con 30 puede perféctamente discernir como será su vida mas adelante en función al camino que ya han escogido. Y si no, entonces es que tienen un problema rellenito.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.026
Reputación
4.205
Con 60, por ejemplo, me gusta gastarlo en qué mi nieta tenga una buena carrera y se pueda ir a estudiar fuera, cosa qué si sería por los dos malcriados y vagos de los papás no podría.
¿Y qué harías con tu vida si tuvieras pasta de sobra, pero no tuvieras hijos ni mujer ni nadie con quién compartirlo?
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.663
Reputación
47.740
Si haces deporte, buena alimentación y buen sueño a los 50 estás hecho un toro
Con no hacer el iluso vale.

Yo tengo 50, no hago excesos, tampoco hago deporte de manera seria, como con cuidado, cuido mi peso, me hago una analítica al año y estoy como un general. Y como yo la mayoría de mi hornada.

Con 50 estaban cascados hace 30 años, cuando fumaban desde los 14, bebían todos los días un litro de vinacha, cero ejercicio, comían como les salía de los narices, decían cosas como "vas al matasanos y no hace más que encontrarte cosas" y todo les soplaba la platano.
 
Última edición:

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.663
Reputación
47.740
Esa generación fue la primera si, y es, en general, una caterva lamentable de pozos sin fondo que, aportando nada ahora y habiendo aportado cero en su día (en general, indisto) fagocitan recursos públicos (sobre todo sanitarios) por un tubo y parte del otro. Iletrados en su mayoría, egoístas a rabiar, yolovalguistas, toscos, con su leitmotiv: "el que venga detrás que arree" por bandera. A mí me producen un rechazo tremendo. Y si se quedan solos, la verdad es que me parece hasta lógico que así sea.
lo cierto es que es una hornada muy peculiar. Fueron criados en la austeridad, el ahorro y el esfuerzo y han salido todo lo contrario. La mayoría de nuestros abuelos (los que vivieron una guerra y levantaron un país) eran gente muy austera y con la cabeza muy fría a la hora de gastar pasta. Mis abuelos paternos se negaron a ir a un viaje del imserso porque decían que eso es para el que lo necesitara, alguien que no había visto el mar nunca o no había podido ir de vacaciones... Ellos no habían salido del caserío desde su viaje de novios, pero sentían que era aprovecharse del sistema.

El día que se jubiló mi padre lo primero que hizo mi madre fue apuntarse a todos los viajes para jubilados del universo, le daba igual lepe que roses, quería ir de hotel por la gorra.
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.371
Reputación
9.066
Pues eso, siempre me he preguntado, de que sirve ahorrar en exceso para disfrutar del dinero cuando apenas nos queden energías.

Con 30 años vas a tener mucha mas energía que con 50 para disfrutar de la vida.

Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Abro debate!
Depende mucho de la genética, más quizás que de lo bien o mal que se cuide uno. NO me malinterpretes, si uno se trata mal lo más probable es que llegue cascado a los 70.... pero no es una regla inamovible. Conozco abueletes que se ponen hasta las trancas de churros con chocolate y luego salen con su abuelilla a darlo todo al salón de baile... y más cosas. Y gente que con 45 ha quemado rodillas de tanto darle al running.

El problema no es la energía que tengas a los 30,50,70, el problema es que a los 70 te gusten cosas de 30. Suele haber cierta sinergia entre la decadencia de las energías y los gustos. Lo normal, lógico, sano, correcto... es que te gusten las cosas para las cuales tienes energía para hacerlas y por tanto, disfrutarlas. Si te cuesta la vida hacer algo... lo normal es que no lo disfrutes.

Al final es adaptarse, pongo un ejemplo: al que le gusta la bici de siempre, pues va a ir en bici hasta el último día que pueda. Si las fuerzas menguan, pues pasará de una bici normal a una eléctrica. Y al final disfrutará de su bicicleta.

Uno va quemando etapas y en esas etapas, pues se va adaptando a lo que surja. Los gimnasios por las mañanas están llenos de abueletes dándole a las mancuernas. No te van a hacer un press de banca de 100 kilos como un chaval de 20 años... pero es que tampono necesitan hacerlo.

Viejos nos hacemos todos, y la alternativa .... pues eso. Si uno no es capaz de entender eso y disfrutar de cada etapa de la vida... la amargura va a llamar a su puerta.