De que sirve disfrutar del dinero siendo un Viejo? Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Pero es que esa no es la disciplina, y (con todo el respeto) es un error bastante común asumir que para tener un buen dinerito "al final" tienes que deslomarte o ser un hermitaño.

(Lo del "al final" se suele referir a la jubilación).

Mi disciplina ha sido la siguiente: Acumular una buena base de jóven. Osea, deslomarte, si, pero solo durante los primeros años: Deslomarte con buenos estudios, y luego delomarte en un curro serio. Con 30 años tienes un buen CV, y además tablas. A partir de ahí, construir sobre ellas es muy sencillo.

Cierto es que tienes el problema del cambio de reglas del juego, pero como el mundo va por ciclos hay dos formas de navegar éstos, siempre y cuando tengas las tablas primero:

- Cambiar de pais: Hay un tipo de crisis que no afecta globalmente, o cuando lo hace afecta primero a un continente y luego a otro. Con un buen CV (los idiomas los doy por hecho), cuando europa/eeuu entra en crisis te vas a Asia, o sudamérica. ¿Cómo lo sé? Pues porque así lo hice.

- Sembrar y recoger: Tiremos de antiguo testamento y recordemos las vacas obesas y flacas, osea, en buenos tiempos acumular, y en malos ser austero.

No olvidaré a una española que me explicó su "método de inversión". Me dijo: "Si gano 10, ahorro 8, si gano 100, ahorro 80, si gano 1000, ahorro 800", a lo que yo respondí "Si gano 10, gasto 2, si gano 100, gasto 3, si gano 1000, gasto 4".

Yo he tenido épocas de ganar menos de 1000 euros, o otras de ganar durante años mas de 100k. Mi estilo de vida no ha cambiado. No me compré un coche nuevo, y he mantenido mi estilo de vida porque sé que a las vacas obesas siempre les siguen flacas, pero a las vacas flacas suelen seguirles vacas muertas.

En cualquier caso: Si haces tablas (osea, te sacrificas) de jóven, luego podrás trabajar de lo que quieras sin quemarte y ganando un buen dinero.
¿El último párrafo es irónico no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.405
Lugar
San Fermines permanente
¿El último párrafo es irónico no?
No, para nada. Lo digo totalmente en serio.

Si volviera a nacer me habría sacrificado mucho mas y mucho antes.

Un chaval español, con un pasaporte como el español, donde puedes estudiar y vivir donde quieras, donde puedes hasta doctorarte con beca, con sacrificio puede llegar donde él quiera. Eso si: Sacrificio. Estudiar como un cabrón y no ver la luz del sol hasta cumplir los veintipico de años.

A partir de ahí, largarse de España y en unos años a vivir.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
No, para nada. Lo digo totalmente en serio.

Si volviera a nacer me habría sacrificado mucho mas y mucho antes.

Un chaval español, con un pasaporte como el español, donde puedes estudiar y vivir donde quieras, donde puedes hasta doctorarte con beca, con sacrificio puede llegar donde él quiera. Eso si: Sacrificio. Estudiar como un cabrón y no ver la luz del sol hasta cumplir los veintipico de años.

A partir de ahí, largarse de España y en unos años a vivir.
Ah pero dices yendote se España. Haber empezado por ahí. Para eso no hace falta doctorado. Se de un inútil y vago que estudiaba conmigo fp hace muchos años y está en Houston como empresario de la construcción.

De todas formas ojo, que en España desde luego pero en otros países también hay que saber moverse y venderse y ser echado para adelante. Sin eso ya puedes ser trabajador e inteligente, que te comerás una hez.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.435
¿El último párrafo es irónico no?
Si me permite, no lo es, o eso creo, pero me aventuro un tanto a opinar, a lo mejor demasiado. Para mi, es real, de las pocas verdades de la vida. Y con treinta y pocos, con una experiencia global en tu sector, puedes optar a un sueldo muy muy decente en un trabajo en el que sabes (porque has aprendido de todo Dios que te has cruzado, en tu aún corta vida laboral) de todo lo que hay que saber, con lo cual el curro te es, relativamente, fácil, y das respuestas en un abanico enorme y que abarca coordinación con todos los ámbitos. Y resuelves problemas gordos. Y te lo agradece la empresa ahí donde se siente el agradecimiento, en la cartera. Y con cuarenta, te especializas, dentro del sector, en algo que haceis muy pocos, y lo haces bien y rápido (de hecho cada vez te va costando menos, porque ya estudiaste y curraste para que así sea) y ya es la ostra, porque te buscan a tí, y puedes trabajar a tu ritmo y pocas horas.
Hay caminos, claro, alguno más tortuoso, pero una buena invesión en una formación útil y decente y (por supuesto e indispensable) unos idiomas mínimos, y tienes muchas muchas opciones. Sacrificar un poco la primera veintena da sus frutos. Y, en mi modesta opinión, el trabajo bien hecho se vende solo. Tú se rentable, haz ganar/ahorrar pasta a la empresa y verás como te valoran. Sobre todo fuera o en entornos serios. Lo de venderte y ser echado para adelante... Como no lo sustentes en bases de efectividad y eficacia, vas dolido en los entornos medianamente serios.
Sólo es una opinión y perdón por meterme, que no me había citado.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.989
Reputación
5.202
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Con 30 años vas a tener mucha mas energía que con 50 para disfrutar de la vida.
El problema es que salvo que seas rico de cuna no tienes a los 30 el dinero que "podrías" tener a los 50. Aunque tengo que decir que yo disfruté igualmente a los 30. De hecho diría que de los 30 a los 40 me lo pasé en grande (viajes, restaurantes, salir de fiesta, etc). Tuve hijos pasados los 40 y ahora disfruto de ellos igualmente (este verano me los llevé un mes por Asia... otra vez).

Pero es cierto que yo no he sido de grandes ahorros e inversiones. Mi filosofía de ahorro se basa en que uno ahorra cuando gana más de lo que puede gastar. Nunca he acumulado más patrimonio que mi propia casa (es en lo único que realmente he invertido) pero tampoco siento la necesidad de comprar deportivos o coches de gama muy alta.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Si me permite, no lo es, o eso creo, pero me aventuro un tanto a opinar, a lo mejor demasiado. Para mi, es real, de las pocas verdades de la vida. Y con treinta y pocos, con una experiencia global en tu sector, puedes optar a un sueldo muy muy decente en un trabajo en el que sabes (porque has aprendido de todo Dios que te has cruzado, en tu aún corta vida laboral) de todo lo que hay que saber, con lo cual el curro te es, relativamente, fácil, y das respuestas en un abanico enorme y que abarca coordinación con todos los ámbitos. Y resuelves problemas gordos. Y te lo agradece la empresa ahí donde se siente el agradecimiento, en la cartera. Y con cuarenta, te especializas, dentro del sector, en algo que haceis muy pocos, y lo haces bien y rápido (de hecho cada vez te va costando menos, porque ya estudiaste y curraste para que así sea) y ya es la ostra, porque te buscan a tí, y puedes trabajar a tu ritmo y pocas horas.
Hay caminos, claro, alguno más tortuoso, pero una buena invesión en una formación útil y decente y (por supuesto e indispensable) unos idiomas mínimos, y tienes muchas muchas opciones. Sacrificar un poco la primera veintena da sus frutos. Y, en mi modesta opinión, el trabajo bien hecho se vende solo. Tú se rentable, haz ganar/ahorrar pasta a la empresa y verás como te valoran. Sobre todo fuera o en entornos serios. Lo de venderte y ser echado para adelante... Como no lo sustentes en bases de efectividad y eficacia, vas dolido en los entornos medianamente serios.
Sólo es una opinión y perdón por meterme, que no me había citado.
Venderte y ser echado para adelante es fundamental. FUNDAMENTAL. A no ser que seas Dios; que mucho decís pero claro, idiomas, especializarse en algo que no sea muy comun, trabajar fuera...

Hombre claro pero ya estás poniendo muchas cosas. Decid de entrada irse fuera y acabamos antes. Claro que lo primero no se sustenta sin lo otro, pero sin ello no vas nunca a conseguirlo o como digo necesitas ser la leche y que no haya gente como tú.

En España se valora muchísimo el encajar en lo social. Como no le cuadres al jefe e influyentes, lo primero es que no te quieren hagas lo que hagas. He visto muy poca gente valorada que no sea ademas de "profesional" (porque algunos ocultan bien sus carencias) un pelota o un trepa.

Es muy evidente y con jefaturas inútiles mucho más.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.822
Reputación
98.799
La diferencia entre que tener una cuidadora o morirte de ardor de estomago sólo y desvalido
 
  • Zanx
Reacciones: mol

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.279
Reputación
46.764
No hay una mala edad para disfrutar del dinero. Como dice @Fornicious Jr con 90 puedes disfrutar de tu pasta siendo atendido adecuadamente, viviendo una vida apacible, con mejores cuidados, menos dolores, menos incapacitado, mejor comunicado con los tuyos... Que se disfruta más esa pasta a los 25 viajando o saliendo de fiesta con un cochazo que te atrae a las lagartas como un farol a las polillas?? pregúntaselo al de 90, a ver qué opina.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
No, para nada. Lo digo totalmente en serio.

Si volviera a nacer me habría sacrificado mucho mas y mucho antes.

Un chaval español, con un pasaporte como el español, donde puedes estudiar y vivir donde quieras, donde puedes hasta doctorarte con beca, con sacrificio puede llegar donde él quiera. Eso si: Sacrificio. Estudiar como un cabrón y no ver la luz del sol hasta cumplir los veintipico de años.

A partir de ahí, largarse de España y en unos años a vivir.
Hablando de becas y doctorados, conozco doctores que viven en la fruta miseria en España y también en el extranjero.

Hablo de investigación y la academia.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.405
Lugar
San Fermines permanente
Ah pero dices yendote se España. Haber empezado por ahí. Para eso no hace falta doctorado. Se de un inútil y vago que estudiaba conmigo fp hace muchos años y está en Houston como empresario de la construcción.

De todas formas ojo, que en España desde luego pero en otros países también hay que saber moverse y venderse y ser echado para adelante. Sin eso ya puedes ser trabajador e inteligente, que te comerás una hez.
Hablando de becas y doctorados, conozco doctores que viven en la fruta miseria en España y también en el extranjero.

Hablo de investigación y la academia.
Siempre hablando entre caballeros. Ojalá llegue el día en que podamos debatir algo en general, lo que querais, sin la coletilla del "pues yo conozco".

Entre caballeros: En el momento en el que tirais del "conozco a uno que", tirais cualquier argumento. Es inservible. Incluso si ese "alguno" eres tú mismo. Excepción < Regla.

Aventuro a decir que nuestras madres españolas son excelentes. Y sin embargo, tan españolas son como las que aprobaron la ley viogen.

con treinta y pocos, con una experiencia global en tu sector, puedes optar a un sueldo muy muy decente en un trabajo en el que sabes...Y te lo agradece la empresa ahí donde se siente el agradecimiento, en la cartera. Y con cuarenta, te especializas, dentro del sector, en algo que haceis muy pocos, y lo haces bien y rápido (de hecho cada vez te va costando menos, porque ya estudiaste y curraste para que así sea) y ya es la ostra, porque te buscan a tí, y puedes trabajar a tu ritmo y pocas horas.
Aqui la respuesta correcta, contrastada por estudios de todo tipo y sentido común. Y redondeo:

1. España es el lugar de vacaciones de Europa. Es un bar/terracita/pilinguiclub gigante. Los trabajos que hay en España son, en su inmensa mayoría, del sector servicios, mal pagados, y los jefes españoles son pequeños caciques palilleros.

2. Para la frutada de haber nacido en España, tienes uno de los mejores pasaportes del mundo, donde puedes viajar, trabajar, y vivir, donde quieras. A eso súmale estudios gratuitos/becados.

Si unes los puntos 1 y 2 obtienes lo siguiente:
- Tienes que irte de España aunque luego puedas volver.
- Tienes todas las herramientas para vivir una vida digna, pero no las regalan. Si te sacas una buena carrera en España y te vas al extranjero, te irá bien. ¿A toooodo el mundo? NO. ¿En cualquier carrera? NO. ¿Con cualquier nota? NO. ¿En cualquier pais? NO. En términos generales:

Carrera:
SI: Ingeniería, medicina, leyes, finanzas.
NO: ADE, Psicología, Magisterio, Pintaycolorearismos.

Pais:
SI: Europa del Norte, EEUU/Singapur/Japón/Korea (en situaciones especiales).
NO: Sudamérica, Africa.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Pues eso, siempre me he preguntado, de que sirve ahorrar en exceso para disfrutar del dinero cuando apenas nos queden energías.

Con 30 años vas a tener mucha mas energía que con 50 para disfrutar de la vida.

Hasta que edad llega uno con buena energia para disfrutar al completo de la vida, 70 años?

Abro debate!
Precisamente me ha sido muy fácil vivir y saber sobrevivir con lo preciso y necesario, en lo demás con lo mínimo me ha sido suficiente , por querer demostrarme a mi mismo que se sentía el ser rico o sobrado de posibles me dio por comprar varios lotes de navidad de unas ofertas que suelen hacer a las empresas los grandes almacenes que venden al por mayor , por lo cual estube durante unos tres meses viviendo lo que algunos llaman una buena vida de derroche en cantidad , calidad y abundancia , por lo que pude entender y comprender la diferencia que hay entre comer lo que socialmente se llama capricho y lujo o simplemente vivir o sobrevivir con lo más simple.
Aunque a algunos o a la mayoría les sería más aceptable tener más y de lo bueno , que lo justo para vivir y sobrevivir a mi me dio por lo justo y necesario tanto en lo de la comida, la vivienda y en lo demás con poder vivir con lo que yo consideraba suficiente me era y aún hoy me es suficiente y poco más.
Anda que no?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Siempre hablando entre caballeros. Ojalá llegue el día en que podamos debatir algo en general, lo que querais, sin la coletilla del "pues yo conozco".

Entre caballeros: En el momento en el que tirais del "conozco a uno que", tirais cualquier argumento. Es inservible. Incluso si ese "alguno" eres tú mismo. Excepción < Regla.

Aventuro a decir que nuestras madres españolas son excelentes. Y sin embargo, tan españolas son como las que aprobaron la ley viogen.



Aqui la respuesta correcta, contrastada por estudios de todo tipo y sentido común. Y redondeo:

1. España es el lugar de vacaciones de Europa. Es un bar/terracita/pilinguiclub gigante. Los trabajos que hay en España son, en su inmensa mayoría, del sector servicios, mal pagados, y los jefes españoles son pequeños caciques palilleros.

2. Para la frutada de haber nacido en España, tienes uno de los mejores pasaportes del mundo, donde puedes viajar, trabajar, y vivir, donde quieras. A eso súmale estudios gratuitos/becados.

Si unes los puntos 1 y 2 obtienes lo siguiente:
- Tienes que irte de España aunque luego puedas volver.
- Tienes todas las herramientas para vivir una vida digna, pero no las regalan. Si te sacas una buena carrera en España y te vas al extranjero, te irá bien. ¿A toooodo el mundo? NO. ¿En cualquier carrera? NO. ¿Con cualquier nota? NO. ¿En cualquier pais? NO. En términos generales:

Carrera:
SI: Ingeniería, medicina, leyes, finanzas.
NO: ADE, Psicología, Magisterio, Pintaycolorearismos.

Pais:
SI: Europa del Norte, EEUU/Singapur/Japón/Korea (en situaciones especiales).
NO: Sudamérica, Africa.
Además de tener dos y una cabra, por y para disfrute y complacencia de mis depravados instintos pecaminosos, sea por amor , compañía amistad o sesso , en vez de darme por las doctrinas religiosas yendo a misa , al rosario, confesarme, comulgar y redimirme de mis pecados de llegar ha creerme que los tenía o cometía y me los redimia contándoselo a un cura , más al contrario de los adoctrinados , en lo que a muchos les es muy empalagoso en el tener que enamorarse, casarse y satisfacer a un amor, lo que muy pronto se me izo muy aburrido el tener una y mas tarde que pronto me lie con otra y con el tiempo con una cabra por un si acaso se me despertaba lo de gai y me diera por buscar otra u otro.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903