Cada día internet se llena de más gente que habla sin saber y lo malo es que los demás les hacen caso con las burradas que dicen. (que además a alguno que ha estudiado en Yale cómo pone en sus redes ya le vale...)
Lo primero, amazon es una empresa extranjera pero que en España vende desde España, en cualquier factura de IVA veréis cómo tiene NIF español y la sede en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Así que a todas luces tiene que cumplir la ley española, no hay por donde escaparse con esto.
Para entender este tema hay que tener clara una cosa, que por encima de cualquier política de empresa cómo pueda ser la de amazon, está la ley que tiene que cumplir todo el mundo, y la ley indica que hay 14 días para probar los artículos y si no los quieres devolverlos sin explicación alguna y esto no lo puede denegar ni amazon ni nadie. Esta ley está hecha para sustituir el que a ti en una tienda física te pueden asesorar y puedes probar los productos y por comercio electrónico no tienes esa posibilidad, así que los que se meten con los demás por hacerlo que sepan que la ley de desistimiento está hecha para eso, para poder probar en casa lo que harías en la tienda.
Otra cosa es si la ley está mal o bien o si es ético o no, pero esto da igual, la ley ahora está así y hay que cumplirla. Es cómo lo de las hipotecas, está bien o es ético que te quiten la casa y aún debas dinero, yo creo que no, pero da igual lo que yo crea, la ley está así por lo que hay que cumplirla y pagar esa deuda.
y???
Para que shishi quiere las facturas en verdad??
para nada, es tonteria
Si es para devolverlo a la casa, en el envio te viene los papeles de la garantia
Pues las facturas hacen falta para reclamar a consumo cuando amazon no se quiere hacer cargo de la garantía, porque si, están obligados a darte dos años de garantía las tiendas (con las particularidades dentro de esos dos años), y lo vuelvo a remarcar, LAS TIENDAS, no tienes tu porque ir al SAT de la marca (que muchas dan un año y el otro se lo tiene que comer la tienda), y si estás en los primeros 6 meses, cambiarlo por o devolver el dinero lo tiene que hacer LA TIENDA, y si no lo cumple necesitas las facturas legales para reclamar a consumo, para eso las necesitas. Y esto lo marca la ley, amazon no es nadie para quitarte la garantía de un producto, se tiene que hacer cargo.
y???
ES KAMIKAZE jugar a colar devoluciones como si fuera El Corte Ingles
"soy super listilo, quiero que amazon se deje ganar, por que pedir a Amazon y devolvele lo que me salga del calabacín, -por que era electronica anda y que se joroben- es un derecho constitucional que tenemos garantizado los listilos"
No es un derecho constitucional, ya veo que no sabes nada de la constitución, es la ley de comercio electrónico la que indica que tienes un derecho de desistimiento de 14 días y amazon no te lo puede negar, tiene que cumplir la ley y si no le gusta la ley que no venda en España. Así que si le han cerrado la cuenta y le han mandado un artículo puede probarlo y desistir de él en los 14 días siguientes a haberlo recibido y ningún término de uso de una empresa puede quitarte un derecho otorgado por la ley.
Luego que no te dejen comprar mas si no quieren pero los contratos de compraventa ya celebrados los tienen que respetar y atenerse a la ley, su política interna es eso, interna, para ellos, la relación con el consumidor no es ni más ni menos que lo que marca la ley.
Así que si a alguien le pasa algo parecido que no pierda el tiempo en intentar discutir y vaya directamente a la oficina de consumo, ahí se lo solucionarán y sancionarán a amazon, no hay que contratar abogados ni cosas raras que se han hablado aquí.
Y aquí la nota a los que les haya pasado y se quejan de que no pueden hacer nada: Al que le haya pasado y no lo hace es porque no quiere cómo se indica, no porque no pueda por dinero o lo que quiera decir...
Que conste que yo he devuelto productos que no me gustaban, no sólo en amazon, sino en varias tiendas y por ahora no he tenido problemas con ninguna y todas han cumplido con la ley.