Cuidado con Amazon - Cerrando cuentas sin motivo

Hola!
El pasado 7 de diciembre me llegó el famoso email del CIS de Amazon donde me decían que tengo "muchas" devoluciones en mi cuenta y que si necesito ayuda. Así que me puse a investigar durante unas horas en foros españoles y extranjeros.

Llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que mi cuenta estaba bien "de salud" y que ese email es para saber si podían mejorar en algo. Prácticamente lo mismo que he leído en otros sitios, aunque a unos le cerraron la cuenta y a otros no.

Tengo el miedo en el cuerpo ya que he realizado varias compras para los regalos de Navidad y Reyes y posiblemente tenga que devolver algo (nunca se sabe).

Ahora mismo tengo un caos absoluto en este tema, porque como he leído, el algoritmo que usa Amazon para banear una cuenta por devoluciones excesivas es aleatorio. Es decir, hay gente con menos devoluciones que otros y los han crujido.

Para colmo, el viernes me llegó mi último pedido, pero por error me entregaron dos unidades de un articulo en lugar de uno (son unas infusiones). Entonces abrí chat con Amazon y les expliqué lo ocurrido, tras lo cual, me dieron las gracias por avisarles y me dijeron que devolviera el articulo de más. Entonces aprovecho y le pregunto si esta devolución repercute negativamente en mi cuenta y responde: "en ningún caso".

Así que yo desconfío de la versión del operador que dice no haber problemas y que no pasa nada...

En fin. Un saludo a todos.


no te preocupes, puede que no seas consciente, pero si te expulsan saldras ganando...
 
A mi me han trincado la cuenta, eso si me he burlado de ellos y han palmado como 300 pavos
 
explícanos mas

Compras a traves de terceros que usan amazon, los muy badulaques para ahorrar, envian por ordinario, sin certificar, y a ti misteriosamente no te llega nada y te devuelven el dinero, y el producto lo revendes

Habia un post sobre eso en este foro
 
Asi es , correcto



EL CUTRE DE LA VIDA ESTE..:

LAS TIENES EN EL EMAIL


De no ser por que es un anafalbeto y un liante

Lo que te ha constado explicar, si es que lo has hecho ya, que te ha cancelado los pedidos

Te tienen que devolver la pasta y punto.

Las "facturas" las tienes en los emails"

Y las garantias vienen en los productos

Lo que quieren los de amanzon, aparte de robar, que no lo niego, es quitarse de encima los tipicos clientes pejigeras, que se compra 10 cosas y duelven 9

O como hacia peña antes, que se iba de vacaciones, se compraba un GPS para el coche (Por poner un ejemplo) en un centro comercial que tuviese perido de devolucion, lo usaba todas las vacaciones, para moverse por la ciudada nueva que no conocia, y al final las vacaciones los devolvia :XX:


Pues sin querer ponerme de parte la estafa de amazon, pero shishi, no nos quieras vender peliculas de victima


Tiene un letrero luminiso encima, que pone

L I A N T E
 
Última edición:

EL CUTRE DE LA VIDA ESTE..:

LAS TIENES EN EL EMAIL


De no ser por que es un anafalbeto y un liante

Lo que te ha constado explicar, si es que lo has hecho ya, que te ha cancelado los pedidos

Te tienen que devolver la pasta y punto.

Las "facturas" las tienes en los emails"

Y las garantias vienen en los productos

Lo que quieren los de amanzon, aparte de robar, que no lo niego, es quitarse de encima los tipicos clientes pejigeras, que se compra 10 cosas y duelven 9

O como hacia peña antes, que se iba de vacaciones, se compraba un GPS para el coche (Por poner un ejemplo) en un centro comercial que tuviese perido de devolucion, lo usaba todas las vacaciones, para moverse por la ciudada nueva que no conocia, y al final las vacaciones los devolvia :XX:


Pues sin querer ponerme de parte la estafa de amazon, pero shishi, no nos quieras vender peliculas de victima


Tiene un letrero luminiso encima, que pone

L I A N T E

Lo puedes poner todo lo grande que tú quieras y en colores luminosos, pero mientras ese correo que citas no coincida con lo que dicen estos:

Contenido de las facturas - Agencia Tributaria

no es una factura sino otra cosa. Y mira si no será factura que en el mismo correo ese te dicen "si quieres factura pincha aquí".

Pero nada, a seguir liando al personal. Luego ya en otro momento hablamos de la ley europea de garantías y tal.
 
A mi me han trincado la cuenta, eso si me he burlado de ellos y han palmado como 300 pavos

Compras a traves de terceros que usan amazon, los muy badulaques para ahorrar, envian por ordinario, sin certificar, y a ti misteriosamente no te llega nada y te devuelven el dinero, y el producto lo revendes

Habia un post sobre eso en este foro

Tu no te has burlado de amazon, tu has estafado a un probrecito que vende 4 cosas a traves de amazon.
 
Compras a traves de terceros que usan amazon, los muy badulaques para ahorrar, envian por ordinario, sin certificar, y a ti misteriosamente no te llega nada y te devuelven el dinero, y el producto lo revendes

Habia un post sobre eso en este foro

Ahi quien palma no es Amazon, sino el chino que usa amazon como puede usar ebay o aliexpress para vender
 
Ahi quien palma no es Amazon, sino el chino que usa amazon como puede usar ebay o aliexpress para vender
Chino o Español. A mi trabajo han llamado de Amazon para que vendiéramos a través de ellos los productos que vendemos a través de una de las webs.

Aquí el que palma pasta es la empresa que te hace el envío y no Amazon. Amazon se limita a poner su plataforma y cobrar su comisión.

No es muy ético precisamente ese tipo de prácticas. Por eso mismo la mayoría de las empresas NO usan correos. Al fin al cabo, es el cliente el que paga el sobrecoste de la agencia y encima te lo recogen cómodamente en tu oficina.

Cualquier empresa medianamente sería tiene perfectamente parametrizados los costes de perdidas de paquetes, artículos defectuosos, pagos fraudulentos, etc e hincha convenientemente el precio de los productos para cubrirlos.
 
Lo puedes poner todo lo grande que tú quieras y en colores luminosos, pero mientras ese correo que citas no coincida con lo que dicen estos:

Contenido de las facturas - Agencia Tributaria

no es una factura sino otra cosa. Y mira si no será factura que en el mismo correo ese te dicen "si quieres factura pincha aquí".

Pero nada, a seguir liando al personal. Luego ya en otro momento hablamos de la ley europea de garantías y tal.


y???

Para que shishi quiere las facturas en verdad??

para nada, es tonteria


Si es para devolverlo a la casa, en el envio te viene los papeles de la garantia


Si fuese para una cosa seria OK

Pero todos sabemos que en concreto este, lo que hacia era pedir cosas y devolverlas, como el ha dicho

"Por que pa algo estan"

"y por que, que se joroben, que es lo ofertan"


OJO, NO LE FALTA CIERTA RAZON

Si amazon juega a dar un servicio que no le sale rentable, pues se expone a su vez, abusen de el ( o de sus partners)


Ahora bien, que tambien dentro de las reglas del juego esta, que mande a tomar por ojo ciego, a los clientes que abusan, de su jugada


PERO LO CRITICABLE, para mi, es el rollito de

a) primer pasarse de listo, en algo que es obvio. Si la haces devoluciones a una empresa te mandan a freir monas.

b) vender la pelicula el colega, insinuando que Amazon le ha cobrado 200 y no le envia las mercancias, para darle dramatismo


c) Lo que nos viene a proponer el amigo es lo tipicoo que habreis escuchado 250.000 a colegas listios.

"si me lo compre, lo probe 1 semana o 1.9 años cuando me canse de el, lo devolvi y me pille otro"

Yo tambien lo he pensado ojo, usarlo y devolverlo al final d su vida util pero con electronica que me me vendieron "mal" en el sentido de no actualizar los drivers y dejaban al producto casi inservible, dependiendo segun para que.

Pero shishi, la gente no es sencilla.
Y si encima de sencillas, ya son medio delicuentes tambien en os SATs de marcas, o con las devoluciones en alguno sitios

ES KAMIKAZE jugar a colar devoluciones como si fuera El Corte Ingles

"soy super listilo, quiero que amazon se deje ganar, por que pedir a Amazon y devolvele lo que me salga del calabacín, -por que era electronica anda y que se joroben- es un derecho constitucional que tenemos garantizado los listilos"
 
Última edición:
Cada día internet se llena de más gente que habla sin saber y lo malo es que los demás les hacen caso con las burradas que dicen. (que además a alguno que ha estudiado en Yale cómo pone en sus redes ya le vale...)

Lo primero, amazon es una empresa extranjera pero que en España vende desde España, en cualquier factura de IVA veréis cómo tiene NIF español y la sede en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Así que a todas luces tiene que cumplir la ley española, no hay por donde escaparse con esto.

Para entender este tema hay que tener clara una cosa, que por encima de cualquier política de empresa cómo pueda ser la de amazon, está la ley que tiene que cumplir todo el mundo, y la ley indica que hay 14 días para probar los artículos y si no los quieres devolverlos sin explicación alguna y esto no lo puede denegar ni amazon ni nadie. Esta ley está hecha para sustituir el que a ti en una tienda física te pueden asesorar y puedes probar los productos y por comercio electrónico no tienes esa posibilidad, así que los que se meten con los demás por hacerlo que sepan que la ley de desistimiento está hecha para eso, para poder probar en casa lo que harías en la tienda.

Otra cosa es si la ley está mal o bien o si es ético o no, pero esto da igual, la ley ahora está así y hay que cumplirla. Es cómo lo de las hipotecas, está bien o es ético que te quiten la casa y aún debas dinero, yo creo que no, pero da igual lo que yo crea, la ley está así por lo que hay que cumplirla y pagar esa deuda.

y???

Para que shishi quiere las facturas en verdad??

para nada, es tonteria

Si es para devolverlo a la casa, en el envio te viene los papeles de la garantia

Pues las facturas hacen falta para reclamar a consumo cuando amazon no se quiere hacer cargo de la garantía, porque si, están obligados a darte dos años de garantía las tiendas (con las particularidades dentro de esos dos años), y lo vuelvo a remarcar, LAS TIENDAS, no tienes tu porque ir al SAT de la marca (que muchas dan un año y el otro se lo tiene que comer la tienda), y si estás en los primeros 6 meses, cambiarlo por o devolver el dinero lo tiene que hacer LA TIENDA, y si no lo cumple necesitas las facturas legales para reclamar a consumo, para eso las necesitas. Y esto lo marca la ley, amazon no es nadie para quitarte la garantía de un producto, se tiene que hacer cargo.


y???
ES KAMIKAZE jugar a colar devoluciones como si fuera El Corte Ingles

"soy super listilo, quiero que amazon se deje ganar, por que pedir a Amazon y devolvele lo que me salga del calabacín, -por que era electronica anda y que se joroben- es un derecho constitucional que tenemos garantizado los listilos"

No es un derecho constitucional, ya veo que no sabes nada de la constitución, es la ley de comercio electrónico la que indica que tienes un derecho de desistimiento de 14 días y amazon no te lo puede negar, tiene que cumplir la ley y si no le gusta la ley que no venda en España. Así que si le han cerrado la cuenta y le han mandado un artículo puede probarlo y desistir de él en los 14 días siguientes a haberlo recibido y ningún término de uso de una empresa puede quitarte un derecho otorgado por la ley.

Luego que no te dejen comprar mas si no quieren pero los contratos de compraventa ya celebrados los tienen que respetar y atenerse a la ley, su política interna es eso, interna, para ellos, la relación con el consumidor no es ni más ni menos que lo que marca la ley.

Así que si a alguien le pasa algo parecido que no pierda el tiempo en intentar discutir y vaya directamente a la oficina de consumo, ahí se lo solucionarán y sancionarán a amazon, no hay que contratar abogados ni cosas raras que se han hablado aquí.

Y aquí la nota a los que les haya pasado y se quejan de que no pueden hacer nada: Al que le haya pasado y no lo hace es porque no quiere cómo se indica, no porque no pueda por dinero o lo que quiera decir...

Que conste que yo he devuelto productos que no me gustaban, no sólo en amazon, sino en varias tiendas y por ahora no he tenido problemas con ninguna y todas han cumplido con la ley.
 
Última edición:
Volver