Los padres se quejan que sus hijos no aprenden nada en los colegios. "mi hija no sabe sumar ni restar en 3° de primaria"

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.179
Reputación
3.075
Lugar
Qart Hadasht.
Yo metería un poco de educación financiera, para gente que se mete en hipotecas a 30 años, tarjetas revolving y cosas así

Tampoco interesa
Eso va por matemáticas, mi mujer lo hace. Lo que pasa es, que cuando eres un indigente mental te da igual la hipoteca o que te estafen vendiendo droja porque no has asimilado una cosa. Flipas cuando le explicas a los críos cuánto se lleva el estado de un sueldo.
 
Última edición:

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
141
Reputación
176
Esto no se me había pasado ni por la cabeza y es muy importante para la formación del ser humano para desenvolverse en su ámbito personal. Esto en la fase adolescente como materia obligatoria y no opcional.
 

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
141
Reputación
176
El recorrido educativo de un niño debe prepararlo para ser hasta Premio Nobel. Una educación de calidad ha de ser eso, que aunque seas el niño mas pobre del país, si te esfuerzas podrás llegar a lo mas alto.
Para sentar cátedra cuando hablan, para valerse por si mismos, para potenciar sus virtudes y su creatividad, y para que fueran políglotas. Para eso deberia servir su formación.
Buena analogía lo del premio Nobel pero tenga en cuenta que ya no son como los de antes.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.451
Reputación
28.827
Yo metería un poco de educación financiera, para gente que se mete en hipotecas a 30 años, tarjetas revolving y cosas así

Tampoco interesa
Da igual lo que metáis si cada año meten en clase a montones de chavales pagapensiones con un nivel educativo de cosa y que no saben ni hablar español. Así no hay nada que hacer, pero como se escolariza a todo el que llega, pues ale, a jorobar a los buenos estudiantes.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.158
Reputación
18.554
En los concertados no entra quién quiere, son una mafia filtrando cuando les sobran candidatos claro, se las apañan para no dejar entrar a "gente" incluso engañando a los padres a nivel burocrático. En mi zona del sureste, el concertado está dirigido por una señora esposa de uno de la Consejería de Murcia..... Son intocables a nivel inspección.

Las marroquíes aquí tienen muchas más salidas, no solo el sector público, el hecho de que se manejen en beréber, francés y español las ponen como primeras en muchas especialidades cuando acaban grado. Ejemplo, las que van por farmacia tienen curro seguro nada más poner un pie fuera de la uni.
No se en el resto de la geografía, pero aquí en Madrid si que entra quien quiere (puede haber algún enchufado), pero todo es abierto ya que los puntos extra, que solía ser un corte importante y necesario tenerlos, tienen que estar publicados los requisitos antes de la época de matriculación. El resto de puntos creo que son comunes a todos los centros y las listas son siempre abiertas, claro que está que hay ciertos trucos en dichos puntos para poder hacer filtrado, por ejemplo al que van a ir mis hijos ni con los puntos de libre te garantizas la entrada.

Eso si, lo que luego mucho de ellos son unas máquinas limpiando gente que ha entrado.