¿Cuándo os daréis cuenta de que una dictadura de sabios es la única forma de gobierno válida?

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.479
Carnet para votar y una lista de aptitudes que deben tener los que se presenten. Un concurso-oposición. Muy bien pagado, mucho más que los perversoss 100 mil euros al año que se llevan, que no tengan que legislar para las eléctricas ni historias.
Concurso-oposición, qué gran idea. Entonces podemos esperar un resultado tan maravilloso como el que vemos en adminisitraciones o empresas públicas, donde todo funciona como un reloj suizo...
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Concurso-oposición, qué gran idea. Entonces podemos esperar un resultado tan maravilloso como el que vemos en adminisitraciones o empresas públicas, donde todo funciona como un reloj suizo...

Ya sabia yo que iba a salir algún augusto obviando que después hay que VOTAR.

Oposición para pasar unas aptitudes minimas, concurso dentro del partido, y voto final en elecciones generales por quienes tengan carnet de votante, que no se regale.

¿Lo has cogido ya, o vas a seguir soltando hez antifuncionarios todo el hilo?
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.865
Reputación
43.195
Lugar
Mundo del mañana-mañana
¿Quién está más capacitado para decidir sobre ti y tu vida? ¿Tú, los cuatro payasos a los que votas, la masa carente de formación o un grupo de superdotados de 180 de CI, enorme inteligencia emocional y empatía e ideología utilitarista? Creo que es obvio.
Yo mismo sin dudarlo.

No eres más que un pobre siervo voluntario, ni aprecias la libertad ni te la mereces.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.980
Reputación
48.586
Yo mismo sin dudarlo.

No eres más que un pobre siervo voluntario, ni aprecias la libertad ni te la mereces.

Sobre tu vida van a decidir y estan decidiendo ya incompetentes e me gusta la fruta. Ahora mismo, a cada minuto. Asi que no sé muy bien a lo que os referís.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.943
La definición más acertada de FASCISMO debe ser la entresaquemos de todo lo que dijo Mussolini, por ejemplo lo siguiente:

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo"

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"


Por tanto, es acertado definir a todo estatófilo-estatólatra (la izquierda y el PLATONISMO por ejemplo) como FASCISTA.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.943
Lo que nos diferencia de los animales son estas tres cosas: consciencia de existir, capacidad para pensar (anterior al puro intelecto), y el concepto de LIBERTAD (del cual cuelgan el bien y mal, la ética).

Un "gobierno de SABIOS" conduce a la INFRAHUMANIDAD, por delegación de TODO en castas de expertos.

Sí, cuando no se usa algo, ese algo tiende a anquilosarse, oxidarse. Si un humano no usa sus atributos en tanto que humano, se infrahumaniza. Si lo hacen la mayoría de humanos, llega la infrahumanidad.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.373
Reputación
19.647
¿Desde cuando los sabios abrazan las dictaduras?

... no podéis decir mas tonterías en este foro-paco como lo llamáis vosotros... INCREÍBLE!
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.865
Reputación
43.195
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Una dictadura no tiene por qué recortar más libertades que una democracia.

Si mañana yo soy el dictador plenipotenciario, al día siguiente desaparece la ley mordaza, el delito de repruebo, los planes de estudio obligatorios, los piquetes en las huelgas, y varios miles de páginas de reglamentaciones absurdas acumuladas en cuarenta años de pensamiento Alicia.
Sí, al principio, hasta que empiecen a molestarte a ti. Entonces tendrías poder para revocar todas tus decisiones. Eso no es libertad.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
La democracia está derroida totalmente.

La izquierda ya no disimula lo mas mínimo: los mas mediocres , mequetrefes y retardeds unidos para trincar y hacer una sociedad lobotomizada de retardeds, gloriricando a mequetrefes y atacando como hienas a la excelencia.
 

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
Ya sabia yo que iba a salir algún augusto obviando que después hay que VOTAR.

Oposición para pasar unas aptitudes minimas, concurso dentro del partido, y voto final en elecciones generales por quienes tengan carnet de votante, que no se regale.

¿Lo has cogido ya, o vas a seguir soltando hez antifuncionarios todo el hilo?
Mira, sobre el papel te lo compro. desde un punto de vista completamente teórico es genial.
Pasemos a la práctica: ¿Quien hace el examen para el carnet de votante? ¿Que se exige?
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.943
Parece que la gente necesita que otros piensen por ellos, llamarlo democracia, llamalo dictadura o consejo de sabios...no necesito convalidar a nadie para que decida y elija por mi
Exacto.

Estamos a UN PASO, a un solo paso, del punto de no retorno, a punto de caer por el despeñadero de la INFRAHUMANIDAD, y no nos damos cuenta.
¿Por qué sucede esto? porque hemos cambiado nuestra RESPONSABILIDAD y LIBERTAD por COMODIDAD... Amén de haber negado previamente lo trascendente y sublimar lo material.

Los sistemas de dominación son excluyentes: o todo trascendente o todo material. La modernidad es el pervertido y totalitarista sistema materialista de dominación que siguió al agotado (agotado, sí) sistema anterior (que pervirtió lo trascendente), sin más.

Una vez agotados los dos sistemas (a este le queda poco pero arrasará con todo en su caída), es la hora de rehumanizarnos (los que sigan vivos para entonces; pero lo correcto es empezar desde ya, a poco que tomemos conciencia del momento histórico en el que nos encontramos y la responsabilidad infinita que ello conlleva).
 
Última edición:

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.867
Reputación
24.012
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Delegar tus decisiones sobre tu propio futuro en un consejo de sabios hace que los que tienen medianamente sentido comun se idioticen a causa de no poder usar la capacidad de eleccion en temas desde lo mas vital a cosas mas simples, y los idiotas se acaben volviendo todavia mas fulastres e inutiles.
Eso si, la idea de restringir el derecho a voto a ciertas personas por medio de un carnet de votante que solo se pueda conseguir con ciertos requisitos me parece una idea mas que acertada ya que tampoco anula esa capacidad de eleccion vital y necesaria del individuo.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.302
Reputación
36.039
¿Cuándo os daréis de cuenta los liberales, comunistas, anarquistas, fascistas, socialdemócratas y todos los demás que no pensáis como yo, de que una dictadura de sabios, una tecnocracia de sabios si lo preferís, es la mejor forma de gobierno, a mil kilómetros de distancia de las tonterías utópicas en las que creéis?

La libertad del individuo no debe estar por encima de su bienestar. Los más capaces han de gobernar de forma paternalista, dirigiendo el destino de los demás. La persona promedio no está capacitada para labrarse una vida decente. El modelo político, económico y social debe ser fruto del consenso de una minoría de personas que sepan detectar las necesidades de cada individuo y lo que le conviene.
Eso ya lo dijeron filósofos hace casi 2500 años, que el mejor gobierno era una dictadura gobernada por un Gran Leviatán de sabiduría infinita, a la vez que reconocían que eso era imposible porque no existía ni existirá nadie así y podría ser usado por falsos sabios para imponer su dictadura