Cuál es vuestro detector de "pobres" o "quiero y no puedo"?

No hay fiabilidad, yo tengo un amigo Rico, se ama obesas y lléva los calcetines agujereaos... La intuición
 

Lo de las aerolineas árabes es una pasada, alucino con esas "suites" aereas.

Para mi un detector de pobres es cuando veo al típico que va de pijo o pija pero va exigiendo la luna en consumiciones que son baratas como un simple café. De eso he visto mucho trabajando de camarero.
Luego me enteraba por conocidos que ganaban menos sueldo que yo pero iban de ricachones.

Pues cierto individuo que yo conozco, doy fe de que todo lo que escribo a continuación es real como la vida misma:

-Vive en un chalet adosado de lo mas tirado que hay en una zona residencial quiero-y-no-puedo del Norte de Madrid. Su hermano vive en un individual en Majadahonda, lo que le trae a mal traer.

-En una Mariscada antes de empezar se señaló la barriga y nos dijo "Señores, esto es un cementerio de Percebes" y acto seguido empezó a devorarlos a toda velocidad. Luego hizo un brindis con eso de "arriba, abajo, al centro...y padentro"

-Tiene un Mercedes pero va a trabajar en un Peugeot 106 quemadísimo para no gastarlo. Lo saca normalmente el fin de semana para lucir "status" con los suegros o para recoger a los niños en el colegio (ver siguiente apartado)

-Lleva a los hijos a un Colegio Público, porque no da para mas la cosa, aunque lo justifica diciendo que en su zona no hay determinadas etnias "porque es de alto standing".

-En cuanto le presentan a alguien le abre un interrogatorio competitivo. Es incapaz de mantener una conversación sin preguntarles que puestos tuvieron en sus anteriores trabajos, si tienen Master, si tienen segunda residencia, etc...

-Centra sus conversaciones en lo que tienen los demas, siempre acompañado del sufijo -azo (Pepito tiene un Chaletazo, Menganito tiene un Puestazo....)

Conozco a uno así, que encima desprecia los trabajos de los demás y les dice a la cara que son una cosa.
En el fondo a todos no da pena su actitud que denota carencias evidentes.
 
En mi antiguo curro un ejemplo de "quiero y no puedo" eran los coches de los jefes intermedios, que eran jefes de nombre, pero cobraban y pintaban una cosa respecto a los jefes de verdad.

Como querían tener bmw's pero no podían porque el sueldo no era abismal respecto al nuestro, intentaban tapar el agujero con los Volkswagen Passat.

A veces entraban o salían varios a la vez del parking y parecía eso el concesionario de Volkswagen meparto: meparto:
 
El foro de bolsa y inversiones, especialmente todos los temas en donde se comentan cosas sobre el oro y la plata esta a explotar de tiesos que el unico oro que han visto en su vida es el de los empastes de sus abuelos.
 
Yo detecto a un pobre diablo cuando me empieza a contar batallitas en las que siempre queda como un marqués....en el mundillo de la Seguridad Privada te encuentras una cantidad enorme de colgaos que te cuentan mil historias donde acaban condecorados por el alcalde y el jefe de policía de la ciudad, pero no solo en ese mundillo, fantasmas hay a capazos, no solo hombres, también mujeres.
 
Los que se van de crucero.
Viaje de pareja organizado a Praga Viena Budapest.
Camisas entalladas que se ve a la legua que son del mercadillo.
Mercedes o Bmw antiguo repostando en gasolinera low cost, con rotos en la chapa pegados con pegamento y rayones pintados con rotulador Edding.
Vacaciones en Gandía.
Chalet adosado a 50 km de la ciudad.
Casa llena de muebles Ikea.
Turismo de ver todos los monumentos posibles sin parar con organización militar.
Cocina recién renovada con utensilios, bandejas y colador del chino.
 
Los que presumen de móvil caro. Cuando por 1/4 del precio tendrían uno que hace exactamente lo mismo.
 
Ir mas vestido de la cuenta. Ayer vi muestra de este comportamiento en un bar de rock, todo dios vestido con camisetas y aparecen cuatro notas vestidos con la camisa planchada y el chino del Zara, estiraos como si fueran banqueros de inversion.

Dio la casualidad de que me acerque a pedir por la zona donde estaban, eran espannoles. Mientras que los guiris con sus sueldos de 4k en adelante y los ninnos pera de la burguesia de Pekin iban vestidos como zarapastrosos, los notillas estos, con sus sueldos de cosa, vestidos como si acabaran de salir de una reunion un sabado a las 10 de noche.
 
O un Rolex falso. No se que es peor
e8e4ce8a0d3b3767fe85a54152dbe20b.jpg
 
Volver