Creo que me voy a quedar a vivir en Peru

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.673
Reputación
54.550
Tampoco tengo mucho que contar. La verdad que me he acomodado y enrutinado en el dia a dia de burgues de tercer mundo. Con el tema este de gobierno no he visto nada por aqui. La gente desde España me pregunta y ni me he enterado.
Para salir un poco de la zona de comfort tengo planeado irme una temporada a una ciudad de la selva en febrero o marzo. Me ha llamado la atencion que la vivenda alli es muy economica y venden terrenos muy baratos. Podria ser una opcion si estoy comodo. Dispone de aeropuerto y es clima tropical con calor todo el año.
Ahora en Lima empieza el verano y las vacaciones para los estudiantes y curritos. Muchos hacen turismo interior o van a sus provicincias a visitar familiares. Estan aplicando la cuarta dosis vacunal aunque ya no hay restricciones desde octubre que eliminaron el cubreboca en interiores.


A mi el clima aqui me gusta mucho. Mejor que en la mayoria de zonas de filipinas. En la costa de filipinas para mi hace demasiado calor y eso que tengo bastante tolerancia. Pero ese sol quema la piel a poco que te descuides. Recuerdo que ya estaba mirando de moverme a zonas de montaña como Baguio o Tagaytay buscando el fresco.
Otra ventaja importante que veo es el tema comida. Mucho mas buena y variada para mi gusto. Tambien me gusta mas el tema idioma. En las provincias de filipinas muchos locales tienen nivel justo y a veces acabas hablando como los indios para hacerte entender. Despues acabas tratando con expats yankis y algunos tienen sus acentos complicados. Estoy mas comodo hablando español. Otra ventaja es el vuelo, no solo el precio sino el tiempo. No hay vuelos directos a Filipinas. Otra cosa que no me gusta del sudeste asiatico en general son sus leyes discriminatorias con los extranjeros. El hecho de que no puedas comprar terreno y tener alli tu propiedad, mas alla de condos muchas veces sobrevalorados no me gusta. Tambien tengo entendido que en caso de un problema legal se suele beneficiar al nacional y dejarte desamparado. Conozco un caso de primera mano de una amigo noruego que tuvo bastantes problemas en un accidente de moto. Tanto con la familia de los implicados como con la policia. Tampoco me gustan sus leyes tan estrictas con el consumo de drojas y me parecen penas desproporcionadas.
Al final alli es todo mas exotico, mas aventura y sientes realmente que estas en el extranjero para lo bueno y lo malo. Aqui, en las zonas buenas de Lima parece mas otra region de España como podria ser canarias salvando las diferencias obvias. Tema mujeres da para mucho. Si te atraen como son fisicamente, Filipinas es algo dificil de superar. Tanto para algo serio como para ligoteo. Aqui en Lima oigo quejidos parecidos a los de España diciendo que las mujeres estan a la defensiva y con el rollo de feminismo metido en vena. En las provincias por lo que dicen no se da este fenomeno todavia.
Estuve una semana en republica dominicana pero no sali del hotel. Me gusto mucho calidad precio y me parecio mejor que la costa de españa para turistear.
Cuidado con hablar mal de filipinas, yo abrí un hilo flipando con la cantidad de expats asesinados/suicida dos/ robados/ extorsionados. Etc, y se me echaron unos cuantos foreros encima de forma ágresiva..

Hasta un dizque “YouTuber” gangoso..

Incluso el @comdimento ese se me puso en plan paternalista llamándome pesado por hacerle (2) preguntas…

Ojocuidao
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.011
A que te refieres con ir a Asia?

No se que narices les pasa con la ortografia. No hay ni uno que sepa escribir sin faltas? Todos dicen que son abogados o medicos y luego meten unas patadas al diccionario que yo no lo entiendo.

Si, ya. El otro dia fui por un cono de esos por los olivos y me meti en una zona casi como de chabolas pero de ladrillo. Pero creo que la zona buena es lo suficientemente grande como para no tener que ir por alli si no quieres. Me recordo a este video.


Cada uno le interesan cosas distintas. Yo siempre tengo como prioridad calidad/precio en coste de vida y mujeres.
En cuanto a mujeres empeze por lo facil. Con 50 euros tienes una venezolana joven puesta en casa.
Luego badoo y tinder echan fuego. Aunque las citas ya dan mas pereza he tenido unas cuantas. Hay que tener en cuenta que hay unos 10 millones de almas aqui viviendo. Yo vengo de un sitio pequeño y para hacer un puñetero match puedo esperar sentado.
Conoci a una peruana de 20 años y la verdad es que no me puedo quejar. Se esta portando muy bien. Ya le dije desde el principio que no busco pareja y que me ire pronto por lo que no quiero dramas. A ella dice que le gustan mayores y a mi me gustan jovenes, asi que todos contentos.


Tampoco digo que sea perfecto. Creo que ha influido mucho 2 cosas. Por un lado iba con expectativas muy bajas. Solo habia escuchado que Lima era una ciudad gris y llena de trafico. Asi que mi plan era hacer unos pocos dias y salir pitando tal como hago en las capitales de otros paises. Y por otro lado que estaba en una situacion de necesidad brutal de hacer un cambio. A mi lo que me gusta es cambiar. Llevo los ultimos 10 años en los que no he vivido mas de un año seguido en el mismo sitio. Por lo que ahora que llevaba 2 años ahi y con el rollo el bichito ha sido como abrir una botella a presion. Supongo que otros destinos tambien me hubiesen gustado. Quiza mexico
No se como te puedes plantear vivir en un pais preso del covidianismo. Estas loco.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.673
Reputación
54.550

Yo simple mente abrí hilo y vino el calBo gangoso a insultar y decir que esos datos me los inventaba , que lo comparaba Con cuba (roto2)….

En fin, que le venía mal para el negocio…
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
El bodoque del video es de Sudáfrica y tiene más calle q tú y tu padre juntos, además que está acostumbrado a grabar en esos sitios y sabe como tiene q tratar a la gente
Tu que sabes que calle tengo yo?
Sólo por mentar a mi padre te vas al ignore fulastre de hez.
 

pepetigre

Pompero
Desde
4 Dic 2023
Mensajes
1
Reputación
2
Buscando de guguel parece que es una calle de prostis callejeras no?
Igual voy a dar una vuelta para curiosear en modo turista a ver si me piropean un poco. Las veces que he estado por la zona no he visto nada de eso. Solo un dia cuando volvia en taxi vi a las zorrupias plantadas en una calle.

Esta que muy cerca a la plaza 2 de mayo, en el centro de lima, hay miles de mujeres y trans, aquí también puedes encontrar mas en
Kinesiologas en Peru
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.987
Reputación
7.699
Vine hace 2 semanas de visita por primera vez y la primera impresión ha sido buena. Tenia expectativas de que Lima era lo peor como cualquier megaciudad de paises subdesarrollados tipo manila o Bangkok. Pero estoy muy comodo aqui.

Hasta tal punto que despues de la primera semana puse mi casa de España en alquiler. Espero que el mes que viene ya empiece a generar cash para pagarme un zulito por aqui. Ya estaba hasta los narices de pasar tanto tiempo en mi casa amargado. Llevaba 2 años viviendo en un pueblo pequeño y el espiritu aventurero se habia ido apagando a raiz de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Aqui entre el solecito y las mujeres me he reanimado. Me pego unas pateadas diarias por la ciudad. Y con uber es muy comodo y barato si tengo que ir lejos.

La zona buena de la ciudad, por donde me muevo principalmente, me parece muy tranquila, con buenas aceras y carril bici. No noto ninguna inseguridad y el tiempo desde que he llegado es perfecto. Tipo primavera calururosa en España. Punto fuerte es que todo esta bastante bien de precio y se puede vivir mas barato sin renunciar a la calidad.

El tema es que todavia no he salido de la gran urbe. Pronto haré un tour por el sur pasando por varias ciudades hasta llegar a Arequipa y luego Cuzco. Por lo que he leido Arequipa puede ser una buena opcion para establecer mi base y pillar un alquiler de larga duracion. Pero no se si echare de menos lima. Ya lo decidire cuando conozca ambos sitios. Si alguien esta por aqui y tiene mas sugerencias son bienvenidas. Es algo que me suele pasar, tener que decidir entre ciudad grande con mas actividad y servicios o sitio mas pequeño pero mas barato y tranquilo.

Sobre el el bichito, es lo peor por aqui. Quiza el punto mas negativo. A ver si se les pasa pronto la paranoia. Yo ya he empezado a ir sin cubreboca por la calle. Veo que muchos turistas no la llevan. Ayer escuche en la locucion del super que a partir de la semana que viene la 3ªdosis sera obligatoria para mayores de 40 para entrar en sitios cerrados. En estos momentos me piden vacunacion para entrar en cualquier sitio. Ademas de que siempre piden que te pongas doble mascarilla. No se como sera en otras ciudades pero doy por hecho que algo parecido.

Que te aproveche. Sarna con gusto no pica. No hay mal que por bien no venga.

2877389-Nf-T2-Jc-VFc-HO6-K5-Agoea0-Ow-Lnu-We-Tinsv.jpg
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.567
Reputación
22.357
Vine hace 2 semanas de visita por primera vez y la primera impresión ha sido buena. Tenia expectativas de que Lima era lo peor como cualquier megaciudad de paises subdesarrollados tipo manila o Bangkok. Pero estoy muy comodo aqui.

Hasta tal punto que despues de la primera semana puse mi casa de España en alquiler. Espero que el mes que viene ya empiece a generar cash para pagarme un zulito por aqui. Ya estaba hasta los narices de pasar tanto tiempo en mi casa amargado. Llevaba 2 años viviendo en un pueblo pequeño y el espiritu aventurero se habia ido apagando a raiz de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Aqui entre el solecito y las mujeres me he reanimado. Me pego unas pateadas diarias por la ciudad. Y con uber es muy comodo y barato si tengo que ir lejos.

La zona buena de la ciudad, por donde me muevo principalmente, me parece muy tranquila, con buenas aceras y carril bici. No noto ninguna inseguridad y el tiempo desde que he llegado es perfecto. Tipo primavera calururosa en España. Punto fuerte es que todo esta bastante bien de precio y se puede vivir mas barato sin renunciar a la calidad.

El tema es que todavia no he salido de la gran urbe. Pronto haré un tour por el sur pasando por varias ciudades hasta llegar a Arequipa y luego Cuzco. Por lo que he leido Arequipa puede ser una buena opcion para establecer mi base y pillar un alquiler de larga duracion. Pero no se si echare de menos lima. Ya lo decidire cuando conozca ambos sitios. Si alguien esta por aqui y tiene mas sugerencias son bienvenidas. Es algo que me suele pasar, tener que decidir entre ciudad grande con mas actividad y servicios o sitio mas pequeño pero mas barato y tranquilo.

Sobre el el bichito, es lo peor por aqui. Quiza el punto mas negativo. A ver si se les pasa pronto la paranoia. Yo ya he empezado a ir sin cubreboca por la calle. Veo que muchos turistas no la llevan. Ayer escuche en la locucion del super que a partir de la semana que viene la 3ªdosis sera obligatoria para mayores de 40 para entrar en sitios cerrados. En estos momentos me piden vacunacion para entrar en cualquier sitio. Ademas de que siempre piden que te pongas doble mascarilla. No se como sera en otras ciudades pero doy por hecho que algo parecido.
Buena elección amijo, les deben haber sobornado a muerte los de las farmacéuticas y si hace falta te banderillas 40 veces.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Esta que muy cerca a la plaza 2 de mayo, en el centro de lima, hay miles de mujeres y trans, aquí también puedes encontrar mas en
Kinesiologas en Peru
Curioso reflote que coincide con mi vuelta a la capital en un par de dias
Cuidado con hablar mal de filipinas, yo abrí un hilo flipando con la cantidad de expats asesinados/suicida dos/ robados/ extorsionados. Etc, y se me echaron unos cuantos foreros encima de forma ágresiva..

Hasta un dizque “YouTuber” gangoso..

Incluso el @comdimento ese se me puso en plan paternalista llamándome pesado por hacerle (2) preguntas…

Ojocuidao
Las ultima vez que estuve alli me alarmo un poco este tema. Normalmente se oculta en prensa pero si pones la oreja van llegando historias y no parecen casos aislados. Sobre todo si te asientas alli y montas negocio como tenia pensado. Luego esta la justicia que a parte de lenta discrimina al extranjero. No es sudafrica pero tampoco tan seguro como lo pintan
 

lucky

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
50
Reputación
21
Yo también he oido, de una persona que vivió alli como 5 años y tuvo contacto con gente de la Embajada, lo de que los extranjeros jubiletas que se casan en Filipinas con una jovencita, casualidad al poco de casados acaban palmando, cuidadin.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Bueno amigos. Vuelta al tercermundismo, esta vez con mas intensidad pues no pare ni siquiera en la capital para volar directamente a la selva, al norte del pais. Calles madmaxistas y feismo que combinan con una vida sencilla pero aparentemente placida de sus habitantes. Voy a pasar las navidades con mis suegros. La verdad que no es algo que me apetezca y menos despues del reves en salud dental que he sufrido los ultimos dias. Resulta que despues de experimentar un terrible dolor me salio un flemon a causa de una infeccion. Ayer visite al dentista y dice que una caries parece haber filtrado. Diagnositco aparente, tiene que hacer una endodoncia. Asi es la vida, pero mis temores se acentuan al tener en cuenta que la consulta del dentista no es mas que su casa en un bajo de una calle polvorienta en la que tiene un sillon reclinable. Poco mas y me lo hago en plena calle. El chaman, digo el dentista me dijo que la intervencion duraria 2 horas.
En otro orden de cosas el titulo del hilo ya no procede, ya que mi intencion no es quedarme a vivir aqui. Ya he tenido bastante de Peru y de aviones en general asi que mi plan es establecerme en la joya levantina de jativa probablemente durante los proximos 2 años. En fin chamacos, si tienen alguna consutla o sugerencia no duden en preguntar

OIG.jpg
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.044
Reputación
3.259
Bueno amigos. Vuelta al tercermundismo, esta vez con mas intensidad pues no pare ni siquiera en la capital para volar directamente a la selva, al norte del pais. Calles madmaxistas y feismo que combinan con una vida sencilla pero aparentemente placida de sus habitantes. Voy a pasar las navidades con mis suegros. La verdad que no es algo que me apetezca y menos despues del reves en salud dental que he sufrido los ultimos dias. Resulta que despues de experimentar un terrible dolor me salio un flemon a causa de una infeccion. Ayer visite al dentista y dice que una caries parece haber filtrado. Diagnositco aparente, tiene que hacer una endodoncia. Asi es la vida, pero mis temores se acentuan al tener en cuenta que la consulta del dentista no es mas que su casa en un bajo de una calle polvorienta en la que tiene un sillon reclinable. Poco mas y me lo hago en plena calle. El chaman, digo el dentista me dijo que la intervencion duraria 2 horas.
En otro orden de cosas el titulo del hilo ya no procede, ya que mi intencion no es quedarme a vivir aqui. Ya he tenido bastante de Peru y de aviones en general asi que mi plan es establecerme en la joya levantina de jativa probablemente durante los proximos 2 años. En fin chamacos, si tienen alguna consutla o sugerencia no duden en preguntar

Ver archivo adjunto 1709094
Buen hilo te has marcado, entiendo que te has casado con la que ibas a dejar o te buscaste otra nueva? Que diferencia de edad le llevas? Creo que estas en los 40 como yo y me interesa las opciones que hay por el mundo. Llevarte una peruana a España no crees que se puede españolizar-feminizar rapido?

Estuve este año en varios paises de Suramerica y fue una buena experiencia, me llamo la atencion que los precios son bastante mas caros que en Asia, comparando paises de nivel parecido se pueden ir al doble facilmente

Estas en Iquitos? Dicen que las mejores peruanas son de alli, o sera una exageracion de la novela de Pantaleon y las visitadoras que lei hace tiempo
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.182
Lugar
fachosfera
Buen hilo te has marcado, entiendo que te has casado con la que ibas a dejar o te buscaste otra nueva? Que diferencia de edad le llevas? Creo que estas en los 40 como yo y me interesa las opciones que hay por el mundo. Llevarte una peruana a España no crees que se puede españolizar-feminizar rapido?

Estuve este año en varios paises de Suramerica y fue una buena experiencia, me llamo la atencion que los precios son bastante mas caros que en Asia, comparando paises de nivel parecido se pueden ir al doble facilmente

Estas en Iquitos? Dicen que las mejores peruanas son de alli, o sera una exageracion de la novela de Pantaleon y las visitadoras que lei hace tiempo
Sigo con la que iba a dejar. Al final me he dejado llevar y me da pereza tanto cortar con ella como buscar a otra. Despues de 2 años le he ido pillando cariño y ella conmigo siempre lo ha tenido claro y se porta bastante bien. No me he casado para su decepcion, mi idea cuando vuelva a España es que venga como turista y que se quede irregular durante un tiempo para ver como sale. Si va bien ya buscaria alguna forma, lo mire un poco por encima y creo que bastaba con inscribirnos como pareja de hecho. Pero voy improvisando un poco.

Nos llevamos 20 años, lo que unido a su aspecto y voz de niña parece mas bien mi hija. Por aqui no llama mucho la atencion y mis padres ya estan acostumbrados. Soy un dicaprio paco tercermundista
Mas que españolizar, tengo otros miedos. Como que eche de menos su finca y a su padre y se sienta extraña por alli. Tambien que se malacostumbre y se vuelva perezosa y pierda sus raices de trabajo duro. Lo de vivir en otro pais no es para todo el mundo. Pero no se puede tener todo y a mi ahora lo que me apetece es estar en España un tiempo.

Respecto a precios y nivel de vida no veo tanta diferencia, aunque si puede que sea un poco mas caro algunas cosas por aqui. Pero por ejemplo en comida creo que aqui se come mejor por el mismo precio. Lo de la vivienda es de locos. Estuve mirando para comprar algo porque aqui al menos no ponen trabas como en asia y los costes de compra son bajos pero calidad/precio es mucho mejor españa. Aqui la mayoria de construcciones son de muy baja calidad. Ahora voy a centrarme en la provincia de valencia para buscar alguna cosa mas para comprar.
Llegue a tarapoto y desde alli fui selva adentro hacia el norte