Creo que me voy a quedar a vivir en Peru

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Sigo con la que iba a dejar. Al final me he dejado llevar y me da pereza tanto cortar con ella como buscar a otra. Despues de 2 años le he ido pillando cariño y ella conmigo siempre lo ha tenido claro y se porta bastante bien. No me he casado para su decepcion, mi idea cuando vuelva a España es que venga como turista y que se quede irregular durante un tiempo para ver como sale. Si va bien ya buscaria alguna forma, lo mire un poco por encima y creo que bastaba con inscribirnos como pareja de hecho. Pero voy improvisando un poco.

Nos llevamos 20 años, lo que unido a su aspecto y voz de niña parece mas bien mi hija. Por aqui no llama mucho la atencion y mis padres ya estan acostumbrados. Soy un dicaprio paco tercermundista
Mas que españolizar, tengo otros miedos. Como que eche de menos su finca y a su padre y se sienta extraña por alli. Tambien que se malacostumbre y se vuelva perezosa y pierda sus raices de trabajo duro. Lo de vivir en otro pais no es para todo el mundo. Pero no se puede tener todo y a mi ahora lo que me apetece es estar en España un tiempo.

Respecto a precios y nivel de vida no veo tanta diferencia, aunque si puede que sea un poco mas caro algunas cosas por aqui. Pero por ejemplo en comida creo que aqui se come mejor por el mismo precio. Lo de la vivienda es de locos. Estuve mirando para comprar algo porque aqui al menos no ponen trabas como en asia y los costes de compra son bajos pero calidad/precio es mucho mejor españa. Aqui la mayoria de construcciones son de muy baja calidad. Ahora voy a centrarme en la provincia de valencia para buscar alguna cosa mas para comprar.
Llegue a tarapoto y desde alli fui selva adentro hacia el norte
Otro que ronda los 40. En Tarapoto y alrededores estuve allá por 2015 o 2016 un par de semanas, en una escapada por Perú de unos 40 días, igual vuelvo pronto, guardo muy buenos recuerdos de esa zona de selva. En Chachapoyas gocé lo mío también.

Recuerdo una anécdota en Tarapoto, tenía el vuelo de allí a Lima para X día con aerolínea local y fui a la oficina de Tarapoto a preguntar cuánto me cobraban por retrasar la fecha... resultó que no cobraban nada por cambio de fechas, flipé. Cosas de otros tiempos (como tantas otras) que imagino ya no se verán.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
Recuerdo una anécdota en Tarapoto, tenía el vuelo de allí a Lima para X día con aerolínea local y fui a la oficina de Tarapoto a preguntar cuánto me cobraban por retrasar la fecha... resultó que no cobraban nada por cambio de fechas, flipé. Cosas de otros tiempos (como tantas otras) que imagino ya no se verán.
Eing? jorobar, sí que estoy momificado, estás diciendo que se cobra a día de hoy tasa sí o sí por lo que hagas con tu vuelo? Este decenio pasado así a bote pronto, cambié destinos con Turkish, 0 gasto. Anulé un vuelo con Sri Lankan, devolución íntegra, más otros que no recuerdo ahora. En historias de todo tipo con Air Asia no recuerdo pagar de más. Y ya que estamos en el continente sudamericano, con Avianca igual, la de tonterías que hice, y en una ocasión la tía pasándose un cuarto de hora arreglándolo todo. Ya que estamos supongo que no habrán quitado la obligación de alojarte si ellos retrasan el vuelo aunque no tengan la culpa, mola alguna vez en la vida esos hoteles de 5 estrellas y restaurante ídem. O si son unas horas los vales para comida y nada cicateros en Asia o Sudamérica, te daban para pedirte unos cuantos manjares, aunque en Uropa todo lo contario, unos bocadillos ridículos o un catering parecido al del avión.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Eing? jorobar, sí que estoy momificado, estás diciendo que se cobra a día de hoy tasa sí o sí por lo que hagas con tu vuelo? Este decenio pasado así a bote pronto, cambié destinos con Turkish, 0 gasto. Anulé un vuelo con Sri Lankan, devolución íntegra, más otros que no recuerdo ahora. En historias de todo tipo con Air Asia no recuerdo pagar de más. Y ya que estamos en el continente sudamericano, con Avianca igual, la de tonterías que hice, y en una ocasión la tía pasándose un cuarto de hora arreglándolo todo. Ya que estamos supongo que no habrán quitado la obligación de alojarte si ellos retrasan el vuelo aunque no tengan la culpa, mola alguna vez en la vida esos hoteles de 5 estrellas y restaurante ídem. O si son unas horas los vales para comida y nada cicateros en Asia o Sudamérica, te daban para pedirte unos cuantos manjares, aunque en Uropa todo lo contario, unos bocadillos ridículos o un catering parecido al del avión.
Llevo a cuestas unos cuantos vuelos como sabes, aunque apenas tuve incidencias de tener que cancelar o modificar fechas. Lo que me suena ver ahora es que suelen meter la opción de pagar X más para tener derecho a esos cambios gratuitos, recién estuve mirando una escapada con AirFrance y sale claro el aviso de opción de cambio de fechas pero con penalización de 200 leuros. Aunque cada aerolínea tendrá lo suyo.

Retrasos de esos que te acaban alojando sí tuve una cuentos, en Cuba y en la Rep. Dominicana recuerdo que fue cojonudo donde nos mandaron, en Estambul ya no tanto.

Al hilo @condimento, ¿qué tal te fue por Perú? Igual no es mal destino para coincidir ;)
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
Ya quisiera yo, sigo en stand by y no sé por cuanto tiempo. Ojalá vuelva a la ruta.

Bueno, de momento seguid contando historias, igual el covitero del jilo como tú.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Llevo a cuestas unos cuantos vuelos como sabes, aunque apenas tuve incidencias de tener que cancelar o modificar fechas. Lo que me suena ver ahora es que suelen meter la opción de pagar X más para tener derecho a esos cambios gratuitos, recién estuve mirando una escapada con AirFrance y sale claro el aviso de opción de cambio de fechas pero con penalización de 200 leuros. Aunque cada aerolínea tendrá lo suyo.

Retrasos de esos que te acaban alojando sí tuve una cuántos, en Cuba y en la Rep. Dominicana recuerdo que fue cojonudo donde nos mandaron, en Estambul ya no tanto.

Al hilo @condimento, ¿qué tal te fue por Perú? Igual no es mal destino para coincidir ;)
A mi tambien me suena que es algo asi. Normalmente la tarifa basica penaliza los cambios. Iberia diria que son 100 euros. Luego aparte si el otro billete es mas caro la diferencia. Despues tienen la flex que admite cambios gratis. Pero como dices cada aerolinea tiene sus politicas. El vuelo a tarapoto me salio mas caro que el de madrid lima. Uno lo pague con avios y el otro lo cogí de un dia para otro y solo quedaba primera clase y pague 200 eur la ida
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.843
Solo conozco Ecuador y Colombia, vuelvo a intervenir porque de la zona que estáis comentando recuerdo muy bien haberme empollado la cultura chachapoyas, las pirámides truncadas y los cenotes, que no solo hay en Méjico.

La verdad que sí, Perú da para mucho y me hace gracia un colega que tenía de este floro que no salía de Miraflores cuando iba para allá, espero que no se enfade por esta mención si me lee. Parece que la capi tiene un tiempo poco atractivo, de nubes que apenas chispean lluvia, o eso me pareció entenderle. Por otra parte muy díver el diario que nos contaba el bichito-8 sobre sus vivencias en la capi donde descubrió un barrio bien, yo desde ese tren elevado -bueno desde mi sofá- observando barrios feísimos, patios con residuos industriales, fábricas abandonadas o algo similar, así como las típicas moradas en que no hay más que ladrillo sin una mano de cal o lo que sea para decorar por fuera, etc etc... Pero claro, quienes hemos rotado por ahí no nos quedamos con el aspecto a primera vista, mucho por descubrir siempre, tal como contó el oper cuando llegó allí.

Bueno, paro que se me atraganta la endivia snif.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Solo conozco Ecuador y Colombia, vuelvo a intervenir porque de la zona que estáis comentando recuerdo muy bien haberme empollado la cultura chachapoyas, las pirámides truncadas y los cenotes, que no solo hay en Méjico.
Chachapoyas es el lugar de este planeta donde he visto la gente más antiestética en toda mi vida. Y mira tú que llevo países a las espaldas.

Hasta las momias chachapoyas son más atractivas que los habitantes actuales meparto:meparto:
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Estas en Iquitos? Dicen que las mejores peruanas son de alli, o sera una exageracion de la novela de Pantaleon y las visitadoras que lei hace tiempo
Las mejores.... si buscas lumis y/o menores de edad....

El lugar con más bricheras... y con niños rubitos hijos de gringo con el padre fugado. Intentan hacer la de enganchar a los extranjeros preñándose. Te repetirán mil veces que "se cuidan" = tomar la píldora, para luego decir que están embarazadas y quieren que las saques del país. Pero la mayoría lo único que enganchan son mochileros que salen cagando leches a la mínima.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.935
Reputación
23.620
Lugar
Torrejon
Sigo con la que iba a dejar. Al final me he dejado llevar y me da pereza tanto cortar con ella como buscar a otra. Despues de 2 años le he ido pillando cariño y ella conmigo siempre lo ha tenido claro y se porta bastante bien. No me he casado para su decepcion, mi idea cuando vuelva a España es que venga como turista y que se quede irregular durante un tiempo para ver como sale. Si va bien ya buscaria alguna forma, lo mire un poco por encima y creo que bastaba con inscribirnos como pareja de hecho. Pero voy improvisando un poco.

Nos llevamos 20 años, lo que unido a su aspecto y voz de niña parece mas bien mi hija. Por aqui no llama mucho la atencion y mis padres ya estan acostumbrados. Soy un dicaprio paco tercermundista
Mas que españolizar, tengo otros miedos. Como que eche de menos su finca y a su padre y se sienta extraña por alli. Tambien que se malacostumbre y se vuelva perezosa y pierda sus raices de trabajo duro. Lo de vivir en otro pais no es para todo el mundo. Pero no se puede tener todo y a mi ahora lo que me apetece es estar en España un tiempo.

Respecto a precios y nivel de vida no veo tanta diferencia, aunque si puede que sea un poco mas caro algunas cosas por aqui. Pero por ejemplo en comida creo que aqui se come mejor por el mismo precio. Lo de la vivienda es de locos. Estuve mirando para comprar algo porque aqui al menos no ponen trabas como en asia y los costes de compra son bajos pero calidad/precio es mucho mejor españa. Aqui la mayoria de construcciones son de muy baja calidad. Ahora voy a centrarme en la provincia de valencia para buscar alguna cosa mas para comprar.
Llegue a tarapoto y desde alli fui selva adentro hacia el norte
Jajaja ya te hizo el lío la Sudamericano aunque 20 años de diferencia esta muy bien, cuando haga el plan Renove de mi novia ( le saco 5 años) me iré por ahí o filipinas hasta la berenjena de España no entiendo como quieres invertir algo en este ex pais