Creo que me voy a quedar a vivir en Peru

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Vine hace 2 semanas de visita por primera vez y la primera impresión ha sido buena. Tenia expectativas de que Lima era lo peor como cualquier megaciudad de paises subdesarrollados tipo manila o Bangkok. Pero estoy muy comodo aqui.

Hasta tal punto que despues de la primera semana puse mi casa de España en alquiler. Espero que el mes que viene ya empiece a generar cash para pagarme un zulito por aqui. Ya estaba hasta los narices de pasar tanto tiempo en mi casa amargado. Llevaba 2 años viviendo en un pueblo pequeño y el espiritu aventurero se habia ido apagando a raiz de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Aqui entre el solecito y las mujeres me he reanimado. Me pego unas pateadas diarias por la ciudad. Y con uber es muy comodo y barato si tengo que ir lejos.

La zona buena de la ciudad, por donde me muevo principalmente, me parece muy tranquila, con buenas aceras y carril bici. No noto ninguna inseguridad y el tiempo desde que he llegado es perfecto. Tipo primavera calururosa en España. Punto fuerte es que todo esta bastante bien de precio y se puede vivir mas barato sin renunciar a la calidad.

El tema es que todavia no he salido de la gran urbe. Pronto haré un tour por el sur pasando por varias ciudades hasta llegar a Arequipa y luego Cuzco. Por lo que he leido Arequipa puede ser una buena opcion para establecer mi base y pillar un alquiler de larga duracion. Pero no se si echare de menos lima. Ya lo decidire cuando conozca ambos sitios. Si alguien esta por aqui y tiene mas sugerencias son bienvenidas. Es algo que me suele pasar, tener que decidir entre ciudad grande con mas actividad y servicios o sitio mas pequeño pero mas barato y tranquilo.

Sobre el el bichito, es lo peor por aqui. Quiza el punto mas negativo. A ver si se les pasa pronto la paranoia. Yo ya he empezado a ir sin cubreboca por la calle. Veo que muchos turistas no la llevan. Ayer escuche en la locucion del super que a partir de la semana que viene la 3ªdosis sera obligatoria para mayores de 40 para entrar en sitios cerrados. En estos momentos me piden vacunacion para entrar en cualquier sitio. Ademas de que siempre piden que te pongas doble mascarilla. No se como sera en otras ciudades pero doy por hecho que algo parecido.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
ya hay un hilo de esto y dos ingenieros salieron escaldados del tercermundismo y corrupcion reinantes a nivel laboral
Ya. Aqui la gracia es cambiar euros por solecitos. No se me ocurriria buscar trabajo vistas las condiciones y sueldos que se manejan. Quiza algun voluntariado pueda ser una opcion
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
Te estás dejando llevar porque es verano en Lima y se ve algo de sol. Cuando llegué a lima hace 11 años tb en febrero pensaba lo mismo.

Los 9 meses sin sol que vienen luego te vas a querer pegar un tiro.

Y como la zona que digas tranquila y con carril bici sea por el malecón o Av Arequipa hacia el Parque Kennedy, vas a flipar con la humedad y la niebla que se te mete en casa.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Te estás dejando llevar porque es verano en Lima y se ve algo de sol. Cuando llegué a lima hace 11 años tb en febrero pensaba lo mismo.

Los 9 meses sin sol que vienen luego te vas a querer pegar un tiro.

Y como la zona que digas tranquila y con carril bici sea por el malecón o Av Arequipa hacia el Parque Kennedy, vas a flipar con la humedad y la niebla que se te mete en casa.
Si, seguramente tengas razon. Supongo que en invierno la ciudad mostrara una cara muy distinta. Si, es la zona que digo. Ahora estoy en un apt. en barranco pero hasta hace poco estaba en miraflores
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.264
Reputación
12.679
El invierno es una hez total. Encima sólo suele llover 1 día al año con lo que la contaminación se acumula brutalmente y contribuye a la oscuridad de la nube perpetua que tiene la ciudad encima.

Tenía compañeros que cada finde pillaban el coche y se hacían 2 horas de tráfico infernal para salir de la nube y ver el sol

Y la playa de Lima… llena de hez. Tb toca pillar coche para ir a Asia, que sólo es agradable en verano.

Yo vivía en Miraflores, cerca de S.Isidro en un dúplex de casi 200m2, varias terrazas… tenía coche de empresa, salario de expatriado que me permitió ahorrar buena pasta…. Vivía bien, me di mis buenos caprichos de restaurantes cojonudos (lo mejor de Lima)y viajes por todo latinoamérica y más o menos lo pasé bien y fue algo positivo, pero aún así aguanté 3 años porque al final no ver el sol te acaba dando depresión y llega un momento en te tiras todo el día de bajón. Y eso le pasaba a todos mis conocidos, tanto expatriados por la empresa, como los que fueron de buscavidas, en 2º año ya estaban puteados.

Además las limeñas son como un calcetín sudado de antiestéticas, de bajo nivel de inteligencia por lo general y la música predominante es cumbia y reguetón (aunque rascando fui teniendo mis baretos rockeros)

La seguridad es relativa. La ventaja de Lima es que tiene un sistema concéntrico de clases sociales, por lo que las zonas chungas no están en contacto directo con las buenas como pasa en Brasil. Pero si das un paseo más allá de la vía rápida te darás cuenta que no tiene nada que ver con Miraflores. Y si te vas a Chorrillos ya empezarás a flipar más.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.641
Vine hace 2 semanas de visita por primera vez y la primera impresión ha sido buena. Tenia expectativas de que Lima era lo peor como cualquier megaciudad de paises subdesarrollados tipo manila o Bangkok. Pero estoy muy comodo aqui.

Hasta tal punto que despues de la primera semana puse mi casa de España en alquiler. Espero que el mes que viene ya empiece a generar cash para pagarme un zulito por aqui. Ya estaba hasta los narices de pasar tanto tiempo en mi casa amargado. Llevaba 2 años viviendo en un pueblo pequeño y el espiritu aventurero se habia ido apagando a raiz de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Aqui entre el solecito y las mujeres me he reanimado. Me pego unas pateadas diarias por la ciudad. Y con uber es muy comodo y barato si tengo que ir lejos.

La zona buena de la ciudad, por donde me muevo principalmente, me parece muy tranquila, con buenas aceras y carril bici. No noto ninguna inseguridad y el tiempo desde que he llegado es perfecto. Tipo primavera calururosa en España. Punto fuerte es que todo esta bastante bien de precio y se puede vivir mas barato sin renunciar a la calidad.

El tema es que todavia no he salido de la gran urbe. Pronto haré un tour por el sur pasando por varias ciudades hasta llegar a Arequipa y luego Cuzco. Por lo que he leido Arequipa puede ser una buena opcion para establecer mi base y pillar un alquiler de larga duracion. Pero no se si echare de menos lima. Ya lo decidire cuando conozca ambos sitios. Si alguien esta por aqui y tiene mas sugerencias son bienvenidas. Es algo que me suele pasar, tener que decidir entre ciudad grande con mas actividad y servicios o sitio mas pequeño pero mas barato y tranquilo.

Sobre el el bichito, es lo peor por aqui. Quiza el punto mas negativo. A ver si se les pasa pronto la paranoia. Yo ya he empezado a ir sin cubreboca por la calle. Veo que muchos turistas no la llevan. Ayer escuche en la locucion del super que a partir de la semana que viene la 3ªdosis sera obligatoria para mayores de 40 para entrar en sitios cerrados. En estos momentos me piden vacunacion para entrar en cualquier sitio. Ademas de que siempre piden que te pongas doble mascarilla. No se como sera en otras ciudades pero doy por hecho que algo parecido.
Peru no estaba en mi lista pero como los burbujos expatriados no se explayan mucho no está de más información de cualquier país. De momento meto el hilo en seguidos, espero que no me decepciones. No hace falta que enumere los temas de información que nos interesan.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.183
Lugar
fachosfera
Y la playa de Lima… llena de hez. Tb toca pillar coche para ir a Asia, que sólo es agradable en verano.
A que te refieres con ir a Asia?
bajo nivel de inteligencia por lo general
No se que narices les pasa con la ortografia. No hay ni uno que sepa escribir sin faltas? Todos dicen que son abogados o medicos y luego meten unas patadas al diccionario que yo no lo entiendo.
Pero si das un paseo más allá de la vía rápida te darás cuenta que no tiene nada que ver con Miraflores
Si, ya. El otro dia fui por un cono de esos por los olivos y me meti en una zona casi como de chabolas pero de ladrillo. Pero creo que la zona buena es lo suficientemente grande como para no tener que ir por alli si no quieres. Me recordo a este video.

No hace falta que enumere los temas de información que nos interesan.
Cada uno le interesan cosas distintas. Yo siempre tengo como prioridad calidad/precio en coste de vida y mujeres.
En cuanto a mujeres empeze por lo facil. Con 50 euros tienes una venezolana joven puesta en casa.
Luego badoo y tinder echan fuego. Aunque las citas ya dan mas pereza he tenido unas cuantas. Hay que tener en cuenta que hay unos 10 millones de almas aqui viviendo. Yo vengo de un sitio pequeño y para hacer un puñetero match puedo esperar sentado.
Conoci a una peruana de 20 años y la verdad es que no me puedo quejar. Se esta portando muy bien. Ya le dije desde el principio que no busco pareja y que me ire pronto por lo que no quiero dramas. A ella dice que le gustan mayores y a mi me gustan jovenes, asi que todos contentos.

Tampoco digo que sea perfecto. Creo que ha influido mucho 2 cosas. Por un lado iba con expectativas muy bajas. Solo habia escuchado que Lima era una ciudad gris y llena de trafico. Asi que mi plan era hacer unos pocos dias y salir pitando tal como hago en las capitales de otros paises. Y por otro lado que estaba en una situacion de necesidad brutal de hacer un cambio. A mi lo que me gusta es cambiar. Llevo los ultimos 10 años en los que no he vivido mas de un año seguido en el mismo sitio. Por lo que ahora que llevaba 2 años ahi y con el rollo el bichito ha sido como abrir una botella a presion. Supongo que otros destinos tambien me hubiesen gustado. Quiza mexico
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.836
Este tío es un estulto perdido y por supuesto postea desde casa papis. O peor resulta que está mamando berenjena peruana for real.