Contesta expatriado, tú que puedes comparar: ¿Es realmente españa una fruta hez de país?

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Si lo pensáis y conocéis la diferencia entre la hora solar y la hora oficial .... los españoles realmente somos los más madrugadores...

por ejemplo ahora si un español se levanta a las 7:00 am realmente se está levantando a las 5:00 solar, por eso en España casi siempre nos levantamos en plena oscuridad mientras que a las 7:00 am a la misma latitud (Italia) es de día.

comemos a las 14:00 o a las 15:00 quitadle dos horas y teneis la hora solar... comemos a las 12:00 y a las 13:00

El horario NATURAL de los españoles no está tan desfasado realmente. ;)
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.918
Reputación
7.269
Tendríamos que tener una hora menos, como en Canarias, Inglaterra y Portugal. Si nos fijamos en los husos horarios es lo que nos corresponde, y cuando vas de vacaciones a otros países que sí están en su huso horario se nota. Yo en Londres me despertaba a las 7:30 estando de vacaciones.
 

Grumito

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
765
Reputación
389
Lugar
El Norte
Es decir, que si tú trabajas de 6 a 10, y yo de 10 a 18, tú trabajas más porque madrugas más no?? :bla:

Curioso que llameis vago a uno al que no se le caen los anillos trabajando en fábricas y almacenes. Curiosos vuestros prejuicios de que solamente se puede trabajar por la mañana temprano.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Cuando es de noche, en España??? Pero si en España también se levanta uno de día para trabajar!! Eso sí, por suerte no esperes encontrar un trabajo en el que te tengas que levantar a las 5:30 lógicamente.

Me estás diciendo que en España para trabajar a las 9 o 9:30 te levantas de noche??
Pues sí, eso te estoy diciendo. Evidentemente en los meses de verano no, pero durante gran parte del año a las 8 no es de día, no digamos ya si te levantas a las 7, que es una hora bastante normal para levantarse.


Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 

Ignacio Esteban

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
421
Reputación
251
Las opiniones son discutibles (la bonanza del clima, lo simpática que es la gente, etc.), los hechos no (la esperanza de vida al nacer, el índice de alfabetización, etc.).

Por eso, como se puede ver en el enlace de mi primer post en este hilo, hay 22 países menos mierdosos que España; el resto (más de 170) son más mierdosos. Así de simple.

Saludos.
 

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
España es el mejor pais del mundo, gobernado por las personas más incompetentes del mundo y habitado por los humanos más cortoplacistas e indolentes del mundo.

Para las vacaciones.
No lo podias haber explicado mejor :)
No me sale el boton de dar gracias
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Mi queja es en el tema laboral. En Alemania se premia, y mucho, la calidad de tu trabajo (productividad, eficiancia, etc.), mientras que en Espa~na se premian las horas que eches en la oficina y la agresividad con la trates al resto de trabajadores, dos cosas que a mí se me dan muy mal y por eso nunca he conseguido progresar laboralmente allí.

Aquí me va muchísimo mejor, ya he tenido dos subidas de sueldo del 15% en dos a~nos, se aprecia mi trabajo y yo me levanto motivado todos los días para trabajar.

Además disfruto de una flexibilidad acojonante, trabajo desde casa la mitad de los días, libertad total para hacer vacaciones, libertad de horario, etc.

Si vuelvo a Espana es por hacer teletrabajo para una empresa de aquí.
 

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
Somos como Italia y Grecia, con clima, costas, variedad gastronomica y pasado cultural que podriamos ser la reostia...pero el sitio lo hacen las personas y ahi pinchamos en hueso XD

Creo que nuestro pais se quedara como sitio turistico y poco mas, las filipinas de Europa, nuestra industria textil, de calzado, juguetera...etc etc se fueron a la hez gracias a los chinos, nuestros cerebros se piran a otros paises donde hay meritocracia y no dedocracia, hemos importado gente enferma y analfabeta gracias a las ayuditas, paguitas, ss gratis y cheques bebe....esa gente que aporta a un pais? Las proximas generaciones dan pavor
Si, es hoy por hoy un pais de hez.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Mi queja es en el tema laboral. En Alemania se premia, y mucho, la calidad de tu trabajo (productividad, eficiancia, etc.), mientras que en Espa~na se premian las horas que eches en la oficina y la agresividad con la trates al resto de trabajadores, dos cosas que a mí se me dan muy mal y por eso nunca he conseguido progresar laboralmente allí.

Aquí me va muchísimo mejor, ya he tenido dos subidas de sueldo del 15% en dos a~nos, se aprecia mi trabajo y yo me levanto motivado todos los días para trabajar.

Además disfruto de una flexibilidad acojonante, trabajo desde casa la mitad de los días, libertad total para hacer vacaciones, libertad de horario, etc.

Si vuelvo a Espana es por hacer teletrabajo para una empresa de aquí.
¿IT supongo no?
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
España es el mejor país para vivir y el peor país para trabajar.
El que pueda vivir sin trabajar, que elija España.
O mejor dicho, sustituye "trabajar" por "buscar empleo".
Lo que reduce a políticos, funcionarios y jubilados los que pueden vivir bien en España.
 

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
España es el mejor país para vivir y el peor país para trabajar.
El que pueda vivir sin trabajar, que elija España.
O mejor dicho, sustituye "trabajar" por "buscar empleo".
Lo que reduce a políticos, funcionarios y jubilados los que pueden vivir bien en España.
Para vivir tampoco es el paraiso...cada vez hay mas delincuencia, y agobia estar constantemente en alerta para que no te timen o te la lien, ya sea en la factura de movil, agua, luz, una compra, una chapuza en casa....etc
Comentaba el otro dia con gente extranjera que tiene vivienda en tenerife, eso mismo, le tardaron 3 meses en arreglar un problema electrico culpa del dueño de la casa, una vez cobrada la pasta desaparecio, le timaron en el precio final, le dijeron que le daban el tfno de baja varias veces y nunca era verdad, ha seguido pagando varios meses despues....etc etc
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
¿IT supongo no?
Sí. Debo reconocer que he tenido la suerte de encontrar esta empresa. No todo el mundo puede decir lo mismo aquí, también hay consultoras cabronas spanish-style (empresas que pertenecen o pertenecían a Rocket Internet), pero suelen ser anécdota más que la norma.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Sí. Debo reconocer que he tenido la suerte de encontrar esta empresa. No todo el mundo puede decir lo mismo aquí, también hay consultoras cabronas spanish-style (empresas que pertenecen o pertenecían a Rocket Internet), pero suelen ser anécdota más que la norma.
la verdad que me dáis en cierto modo algo de envidia los de IT, la enorme movilidad que tenéis y la capacidad de teletrabajo... eso es prácticamente único.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.527
Reputación
47.779
Si lo pensáis y conocéis la diferencia entre la hora solar y la hora oficial .... los españoles realmente somos los más madrugadores...

por ejemplo ahora si un español se levanta a las 7:00 am realmente se está levantando a las 5:00 solar, por eso en España casi siempre nos levantamos en plena oscuridad mientras que a las 7:00 am a la misma latitud (Italia) es de día.

comemos a las 14:00 o a las 15:00 quitadle dos horas y teneis la hora solar... comemos a las 12:00 y a las 13:00

El horario NATURAL de los españoles no está tan desfasado realmente. ;)
Estaba leyendo todo el hilo e iba a comentarlo pero te has adelantado.

El problema de los horarios fue creado por el hijo de la gran fruta de Franco y para resolverlo se necesita que Francia también retrase una hora el horario. entonces los españoles entraríamos a las ocho y nos iríamos a casa a las cinco o a las cuatro y media según de como se lo monten para comer. Tendríamos la misma luz que un alemán cuando entra a trabajar

Esa medida crearía puestos de trabajo a largo plazo (tampoco millones pero algunos cuantos sí) ya que incrementaría la productividad de la empresa española