Contesta expatriado, tú que puedes comparar: ¿Es realmente españa una fruta hez de país?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.803
Reputación
48.244
Conclusión. Este es buen sitio para el que está bien hinchado de dinero y para el que cobra el PER y no trabaja nunca. Para el que tiene que trabajar es una basura, aunque tengas el fútbol y los bocadillos de calamares; lo de para vacaciones también vale, aunque ya sale caro veranear aquí.
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
A España le falta:

- Sentido civico, conciencia de comunidad, respeto por lo comun., Como ya han dicho, es un pais sin conciencia de estado moderno, como si fuera una masa amorfa de pueblos unidos por carreteras.
- Humildad y sentido de la realidad
- Aprecio por el trabajo. Es increible la cantidad de gente que hay que no hace ni sabe hacer absolutamente nada.

En el apartado sociologico-cultural, lo unico que echo de menos de España es el sentido de la higiene personal y domestica. Los ingleses, en su casa, son unos puñeteros guarros (aunque luego no ensucian la calle).

Es curiosa la paradoja, y dice mucho, de lo tremendamente guarros que son los españoles en los sitios comunes, aunque en su casa sean limpios, se duchen, etc. La falta de sentido civico y una especie de pasion por destrozar lo comun, que es como un querer demostrar algo... Me gustaria saber de donde viene eso.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.439
Hablais tanto del buen clima espanol... pero como he dicho, a mi el clima de Andalucia o el Levante no lo quiero ni en pintura. En otonio-invierno-primavera se esta bien, pero el verano no lo aguantaria (no me imagino tener que ponerme alli un traje para ir a trabajar). Ademas que me gusta tener parques verdes y no esa mezcla de hierba amarillenta quemada y tierra seca.

El horario europeo le da mil vueltas al espanol. Trabajo de 8 a 16 y mi mujer de 9 a 17 (si toca quedarse las horas extra se pagan al doble). 26 dias de vacaciones al anio a parte de las fiestas nacionales. Si mi hijo se pone enfermo puedo coger la baja (cobrando el 80% de mi sueldo). Este anio han ampliado la maternidad a 1 anio. No me imagino en Espana volviendo a casa a las 20.00 y poder dedicarle unicamente el tiempo de la cena a mi hijo (asi salen alli las nuevas generaciones ultimamente). Confirmo lo de que en Espana no se duerme una hez y eso termina afectando a la salud.

Esos europeos de los que hablais que tanto se vuelven locos por vivir en Espana es porque vienen con sus sueldos/pensiones europeas, o porque vienen de fiesta. Si tuvieran que ganarse la vida en Espana no vendrian ni locos (salvo expats, o locuras de amor o para mejorar el idioma un par de anios). Viniendo con un buen colchon en Espana se vive bien porque las zonas turisticas les resulta barato para vivir, tienen sus guetos y si necesitan volverse a sus paises los vuelos les cuestan tres perras.

Por supuesto que si te llamas Belen Esteban, Iker Casillas, eres gerente en una compania electrica o alto funcionario, en Espana se puede llegar a vivir bien.
Son tres cuartas partes del año. :D
Pero si, te doy la razón en parte del que verano suele ser una hez aunque este año lo tenemos suave. :Baile::Baile:

Sobre el tiempo, depende mucho del contexto. No es lo mismo un invierno en un sitio idilico o con buenas infraestructuras que en una barriada de extraradio.
En general yo soy bastante adaptable, incluso me gusta un clima que alterne dias de sol con lloviznas y dias mas nublados. :o

En cuanto a lo del horario, toda la razón se me olvidó remarcarlo en mi primer post. Es la mayor remora que arrastra España con diferencia. Es algo ilógico, anacrónico y que cuesta al estado un gran gasto económico y social.

No me extraña a veces que casi toda la población hispanistaní sueñe con ser funcionaria de administración, es casi la unica manera de tener un horario decente.

Si España adoptara un horario europeo y mimara un poco al trabajador-empresario mejoraria varios puntos como pais.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Si España adoptara un horario europeo y mimara un poco al trabajador-empresario mejoraria varios puntos como pais.
Si... pero no solo es el horario laboral.

El "primetime" de la tele en Polonia es sobre las 20.00/21.00, asi que no hace falta trasnochar para poder ver tu programa favorito.

Bueno y de la calidad de la tele mejor no hablar, es otra cosa que en Espana ha caido en picado en los ultimos anios. Me es dificil explicar a mi mujer en que consisten los programas de cotilleo esos en que marujas y farloperos se gritan entre ellos, ni por que los deportes en los telediarios duran tanto o mas que el resto de noticias, ni por que ponen dibujos en la tele supuestamente para ninos con lenguaje soez, etc etc...
 

Durden

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.708
Reputación
2.926
Lugar
Polo Norte
Desde UK te confirmo que hace tiempo que deje de ver nada medianamenre decente en Spain. Somos definitivamente tercermundistas.

En educacion, todo el norte de Europa nos da 1000 vueltas. En transparencia institucional ni digamos. Los casos de corrupcion aqui ya se los toman con humor. Les cuesta creerse lo que publican los periodicos... De la justicia, mejor ni hablar...

En fin, yo no vuelvo ni loco!
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.317
Reputación
151.439
Si... pero no solo es el horario laboral.

El "primetime" de la tele en Polonia es sobre las 20.00/21.00, asi que no hace falta trasnochar para poder ver tu programa favorito.

Bueno y de la calidad de la tele mejor no hablar, es otra cosa que en Espana ha caido en picado en los ultimos anios. Me es dificil explicar a mi mujer en que consisten los programas de cotilleo esos en que marujas y farloperos se gritan entre ellos, ni por que los deportes en los telediarios duran tanto o mas que el resto de noticias, ni por que ponen dibujos en la tele supuestamente para ninos con lenguaje soez, etc etc...
Va dentro del mismo pack. Se supone que con un cambio de horarios, los horarios comerciales y de otras actividades lúdicas cambiarían.

Lo curioso que a pesar de tener un horario tan extenso en tiempo, el horario comercial de España me parece una real hez. Normalmente cuando me viene mejor hacer las cosas en el mediodia, cuando todo está parado. Por las mañanas o las tengo ocupadas o me da tiempo a hacer solo alguna gestión justo antes de que cierren los locales-oficinas varias horas.

Los domingos que cierren los supermercados me parece ilógico. Es un comercio con productos de primera necesidad.

Sobre la tele, si es una pena y poco mas que comentar su comparación con otros paises.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
España tiene cosas malas y tiene cosas muy buenas. al igual que las tiene Suecia o Alemania

Hay algunas como en cultura laboral que nos dan mil vueltas y otras como en vitalidad y sensación de vivir la vida en la que no hay punto de comparación.

Ya lo dije en otro hilo, a ver cuantos de los que despotrican contra España se quedan realmente toda su vida en el extranjero... y cuantos de esos no lo hacen obligados por las circunstancias y si tuvieran la oportunidad se volverian al terruño

Y es que señores, el terruño es una hez pero al menos es nuestro terruño.

Y solo hay que viajar un poco para ver como todos los Españoles, al igual que italianos o suecos, allá donde van se relacionan casi en exclusividad con otros españoles. Como no se han integrado casi ninguno porque esto de la integración es muy pero que muy dolido. La sensación de "no me entero de nada" que se tiene viviendo por ejemplo en Alemania es para enmarcar. Un pais donde el vecino te denuncia por "vaya usted a saber que" y te cagas literalmente del miedo porque no sabes donde meterte. Y así en el médico y en todos lados. Y aun hay más. Da igual lo que intentes integrarte, siempre serás un extranjero en casa ajena, que se lo digan a los hijos de ecuatorianos que viven en España.

Los españoles tenemos una relación muy especial con nuestra tierra, la amamos y odiamos a partes iguales. Pero que no os quepa duda que fuera hay hez como en casa, de otro color y otro sabor, pero hez al fin y al cabo. Y que en casa no todo es tan oscuro como lo ven nuestros pequeños ojos. No voy a enumerar las cosas malas de la piel de toro porque las comentamos a diario. Ahora bien, una cosa, un dato: en centroeuropa lleva siendo casi invierno desde Septiembre del año pasado. Eso amarga al mas pintado, incluidos a TODOS los alemanes que conozco que están literalmente hasta los webos de estar ahí.

Que cada cual haga lo que quiera, no me meto en la vida de nadie, entiendo que el curro y las lentejas al final marcan el rumbo que hay que seguir, eso si, a buscarlas fuera se suele ir por un tiempo o porque la situación obliga
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Poco puedo añadir que no se haya dicho. Yo estoy en un país en el que los españoles comenzamos a ser plaga pero el 90% de ellos sigue el mismo patrón: se plantan aqui y piensan que por su maravilloso y único CV van a conseguir un trabajo decente y mejor posicionado que en España. Resultado: a los 3-6 meses se vuelven echando espuma por la boca de lo mal que les han tratado, etc...

La realidad es que sales cualquier viernes o sabado noche y están todos estos de fiesta, gastando mientras no tienen trabajo o ganan lo justo para subsistir, eso sí, todos bien vestiditos y sin relacionarse con ningún local, vaya a ser que se les pegue algo.

Sencillamente lamentable la imagen que ofrecen algunos y no sólo por lo arriba comentado. No me puedo quejar, he tenido y tengo oportunidades laborales que en España no habría soñado, echo de menos esp pero de momento no tanto como para desear volver.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
España tiene cosas malas y tiene cosas muy buenas. al igual que las tiene Suecia o Alemania

Hay algunas como en cultura laboral que nos dan mil vueltas y otras como en vitalidad y sensación de vivir la vida en la que no hay punto de comparación.

Ya lo dije en otro hilo, a ver cuantos de los que despotrican contra España se quedan realmente toda su vida en el extranjero... y cuantos de esos no lo hacen obligados por las circunstancias y si tuvieran la oportunidad se volverian al terruño

Y es que señores, el terruño es una hez pero al menos es nuestro terruño.

Y solo hay que viajar un poco para ver como todos los Españoles, al igual que italianos o suecos, allá donde van se relacionan casi en exclusividad con otros españoles. Como no se han integrado casi ninguno porque esto de la integración es muy pero que muy dolido. La sensación de "no me entero de nada" que se tiene viviendo por ejemplo en Alemania es para enmarcar. Un pais donde el vecino te denuncia por "vaya usted a saber que" y te cagas literalmente del miedo porque no sabes donde meterte. Y así en el médico y en todos lados. Y aun hay más. Da igual lo que intentes integrarte, siempre serás un extranjero en casa ajena, que se lo digan a los hijos de ecuatorianos que viven en España.

Los españoles tenemos una relación muy especial con nuestra tierra, la amamos y odiamos a partes iguales. Pero que no os quepa duda que fuera hay hez como en casa, de otro color y otro sabor, pero hez al fin y al cabo. Y que en casa no todo es tan oscuro como lo ven nuestros pequeños ojos. No voy a enumerar las cosas malas de la piel de toro porque las comentamos a diario. Ahora bien, una cosa, un dato: en centroeuropa lleva siendo casi invierno desde Septiembre del año pasado. Eso amarga al mas pintado, incluidos a TODOS los alemanes que conozco que están literalmente hasta los webos de estar ahí.

Que cada cual haga lo que quiera, no me meto en la vida de nadie, entiendo que el curro y las lentejas al final marcan el rumbo que hay que seguir, eso si, a buscarlas fuera se suele ir por un tiempo o porque la situación obliga
:no: lo primero la Espana que yo recuerdo ya no existe (yo me fui en el 98) y segundo que yo ya no estoy para ser explotada de esa forma, si vuelvo a Espana es cuando me jubile pero el 40% del tiempo que no quiero ser residente.

Yo apenas tenia amigos espannoles en Holanda, de todos mis amigos y conocidos, dos eran espanoles, los otros eran holandeses, ingleses, americanos, algun mejicano, italianos y escandinavos/del este.
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
:no: lo primero la Espana que yo recuerdo ya no existe (yo me fui en el 98) y segundo que yo ya no estoy para ser explotada de esa forma, si vuelvo a Espana es cuando me jubile pero el 40% del tiempo que no quiero ser residente.

Yo apenas tenia amigos espannoles en Holanda, de todos mis amigos y conocidos, dos eran espanoles, los otros eran holandeses, ingleses, americanos, algun mejicano, italianos y escandinavos/del este.

Bien por ti, eres de lo más internacional pero lamentablemente no eres ejemplo de nada. Y si has estado viviendo en varios países ya lo deberías de saber tu. Por cierto, lo remarco para que no haya dudas: TODOS LOS NACIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU PAIS DE ORIGEN, TIENDEN A JUNTARSE ENTRE ELLOS CUANDO VIVEN FUERA DE SU PAIS NATAL.

Lo que no me termino de explicar es como cuando te jubiles quieres volver...

cual es la razón?
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Bien por ti, eres de lo más internacional pero lamentablemente no eres ejemplo de nada. Y si has estado viviendo en varios países ya lo deberías de saber tu. Por cierto, lo remarco para que no haya dudas: TODOS LOS NACIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU PAIS DE ORIGEN, TIENDEN A JUNTARSE ENTRE ELLOS CUANDO VIVEN FUERA DE SU PAIS NATAL.

Lo que no me termino de explicar es como cuando te jubiles quieres volver...

cual es la razón?
el clima y que, al fin al cabo, en España esta su familia.

el 75% del encanto de España esta en el clima. Si aquí no hubiera buen clima y buenos paisajes, seria el país mas requete hez que existe
 

Grumito

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
765
Reputación
389
Lugar
El Norte
Si España adoptara un horario europeo y mimara un poco al trabajador-empresario mejoraria varios puntos como pais.
Eso de levantarse a las 5 o 6 de la mañana os lo dejo a vosotros. Yo estoy bastante harto ya. A mi al menos dejadme un pais con horario plausible para dormir como España.

No hay nada más antinatural (y diría que perjudicial para la salud) que despertarse con el ruido de un despertador y lo primero del día sea trabajar.
 
Última edición:

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Bien por ti, eres de lo más internacional pero lamentablemente no eres ejemplo de nada. Y si has estado viviendo en varios países ya lo deberías de saber tu. Por cierto, lo remarco para que no haya dudas: TODOS LOS NACIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU PAIS DE ORIGEN, TIENDEN A JUNTARSE ENTRE ELLOS CUANDO VIVEN FUERA DE SU PAIS NATAL.

Lo que no me termino de explicar es como cuando te jubiles quieres volver...

cual es la razón?
Es normal juntarse con los de tu nacionalidad cuando vas de erasmus o algo asi, pero si vas a trabajar y a vivir, haras mas amistades que solo espanoles no? Pero vamos que cuando yo fui de estudiante a Inglaterra tambien me relacionaba mas internacionalmente para no hablar espanol todo el tiempo.
Yo conocia a holandeses en mi trabajo y terminamos siendo muy buenos amigos, de ser invitados a bodas y demas, no solo de salir a tomar una copilla de vez en cuando. Como no iba de estudiante no conocia a las turbas espanolas, todavia eramos unos pocos trabajando/viviendo alli y es otro rollo, no se desfasa tanto.

el clima y que, al fin al cabo, en España esta su familia.

el 75% del encanto de España esta en el clima. Si aquí no hubiera buen clima y buenos paisajes, seria el país mas requete hez que existe
La ciudad de origen de mi marido tiene mucho mejor clima que la mia...que Espana no tiene el monopolio del buen tiempo :rolleyes:

Si fuese a espana durante mi jubilacion (de vacaciones largas) seria por la familia (si queda alguien) y porque a mi costillo le gusta esteticamente de donde vengo.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
TODOS LOS NACIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU PAIS DE ORIGEN, TIENDEN A JUNTARSE ENTRE ELLOS CUANDO VIVEN FUERA DE SU PAIS NATAL.
Eso no es cierto amigo.

Por experiencia propia (he vivido en 7 paises y es un tema que he observado), hay gente, como los españoles/franceses/italianos/argentinos que dependen mucho unos de otros y se juntan entre ellos, hay otras muchas que no, especialmente aquellos que dominan bien el ingles, casi como lengua materna (me vale otro idioma comun), los nordicos, aussies, ingleses, americanos, se mezclan entre ellos independientemente de la nacionalidad, solo por que se sienten comodos en su idioma común, y no le supone un esfuerzo extra.

En resumen, creo que depende más de la fluidez en el idioma que la nacionalidad.