Contesta expatriado, tú que puedes comparar: ¿Es realmente españa una fruta hez de país?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.803
Reputación
48.244
Los horarios los pone el empresario que te quiere tener las 24 horas en su guarro negocio para sacarte la sangre. Dejaos de horas de luz etc. Una adaptación en la forma de funcionar es imposible. Tendrían que venir empresarios honrados y legales y no piratas catetos.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Estaba leyendo todo el hilo e iba a comentarlo pero te has adelantado.

El problema de los horarios fue creado por el hijo de la gran fruta de Franco y para resolverlo se necesita que Francia también retrase una hora el horario. entonces los españoles entraríamos a las ocho y nos iríamos a casa a las cinco o a las cuatro y media según de como se lo monten para comer. Tendríamos la misma luz que un alemán cuando entra a trabajar

Esa medida crearía puestos de trabajo a largo plazo (tampoco millones pero algunos cuantos sí) ya que incrementaría la productividad de la empresa española
Pues Portugal tiene una hora menos sin que la retrase Francia! No veo por qué hace falta que Francia lo haga para que lo haga España.

Los horarios los pone el empresario que te quiere tener las 24 horas en su guarro negocio para sacarte la sangre. Dejaos de horas de luz etc. Una adaptación en la forma de funcionar es imposible. Tendrían que venir empresarios honrados y legales y no piratas catetos.
Um, el problema en España es que es relativamente complicado hacerse empresario. Como en la "operación guateque", o tienes dinero y músculo financiero para aguantar meses de esperas, burocracias y licencias, o sobornas a gente para que la cosa vaya más rápido, por no mencionar todos los gastos extra que hay que ir abonando por adelantado sobre beneficios futuros incluso antes de que empieces la actividad.

A mí modo de ver, en España se intenta mantener la división franquista entre "señorito" y "trabajador", una especie de estamentos pre-revolución francesa, y por ahí va el mensaje que se defiende desde los poderes políticos, tanto izquierda como derecha (ese "orgullo de ser obrero" también va por ahí, por ejemplo).

Si mantienes el empresariado, o "los medios de producción" en manos de unos pocos, no te hace falta competir para atraer mano de obra, porque la mayoría está cautiva. El hecho de que si pierdes tu trabajo necesites una buena cantidad de dinero y de tiempo para salvar trámites, hace que estés vendido al que tiene "el trabajo para dártelo".

Cuando las empresas tienen que empezar a competir entre ellas por la mano de obra también se preocuparán de dar mejores condiciones. Como no puedes dar mejores condiciones simplemente "porque sí" (o sea, si pagas 8.000€ a tus empleados y trabajan 2 horas diarias con 5 meses de vacaciones, seguro que quiebras) tendrás que innovar en métodos, procesos, reducir costes de otra manera, aumentar la productividad, etc... Y al final gana todo el mundo. MAyor productividad, mayor trabajo hecho en menos tiempo, más beneficio para tí, más sueldo para el empledo, mejor calidad de vida para empresario, empleado y consumidor...

Como aquí en España eso no se ve, e incluso desde el estamento más perjudicado por estas políticas (la clase obrera) se exige a grito pelado que se incrementen las dificultades para convertirse en un "empresario explotador", la gente se ata a sí misma la soga al cuello.

No os llaméis a engaño, tanto en España como en Alemania, si le das a una persona el poder sobre todas las demás, se va a aprovechar de ello. Y eso vale también para los empleados (controladores aéreos, empleados de Metro de Madrid...) Lo que hacen en otros países es evitar esta situación, no confiar en el buen corazón de la gente y darles poder "porque son muy buenos y no lo usarán mal".

La impresion que tengo de Espanya es que es un pais del segundo mundo (existe ese termino?) Es decir, no es un pais tercermundista, pero definitivamente tampoco es una sociedad desarrollada. Tiene unos niveles de corrupcion politica propios de una republica bananera, una justicia lenta e ineficaz, un mercado laboral desfasado y nepotico, unos sueldos medios perversoss, y una falta alarmante de civismo y espiritu critico.

Lo mejor? La gastronomia y la belleza de sus paisajes.
El "segundo mundo" se suele llamar "país en vías de desarrollo". Me suena haber leído hace poco que en términos de crecimiento económico (o calidad de vida, o PIB per cápita, o algo por el estilo), Grecia había pasado de ser un país del primer mundo a ser un país "en vías de desarollo", pero no lo recuerdo bien y me suena hasta algo sensacionalista.

Pero sí, aunque yo no clasificaría a España como "en vías de desarrollo", sí que es cierto que a lo mejor es del mundo "uno y medio", más entre el primero y el segundo que un país puramente primermundista. No tanto por la riqueza o el dinero como por las cosas que dices... la corrupción, la falta de civismo, la justicia del todo a 100...
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
Lo importante no es tanto el país, sino lo bien que te vaya personalmente a tí en el tema económico.

Si eres un funcionario nivel A en España ganando 3000 euros/mes en tu ciudad natal y tus padres forrados te han regalado un piso, ¿te irías fuera España?.

Aquí nunca hablan de los cientos de países pobres que están peor que España que son el 80%.

Ni idolatro ni repruebo España. España fue muy bien hasta 2008, después lo fríamente rentable es salir fuera España a países mejores.
 
Última edición:

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Lo importante no es tanto el país, sino lo bien que te vaya personalmente a tí en el tema económico.

Si eres un funcionario nivel A en España ganando 3000 euros/mes en tu ciudad natal y tus padres forrados te han regalado un piso, ¿te irías fuera España?.

Aquí nunca hablan de los cientos de países pobres que están peor que España que son el 80%.

Ni idolatro ni repruebo España. España fue muy bien hasta 2008, después lo fríamente rentable es salir fuera España a países mejores.
Hombre, iría muy bien para algunos. A mí me parece que las jornadas larguísimas y los sueldos ajustadísimos al coste de la vida (por no mencionar la vivienda) que, al menos en mi sector eran la norma, no son "ir muy bien". Más aún, yo me fui de España antes de que estallara la crisis porque no estaba conforme. Cierto es que no había mucho paro en mi sector (en España había un 8% de paro que es un paro alto, aunque allí se considere "pleno empleo"), pero de ahí a que estuviera "yendo muy bien" creo que hay un trecho.

En cuanto a lo de irse, no todo es dinero (y te lo dice uno que se va mudando de país según caza trabajos mejor pagados xD) Para mí una cosa importantísima es la motivación, y si soy funcionario, mis padres me han regalado un piso, vivo sin apreturas y estoy motivado y gano 1.500€, estaré más contento que si gano 3.000€ pero cada mañana me da ardor de estomago pensar en ir al trabajo y las 6 horas se me hacen eternas, por ejemplo.

Lo ideal, naturalmente, es ganar pasta, tener tiempo libre, y estar motivado. A mí personalmente en tu ejemplo me faltan dos datos para poderte dar la respuesta: cuánto tardo en ir y venir de trabajar (mis desplazamientos en Madrid siempre han sido el doble o más que en Londres o Lugano) y si me gusta mi trabajo y me motiva o si estoy muerto del ardor de estomago.
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
Hombre, iría muy bien para algunos. A mí me parece que las jornadas larguísimas y los sueldos ajustadísimos al coste de la vida (por no mencionar la vivienda) que, al menos en mi sector eran la norma, no son "ir muy bien". Más aún, yo me fui de España antes de que estallara la crisis porque no estaba conforme. Cierto es que no había mucho paro en mi sector (en España había un 8% de paro que es un paro alto, aunque allí se considere "pleno empleo"), pero de ahí a que estuviera "yendo muy bien" creo que hay un trecho.

En cuanto a lo de irse, no todo es dinero (y te lo dice uno que se va mudando de país según caza trabajos mejor pagados xD) Para mí una cosa importantísima es la motivación, y si soy funcionario, mis padres me han regalado un piso, vivo sin apreturas y estoy motivado y gano 1.500€, estaré más contento que si gano 3.000€ pero cada mañana me da ardor de estomago pensar en ir al trabajo y las 6 horas se me hacen eternas, por ejemplo.

Lo ideal, naturalmente, es ganar pasta, tener tiempo libre, y estar motivado. A mí personalmente en tu ejemplo me faltan dos datos para poderte dar la respuesta: cuánto tardo en ir y venir de trabajar (mis desplazamientos en Madrid siempre han sido el doble o más que en Londres o Lugano) y si me gusta mi trabajo y me motiva o si estoy muerto del ardor de estomago.
Si no eres un apasionado siempre te desmotivarás de cualquier curro al cabo de 3-5 años, pero si tienes la opción de ahorrar mucha pasta como es este caso de tener 3000€ de sueldo, suponiendo que ahorras 2000€ al mes, en 4 años 100.000 euros y ya puedes empezar a invertir y salir de la esclavitud del cuentajenismo o al menos tener la opción de ser independiente económicamente durante un tiempo sin trabajar, y al volver a currar vuelves con toda esa pasta de respaldo y no como un ejpañol medio que curra con la presión de un balance de -300.000€ :tragatochos: y sin llegar casi a final de mes por sus gastos y deudas.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.438
Reputación
8.652
¿Quizá dejar de buscar seguridad?

Esta búsqueda tiene su base en una insuficiencia psicológica, por eso se llega al esperperto del egoismo, la insensibilidad, la crueldad.
NO.

Sé de lo que habla en su mensaje, y creo qure se refiere al PODER. Y no, mire usted, no se haga caricias mentales; eso es otro tema completamente distinto.

Lo que buscamos es un proyecto de vida -continuo- que igual puede estar aqui que en otra parte. Ni idea.

Lo que describía en mi mensaje tiene que ver con la falta de espectivas vitales-profesionales y un proyecto de vida que en este pais y en este momento está simplemente desfasado; pero que fuera, y este es el tema, dado que se carece de dinero, contrato, red social y CONTINUIDAD tampoco.

Si usted quiere creerse lo que ve en las peliculas del Disney Chanel, usted mismo. Es "libre" o como de la gana considerarse. Yo me he marchado de casa en 3 ocasiones, he tenido contacto con gente muy trotamundos, y creo que se muy bien a qué me refiero y que necesitaría en todo ese proceso. ¿Lo tengo? NO.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.438
Reputación
8.652
Lo ideal, naturalmente, es ganar pasta, tener tiempo libre, y estar motivado.
A lo mejor es eso a lo que me referia hace unas semanas: el ideal social de ÉXITO y su contraste con la situación real de un mercado de trabajo que ha sido dinamitado, se dinamita y se seguirá dinamitando bajo multiles pretextos. Ese es el ojo de huracán.

Sin duda es el momento de "montárselo de otro modo" y quizá para eso uno tenga que eliminar de su horizonte todas las vias que marca esta sociedad -la española o la de cualquier sitio-. Esto es un reto bárbaro y supone una exposición social permanente. Juega un papel determinante la astucia pero tambien la honestidad para afrontar ese reto.

De nada sirve buscar en un foro, en Internet o entre los amigos un rumbo social a seguir. No están ahí las soluciones. Más bien están fuera de los ideales dominantes y fuera del lenguaje social que se maneja en los medios de comunicación.

Para mí formar parte de una sociedad enferma y frustante es asumir claramente que se está dispuesto a sacrificar cosas vitales que sin duda suponen de antemano un fracaso personal inasumible. Es como competir por perder y eso no tiene ningún sentido para mí.

Por tanto, a la pregunta ¿es realmente españa una fruta hez de país? Yo contestaría que depende para quien, pero que sin duda el ideal social de éxito en España -incluido el emigrar en este instante- SI está completamente desfasado con la realidad económica y laboral -tanto la de aqui cómo la que puedas encontrar como inmigrante-.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
No es cuestión de éxito,o no quería yo dar a entender eso. Las cosas cuestan dinero, mucho dinero, empezando por la propia supervivencia (alojamiento, alimentación, energía y sanidad).

"Ganar pasta" en el sentido de poder hacerte viajes por ahí a todo trapo pues bueno, a mí sí que me parece ideal, pero no lo generalizaría tanto, desde luego. Pero yo venía a decir que lo ideal es no tenerte que preocupar por tu subsistencia (y eso implica poderte pagar tu propia sanidad, por cierto, porque si confías en que otros la paguen, a lo mejor llega un momento en que por H o por B dejen de hacerlo y tienes un problema). Del mismo modo, cuando no puedas trabajar tienes que poder mantenerte por ti mismo o te expones a quedarte con el trastero al aire.

Y no nos engañemos, pagarte comida, alojamiento, sanidad, ropa y cualquier otra necesidad básica durante 80 años requiere mucho dinero, sobre todo cuando de esos 80 años igual trabajas 40.

En España la gente está muy vendida, y no a nivel de éxito, pero tal y como funcionan las cosas cada vez se tiene menos renta disponible y cada vez se paga más por todo. Lo peor de los dos mundos. Yo soy más de la opinión de eliminar servicios públicos, disminuir a saco los impuestos y que la gente se pague sus historias (sobre todo porque no confío EN ABSOLUTO en la gestión que hacen los Estados). Pero existe la alternativa de tener impuestos elevados y proveer servicios a la población. En España está ocurriendo lo peor de las dos partes... impuestos elevados y pagar por los servicios con la escasa renta que te queda disponible.

En fin, antes de seguir yéndome por las ramas, otra razón de ganar pasta es poder tener el suficiente margen de maniobra como para, si las cosas pintan bastos estés donde estés, poder hacer las maletas y largarte aunque tengas mujer y doce hijos.

A mí me parece que considerar ideal una situación de no depende del Estado para pagarte las cosas básicas y de ponder permitirte cambiar de residencia si la situación lo requiere no es ni aspirar altísimo ni hablar del "ideal social de éxito". El ideal social de éxito es, más bien y bajo mi punto de vista, ganar pasta, fundírsela toda en coches, viajes y trajes caros, vivir a todo trapo y mañana dios dirá. No es eso, ni muchísimo menos, lo que pretendía dar a entender... espero que no se haya entendido así.
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
No es cuestión de éxito,o no quería yo dar a entender eso. Las cosas cuestan dinero, mucho dinero, empezando por la propia supervivencia (alojamiento, alimentación, energía y sanidad).

"Ganar pasta" en el sentido de poder hacerte viajes por ahí a todo trapo pues bueno, a mí sí que me parece ideal, pero no lo generalizaría tanto, desde luego. Pero yo venía a decir que lo ideal es no tenerte que preocupar por tu subsistencia (y eso implica poderte pagar tu propia sanidad, por cierto, porque si confías en que otros la paguen, a lo mejor llega un momento en que por H o por B dejen de hacerlo y tienes un problema). Del mismo modo, cuando no puedas trabajar tienes que poder mantenerte por ti mismo o te expones a quedarte con el trastero al aire.

Y no nos engañemos, pagarte comida, alojamiento, sanidad, ropa y cualquier otra necesidad básica durante 80 años requiere mucho dinero, sobre todo cuando de esos 80 años igual trabajas 40.

En España la gente está muy vendida, y no a nivel de éxito, pero tal y como funcionan las cosas cada vez se tiene menos renta disponible y cada vez se paga más por todo. Lo peor de los dos mundos. Yo soy más de la opinión de eliminar servicios públicos, disminuir a saco los impuestos y que la gente se pague sus historias (sobre todo porque no confío EN ABSOLUTO en la gestión que hacen los Estados). Pero existe la alternativa de tener impuestos elevados y proveer servicios a la población. En España está ocurriendo lo peor de las dos partes... impuestos elevados y pagar por los servicios con la escasa renta que te queda disponible.

En fin, antes de seguir yéndome por las ramas, otra razón de ganar pasta es poder tener el suficiente margen de maniobra como para, si las cosas pintan bastos estés donde estés, poder hacer las maletas y largarte aunque tengas mujer y doce hijos.

A mí me parece que considerar ideal una situación de no depende del Estado para pagarte las cosas básicas y de ponder permitirte cambiar de residencia si la situación lo requiere no es ni aspirar altísimo ni hablar del "ideal social de éxito". El ideal social de éxito es, más bien y bajo mi punto de vista, ganar pasta, fundírsela toda en coches, viajes y trajes caros, vivir a todo trapo y mañana dios dirá. No es eso, ni muchísimo menos, lo que pretendía dar a entender... espero que no se haya entendido así.
Permítame que le sintetice lo que usted intenta decir y que es el sentido último de trabajar:

Obtener la independencia económica total o parcial para ser libre en tiempo, nuestro bien más vital, osea sé, rico en tiempo o al menos tener dicha opción.

La independencia total es muy difícil de conseguir porque necesita muchos ingresos pasivos, imagine que hereda 10 pisos gratis todos alquilados en el centro de Madrid recibiendo unos ingresos de 10.000€/mes ¿usted seguiría haciendo el simple en países frioleros extranjeros por 2000€/mes como cuentajenista si puede vivir donde quiera y sin trabajar?.

La independencia parcial es aquella que los esclavos de clase media podemos conseguir a base de lonchafinismo, así llegamos a esos 75.000 € o más de ahorros que nos permiten ir al trabajo más relajados, sin tener miedo a los imprevistos como irse a otro país y hasta poder vivir un tiempo sin currar por descanso. Es muy difícil dar el salto a la independencia total en nuestro caso ya que tenemos 2 grandes problemas: generar una pensión para nuestra jubilación y tener dinero para imprevistos o gastos extras fuertes.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Jajaja, gracias por la síntesis, que como se ve claramente no es mi punto fuerte :) Ciertamente es así, pero si yo ahora recibiera unos ingresos de 10.000€ al mes probablemente me quedaría en este país friolero, en el que se vive bastante bien... no me veo con fuerzas de irme a un país más templado y tener que lidiar con corruptelas, burocracias, impuestazos, picarescas...

Aunque a lo mejor me iría a Singapur, pero está muy lejos. A mí me gusta poder volver a ver un finde a mi familia y amigos, aunque no me guste vivir ahí! En cualquier caso esto es una opinión puramente personal, claro, porque no todos valoramos lo mismo. Otra gente SEGURO que se iría a Singapur porque hace menos frío y otra gente preferiría estar más cerca de su familia y amigos aunque eso conllevara otros inconvenientes...

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que usted dice y la independencia económica :) Gracias por el resumen!
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
Jajaja, gracias por la síntesis, que como se ve claramente no es mi punto fuerte :) Ciertamente es así, pero si yo ahora recibiera unos ingresos de 10.000€ al mes probablemente me quedaría en este país friolero, en el que se vive bastante bien... no me veo con fuerzas de irme a un país más templado y tener que lidiar con corruptelas, burocracias, impuestazos, picarescas...

Aunque a lo mejor me iría a Singapur, pero está muy lejos. A mí me gusta poder volver a ver un finde a mi familia y amigos, aunque no me guste vivir ahí! En cualquier caso esto es una opinión puramente personal, claro, porque no todos valoramos lo mismo. Otra gente SEGURO que se iría a Singapur porque hace menos frío y otra gente preferiría estar más cerca de su familia y amigos aunque eso conllevara otros inconvenientes...

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que usted dice y la independencia económica :) Gracias por el resumen!
También tengo estudiado la movilidad en caso de independencia económica total.

Lo óptimo según mis conclusiones es lo siguiente:

Vivir donde usted quiera y hacer los desplazamientos que desee según las necesidades.

Ejemplo: Vives en Suiza porque te gusta el país y tienes una buena base de amistades que te llenan. Pero en los meses más fríos siempre te trasladas a Singapur y aprovechas el buen clima de allí, en las navidades pillas 15 días siempre para una visita a la familia de España y a la vez cuando te apetece te haces un viajecito exótico a cualquier parte del mundo. Así usted se beneficia de todo: familia, amigos, clima, caprichos de viajes, etc...
Los alemanes jubilados son un ejemplo de independientes económicamente fuertes: viven los 6 meses de frío en Canarias y el resto en Alemania con sus hijos, y quizá añadan otro viaje esporádico a otros lugares al año.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Ay, eso sí que te lo compro... al menos pasarme los tres meses de frío de las narices en Canarias o en el Caribe o algo por el estilo he de confesar que no me importaría :)
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.564
Vivo en Francia desde hace tres agnos.

Si, Espagna es una fruta hez de pais, y la mayoria de espagnoles una panda de salvajes; el mas simple, cuando habla, pontifica. El espagnol vive a gusto en la ignorancia, el desprecio de la razon, el incivismo, el adocenamiento politico e ideologico, la resignacion historica.
La corrupcion existe en todos los paises, por supuesto, pero en espanga forma parte de la cultura, es intrinseco al espagnol. Si alguien se encuentra algo en la calle que no le pertenece, acaso lo dejara en la calle? No, lo robara, y lo hace porque le gusta naturalmente robar y encuentra una ocasion que no sera castigada. El espagnol se mueve por miedo al palo, es menor de edad permanente; nunca actuara por civismo o por conviccion, por principios o por humanismo. Si la corrupcion forma parte de la vida diaria de cada espagnol, como esperais que alguna vez espagna tenga un gobierno que no este compuesto por corruptos?

El espagnol no dice "tendriamos que hacer", dice mas bien "tendrian que hacer". Nunca toma las riendas de su vida y destino a nivel individual y colectivo, siempre espera que los castuzos de turno sean buenos y solucionen su vida. Luego se echa las manos a la cabeza porque esos castuzos obran para ellos mismos y no para el bien de todos... pero que esperabas alma de cantaro?

Pais de brutos, el que mas grita capador, el mas chulo playa es el jefe.

Ahora llamadme gabacho renegado, lo soy y con gran orgullo. Vive la France!

PD: soy consciente de la crisis economica que va a caer sobre Francia en breve, aqui tambien han montado burbujon inmobiliario, el Estado esta sobredimensionado y es deficitario... sera un barco que se hunde, pero la gente y la sociedad valen la pena y seguiran valiendo la pena, muy a diferencia de ese pais iberico del palo y la zanahoria que extermina o exilia metodicamente a cada generacion que tiene capacidad de cambiar las cosas y terminar con el feudalismo secular. Esta vez sera mas facil, no van a tener que exterminar a los jovenes, los han entrampado en deudas convenciendoles de que eran nuevos burgueses, asi que se van a ir solitos de Espagna a ganar duro a duro los dineros que deben, con resignacion burguesa. Esta vez en vez de exterminio sera exilio autoculpable, bueno al menos avanzamos en la fineza del concepto... como se deben de descojonar de nosotros.