Consumos "reales" de automóviles.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.586
Reputación
8.471
Pues eso es lo que te quiero decir, que con el hibrido enchufable yo si gasto 4,5 reales yendo a 120 sin miramientos y sin carga extra y me vienen a decir hezs de eso es imposible y luego los que tienen un gasolina o diesel puro, ellos si lo hacen sin despeinarse.

Estoy seguro aunque lo tengo que probar bien seriamente que haciendo yo un viaje a 120 y gestionando yo la electricidad del hibrido enchufable cambiando a modo apoyo electrico en subidas en un viaje o cuando mas le cueste que hago menos de 4.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.751
Reputación
23.356
Curioso el tema tengo un grupete de amigos surfetas, la mayoria compro la WV T5/T6 se suponia que gastaban unos 8 litros.... Pues bien ahora todos quieren vender porque tragan en REALIDAD mas de 10 litros y lo que les joroba seguramente es que precio del gasoil iguale a la gasolina.

Ahora vuelven los monovolúmenes es estupido utilizar un vehículo industrial pesado si solo vas por carretera y no llevas cargas pesadas.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.040
Yo tengo un Dacia Sandero Stepway versión gasolina y GLP, 100CV de potencia. Cuando voy a visitar a la familia, yendo por autovía el 90% del trayecto y en GLP (sin la hez esa del modo ECO y con el Start&Stop desactivado) el depósito de 30 litros me aguanta unos 320 kilometros (paro en mitad del trayecto), y cuando regreso (lo hago desde el pueblo que tienen una casa allí), hasta donde suelo parar para repostar es todo nacional y encima sierra (lo máximo que iras es a 80) y me hago los 300 km con 15 litros (comprobado cuando llego a la gasolinera a repostar).

Un coche mediano o grande, yendo por autovía no baja de 5.5 litros ni a tiros (yendo como Dios manda, no en plan rally ni Fernando Alonso), quien diga lo contrario miente como Antonio Sánchez.
 
  • Zanx
Reacciones: ako

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pues eso es lo que te quiero decir, que con el hibrido enchufable yo si gasto 4,5 reales yendo a 120 sin miramientos y sin carga extra y me vienen a decir hezs de eso es imposible y luego los que tienen un gasolina o diesel puro, ellos si lo hacen sin despeinarse.

Estoy seguro aunque lo tengo que probar bien seriamente que haciendo yo un viaje a 120 y gestionando yo la electricidad del hibrido enchufable cambiando a modo apoyo electrico en subidas en un viaje o cuando mas le cueste que hago menos de 4.
VAmos, que un gasolina híbrido, el tuyo gasta menos que los híbridos de Toyota que pesan bastantes kg menos. Consumos que ni un gasoil con ese peso. Lo raro es que no crezca la gasolina dentro del tanque, ya puestos a decir.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Yo tengo un Dacia Sandero Stepway versión gasolina y GLP, 100CV de potencia. Cuando voy a visitar a la familia, yendo por autovía el 90% del trayecto y en GLP (sin la hez esa del modo ECO y con el Start&Stop desactivado) el depósito de 30 litros me aguanta unos 320 kilometros (paro en mitad del trayecto), y cuando regreso (lo hago desde el pueblo que tienen una casa allí), hasta donde suelo parar para repostar es todo nacional y encima sierra (lo máximo que iras es a 80) y me hago los 300 km con 15 litros (comprobado cuando llego a la gasolinera a repostar).

Un coche mediano o grande, yendo por autovía no baja de 5.5 litros ni a tiros (yendo como Dios manda, no en plan rally ni Fernando Alonso), quien diga lo contrario miente como Antonio Sánchez.
Si es todo llano puedes bajar si tienes 8 marchas, ,5,2-5,3 aproximadamente. El mio gasolina automático oscila entre 5,2-5,6, dependiendo de lo que haga de urbano(es muy poco).
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Cuando hago un viaje largo me gasta 4.5 litros a los 100 pese a arrastrar toneladas de baterías. Este es bastante eficiente, no se puede comparar con otros híbridos enchufables estilo SUV. De esos no opino nada bueno. Ni de lo arbitrario de las etiquetas.

Bien es cierto que para amortizar el sobre coste un coche de estos hay que hacer 50000-100000km en eléctrico. Hay que tener claro que son para usarlos el día a día para trayectos cortos en el rango de la batería. Si haces 300km al día no es rentable, si haces 50, totalmente.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
¿qué coche? de gasolina 4,5 litros a los 100???? roto2
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.312
Reputación
21.250
¿qué coche? de gasolina 4,5 litros a los 100???? roto2
Si, un hyundai ioniq PHEV de gasolina.

4.5 litros a los 100 en modo hibrido con la bateria descargada o sin descargarla en un viaje largo.
De Valladolid a Madrid hago 3.3L a los 100 si voy por la nacional (circuladon a 90-100 por la nacional), salgo con la bateria llena y la dejo vacia al llegar a Madrid. Si voy por la autovia creo que me salia 4L/100 o asi.

Aqui tienes las medias de un monton de gente. Aunque sale mezclado el hibrido normal, el PHEV y el electrico.
El consumo del PHEV pues lo dicho, depende mucho del tipo de trayectos que hagas.

 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.586
Reputación
8.471
VAmos, que un gasolina híbrido, el tuyo gasta menos que los híbridos de Toyota que pesan bastantes kg menos. Consumos que ni un gasoil con ese peso. Lo raro es que no crezca la gasolina dentro del tanque, ya puestos a decir.

De cual hibrido de toyota estamos hablando, enchufable o no enchufable?

Que luego nos llevamos la sorpresa de que el hibrido toyota que dices tiene 200 caballos
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
De cual hibrido de toyota estamos hablando, enchufable o no enchufable?

Que luego nos llevamos la sorpresa de que el hibrido toyota que dices tiene 200 caballos
El corolla en autovia alrededor de 5 (según ordenador, claro), el ch-r algo más, etc. En youtube hay unos que se dedican al cálculo del consumo de los toyota, hablo del corolla 122 cv, el nuevo de 180, 150 el motor gasolina, el 2 litros, gasta casi medio litro más. Si es enchufable le tienes que sumar un mayor peso, por mucha semihibridación que le meta en autovia a 120 gasta más.

El canal es dedicado al grupo Toyota y siempre consumos que marca el ordenador, habría que hacerle una prueba real, no solo de ordenador.
Habría que verlo en viajes de 500-600 km con el aire puesto todo el rato, pero eso es una prueba que nadie va a realizar.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.465
Reputación
70.256
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Si, un hyundai ioniq PHEV de gasolina.

4.5 litros a los 100 en modo hibrido con la bateria descargada o sin descargarla en un viaje largo.
De Valladolid a Madrid hago 3.3L a los 100 si voy por la nacional (circuladon a 90-100 por la nacional), salgo con la bateria llena y la dejo vacia al llegar a Madrid. Si voy por la autovia creo que me salia 4L/100 o asi.

Aqui tienes las medias de un monton de gente. Aunque sale mezclado el hibrido normal, el PHEV y el electrico.
El consumo del PHEV pues lo dicho, depende mucho del tipo de trayectos que hagas.

Ah, con la batería llena. HAz 600 km saliendo sin la batería cargada, a ver si haces 4/100. Es que sois la ostra, mejores consumos que los fabricantes, y eso que los fabricantes siempre dicen la verdad.
ES un coche más pesado, pero la cuestión es que no se cumple lo que dicen los fabricantes en cuanto a consumo, quién se lo hubiera imaginado.