Consumos "reales" de automóviles.

Talosgüevos

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Mi híbrido encufable me va a llevar a la ruina de arrastrar 100kg de baterías....
0,56 litros a los 100 llevo desde el último depósito. Aunque este depósito no llevo ningún viaje largo y esta bastante optimizado el uso a la capacidad de la batería.

Y ahora vendrá el que dice que cargo pagando a 0.5€ el kWh

Bien cierto es que para amortizar el sobre coste de la batería hay que meter una paladas de km en eléctrico.


Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
100kilos??? Me parece que no, los enchufables solo de batería suelen estar entre 350-500 kilos y aparte motor, si tú coche tiene baterías de 100 kilos te engañaron. Cuando se te gaste la batería gastara bastante más que uno normal . Encima como ya he dicho los híbridos no son económicos por la hibridación ya que no sirven para hacer conducción eficiente al no poder aprovechar las inercias .


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
 

jotace

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Acabo de hacer tres depósitos al Ford Fiesta del 2004.

4,3 litros a los 100.
4,08 litros a los 100.
3,99 litros a los 100.

Ya no creo que pueda bajarlo más, ha sido a base de llevar a rajatabla no pasar de 100, aunque si he pasado a veces, adelantamientos mandan, la mayoría de veces entre 90 y 100, aprovechar inercias, pie muy liviano y mucha carretera, aunque el coche lo usa mi mujer en ciudad mínimo tres dias a la semana.

Son más de 900 km de autonomía con el último consumo y con la reserva, igual 1000. Esos tres depósitos son más de 2500 km.
 

VOX o DERROICIÓN

Ayuso a VOX en 2022
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Depende de lo que pises, ir "haciendo consumos" es estar muerto en vida.

Si conduces como un hombre debes multiplicar por 2 la cifra de consumo que da el fabricante...
 

gabrielo

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Acabo de hacer tres depósitos al Ford Fiesta del 2004.

4,3 litros a los 100.
4,08 litros a los 100.
3,99 litros a los 100.

Ya no creo que pueda bajarlo más, ha sido a base de llevar a rajatabla no pasar de 100, aunque si he pasado a veces, adelantamientos mandan, la mayoría de veces entre 90 y 100, aprovechar inercias, pie muy liviano y mucha carretera, aunque el coche lo usa mi mujer en ciudad mínimo tres dias a la semana.

Son más de 900 km de autonomía con el último consumo y con la reserva, igual 1000. Esos tres depósitos son más de 2500 km.
no te quejes es lo que hay bajar el coche por poco que gaste de los 4 litros pues es muy difícil ten en cuenta que los mejores están 2 o 3 decimas menos no mas que si haces 4,1 con el tuyo con el c3 hdi el renault clio dci de 65 cv o el fiat punto jtd 70 cv de esos años son la referencia en consumo y no creas que podrías bajarle mas de 3 decimas.

yo estoy con un xsara picasso 1,6 hdi 92 cv haciendo consumos estos dias de 5 a 5,3 no pasando de 115 por hora y me parece un consumo extraordinario parece ser que cada 15 o 20 dias ir en 4 a 110 o 115 durante 20 kilometros o asi es una buena medida desde que hago eso el consumo en general a mejorado y el coche suena mejor otra cosa es en pleno invierno ahí si que consume bastante mas sobre 6 litros hago mucho viaje de 3 o 4 kilómetros y al coche no le da tiempo a calentar ,ultima medicion con 22 litros y poco 433 kilómetros.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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100kilos??? Me parece que no, los enchufables solo de batería suelen estar entre 350-500 kilos y aparte motor, si tú coche tiene baterías de 100 kilos te engañaron. Cuando se te gaste la batería gastara bastante más que uno normal . Encima como ya he dicho los híbridos no son económicos por la hibridación ya que no sirven para hacer conducción eficiente al no poder aprovechar las inercias .


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
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Creo que excedeis mucho los. Consumos de los hibridos por el peso de la bateria.

Acabo de hacer un viaje de 575 km a mi apartamento ayer y me pillo que no lo pude cargar en mi casa y el modo hibrido solo tenia la pequeña carga del hibrido, no la del hibrido enchufable, que estaba vacia totalmente.

4,2 a 120 permanentes con control de crucero.

Ni 100 ni 140, 120 permanentes. (recuperaciones suaves eso si de la velocidad, nada de acelerones. )


Como bien puse en otro hilo y me llamaron gilipollas, con el coche en marcha y cuando baja el esfuerzo a realizar, se pone a cargar, en algun punto llegue a tener 10 km de autonomia del hibrido enchufable, cuando sali con 0.


Yo creo que muchos tratais los hibridos enchufables como hibridos nornales y no teneis en cuenta que tiene cpacidad para recargar mucho mayor al del hibrido.
 

Talosgüevos

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Creo que excedeis mucho los. Consumos de los hibridos por el peso de la bateria.

Acabo de hacer un viaje de 575 km a mi apartamento ayer y me pillo que no lo pude cargar en mi casa y el modo hibrido solo tenia la pequeña carga del hibrido, no la del hibrido enchufable, que estaba vacia totalmente.

4,2 a 120 permanentes con control de crucero.

Ni 100 ni 140, 120 permanentes. (recuperaciones suaves eso si de la velocidad, nada de acelerones. )


Como bien puse en otro hilo y me llamaron gilipollas, con el coche en marcha y cuando baja el esfuerzo a realizar, se pone a cargar, en algun punto llegue a tener 10 km de autonomia del hibrido enchufable, cuando sali con 0.


Yo creo que muchos tratais los hibridos enchufables como hibridos nornales y no teneis en cuenta que tiene cpacidad para recargar mucho mayor al del hibrido.
Y también tienen mucho más peso de batería. No compensa, sin ese peso extra y sin la retención ese motor GASTARÍA MENOS.


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Ulises 33

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En un lugar de la Plandemia.
Mi híbrido encufable me va a llevar a la ruina de arrastrar 100kg de baterías....
0,56 litros a los 100 llevo desde el último depósito. Aunque este depósito no llevo ningún viaje largo y esta bastante optimizado el uso a la capacidad de la batería.

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Bien cierto es que para amortizar el sobre coste de la batería hay que meter una paladas de km en eléctrico.


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Y lo mejor, te ha costado mucho menos que uno normal, y cuando haces un viaje largo consume menos todavía que uno que no lleve ese peso de baterías, es todo un logro, me gasta15 más para ahorrarme, 1. Eso no lo hace ni nuestra menestra de economía.
 

secuestrado

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No os lo creéis ni vosotros esos consumos. Entro al hilo porque se llama consumos reales y me encuentro flipados midiendo trayectos donde han ido mas pendientes de la velocidad y del ordenador que de la carretera para ver quien consigue el número más bajo y venir a medirsela en un foro de Internet. Papelera.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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Y lo mejor, te ha costado mucho menos que uno normal, y cuando haces un viaje largo consume menos todavía que uno que no lleve ese peso de baterías, es todo un logro, me gasta15 más para ahorrarme, 1. Eso no lo hace ni nuestra menestra de economía.

Hombre yo me parto mas la polla cuando la peña que usa durante el año el coche un 99 x ciento para trayectos urbanos de ir al. Trabajo o compras, que su Coche gasta 4,5 litros en carretera pa 2 veces al año que se va de vacaciones (a 80 cuestas arriba y a 100 el resto...)
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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Y también tienen mucho más peso de batería. No compensa, sin ese peso extra y sin la retención ese motor GASTARÍA MENOS.


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Muy pocos, muy pocos coches 100 x cien gasolina o diesel hacen 4,5 o menos en autovia yendo a 120 constantes.

Habria que irse a utilitarios pequeños o muy pequeños, creo que mi novia tenia un twingo enano que te hacia 4,5 en viaje.
 

Ulises 33

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En un lugar de la Plandemia.
Hombre yo me parto mas la polla cuando la peña que usa durante el año el coche un 99 x ciento para trayectos urbanos de ir al. Trabajo o compras, que su Coche gasta 4,5 litros en carretera pa 2 veces al año que se va de vacaciones (a 80 cuestas arriba y a 100 el resto...)
El coche es un lujo, un pozo sin fondo, incluso hay gente que se cree que su híbrido enchufable en autovía a 120 gasta 4,2 litros de gasolina, mucho menos que un corrolla hibrido con más peso, es que los milagros de creerse la publicidad es la leche. Hay personas que se lo compran por la etiqueta y pasan de cargarlo, cada uno lo usa según sus intereses, obviamente.
 

Talosgüevos

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Muy pocos, muy pocos coches 100 x cien gasolina o diesel hacen 4,5 o menos en autovia yendo a 120 constantes.

Habria que irse a utilitarios pequeños o muy pequeños, creo que mi novia tenia un twingo enano que te hacia 4,5 en viaje.
Pero es que hasta dudo de que tú hibrido haga realmente esos consumos, una cosa es lo que te ponga el ordenador y otra la realidad


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Plutarko

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Y lo mejor, te ha costado mucho menos que uno normal, y cuando haces un viaje largo consume menos todavía que uno que no lleve ese peso de baterías, es todo un logro, me gasta15 más para ahorrarme, 1. Eso no lo hace ni nuestra menestra de economía.
Cuando hago un viaje largo me gasta 4.5 litros a los 100 pese a arrastrar toneladas de baterías. Este es bastante eficiente, no se puede comparar con otros híbridos enchufables estilo SUV. De esos no opino nada bueno. Ni de lo arbitrario de las etiquetas.

Bien es cierto que para amortizar el sobre coste un coche de estos hay que hacer 50000-100000km en eléctrico. Hay que tener claro que son para usarlos el día a día para trayectos cortos en el rango de la batería. Si haces 300km al día no es rentable, si haces 50, totalmente.

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Reilly

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Renault Megane 140 CV gasolina 2021.

Consumo en crucero 5.2-5.5 l/100.

Cuando hago ciudad subo a 5.8 o 6 litros.
 

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Pero es que hasta dudo de que tú hibrido haga realmente esos consumos, una cosa es lo que te ponga el ordenador y otra la realidad


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Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
Yo lo que veo es que decis que los motorrs actuales gasolina y diesel son la puta ostia a dia de hoy de eficientes y que gastan poquisimo, 4,5 en viaje y luego este año como me iba a navarra con la prienta a la montaña, mis suegros nos dejaron su nissan qasqai nuevo de 2022, y resulta que a 140 en autovia consume la bestialidad de mas de 10 litros por cada 100, qud si, es un suv, es grande, pero ostias con un motor nuevecito lo que chupa.


Por otro lado, la mayoria de los hibrido enchufables tienen mas de 200 cv, pues normal que "hagan mas de 5 a los 100", ni peso de bateria ni pollas, es que vas con un carraco de 200 caballos o mas.

Si yo tengo el xceed phev que es mas modesto, aunque sigue siendo bastante grande, pues no es comparablecon los de 240 cv
 
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