Consumos "reales" de automóviles.

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.474
El corolla en autovia alrededor de 5 (según ordenador, claro), el ch-r algo más, etc. En youtube hay unos que se dedican al cálculo del consumo de los toyota, hablo del corolla 122 cv, el nuevo de 180, 150 el motor gasolina, el 2 litros, gasta casi medio litro más. Si es enchufable le tienes que sumar un mayor peso, por mucha semihibridación que le meta en autovia a 120 gasta más.

El canal es dedicado al grupo Toyota y siempre consumos que marca el ordenador, habría que hacerle una prueba real, no solo de ordenador.
Habría que verlo en viajes de 500-600 km con el aire puesto todo el rato, pero eso es una prueba que nadie va a realizar.
No entendéis que puede haber una diferencia sustancial entre hibrido a secas o hibrido enchufable en autovia.

El hibrido enchufable recarga en autovía y tiene capacidad de recargar muchos kilometros frente al hibrido a secas, lo cuál puede ser aprovechado en el futuro para recuperar velocidad o subir cuestas...etc que es lo que sube la media mucho.

Estoy seguro que si en llano puro, a 120 constante puedo tener un consumo medio de 4 litros / 100 km, si le doy al botoncito de modo electrico en las cuestas arriba que me encuentre en el viaje o cuando me frenan y tengo que volver a los 120, al eliminar esos picos, la media se quede en 4 litros/100 o menos. Cuestión que tengo que comprobar científicamente y rellenar depósito al final y sacar conclusiones.


Pero vamos volvemos a lo de siempre, el 99% de los ciudadanos su 99% de trayectos al año es menos de 50 km al día, osea consumo 0 litros en un hibrido enchufable o ridiculo (1-2 litros/100 km) si no has recargado previamente lo suficiente o pierdes la carga a mitad del trayecto o cualquier historia rara, y nos estamos pegando por si el consumo en autovía a 120 en un viaje largo es de 4, 3,5 , 4,5 o 4,9 , cifra que no afecta nada al global del año.

Ya solo falta como excusa decir que ejjjque conozco a fulanito que no puede recargar diariamente y gasta más....
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.316
Reputación
21.283
Ah, con la batería llena. HAz 600 km saliendo sin la batería cargada, a ver si haces 4/100. Es que sois la ostra, mejores consumos que los fabricantes, y eso que los fabricantes siempre dicen la verdad.
ES un coche más pesado, pero la cuestión es que no se cumple lo que dicen los fabricantes en cuanto a consumo, quién se lo hubiera imaginado.
Ya te dicho, que viajes largos hago 4.5L/100 puramente en modo híbrido.
4L/100 en un trayecto de 180km por autovía
3.5/100 en un trayecto de 180km por carretera gestionado el modo eléctrico.

El día a día pues ya te pongo los consumos que hago en trayectos cortos.
Oye que no te quiero convencer de que es el coche perfecto ni más económico ni nada, solo cuento mi experiencia. El que se quiera pillar un coche de estos tiene que tener claras las cuentas y que tipo de uso hace del coche, puede salir rentable o no.



Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.474
También me gustaría saber a los que ponen consumos "irrisorios" en gasolinas o diesels (Ya no te digo si encima son con cambio manual en vez de automático) si estamos hablando a 120 constante, que es "como se mide estandarizadamente", y si el trayecto en cuestión es "bajar de altura", por ejemplo de Madrid a la playa del mediterraneo, pero te da la risa si es al reves (De la playa del mediterraneo a Madrid).

No vale de nada si el trayecto en cuestión largo o diario al trabajo se va a 80 km constantes, ostras, claro, y yo a 70 en mi hibrido enchufable gasto 2 litro /100 en ir a la playa 570 km, nos ha malo, pero no voy a ir a 70, ni es lo normal, ni puedo compararlo y decir en el foro pringaos que yo gasto 2 litros/100


Porque ya solo con que encima sea de cambio manual, dado que el cambio automatico es ultramega eficiente el 99% en gestionar el menor consumo.



Y a la ecuación aun yendo a 120 se le puede sumar el alcanzar la velocidad y recuperarla en un viaje de manera "Suave", o "Sport", osea instantaneamente.

Se le puede sumar otra ecuación que es el tamaño, uno puede estar solo y tener un coche pequeño, pero no es lo normal para la media de la población que usa familiarmente coches medianos/medianos grandes (Te vas a un SUV grande y te da la risa en consumos)


No sé Rick, que a mi me encanta ir a 160 si el trafico lo permite en autovia o a 180 si voy solo y en una recta eterna, pero el consumo es el consumo.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.234
Lugar
madrid, joensuu
SMAX TDCI 2.0 163cv

en viajes con AC, la familia y el maletero cargado hasta arriba, gasta unos 7L

en ciudad se dispara a 9L o mas

este consumo no me justifica en ningun caso plantearme comprar nada o cambiarlo, ni hibrido ni puro electrico, probablemente ni aunque el litro de diesel se pusiera a 4 eur
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
No entendéis que puede haber una diferencia sustancial entre hibrido a secas o hibrido enchufable en autovia.

El hibrido enchufable recarga en autovía y tiene capacidad de recargar muchos kilometros frente al hibrido a secas, lo cuál puede ser aprovechado en el futuro para recuperar velocidad o subir cuestas...etc que es lo que sube la media mucho.

Estoy seguro que si en llano puro, a 120 constante puedo tener un consumo medio de 4 litros / 100 km, si le doy al botoncito de modo electrico en las cuestas arriba que me encuentre en el viaje o cuando me frenan y tengo que volver a los 120, al eliminar esos picos, la media se quede en 4 litros/100 o menos. Cuestión que tengo que comprobar científicamente y rellenar depósito al final y sacar conclusiones.


Pero vamos volvemos a lo de siempre, el 99% de los ciudadanos su 99% de trayectos al año es menos de 50 km al día, osea consumo 0 litros en un hibrido enchufable o ridiculo (1-2 litros/100 km) si no has recargado previamente lo suficiente o pierdes la carga a mitad del trayecto o cualquier historia rara, y nos estamos pegando por si el consumo en autovía a 120 en un viaje largo es de 4, 3,5 , 4,5 o 4,9 , cifra que no afecta nada al global del año.

Ya solo falta como excusa decir que ejjjque conozco a fulanito que no puede recargar diariamente y gasta más....
TE ha faltado decir que es más barato el híbrido enchufable y que la batería dura 500000 km como mínimo. Todo el mundo tiene garage, es fácil poner un cargador en los comunitarios y es como las hipotecas en este país, se pagan solas.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ya te dicho, que viajes largos hago 4.5L/100 puramente en modo híbrido.
4L/100 en un trayecto de 180km por autovía
3.5/100 en un trayecto de 180km por carretera gestionado el modo eléctrico.

El día a día pues ya te pongo los consumos que hago en trayectos cortos.
Oye que no te quiero convencer de que es el coche perfecto ni más económico ni nada, solo cuento mi experiencia. El que se quiera pillar un coche de estos tiene que tener claras las cuentas y que tipo de uso hace del coche, puede salir rentable o no.



Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
FElicidades, haces un consumo mejor que los Toyota no enchufables y mejor que lo que indican todas las pruebas y los fabricantes, eso es tener suerte y lo demás es tontería. En un trayecto largo consumo menos que ese mismo coche con menos peso gracias al aporte infinito de la hibridación. Aprovecha que en 2030 no te dejarán comprar uno igual, que vamos todo al eléctrico que es más maravilloso aún, más barato, más ecológico y mas chupiguay.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.125
Reputación
15.454
el el toyota corolla 122 cv segun exprinmotor la media son 4,98 por lo cual si es posible hacer 4,5 o incluso no estar muy lejos de 4.

el ultimo golf tdi 116 cv calca el consumo del corolla también 4,98 el problema 7000 o 8000 mas caro igual equipado eso si hay gente que lo paga con gusto
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ya te dicho, que viajes largos hago 4.5L/100 puramente en modo híbrido.
4L/100 en un trayecto de 180km por autovía
3.5/100 en un trayecto de 180km por carretera gestionado el modo eléctrico.

El día a día pues ya te pongo los consumos que hago en trayectos cortos.
Oye que no te quiero convencer de que es el coche perfecto ni más económico ni nada, solo cuento mi experiencia. El que se quiera pillar un coche de estos tiene que tener claras las cuentas y que tipo de uso hace del coche, puede salir rentable o no.



Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Que si hombre, que haces consumos mucho mejores que lo que dice el fabricante, enhorabuena, eres la mejor publicidad para la marca. mejor consumo que los hibricos de Toyota no enchufables, mejor que un coche de gasoil en autovia, con más peso, es acojonante.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.474
Que si hombre, que haces consumos mucho mejores que lo que dice el fabricante, enhorabuena, eres la mejor publicidad para la marca. mejor consumo que los hibricos de Toyota no enchufables, mejor que un coche de gasoil en autovia, con más peso, es acojonante.
Hoygan es que a usted no le entiendo, yo si tengo un hibrido enchufable y se que dependiendo la distancia, si que puedes hacer consumos ridiculos.


Pero lo ridiculo es intentar comparar consumos de un diesel o hibrido normal. Con un hibrido enchufable.... Y a lo mejor el equivocado eres tu, porque no tiene nada que ver.


Un gasolina es un gasolima, un diesel es un diesel, un hibrido es un hinrido, y un hibrido enchufable, es un hibrido enchufable.


Despues tenemos que de cada categoria hay un abismo....


Existen hibridos enchufables de 280 caballos de marcas top, que lo de hibrido enchufable es postereo para tener la pegatina en ciudad, para la gente de pasta...... Queremos decir con eso que los hibridos enchufables gastan 10 litros por 100km????


Yo te aseguro que en un viaje largo mi hibrido enchufable kia xceed TODO el. Trayecto en la pantalla gestiona energia electrica.... Todo el trayecto.


Aqui nos gusta comparar gasolonia y diesels a 100 o 80 en autovia con hibridos a 140 constantes y no puede ser (sin desmerecer el tamaño del.coche ademas)
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Hoygan es que a usted no le entiendo, yo si tengo un hibrido enchufable y se que dependiendo la distancia, si que puedes hacer consumos ridiculos.


Pero lo ridiculo es intentar comparar consumos de un diesel o hibrido normal. Con un hibrido enchufable.... Y a lo mejor el equivocado eres tu, porque no tiene nada que ver.


Un gasolina es un gasolima, un diesel es un diesel, un hibrido es un hinrido, y un hibrido enchufable, es un hibrido enchufable.


Despues tenemos que de cada categoria hay un abismo....


Existen hibridos enchufables de 280 caballos de marcas top, que lo de hibrido enchufable es postereo para tener la pegatina en ciudad, para la gente de pasta...... Queremos decir con eso que los hibridos enchufables gastan 10 litros por 100km????


Yo te aseguro que en un viaje largo mi hibrido enchufable kia xceed TODO el. Trayecto en la pantalla gestiona energia electrica.... Todo el trayecto.


Aqui nos gusta comparar gasolonia y diesels a 100 o 80 en autovia con hibridos a 140 constantes y no puede ser (sin desmerecer el tamaño del.coche ademas)
Hablo de hacer un viaje de 700 km y partiendo con la bateria a cero, a eso me refiero, si te haces 200 km con la bateria a tope claro que haces consumo ridiculos. Para ti será rentable, para otros no lo es, como es mi caso, me supondría unos gastos de instalacíon eléctrica para cargarlo , de sobrecoste, etc tremendo, no me compensa. Esos coches son para unos pocos, adem´sa de que hay gente que los compra solo por la etiqueta.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.474
Hablo de hacer un viaje de 700 km y partiendo con la bateria a cero, a eso me refiero, si te haces 200 km con la bateria a tope claro que haces consumo ridiculos. Para ti será rentable, para otros no lo es, como es mi caso, me supondría unos gastos de instalacíon eléctrica para cargarlo , de sobrecoste, etc tremendo, no me compensa. Esos coches son para unos pocos, adem´sa de que hay gente que los compra solo por la etiqueta.

Y por que voy a comparar hacer un trayecto con la bateria vacia?

Hay informacion mas que de sobra, si te quieres comprar un hibrido enchufable y sacarle partido tienes que tener un enchufe en casa (CUALQUIERA VALE), o en el trabajo tienes enchufe, o enfrente de tu casa han puesto unos cargadores... Etc

El asunto es muy ridiculo, si tu estas agusto con tu gasolina o diesel, esta fenomenal, si otra gente quiere gastar 0 en sus trayevtos diarios en la ciudad, tambien esta fenomenal.


Pero criticar o sacarle pegas por todo al que se ha comprao un hibrido enchufable.... Me parece de iluso o de envidia total...

Que si las baterias pesan ñiñiñi, las baterias pesan y tambien en un trayecto de 700 km estan constantemente soltando energia generada por el movimiento de las ruedas, por mucho que pesen haces 4,5 l /100km en el kia xceed a 120 CONSTANTES sin carga pteviamente enchufada, siendo un coche mediano-grande

Consumo ademas homologado por el. Fabricante, 4,7 sin carga a 120 y por autovia, por otro lado 1,9 los primeros 100 km con carga y 3,2 circulacion en ciudad a 50 sin carga.


Oyes, pero vosotros con vuestros diesel y gasolimas haceis en ciudad no a 3,2, hareis a 2,2 por tocar los narices.



Consumos que ya no se ni cuantas veces lo he dicho ya, que en hibridos enchufables pueden ser 0 el 99 x ciento de tus trayectos. Si estan dentro del. Rango de 60 km ida y vuelta con 100 x cien electricidas.


Tras 10 años de tener el hibrido enchufable puedes haber hecho una media de 0,9 litros cada 100km recorridos tras 10 añosmcirculando? Si, absolutamente

Otro subormal puede decir lo. Anterior. Es. Mentira ñiñiñi yo tras 10 años mi media es de 6 litros en mi hibrido enchufable, tambien, si esta todo el dia viajando de aqui para alla, en autovias, sin poder cargar y a 160, pero entonces no llames mentiroso a la. Gente, llamate fulastre a ti mismo por comprarte lo que no necesitas.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.600
Reputación
8.474
Hablo de hacer un viaje de 700 km y partiendo con la bateria a cero, a eso me refiero, si te haces 200 km con la bateria a tope claro que haces consumo ridiculos. Para ti será rentable, para otros no lo es, como es mi caso, me supondría unos gastos de instalacíon eléctrica para cargarlo , de sobrecoste, etc tremendo, no me compensa. Esos coches son para unos pocos, adem´sa de que hay gente que los compra solo por la etiqueta.
Pero vamos empezando con que hay 253 dias laborables y una ida y vuelta normalmente suponen 30 km.... al año 7000km fijos solo para trabajar.

Echa cuentas cuanto es el gasto fijo sin hacer nada al año en gasolina en entornos de ciudad a 8 o 9 litros /100 km.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.699
Yo también tengo un híbrido enchufable y estoy muy contento.

Cuando conduzco va recargando las baterías y al llegar a casa, lo conecto a la red y tengo electricidad en toda la casa.

Funciona tan bien que tenía placas solares y las he quitado, porque no me hacen falta
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Yo también tengo un híbrido enchufable y estoy muy contento.

Cuando conduzco va recargando las baterías y al llegar a casa, lo conecto a la red y tengo electricidad en toda la casa.

Funciona tan bien que tenía placas solares y las he quitado, porque no me hacen falta
Esto es nada, mi hibrido me recarga incluso la tarjeta de crédito!