Consumos "reales" de automóviles.

Talosgüevos

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Yo lo que veo es que decis que los motorrs actuales gasolina y diesel son la puta ostia a dia de hoy de eficientes y que gastan poquisimo, 4,5 en viaje y luego este año como me iba a navarra con la prienta a la montaña, mis suegros nos dejaron su nissan qasqai nuevo de 2022, y resulta que a 140 en autovia consume la bestialidad de mas de 10 litros por cada 100, qud si, es un suv, es grande, pero ostias con un motor nuevecito lo que chupa.


Por otro lado, la mayoria de los hibrido enchufables tienen mas de 200 cv, pues normal que "hagan mas de 5 a los 100", ni peso de bateria ni pollas, es que vas con un carraco de 200 caballos o mas.

Si yo tengo el xceed phev que es mas modesto, aunque sigue siendo bastante grande, pues no es comparablecon los de 240 cv
No, un motor de esa potencia no es económico, un coche grande a 140 es fácil que gaste eso. Un motor eficiente no suele ser demasiado potente , a mayor potencia mayor consumo, la gente MIENTE CON LOS CONSUMOS DE SUS COCHES, MIENTEN EL 99,99%!!! Un motor eficiente conduciendo a velocidades legales y sin acelerar más del 50% del acelerador si puede hacer los consumos que anuncia el fabricante , el consumo sube exponencialmente con la velocidad , si encima es un coche pensado pues sube más.

Yo leo los consumos que dicen algunos subnormales en este hilo y me dan ganas de llamarlos hijos de puta, pero lo pero es que encima salta algún idiota a darle la razón, es que parece que van a la gasolinera y en vez de echar combustible le piden que les saque que llevan demasiado.



Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Soy PRO-RUSO y me suda la polla lo que penséis. Tito Vladimiro es mi héroe.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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No, un motor de esa potencia no es económico, un coche grande a 140 es fácil que gaste eso. Un motor eficiente no suele ser demasiado potente , a mayor potencia mayor consumo, la gente MIENTE CON LOS CONSUMOS DE SUS COCHES, MIENTEN EL 99,99%!!! Un motor eficiente conduciendo a velocidades legales y sin acelerar más del 50% del acelerador si puede hacer los consumos que anuncia el fabricante , el consumo sube exponencialmente con la velocidad , si encima es un coche pensado pues sube más.

Yo leo los consumos que dicen algunos subnormales en este hilo y me dan ganas de llamarlos hijos de puta, pero lo pero es que encima salta algún idiota a darle la razón, es que parece que van a la gasolinera y en vez de echar combustible le piden que les saque que llevan demasiado.



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Pues eso es lo que te quiero decir, que con el hibrido enchufable yo si gasto 4,5 reales yendo a 120 sin miramientos y sin carga extra y me vienen a decir mierdas de eso es imposible y luego los que tienen un gasolina o diesel puro, ellos si lo hacen sin despeinarse.

Estoy seguro aunque lo tengo que probar bien seriamente que haciendo yo un viaje a 120 y gestionando yo la electricidad del hibrido enchufable cambiando a modo apoyo electrico en subidas en un viaje o cuando mas le cueste que hago menos de 4.
 

Talosgüevos

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Pues eso es lo que te quiero decir, que con el hibrido enchufable yo si gasto 4,5 reales yendo a 120 sin miramientos y sin carga extra y me vienen a decir mierdas de eso es imposible y luego los que tienen un gasolina o diesel puro, ellos si lo hacen sin despeinarse.

Estoy seguro aunque lo tengo que probar bien seriamente que haciendo yo un viaje a 120 y gestionando yo la electricidad del hibrido enchufable cambiando a modo apoyo electrico en subidas en un viaje o cuando mas le cueste que hago menos de 4.

Al que te diga que hace 4 litros con un gasolina o diésel en autopista a 120 o más MÁNDALO A TOMAR
POR CULO DIRECTAMENTE. Esos 4 litros se pueden hacer con un coche pequeño a 80-90 en terreno llano, el que diga que los hace a 120 y con un coche mediano o grande te está MINTIENDO!!!


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ako

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Curioso el tema tengo un grupete de amigos surfetas, la mayoria compro la WV T5/T6 se suponia que gastaban unos 8 litros.... Pues bien ahora todos quieren vender porque tragan en REALIDAD mas de 10 litros y lo que les jode seguramente es que precio del gasoil iguale a la gasolina.

Ahora vuelven los monovolúmenes es estupido utilizar un vehículo industrial pesado si solo vas por carretera y no llevas cargas pesadas.
 

FernandoGTR

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Yo tengo un Dacia Sandero Stepway versión gasolina y GLP, 100CV de potencia. Cuando voy a visitar a la familia, yendo por autovía el 90% del trayecto y en GLP (sin la mierda esa del modo ECO y con el Start&Stop desactivado) el depósito de 30 litros me aguanta unos 320 kilometros (paro en mitad del trayecto), y cuando regreso (lo hago desde el pueblo que tienen una casa allí), hasta donde suelo parar para repostar es todo nacional y encima sierra (lo máximo que iras es a 80) y me hago los 300 km con 15 litros (comprobado cuando llego a la gasolinera a repostar).

Un coche mediano o grande, yendo por autovía no baja de 5.5 litros ni a tiros (yendo como Dios manda, no en plan rally ni Fernando Alonso), quien diga lo contrario miente como Antonio Sánchez.
 
  • Zanx
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Pues eso es lo que te quiero decir, que con el hibrido enchufable yo si gasto 4,5 reales yendo a 120 sin miramientos y sin carga extra y me vienen a decir mierdas de eso es imposible y luego los que tienen un gasolina o diesel puro, ellos si lo hacen sin despeinarse.

Estoy seguro aunque lo tengo que probar bien seriamente que haciendo yo un viaje a 120 y gestionando yo la electricidad del hibrido enchufable cambiando a modo apoyo electrico en subidas en un viaje o cuando mas le cueste que hago menos de 4.
VAmos, que un gasolina híbrido, el tuyo gasta menos que los híbridos de Toyota que pesan bastantes kg menos. Consumos que ni un gasoil con ese peso. Lo raro es que no crezca la gasolina dentro del tanque, ya puestos a decir.
 

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Yo tengo un Dacia Sandero Stepway versión gasolina y GLP, 100CV de potencia. Cuando voy a visitar a la familia, yendo por autovía el 90% del trayecto y en GLP (sin la mierda esa del modo ECO y con el Start&Stop desactivado) el depósito de 30 litros me aguanta unos 320 kilometros (paro en mitad del trayecto), y cuando regreso (lo hago desde el pueblo que tienen una casa allí), hasta donde suelo parar para repostar es todo nacional y encima sierra (lo máximo que iras es a 80) y me hago los 300 km con 15 litros (comprobado cuando llego a la gasolinera a repostar).

Un coche mediano o grande, yendo por autovía no baja de 5.5 litros ni a tiros (yendo como Dios manda, no en plan rally ni Fernando Alonso), quien diga lo contrario miente como Antonio Sánchez.
Si es todo llano puedes bajar si tienes 8 marchas, ,5,2-5,3 aproximadamente. El mio gasolina automático oscila entre 5,2-5,6, dependiendo de lo que haga de urbano(es muy poco).
 

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Cuando hago un viaje largo me gasta 4.5 litros a los 100 pese a arrastrar toneladas de baterías. Este es bastante eficiente, no se puede comparar con otros híbridos enchufables estilo SUV. De esos no opino nada bueno. Ni de lo arbitrario de las etiquetas.

Bien es cierto que para amortizar el sobre coste un coche de estos hay que hacer 50000-100000km en eléctrico. Hay que tener claro que son para usarlos el día a día para trayectos cortos en el rango de la batería. Si haces 300km al día no es rentable, si haces 50, totalmente.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
¿qué coche? de gasolina 4,5 litros a los 100???? roto2
 

Plutarko

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¿qué coche? de gasolina 4,5 litros a los 100???? roto2
Si, un hyundai ioniq PHEV de gasolina.

4.5 litros a los 100 en modo hibrido con la bateria descargada o sin descargarla en un viaje largo.
De Valladolid a Madrid hago 3.3L a los 100 si voy por la nacional (circuladon a 90-100 por la nacional), salgo con la bateria llena y la dejo vacia al llegar a Madrid. Si voy por la autovia creo que me salia 4L/100 o asi.

Aqui tienes las medias de un monton de gente. Aunque sale mezclado el hibrido normal, el PHEV y el electrico.
El consumo del PHEV pues lo dicho, depende mucho del tipo de trayectos que hagas.

 
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antoniussss

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VAmos, que un gasolina híbrido, el tuyo gasta menos que los híbridos de Toyota que pesan bastantes kg menos. Consumos que ni un gasoil con ese peso. Lo raro es que no crezca la gasolina dentro del tanque, ya puestos a decir.

De cual hibrido de toyota estamos hablando, enchufable o no enchufable?

Que luego nos llevamos la sorpresa de que el hibrido toyota que dices tiene 200 caballos
 

Talosgüevos

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El suzuki swift 1.2 gasta eso sin tener cuidado. Si te lo propones es fácil bajar de 4l
Yo tengo ese motor en un Ignis y ya te digo que ese consumo es mentira, te repito que es mentira, ni en ciudad ni en carretera ni siquiera cuesta abajo. Eres más falso que Judas


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De cual hibrido de toyota estamos hablando, enchufable o no enchufable?

Que luego nos llevamos la sorpresa de que el hibrido toyota que dices tiene 200 caballos
El corolla en autovia alrededor de 5 (según ordenador, claro), el ch-r algo más, etc. En youtube hay unos que se dedican al cálculo del consumo de los toyota, hablo del corolla 122 cv, el nuevo de 180, 150 el motor gasolina, el 2 litros, gasta casi medio litro más. Si es enchufable le tienes que sumar un mayor peso, por mucha semihibridación que le meta en autovia a 120 gasta más.

El canal es dedicado al grupo Toyota y siempre consumos que marca el ordenador, habría que hacerle una prueba real, no solo de ordenador.
Habría que verlo en viajes de 500-600 km con el aire puesto todo el rato, pero eso es una prueba que nadie va a realizar.
 

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Si, un hyundai ioniq PHEV de gasolina.

4.5 litros a los 100 en modo hibrido con la bateria descargada o sin descargarla en un viaje largo.
De Valladolid a Madrid hago 3.3L a los 100 si voy por la nacional (circuladon a 90-100 por la nacional), salgo con la bateria llena y la dejo vacia al llegar a Madrid. Si voy por la autovia creo que me salia 4L/100 o asi.

Aqui tienes las medias de un monton de gente. Aunque sale mezclado el hibrido normal, el PHEV y el electrico.
El consumo del PHEV pues lo dicho, depende mucho del tipo de trayectos que hagas.

Ah, con la batería llena. HAz 600 km saliendo sin la batería cargada, a ver si haces 4/100. Es que sois la ostia, mejores consumos que los fabricantes, y eso que los fabricantes siempre dicen la verdad.
ES un coche más pesado, pero la cuestión es que no se cumple lo que dicen los fabricantes en cuanto a consumo, quién se lo hubiera imaginado.